Intense Carbine 2014 29

Tema en 'Enduro' iniciado por migjorngran, 5 Mar 2018.

  1. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Menorca
    Hola queria hacer una consulta a los que teneis esta bici, podria usarse como bici para todo? Me explico, ademas de saber que es una bici de enduro para pistear como va? No es una spider pero si le pones una horquilla de 140 mejoraria para rodar? Gracias de antemano, me ha surgido una oportunidad de compra i tengo dudas. Luego la talla, midiendo 173cm podria usar una S o me quedaria pequeña?

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  2. chavi canelita

    chavi canelita Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola! Yo Tube esa bici y acabe encantadisimo, me metia muy buenas rutas con buenos km... creo recordar que tenía dos posiciones de bieleta con algo menos de recorrido en una de las posiciones. Respecto a poner 140, que llevan? 150? Cuanto menos recorrido te quedará una posición más de pedalear, esto está claro...
    Yo mido 1,74 y usaba S! De hecho tengo un compañero que mide 1,75 y tiene una Carbine tb... como sube el pájaro!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Menorca
    Llevan 160 delante y si lleva dos posiciones detras. Yo tengo una intense 5.5 de 26 y uso una M, no si esto ha cambiado un poco con las 29. Muchas gracias por contestar

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  4. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    La carbine 29 da 140mm atrás, ahora mismo no recuerdo si se puede bajar a menos pero creo que no, la 27,5 que yo tuve si que se puede poner a 135 o 150
    A mi me parece un bicicleton, la puedes poner a 140mm y es una bici para todo prácticamente, el único pero? su historial de fisuras.
     
  5. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Tiene dos posiciones de bieleta, 140 y 125, pero con lo bien que pedalea no veo necesario cambiar a 125.

    Yo después de usarla en 29 con pike y en 27+ con manitou dorado delante, ahora la he montado en 27 con ruedas de 2,6 y full marzocchi y ha quedado con una pinta de misil tierra-tierra con el pedalier bajito y bien lanzada de dirección... la tuve en venta pero ahora no me arrepiento de habérmela quedado, es un cuadro precioso y la combinación de colores de ese año la más bonita que ha sacado Intense en mucho tiempo...

    IMG_20171022_173051_569.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Menorca
    Fisuras? No jodas...

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  7. chavi canelita

    chavi canelita Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si, buscando en el baúl de fotos, tiene dos posicones la Carbine 29. Y como todas las bicis de todas las marcas,’se rompen ... no hace falta que asustes al personal! A mi me dio cero problemas y al actual compañero que la tiene, con el que salgo a rutear de vez en cuando le segué yendo fenomal.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Una cosa es asustar y otra informar.
    En mi grupo la tiene uno y se le fisuró, la garantia no le dio ningun problema.
    Basta con mirar en este mismo foro y no te digo ya en otros de UK y USA para ver que esta bici fisura mucho más que otras, entre otras cosas por lo ligero que es el cuadro.
     
  9. chavi canelita

    chavi canelita Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    9
    He visto Massi toro fisuradas y decían que no se rompían ... jajaja rumore rumore. Ya sabes.
    De todas formas, está bien informar, pero tampoco alarmar. Si le ha salido algo interesante que la mire bien, y rápido sacará sus conclusiones... que gente honrada siempre hay y *****, así va el pais asustando y mal pensando !! O yo soy muy confiado ... en fin!
    Me voy a darle al pedal!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo tuve una tambien, tambien con fisura, pero la garantia de 10, el cuadro tardo en venir un mes y pico porque venia de EEUU, pero me cambiaron el cuadro completo (fisura en el basculante) por el que llevaba los colores nuevos del año siguiente.

    Buena bici, muy bonita, luego he tenido dos enduros mas de 29 que en lineas generales me gustaron mas, pero no es para nada una bici mala.
    Si la bici esta bien, acertaras con ella.
     
  11. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Más o menos lo que he venido a decir yo, me parece preciosa y a mi compañero también le tardó un mes en llegar, el problema que le veo es que si es de segunda mano y el primer vendedor no se compromete a tramitarte la garantía en caso de fisura es un riesgo importante, sobre todo si le vas a dar cera
     
  12. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Menorca
    Mi intención no era darle cera porqué no se lo suficiente, al inicio del post puse si servia un poco para todo, crosscountry, bajar doy por supuesto que baja bien al ser enduro,... vamos un poco de todo. La verdad que si el modelo peca de poco regular encuanto a no fisurarse no me va a interesar, no estoy para ir con lios de garantias e historias por buena oferta que sea. Para mi es una inversión que deberia durar años y dar el menor número de problemas, ya dan los suficientes los componentes como para preocuparme también del cuadro... una lástima

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  13. yose

    yose Novato

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tarragona
     
  14. yose

    yose Novato

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Lo de las fisuras es una chorrada , si empiezas a mirar q si esta fisura q si esta tambien no te comprarias ninguna , pero cuantas no se fisuran? Si te gusta la bici disfrutala.
     
  15. Strivechar

    Strivechar Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    251
    Hola, la Carbine 29 es un pepinazo, la tienen dos de mi grupo y van genial.
    Si te la dejan bien de precio (menos de 1500) es una buena compra. Además la garantía de Intense es cojonuda y es una marca que responde.
    En cuanto a las fisuras.... si buscas cualquier modelo te darás cuenta que casos hay en todas las marcas y modelos.... que se lo digan a Mondraker. Y a giant con la reing esa de colores feos.

    Suerte y a disfrutarla si te la quedas
     
  16. galiss

    galiss mega xiulet

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    2.346
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    entre mar y montaña
    A mi parecer es una muy buena máquina .Eso de las fisuras , he visto de todas marcas y colores rotas el problema no es que se rompa es que respondan sin problemas..como me pasó a mí con una començal que tan buena fama de ser fiables .se me fisuro y sudaron de mí....osea que...osea que monta y disfruta..
     
  17. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Menorca
    Gracias a todos por los consejos

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  18. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Menorca
    Creeis que podria darle un uso más crosscountry? O es puramente enduro?

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  19. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    De hecho no es que sea una enduro pura por mucha horquilla que lleve de casa a 160, atrás es de 140 mm y en el mercado hay 29 mucho más potentes, si las pones a 130/140 seguro que te queda una bici de lujo para rutear, ahora bien para xc o crosscrounty hay mejores opciones
     
  20. chavi canelita

    chavi canelita Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola. No es una xc pura... es mas una Trail! Un poco para todo sin ser la mejor en nada, para mi, este tipo de bici engloba a mas gente de la que pensamos. Sube bien y te permite disfrutar mucho mas bajando que cualquier xc. Es una bici para disfrutar... o al menos tengo ese recuperdo de ella. Me iba bien, en todas o casi todas las circunstancias ! Animo! No te defraudara! Pero repito no es una xc de carreras...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página