Intense Carbine 29

Tema en 'Enduro' iniciado por colorado, 5 May 2014.

  1. metaldh

    metaldh Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, ya que algunos foreros solicitan una respuesta del distribuidor, aquí la tienes.

    Soy Ivan Jimenez responsable de Intense Cycles en España, Portugal, Andorra y Francia. . También como algunos sabréis, llevamos las marcas Ibis, DVO, Chris King, y GoPro entro muchas otras.

    Como todo distribuidor y empresa, tendremos nuestros defectos, y trabajamos día a día para mejorar, y en cuanto a nuestra experiencia en el sector de la bici, llevamos ya 5 años distribuyendo este tipo de material. Lo cual no significa que ''solo'' tengamos esos 5 años de experiencia, las personas encargadas de l sección Bike en KP Sport, tenemos cada una mas de 13 años de experiencia en esto. Y como vosotros, somos accionados al MTB. Hemos sido, clientes, vendedores de tienda, encargados de tienda, mecánicos de equipos de copa del mundo, y distribuidores.
    Entendemos que como cualquier distribuidor o marca, la piedra angular de nuestro proyecto sois los clientes finales, y daros el mejor servicio posventa posible, que es donde creemos tenemos que diferenciarnos con otras empresas.

    Explico todo lo anterior solo para que sepáis quien esta detrás de la venta de uno de nuestros productos.

    Ahora me gustaría explicar y aclarar tu caso concreto.

    Desde Agosto hasta hoy, solo hemos recibido una solicitud de una tienda por un caso como el tuyo. El 14 de Agosto nos enviaron las fotos del golpe, donde se ve claramente que es un golpe, y no un defecto del cuadro, (muy mala suerte como tu explicas, pero creo que tu también tienes claro que no es un defecto de la bici). En esas fechas estábamos de vacaciones, pero aun así empece a tramitar todo. Intense da la misma respuesta que nosotros, la fisura es fruto de un golpe.
    Al volver de las vacaciones informamos a la tienda esto, y le decimos que la solución es el program Crash replacement, que significa que el cliente tiene que pagar un precio reducido por el basculante. Este programa, lo tienen muchas marcas, Ibis por ejemplo también lo hace, y lo que se cobra al cliente es el precio que Intense da, NI EL DISTRIBUIDOR, NI LA TIENDA GANAN UN EURO POR ELLO. En este caso, 550€. Teniendo en cuenta que el cuadro suelto Carbine 29 vale 3099€ de PVP, os desglosare el precio para que veáis que es reducido.
    Si a esos 3099€ le restamos el precio del amortiguador y de las bieletas y cojinetes (700€ aprox todo ello) nos encontramos con las dos partes principales del cuadro, Triangulo principal y basculante, por un precio de 2399€. Suponiendo que las dos partes costaran lo mismo, serian 1199,50€ cada una de ellas. Pero teniendo en cuenta que el basculante es una parte mas pequeña que el triángulo principal el precio estipulado por Intense e Ibis también por un Triangulo principal suele rondar los 800/900€ y el del bacante entre 500/600€ según el modelo.
    Esto daria un total de 1500€ como máximo por Triangulo principal mas basculante. 1000€ menos que su valor real aproximadamente. Con esto queda explicado y demostrado como el Crash replacement es un precio muy reducido del producto para darle el mejor servicio al cliente.

    Vuelvo a tu caso, pasadas unas semanas, el día 22 de Septiembre finalmente recibimos el pedido de tu basculante, 22 de SEPTIEMBRE. Ese mismo día realizamos el pedido a Intense del basculante y fue enviado de USA el día 26 de Septiembre, esperando recibirlo nosotros a final de esta semana o principios de la siguiente, lo cual son entre 10 y 12 días hábiles desde que la tienda realizo el pedido. Creo que es un tiempo mas que correcto por una pieza que viene desde California. Normalmente tenemos este tipo de piezas en stock, o en su defecto desmontamos una de uno de nuestros cuadros si sabemos que va a tardar mas de 15 días.

    Bueno, espero haber aclarado todo, y respeto todas las opiniones y criticas, (las cuales nos ayudaran a mejorar).

    Un saludo y quedo a tu entera disposición para lo que necesites.





     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. metaldh

    metaldh Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    10
    Perdona pero la información que tienes no es para nada correcta, ni pedimos fotos, ni dinero por adelantado, y nunca lo hemos hecho. De hecho creo que ningún distribuidor en España hace esto. Antes de dar opiniones o comentarios de este tipo deberías asegurarte.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
  4. metaldh

    metaldh Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    10
    Por desgracia hoy en día no se puede fabricar a precios ''razonables'' carbono en USA, por lo cual como todas las marcas lo tenemos que fabricar en China. En cuanto al valor, la diferencia esta en muchos aspectos, diseño, desarrollo, I+D, etc etc. Que sea fabricado en China no indica que tenga que ser malo o barato, al contrario, hoy en día es el único país que fabrica cuadros de la maxima calidad a un precio digamos (normal), Tienen la mejor tecnología, herramientas y personal para hacer este tipo de producto en todo el mundo. La diferencia de precio que hay con otros cuadros o marcas es lo que te comento antes, no es lo mismo diseñar, desarrollar, en definitiva ''crear'' un producto, que ir a China o donde sea y comprarlo pidiendo solo que lo pinten con unos colores determinados.
    Y por ultimo, el tema de Garantias, no solo nosotros (KP Sport) sino todos los distribuidores, hacemos la gestión, pero la respuesta final siempre la dan las marcas y sus departamentos de garantías.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Tengo negocio propio desde hace 12 años. Y cuando una marca ha respondido de manera no satisfactoria a un cliente, yo he asumido la reparación de mi propio bolsillo, y luego he mandado a la marca a la ******.

    P.S.: Y vendiendo desde scooters (patinetes) de 200€ a piezas de 200€ a chavales de 12 años, imagina la de reclamaciones que soporto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. focholo

    focholo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    Iván
    mi número personal es 650532026
    Me llamó alfonso
     
  7. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Joan, que te meten otro ZASKA! XD
     
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.184
    Me Gusta recibidos:
    4.446
    Esa es la clave, que hay que pelearse un poco por el cliente que ha hecho el esfuerzo de comprar a una tienda un cuadro o bici de 3-4000€ que vosotros le habéis vendido , al final el problema es el de siempre, los intermediarios... en EE.UU la gente lo tiene claro, email a la marca y a ver como respiran...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Exacto. Por lo que da a entender el distribuidor es que te lo vendo y me desentiendo. Pues no. Así no se llega a ninguna parte. En éste caso concreto la rotura fue al cuarto dia de uso y reconocido por el implicado. Que no fue al año de uso, al cuarto día. Vamos hombre. Deberían implicarse más por el cliente que de ellos viven y si se pierde dinero se pierde, pero el cliente queda satisfecho y lo que es más importante, que es la posible captación de más clientes..
    Pd. Yo era uno de los posibles clientes.
     
  10. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Y yo, y yo. es una marca que taché hace tiempo por su postventa y garantía.
    Alguien ya lo dijo por ahí, Servicio de venta VIP (con los precios que conlleva) y hecha la venta atención de tienda de chinos a precios VIP claro
     
  11. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.315
    Me Gusta recibidos:
    357
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. BATISTE88

    BATISTE88 Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    101
    Después de haber leido lo sucedido y la respuesta de metaldh, no entiendo tantas críticas la verdad.

    Haber el compañero ha sufrido una caida y ha roto el basculante (una desgracia por otra parte), la rotura no es fruto de un defecto de fábrica sino de accidente.
    Con lo cual no esta cubierta por garantía, el precio del basculante es de 550€ con el famoso cash remplacement, no entiendo las quejas sobre el precio.... Al final se ha comprado una intense y todos sabemos
    que son carisimas...

    Respecto al tema de la solución que se le dio al problema de la bronson del link de arriba, entiendo que fue fruto de un gesto comercial del distribuidor (le costo del bolsillo seguro), pero al final esto es una decisión particular del distribuidor en cuestión. Pero no por no hacer lo mismo se le debe tachar de menos profesional, ya que el esta cumpliendo con su parte, otra cosa es que creamos que tengan la mejor política de fidelización o no!

    pd. yo me dedico a la venta de coches...... y alucino como se portan las marcas en ocasiones!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.315
    Me Gusta recibidos:
    357
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Strava:
    Yo no tacho de menos profesional, lo que critico es su política.

    Será pq pienso que a veces hay que dejar de ganar o perder un poco para seguir ganando todos los días.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. BATISTE88

    BATISTE88 Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    101
    Compañero no te falta razón en lo que dices., yo mismo soy de tu opinión. Con mi mensaje lo que quería decir es que su labor esta bien realizada, el resto es cuestión de una buena política de fiscalización, pero esa ya es una cuestión propia suya.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. metaldh

    metaldh Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    10
    Después de hablar por teléfono directamente con el afectado (muy cordialmente por las dos partes), creo que debo explicar aquí una cosa que no hice antes y con la que ''cierro'' mi participación en este debate.

    El precio de 550€ en este caso o de todos los crashreplacement, es el precio total de la parte aquí en europa menos los costes de envío, de USA a Europa, y del distribuidor (KP en este caso) a la tienda. Con esto quiero decir, todas las marcas y tiendas asumen como ''perdida'' los costos de los envíos. Cosa que creo 100% que tiene que ser así, ya que el cliente nunca debe asumir esos costes.
    Pero en esos 550€ si que están dos impuestos, los arancelarios de la importación realizada por el distribuidor, y el IVA. Quitando estos dos impuestos estamos hablando de un coste REAL de unos 350€ aproximadamente, pero desafortunadamente como todas sabréis, ADUANAS e IVA pagamos todos. Y tanto los distribuidores como la tienda solo hacemos de recolectores de dichos impuestos para la administración.

    Un saludo a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. focholo

    focholo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    bien como ya ha explicado ivan esta mañana hemos tenido una conversacion larga y tendida,evidentemente hay puntos en los que no estamos de acuerdo.
    otra cosa es que el trato me ha parecido bueno e incluso con un punto de humildad por su parte cosa que agredeci y valore.
    no obstante como le comente a el a dia de hoy sigo sin basculante y sin bicicleta asi que cuando y como termine este proceso pienso explicarlo un poco mas ampliamente.por que?
    porque hoy soy yo el afectado pero mañana podreis ser cualquiera de vosotros y hablando de la marca y de la bicicleta que estamos hablando se tiene que estar a la altura...pienso que esto es algo que nos interesa a todos
    un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Esa es la madre del cordero y del trato de tienda de todo a 0,60 que hablo.
    2 meses sin bici? Intense? Venga ya.....
    Conozco varios casos y otros que en 15 días todo solucionado (evidentemente de otras marcas de menos "caché" en teoría )
     
  18. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    También hay casos en que, en 24 horas tenían la bieleta respuesta.
     
  19. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Y a todo esto. ¿Si el afectado no llega a exponer su problema por aqui, cómo acabaría todo?
    Lo que quiero decir es que el foro es mucho foro y parece que algunos se ponen las pilas después de leer nuestras opiniones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. tyler

    tyler Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Entre Aeropuertos
    Pues os voy a contar mi propia experiencia para que sepais como funciona esta gente de KPSPORT. Tengo una Ibis Mojo Sl la cual tiene un defecto de fabrica, el barniz se deshace (tocas el cuadro y está pegajoso y termina yendose).
    A las personas a las que le sucedió dentro de la garantía le cambiaron el cuadro sin problema. A mi esto me empezó a suceder dentro de la garantía pero como era poco no le di importancia, cuando ya la cosa pasó a mayores me puse en contacto con IVAN JIMENEZ responsable de Intense, Ibis, GoPro etc..... en España, Portugal, Andorra y Francia.... Le expuse mi caso para ver si me podia ayudar de alguna manera, sin pedir nada a cambio (ni pintura nueva, ni cuadro, ni NADA) Solo algún tipo de soporte por la experiencia que tienen como por ejemplo lugar donde llevar la bici a pintar PAGANDO YO, algun consejo para que no vuelva a suceder, adhesivos de marca para volverlos a poner tras la pintura etc...Me contestó preguntando la fecha de la factura, le respondí y como se había pasado el tiempo de garantía ni se digno a darme contestación alguna, ME IGNORO COMPLETAMENTE!

    Así trabaja esta gente aunque te gastes 2500€ en un cuadro, yo no les vuelvo a comprar NADA! que aprendan de SANTA CRUZ que tenia en un baculante un poro inapreciable como la cabeza de un alfiler y se encargaron de TODO, envios, montaje, desmontaje y con una amabilidad y tiempo de entrega buenisimo!
     
    • Útil Útil x 3

Compartir esta página