Y que lo digas, cuando la pesas siempre dá más de lo que te sale en los cálculos, que rabia!:malaleche
Para DUMMY con amor... Cuadro (Frame) CANYON TORQUE 3.200 gr( por se L)+ 205gr del RS: 3405gr Horquilla (Fork) MARZOCCCHI 55 ETA 2450gr Platos y Bielas (Crankset) RACE FACE DEUS XC 170 mm 23/33 Q-Rings 832gr Cambio (Derlr Front) SHIMANO XTR E-Type 143gr Desviador (Derlr Rear) SHIMANO XTR Pata media. 180gr Manetas de Cambio (Shifters) SHIMANO XTR 218gr Manetas de Freno (Brake Levers) AVID JUICY SEVEN 875gr Frenos (Brakes)Discos 200 / 185 mm HOPE Flotantes Sillin (Seat) WTB Silverado Ti 200gr Tija de Sillin (Seatpost) GRAVITY DROPPER Turbo 566gr Cassette SHIMANO XTR 12-34 9v 250gr Direccion (Headset) CANE CREEK S2 Semi Integrada 1-1/8" 89gr Cadena (Chain) SHIMANO Dura Ace 270gr Manillar (Handlebar) EASTON EC70 CNT Hi-Rise 31.8 x 685 mm 155gr Potencia (Stem) THOMSON X4 90 x 10º 158gr Bujes (Hubs) MAVIC SX 1958gr Llantas (Rims) MAVIC SX Radios (Spokes) MAVIC SX Cubiertas (Tires) MAXXIS Minion 2.35" 42a / 2.35" 60a 870+870:1740gr Camaras (Tubes) Tubeless 80gr Pedales (Pedals) SHIMANO XTR 325gr Puños (Grips) RITCHEY WCS 53gr Cierre Sillin (Seat Binder) CANYON Quick Release 80gr Cierres Ruedas (Quick Releases) Eje 20 mm Del. y CONTROL TECH Allen Det. 25gr Cables y Fundas (Cables) SHIMANO 120gr Total: 14172 gr. Reajustando 14172*2.5%: 14526 gr He de decir que el peso de cubiertas y frenos es de casa, y ya sabemos como pesa maxxis...y de latex te he puesto 40 gr rueda que sera mas, pq entre tubeluizar, mas recarga.... Ala, ahora te toca buscar el kilo que te falta.... Pd: mira a ver si es el agua que se queda dentro del cuadro.....que no es poca...defecto de las canyon.:-?
Yo encontre mi medio kilo perdido... La verdad, es que el fallo o pesos menos exactos estan en cuadro,horquilla y cubiertas, y de ahi puede salir la diferencia.
De esos pesos (correctísimos) añádele 250 gr. más por la horquilla (2700 gr. con tubo sin cortar)... Otros 250 gr. de las cubiertas... Y para que cuadre con el peso (comprobado) le podemos añadir 334 gr. de agua... :mrgreen: PD: ¿Si le ponemos algún tipo de bebida carbonatada, las burbujas le quitaran peso??? :comor3
Cada día me fio menos de las básculas del chino y de la madre que las parió... me gustaría pesar mi bici con diferentes tipos de báscula... Por ahora pesé la enduro en murcia... y creo q no he tocado nada desde entonces, me gustaría ver lo q pesa en una báscula del chino y así sacar conclusiones, pq 14.5kg esa intense... NI DE PALO. salu2
Eso en mi pueblo se llama envidia. A mi el peso, me da un cierto igual. Digo cierto, pq evidentemente no me da igual 14 que 17. pero si me da igual 14,1 que 14.7. total luego en la mochila suelo llevar un litro de agua de mas, herramientas que no uso, protecciones, y muchas cosas raras que pocas veces se da el caso de usar. Ahora se que la mia esta entre 14 y 15 y con eso vale.
Hace ya meses que considero seriamente abrir el post: "Censo de pesos a ojo de bicis completas" Con su jerga propia. Expresiones como: - Mas o menos, aproximadamente, unos..., por ay, más que la de mi colega tal pero menos que la de menganito, hoy me pesa mas que ayer pero menos que mañana, etc. Será un post para gente valiente.
Joe, pos yo pense en abrir el de censos de pesos que no me creo y el de censos de pesos aleatorios. Pasa que se iban a herir muchas sensibilidades.
Mare! John sirve como expresión para ese post "la exclamación de todos los foreros valencianos presentes en la que montaron los tinkers en la calderona la semana pasada"? Es que dije que me pesaba 14 kilos y nadie se lo creyó hasta que la agarraron... y casi me pegan de *******... por llevar algo tan ligero. Era la primera vez que me pasa.... :mrgreen: