Intense 6.6

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antonio®, 12 Jul 2005.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno pues otra mas para la categoria de All Mountain Deluxe...


    [​IMG]

    La foto está escaneada de una revista Inglesa asi que deben de estar a punto de aterrizar en españa. Os dejo tb un texto de Mtbr.com de una persona que ya la ha probado:

    "I spent 3 days in Big Bear riding the bike above. Wow, I have not been this excited about a new bike model since I first rode the Spider after coming off a Tracer.

    Impressions: The 6.6 climbs like a Spider, the build of this one is XC with XTR and is about 29 lbs, it does not feel heavy at all, it rides and feels lighter than its actual weight, you guys that have Uzzi VPX's know what I mean.

    BUT point the thing down it descends like an Uzzi, Jeff got the geometry perfect as it feels good in slow technical and at warp speed. The only problem I had all weekend was that I pinch flatted the rear tire three times. Too much speed in the rough stuff on the XC tires.

    IMHO long(er) travel is where the VPP technology shines, these things climb unbelievably well due to the natural no bob of VPP, power transfer is great, they feel lighter than they are when climbing.

    Descending with VPP is just as great due to the wheel path moving up and away from bump forces, and also how laterally stiff the design is they track or hold a line unbelievably well, just ask Chris Kovarik and Sabrina Jonier. Sabrina is number one UCI world cup points, and Chris has been back on the podium every single UCI race this year. Not bad results after taking a full year off due to injury."

    Un saludo.
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Precisamente acabo de cerrar el MBR.

    No se a vosotros, pero a mi me gusta más que la Nomad. A ver cuanto tardan en llegar aquí.

    Uf, el color gris ese... bestial
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Tiene muy buena pinta, una mezcla entre el 5.5 y la Uzzi, a ver si la traen y da la gente opiniones, que los de intense parece que solo hacen obran de arte, jeje
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    toponoto, tienes un Scaner??????????????????????????????????????????????

    Creo que a todos nos molaria leer la prueba completa :mrgreen:


    Un saludo.
     
  5. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    No tengo escaner, pero lo único que sale en la revista al respecto es la foto que tú has colgado con el comentario al pie. Amos, que ni siquiera se ve la bici entera.

    Lo creas o no, esa mierdafoto es lo que más me ha llamado la atención en una revista de 224 páginas (y que no están llenas de paja precisamente). Bueno, eso y el artículo de Longtermers: pillan 9 bicis y las van probando durante 6 meses publicando los resultados cada dos números. y lo hacen cada año! A ver quien toma nota!!
     


  6. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Pues si ke tienen pinta de makinon....:babas
    Pero si la nomad vale un huevo esta huevo y medio... hala ir ahorrando
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    vamos q ya no solo cansados de pagar la hipoteca de la casa y los intereses del coche,vamos q tener q pagar tb los de la bici. :?
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Ooooootra mas. Os acordais del Post de la Nomad, cuando todos deciais que esto se pararia en 5 pulgadas de S. trasera (140mm)?? :mrgreen:
     
  9. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.463
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    Algeciras, España
    no se, pero pa mi q eso es una 5.5 embrutecia..,la nomad es un mojon pinchao en un palo..,
     
  10. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    alta macina!! es intense loko!!! tremenda!!!!
     
  11. lopera

    lopera Novato

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    no esta mal la burra, y además la pintura es un poco menos ortera que los modelos anteriores. De todas sigue teniendo ese toke cutre yanki. Una pena.

    A ver si pal año que viene definitivamente se dejan de cutreces y las pintas bien de una vez.
     
  12. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    :scratch :scratch
     
  13. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Me gusta más que la Nomad, bastante más.


    Pero sigo pensando que la 5.5 es una autentica all mountain, y que más es tontería...
     
  14. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Un detalle que no me gusta es que las nuevas Intense vienen con dirección integrada, me quedo con la de cazoletas de toda la vida.
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Precisamente, ese era mi comentario, que todavia deberemos ver alguna bici con poco exito, me temo que alguna de estas que acaban de salir, (Scott, la Intense...) hasta que la escalada de aumento de recorrido trasero se estabilice, al igual que en las horquillas, creo que alguna tipo Fox36VAN de 16 cm, es demasiado y crreo que en modelos posteriores tirarn pabajo, puesto que la mayoria de usuarios hacemos un uso no extrempo de esrtas cosas y no las aprovechamos. Que vamos sobrados con una de 13 o 14 cm, y esos 2 cm de mas ya son una pasada.
     
  16. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Sasto, ¿donde está el equilibrio para el all mountain (rutas largas con sus subidas y sus bajadas)?

    Si son bicis no muy reforzadas, pues no están destinadas a un uso estremo, además de tener que ser ligeras para poder hacer ese tipo de rutas, y si contamos con que (creo) que no se necesitan 2cm. extras para hacer lo que se hace con 13-14cm.; ademas de que con más recorrido, los componentes a corde son más pesados, etc etc. ¿para que este aumento de recorridos.

    Si hasta hace nada, o incluso ahora, la bullit o la VPFree, tienen esos recorridos, pero con un cuadro suficientemente reforzado para lo que se va a hacer, meternos en esos recorridos en una bici sin esos refuerzos y para subirte puertos, pues no lo veo.

    Supongo que si tienen exito es por lo mismo que en el mercado de los coches, por tener una bici con "numeros", tener una bici de tanto recorrido, aunque no se use la mitad, pero siendo coherentes, creo que se ha llegado al equilibrio, y que seguir aumentando recorridos, es descompensar ese equilibrio.

    Es mi opinión.
     
  17. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Si el unico problema es el peso, eso a golpe de talonario se resuelve. La contaminacion con el pedaleo tb es importante pero si se combina un buen sistema con un amortiguador inteligente tb se resuelve.

    El unico punto debil de una bici asi son las cubiertas, en el texto ademas te lo dice: .........The only problem I had all weekend was that I pinch flatted the rear tire three times. Too much speed in the rough stuff on the XC tires........ Y para eso es dificil encontrar solucion, si metes unas cubiertas de 2.3 o 2.5 que es lo que una bici asi se merece vas a sufrir mucho para arrastrar tanta goma.


    Un saludo.
     
  18. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Pues yo creo que precisamente la cuestion es que con nuevas tecnologias, diseños, materiales etc se puede llegar a hacer bicis de cada vez mas recorrido y con pesos mucho mas ajustados .......

    Mc Dan, ¿No te parece que podias haber hecho ese mismo comentario hace 7 u 8 años hablando de que bicis de mas de 13 - 14 cmts son demasiado pesadas y casi exclusivas para descenso? No se si me explico, pero estoy casi seguro de que nuestra reaccion si hace 10 años alguien nos hubiese dicho que podriamos tener bicis de 14 cmts "todo uso", con frenos de disco, sistemas multiarticulados, 9 velocidades etc y todo eso con un peso igual o menor que las dobles de menos de 10 cmts que habia por entonces los comentarios hubiesen sido muy parecidos a los tuyos.

    Yo he estrenado una XP este finde (13 cm)y, venia de una VXCR Extralight (8cmts)y pensaba que iba a ser incapaz de subir ni la rampa del garage ... mi sorpresa ha sido que las plataformas estables realmente funcionan y que mas o menos subo por los mismos sitios y el cansancio al final del dia es similar, el peso tampoco se dispara tanto como podia pensar y la diferencia bajando es enorme ... vamos que estoy tan sorprendido que leyendo la prueba de la nomad de Makeda me da la impresion de haberme quedado corto ..... si tuviese pasta es la unica Santa que realmente me ha llamado la atencion.

    Saludos
     
  19. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Intense

    para mi no hay que decir mas
     
  20. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    A lo que voy, esto esta llegando al limite, y tenemos que ver un par de fracasos (Scott es mi candidata al descalabro, tanto recorrido y de carbono...mmmmm, no se, no se), una bajada de recorridos para llegar a la estabilizacion de recorridos. Como en MX.
     

Compartir esta página