Intense 6.6

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antonio®, 12 Jul 2005.

  1. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    martival, yo hago rutas de todo tipo con una bici 15-15 (cm y kg) y me defiendo. Con ese montaje, la bici no llega a los 15 kilos, asi que..
    Lo que si es verdad es que con ese montaje, si se te rompe algo, buuuuffff, que crimen!!
     
  2. martival

    martival Novato

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las afueras de Carabanchel (Montpellier-Francia)
    Hola polmg,

    A lo que me refiero es que con 14cm (detras) y 14kgs (o menos dependiendo de tu bolsillo) tienes la 5.5, que perdiendo un cm y pico (casi dos) respecto a la 6.6 tienes un peso supercontenido y puedes hacer rutas de casi todo tipo.

    A la vez si no eres tan rutero tienes la vpx con 19 cms y que no te va a permitir hacer demasiados kms pero que la puedes utilizar practicamente para descenso o para rutas (no muy largas eso si :wink: ),dependiendo del montaje

    La verdad es que por diferentes opciones no nos podemos quejar, pero como siga asi nos van a vender la misma bici (o mejor dicho el mismo cuadro) con diferentes modificaciones, (como pasa con la blur) diciendo que una es enduro all mountain, la otra enduro light, la otra enduro freeride y asi todas las etiquetas que vayan sacando para poder sacarnos cada vez mas pasta.

    Sigo insistiendo que es una opinión personal y que admito todo tipo de criticas

    Un saludete
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    q con una 6.6 no puedes hacer rutas largas??????

    pues menudo pasón me dio a mi mati con su orange 6.6 en ronda poco antes de subir la ermita. Y hablo de 163 kms, si eso no es largo dime tu!?!?!?!?!
     
  4. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    yo creo que esto es como en todas el resto de bicis, depende del que la monta, yo he visto muchos pepinos de rally que van de paseo con sus dueños, y visto a gente con alforjas en la bici y bambas pasanadome a toda ****** en la Selenika.

    Asi que mi conclusion es que evidentemente con una bici asi te puede costar mas subir, pero no sera algo tan desproporcionado como algunos apuntais, y si ademas luego te da ese puntito extra en las bajadas y en el comfort, pos mejor que mejor.

    Lastima que no tengamos dinero para comoprarnos unas cuantas y hacer pruebas. :D :D :D
     
  5. martival

    martival Novato

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las afueras de Carabanchel (Montpellier-Francia)
    Yo no me hago 163 kms ni con la de carretera..... :oops:

    De todas maneras si con una 6.6 se ha hecho 163 kms seguramente se los pueda hacer igual con una bici de 20 cms, porque menuda maquina.... :wink:

    Chapeau!!!
     
  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    q con una 6.6 no puedes hacer rutas largas??????

    pues menudo pasón me dio a mi mati con su orange 6.6 en ronda poco antes de subir la ermita. Y hablo de 163 kms, si eso no es largo dime tu!?!?!?!?!

    Vamos a ver... Ultimamente leo muchos comentarios así. Vale que Mati te de un repasón en ronda, pero te lo dió porque es una máquina.

    Cada bici tiene su "lugar". Yo no se como será el terreno en ronda, porque no he ido, pero al tal Mati le das una bici de rally o enduro de 12 kilos máximo y el repasón hubiese sido aun más bestia.

    Quizá a el lo que le va es hacer el cabra, solo quiere tener una bici y siendo una maquina como es, con la Orange se apaña. Pero al resto de los mortales nos dan ese tanque y nos arrastramos como cucarachas por los caminos.

    Vale que a vosotros os gusten ese tipo de bicis, pero cuando decís que con esas máquinas se sube bien, puede que gente que esté empezando en esto se compre Foxys (por ejemplo) para rutear siguiendo vuestros consejos y digais lo que digais, lo pasarán mal cuesta arriba y puede que a una FSR Stumpjumper (ejemplo) se adaptasen mejor porque es más polivalente.

    Saludos.
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo no estoy empezando y llevo una FoxyR. No soy una maquina y no me arrastro en las subidas. Me gusta bajar rapido y que no se rompa nada si me da por saltar un cortado. Esas son mis caracteristicas. Una Stumpjumper 120 entro en mis opciones, pero me jodia pagar 400.000 pelas por unos componentes Deore y un peso apenas kilo y medio inferior a mi FoxyR, con una Horquilla de risa (Black) y muuucho menos acento divertido, que era lo que buscaba en mi bici actual. Yo subo mejor con la Foxy que con la rigida que tenia antes y bajo, como es imaginable infinitamente mejor. Que subiria mejor con una Stumpy o una EX?? Puede, pero seguro que no bajaria tan bien, o se joderian cada dos por tres. Asi que yo lo tengo claro, por lo menos para mi.
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Subirias mejor con una Stumpy o una EX, seguro. :mrgreen:

    Y como no, como todos, subir solo subis un "poco" peor pero bajar....¡Dooooooooonde va a parar!

    En fin... Yo pienso que subiendo tambien ¡doooooooonde va a parar! pero no lo admitís.

    Si subes mejor con la Foxy que con tu rigida, con esa geometria tan "especifica" que tiene la Foxy para subir, pues no se que rigida tendrías.

    Y si me alegas que subes mejor por la tracción que te da la suspensión trasera, pues suspension trasera tambien la tiene una Fuel o una Genius o una Element o una... Que si que sirven para subir.

    Es que en ese plan tambien puedo decir yo que con mi rigida bajo como tu con la Foxy (dejando la tecnica bajando de lado) ¿Te lo crees? ¿A que no? :roll: Pues yo tampoco que subes igual con la Foxy que con una Stumpjumper o con mi rigida.

    Aunque siempre se puede utilizar la "versión light" :D que consiste en decir yo subo chino-chano y bajo a saco. Esa es una versión más realista a mi entender. Mejor que decir que con una Patriot 66 se sube bien. :eh?

    Evidentemente, cada uno puede ver las cosas a su manera, pero me fastidia bastante, que gente con poca experiencia pueda acabara con bicis así para rutas con el 80% de subida y el 20% de bajada y por pistas. :cry:
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    No te creas mi rigida (geometria normal, una Orbea Enigma con una EXR) subia aceptablemente pero en terrenos rotos subo mejor con la doble, y cuanto mas rotos mejor, doooooode va a parar..... :mrgreen:

    No se por donde te mueves tu (Barcelona, que no debe ser Ubeda precisamente), pero por donde yo salgo predominan las bicis Enduro, puesto que realmente se hace necesario una suspension para subir comodamente y bajar con garantias y cierto es que hay un chico con una Stumpy en nuestro grupo que nos sigue el ritmo en las bajadas. Estuve con la 15-15 en Ronda y me harte de que me pasaran rigidas y dobles de rally, esta claro que mi bici ni yo somos idelaes para ese sitio. Pero por Asturias, donde hay grandes cuestas de bajada y de subida, se hace necesario algo de suspension trasera y cierto grado de tecnica no requerida en otras localizaciones, Nada es impresicindible, obviamente, pero yo con la Foxy y su "geometria" (se nota que no has probado ninguna) subo por sitios por donde antes no subia. Y ahora viene mi razonamiento final.

    Tu frase de subo Chino-chano para bajar a a saco es realista, de hecho, me compre la bici con esa frase (subir no es mi fuerte) en mente. Pero vete tu a saber porque (el tanque es importante y a lo mejor basta con creerese que subes mejor), he descubierto que subo bastante comodo con la Foxy y supone un equilibrio entre capacidades de subida y de bajada muy acorde conmigo como BTTero; la bici y el piloto subimos defendiendenos y bajamos en "nuestra salsa", cuanto menos fisico y mas tecnico vaya el asunto, mejor,
    Este tipo de bici, como digo siempre, van mejor cuanto peor esta el terreno.
    Y un apunte para los incredulos de la geometria, mi foxy es pequeña, y al llevar la tija sacada, el manillar me queda a la altura del sillin, con lo que no se empica mucho (mas bien nada) en las subidas, como seria esperable.

    Somos unos esclavos de la Moda?? No te digo que no, tienes razon en parte, pero es que yo pensaba parecido a ti, me compre la 15-15 y resulta que ahi estoy, sorprendiendome de como va la bici. Que iria mejor con una EX (que estuve a un tris de encargarla)?? A lo mejor si, pero no me lo pasaria tan bien al saltar o bajar a saco y ver que la bici va muuuuy por delante mia en cuanto a capacidades bajadoras.
     
  10. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Depende también del grupo de gente con quien se salga, no me veo yo con una bici ni siquiera enduro en una salidita de sábado con según qué Barna-Powers (léase Maki & Ribi), en las bajadas no les ganaría lo suficiente como para llegar siquiera a verles el pelo en la subida. Y no es porque el terreno sea poco técnico, que la mayoría de gente lleva bicis "enduro", sino porque en los grupetos más de rallye se corre mucho, cuesta arriba y cuesta abajo.

    También entiendo que para la mayoría de la gente, bicis con 10 - 12 cm de recorridos son más que suficientes, y es por ello que tiendas y revistas es lo primero que tratan de vender, aunque no todos seamos iguales...

    Miki
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Claro, eso siempre va con los grupos. En mi grupo hay dos rigidos, y en cuanto la subida ya no tiene mil piedras o escalones---> "Hasta luego" o en un Sprint (nosotros tambien nos picamos... :lol: )---> "Hasta luego". En las bajadas es nuestro turno, pero es cierto que ellos podrian ir mas rapido en terminos absolutos que nosotros, pero no de ir a toda leche siempre vive el montabaiquer, sino yo iria bien ******. A veces mola un poco de pasitos tecnicos, pararse a repetir ese escalon salvaje o yo que se, ya hi, es mas divertido el "enduro", ojo, que no mas eficaz en segun que manos y piernas.
    Precisamente, yo no trato de convencer a nadie, solo comento que mi Bici 15X15 se adapta muy bien a mi forma de montar actual y a la de muchos BTTeros cuyo fisico no de para grandes carreras, pero que tengan experiencia en esto. Conste que tambien tengo una rigida totaaaaaaal y me lo paso pipa, aunque de vez en cuando intento seguir a los suspensionados y acabo, "mal", digamoslo asi. :D

    Y otra cosa, que a lo mejor no tiene nada que ver: Me he estado fijando, que en EEUU tooodas las Enduros llevan Amortiguador de muelle, doble plato, ejes pasantes y demas lindezas. Ellos creo que anteponen la parte ludica y la busqueda de la fiabilidad a todo lo demas, a lo que debe ayudar la existencia de zonas acondicionadas para el BTT especificamente que fomenten el "ludismo". Me reulta curioso.
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Y para seguir con los ladrillazos, el tan traido "Enduro", para mi, y sin ofender a nadie, el BTT de los que estamos, o queremos, o podemos estar en "discreta" forma fisica (por los motivos que sean) y hacer BTT igualmente. Eso se puede practicar con cualquer bici (yo lo he hecho siempre, desde que hacia trialsin y BMX y nunca ganaba nada), eso es obvio, pero si le pones unos componentes "duros" y unas bicis "relajadas", pos eso que se gana cuando no toca martillear los pedales. <-------- Opnion personal susceptible de estar equivocada. Un saludo a todos. :wink:
     
  13. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos , veo que este post esta dando mucho de si, yo por suerte, lo reconozco, sere un pijo, antes me gastaba la pasta en motos y ahora mis caprichos son las bicicletas, desde hace un tiempo, tengo 2 bicis , actualmente dobles, por supuesto, aqui ya no me queda duda, y las tengo porque una nomad de 13,5kg creo que seria quedarse en tierra de nadie, igual que lo seria haciendo comparaciones odiosas el poner neumáticos de 2,5 a una bici de rally. asi que de momento y mientras pueda permitirmelo, tirare de las dos, hay dias donde las salidas son de mric.... el ultimo y necesito subir a saco y me jode de veras quedarme atras con un lastre entre las piernas y otras veces solo o en compañia nos vamos a saltar y hacer el burro con bicis mas brutas....ah! por cierto cuando tenia solo una, tenia una spz enduro 03, para mi lo mas cerca del equilibrio perfecto, x cierto la echo de menos...sniff
    ah! felicito al Mati, veo que su fama acabara por traspasar nuestras fronteras, ojala fuera como el....solo tendria una.... bueno, perdonad el toston solo es una opinion como otra perfectamente criticable ademas..
    un saludo a todos
     
  14. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    polmg, en el fondo eso es lo que realmente importa, que cada uno tenga la bici con la que mejor se lo pase o la que mejor se adapte a su uso! Estoy seguro que tú lo has conseguido, y sabes de sobra que es así, pero Petao creo que se refería a la gran mayoría de gente que lleva una "enduro" porque es lo que el de la tienda ha querido que lleve... que desgraciadamente es la tendencia actual.

    Miki
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Eso es tristemente cierto, hay gente que se compra unos aparatos increibles para aprovecharlos un 15%. Ahora pasa en el Enduro, el DH y el Street, pero en su epoca paso en el el Rally, no?? Es una custion de mercado y de estabilizacion del mimso. Solo espero que algun indeciso lea el foro y le sirva para algo tanto ladrillazo. :wink:
     
  16. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    No por rescatar el post.. sino pq me ha hecho mucha gracia ver como cambian las cosas jajaja....

    En fin, debería editarlo para que alguno q yo me se no se me tire al cuello :mrgreen:

    salu2

    PD: Ahora puedo decir, que se pueden hacer todo tipo de rutas con estas bicis, jeje.
     
  17. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Claro que se pueden hacer todo tipo de rutas, lo mas importante creo yo que són las piernas del que la monta.
    También hay que saber tomarse las rutas de otra forma, eso ir al cuello al primero que sale del grupo pues va a ser que ya no, pero subir a un buen ritmo dentro de los limites personales es igual que con una rigida pero con esta quizas pierdes que¿??¿....10-30 segundos?? que me esperen arriba jejje
     
  18. DIOS SIKARIO

    DIOS SIKARIO Wethepeople

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badajoz
    mola...xD
     
  19. FBAR43

    FBAR43 Agrosport

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cáceres
    aqui se escribe cada año?
     
  20. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Elche
    cada año mas o menos
     

Compartir esta página