Hola compañeros he decidido montar un plato 32 en mi intense, llevo bielas slx M8000 alguien sabría decirme si ha tenido problemas de espacio con el basculante? Adjunto foto con un plato actual que llevo de 30dientes ovalado. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Hola, Buenas tardes a todos, bueno despues de dos años de uso de mi carbine, me dispongo a cambiarle todos los rodamientos del basculante ya q noto algo de holgura. El manual de la bici esta genial, viene muy bien todo y perfectamente esplicado y detallado. Pues despues de montar la bieleta inferior, aqui surge mi gran duda. La pieza se queda ligeramente desplazada hacia la izquierda, 1 mm(respecto del centro). El par de apriete para estos rodamientos angulares es de 7 n/m, el cual esta bien, y las arandelas debidamente puestas en el eje. Mi pregunta.... es su posicion original o debe de quedar centrado?? Como se quedan las vuestras?? Haber si me deja subir una foto...
Luego lo miro i te paso una foto. Sinceramente no me he fijado... Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Me queda desplazada al mismo lado que tu. La bieleta es nueva de hace 6 meses y venia con los coginetes nuevos de fabrica lo que descarto que esten mal colocados. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Muchisimas gracias migjorngran, muy agradecido. Decidi montarla asi y hacer una prueba, Soltar los tornillos d los rodamientos q unen el basculante con la bieleta superior ,y sin el amorto, articular a mano el basculante trasero. He salido a probarla y perfecta!!
Después de llevarla con distintas configuraciones de rueda he vuelto a las 29", me costaba más manejar la delantera con la 27x2.6 con horquilla de 27 y 160 que con la 29x2.4 con horquilla de 29 y 160 también, supongo que porque se cerraba la dirección un par de grados.
Como le monté el muelle desde el principio no había tenido la opurtunidad de probarla con amortiguador de aire, así que teniendo un buen stock de ellos en casa era cuestión de tiempo... al final he montado un Suntour Durolux que compré porque había leído buenas críticas y he salido a probar como va. Con este amortiguador, discos más lígeros y algunos tornillos de titanio que tenía por casa la bici se ha quedado en 12.7 kg, por el infalible método de la báscula del baño. Las conclusiones: la bici ha perdido la exquisita sensibilidad inicial y soporte en el tramo medio, a favor que me da la sensación de aprovechar totalmente el recorrido. Para mí esta bici precisa llevar un sag del 30% y con el amortiguador de aire con ese sag vas demasiado hundido. Para un uso más trail el aire me parece que puede ser válido, pero después de haberla llevado antes con muelle para un uso más enduro no hay color.
He vuelto al muelle, no hay color... aprovechando además para montar el kit de casquillos excéntricos de titanio de Burteg, giran suavísimo y con los pernos de 6 mm de la Carbine podemos acortar el amortiguador en 3 mm por cada lado, -1º más o menos en dirección y sillín, el cual he adelantado para compensar. Junto a la dirección también excéntrica queda algo así: