Intense Carbine 29

Tema en 'Enduro' iniciado por colorado, 5 May 2014.

  1. japlis

    japlis Bicivolador

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Y con 1.90 no iría mejor una xl ? Yo con 1.86 y 94 de pierna estoy pensando si una xl para mi
     
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.213
    Me Gusta recibidos:
    4.465
    Con esas medidas, XL de cabeza te diría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. japlis

    japlis Bicivolador

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Eso pensaba yo , pero tenía dudas por que la veo un poco larga de reach. Comparada por ejemplo con la specialized stumjumper 29 que también estoy mirando en xl
     
  4. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Yo he cogido la 16, la S en este caso, para que no se solape con la Nicolai Ion ni con la Commençal Meta 29 que llevo en talla m. Buscaba recuperar las sensaciones de las geometrias "antiguas", pero me ha sorprendido porque talla tirando a grande de reach.

    Ya casi terminada de montar...

    IMG_20170505_211521_164.jpg
     
  5. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Llevo dirección excéntrica a -2º, así calca la altura de pedalier original porque la cazoleta inferior sube un cm respecto a la dirección original, el ángulo de dirección se queda en unos 65º y el del sillín se queda más o menos.

    Sin título.jpg

    Lo bueno de la talla 16 es que queda muy bajita de standover, lo malo que necesito mucha tija para llevar el sillín a mi altura... pero bueno, así la puede coger la chica cuando quiera... ya la ha echado el ojo... jejeje
     
    • Útil Útil x 1
  6. tiogrande

    tiogrande Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Por aquí cerca
    No estas bicis tallan grande
     
  7. japlis

    japlis Bicivolador

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Perdona , y con 1,90 de altura , ¿ cuánto tienes de pierna ?
     
  8. Descender

    Descender Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.258
    Me Gusta recibidos:
    22
    En cuanto peso la tienes?
     
  9. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Pufff... ni idea, en la Nicolai he intentado que no se dispare el peso pero esta parece bastante más ligera al alzarla.

    Ya sólo me falta montar la maneta izquierda... con eso y la potencia Thomson de 40 que está en camino completa.

    IMG_20170507_123405_676.jpg
     
  10. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    IMG_20170512_213841_047.jpg

    Este domingo primera prueba seria en los senderos boscosos entre La Pinilla y Riaza, mucho flow, con raíces y algunas piedras bien asentadas. El terreno blando con barro en algunas zonas.

    La primera conclusión que el sistema ayuda a que la bice pedalee muy bien pese al muelle con el plato oval de 30 dientes. También se siente reactiva y responde con viveza cuando queremos moverla.

    Por contra no es la bici más absorbente que he tenido también pese al muelle. Por comparar se nota claramente que la Nicolai Ion absorbe más las irregularidades y baja más aplomada, en este caso con amortiguador de aire.

    El proximo finde espero probarla en terreno conocido y sacar más conclusiones.

    Aqui al salir de casa...
     
  11. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Pues imaginate la ION con amortiguador de muelle...
    :eek::eek::eek:
     
  12. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Transmiten sensaciones diferentes y eso es más o menos lo que buscaba... la Ion te da la sensación de hacerlo todo ella en esta tienes que ganártelo.

    Ayer prueba más a fondo por Cercedilla, dos bajadas típicas de la zona para los que las conozcan, primero la Vereda de Poyalejos o segundo pilón y después la Vereda Alta. La primera revirada y con muuuuchas raíces exige un alto nivel de atención para escoger la trazada correcta y la segunda más sencilla pero también más rápida tampoco te permite relajarte si no te quieres llevar un susto.

    La bici es rápida pero no es un tren, permite jugar con ella pero también te exige más. La trasera ya más suelta y mejor ajustado el amortiguador se nota muy aplomada, aunque no tiene el tacto colchón que comentaba en la Nicolai no recuerdo ningún rebote innecesario ni la sensación de llevar un palo cuando se le acumula el trabajo, se mantiene el mismo tacto de pricipio a fin... de hecho es a la Pike a la que parece acumularsele el trabajo en comparación.

    Me gustó bastante aunque me diera un revolcón por llegar demasiado rápido a una zeta bastante rota, al tener que frenar demasiado fuerte con el consiguiente hundimiento de horquilla esta no pudo tragarselo todo y me escupió por encima. Sí, me gustó... y la bici gusta mucho a todo el mundo, gana en directo la jodía, a ver si le monto la Reverd de 150, ay si hiciera GD una de 150...

    IMG_20170522_142215_377.jpg
     
  13. Descender

    Descender Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.258
    Me Gusta recibidos:
    22
    Me puedes decir medida de las bielas y cuantos dientes llevas en el plato? la llevas muy lanzada de dirección??
     
  14. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Llevo las RF Aeffect de 170 mm con plato oval de 30 dientes. En la dirección cazoletas excéntricas externas a -2 grados que la deberian dejar en 64'5 grados para mantener la altura de pedalier original.

    He puesto una captura de pantalla del configurador de geometría.
     
  15. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Ayer nueva salida serrana con la Carbine, tengo la impresión de que gran parte de las bondades en el pedaleo se deben a un tramo inicial en el leverage ratio regresivo, igual por eso B. Lopes montaba muelle de 350 lb en la suya cuando yo que debo de pesar menos que él lo llevo de 375lb para un sag del 26%, voy a liberar todo lo posible el muelle sin que tenga juego para aumentar el sag hasta el 30% ya que en Super Alloy Racing me confirman que sus muelles no deben llevar precarga, y compensar con la camara el botton out.

    O eso decían en el artículo de Vital del de Lopes, aunque en la foto el suyo parece de titanio y no el SAR...

    También se aprecia como afecta la frenada al endurecimiento de la suspensión claramente, en un tramo más vertical y bacheado la note más rebotona.

    Sin título.jpg
     
  16. prolekult

    prolekult Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola!
    me gustaría hacer más lanzada la mía.
    No hay problema por quitarle tanto Angulo?
    Que set di dirección compraste? Marca, modelo, medida.
    Gracias!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  17. prolekult

    prolekult Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola,
    Me gustaría hacer más lanzada la mía, tengo algunas preguntas.
    No hay problema para el cuadro al quitarle tantos grados ?
    Que marca, modelo, medida de angleset le has puesto?
    Gracias!



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  18. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Las tienes en Works Components y en Superstars Components, esta a mitad de precio más o menos pero sólo en -2º. La medida depende de la talla de tu cuadro, mira en la tabla la medida de la dirección que lleva la Carbine, y mira también la longitud de la pipa de dirección que tienes.

    upload_2017-7-13_10-9-40.png

    Yo la monté directamente con la dirección excéntrica así que no te puedo comparar con la normal, a mí así me gusta porque baja pedalier, aumenta algo la distancia entre ejes y relaja el ángulo... pero claro también tiene sus contras.
     
  19. prolekult

    prolekult Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias! Aunque sigo un poco perdido, mi cuadro es modelo 2015 y la talla es M.
    Perdona pero no interpretó nada en esa tabla..
    Me podrías ayudar?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  20. maikol

    maikol Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    799
    Tienes que medir la largura de la pipa de direccion que lleva tu cuadro y sobre eso elegir el rango en el que entre de la lista que te piden.

    Y despues ver que tipo de direccion lleva. IS o EC45 arriba y IS 57 abajo. Si tienes la posibilidad de ponerla por dentro mejor asi no levantas mas la bici de delante.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página