intentar acabar con el tema de los perros sueltos

Tema en 'General' iniciado por klau, 28 Jun 2006.

  1. klau

    klau Invitado

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Asturies, en un pueblín que se llama Sotrondio
    Bueno foreros, como estoy tan quemao con este tema, os propongo mandar e-mails a los ayuntamientos donde estén las zonas que frecuentamos para andar en bici y plantearles nuestras quejas sobre los problemas que tenemos con los perros sueltos, sobre todo en los núcleos rurales; creo que si reciben muchos correos con el mismo tema, tienen que acabar tomando cartas en el asunto.
    Que conste que yo tengo perro, quiero decir con ello que el problema no es de los animales, evidentemente, es de sus dueños. Y también se puede llamar la atención sobre otro colectivo, el de los senderistas, que muchas veces se encuentran en la misma situación que nosotros. En fín, que desde aquí creo que es un buen sitio para empezar a luchar contra esto, a ver si os animais. Yo ya mandé hoy e-mails a tres ayuntamientos. Un saludo

     
  2. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Un los Nucleos rurales? a que te refieres con eso?
     
  3. gonza1977

    gonza1977 Pitufo...a mucha honra!

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola.

    Sin querer defender a los que llevan los perros sueltos (yo tengo perro y siempre va con correa....si le suelto el ****** echa a andar y le puedo decir adios), en el monte es bastante frecuente que se suelten a los perros e incluso lo veo "relativamente" bien. Creo que es incluso más peligroso los que van por el carril bici (por lo menos en Madrid), ya que los fines de semana suele haber mogollón de ciclistas y un perro puede montar una buena. No es la primera vez que casi me escojoncio en el carril por culpa de parejas que van paseando cogiditos de la mano ocupando el espacio de bicis y el perro suelto al lado en el espacio de transeuntes.

    Saludos.
     
  4. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Creo Que Es Un Tema De Muy Dificil Solución.
     
  5. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Bueno. Una cosa es ir al monte llevando el perro suelto (siempre podría controlarlo el dueño) y otra muy distinta un perro solo guardando el lugar. O peor aún, un perro asilvestrado, que acaba formando jauría con otros, que puede atacar sin más. No queda otra que pararse poniendo la bici entre uno y el perro mientras le gritamos NO (por ejemplo) y blandimos la bomba. Si hace falta, a último remedio, emprenderla a pedradas con el/los animales. En cuanto sientan la primera piedra, desaparecen. No será muy "bonito" lanzarle piedras a los animales, pero yo lo prefiero antes que me muerdan. Y, por supuesto, denunciarlo. Si dais parte de ataque a un ayuntamiento, éste acabará por dar una batida y limpiar el área de perros, capturándolos para un posterior sacrificio o abatiéndolos sobre la marcha. Sé que no es culpa de los animales, sino de sus dueños (o ex-dueños), y éstos habría que sancionarlos más duramente.

    Un saludo.
     

  6. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    En cuanto a los perros sueltos por los carriles bici, si ya van sueltos sus dueños... El mayor peligro lo veo en esas correas extensibles. El perro a 8 metros del dueño y una fina cuerda que uno no ve. Menudo golpe. :( Dale libertad al perro e irresponzabilízate por completo. :( La verdad que es una muy mala experiencia. Y no os sorprendáis de estar en el suelo y ver como el dueño de turno lo primero que hace es ver si su perro está bien. :boxing
     
  7. Pere001

    Pere001 Novato

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se acabará con el peligro cuando seamos responsables y
    1) No los abandonemos: no se asilvestrarán.
    2) No escojamos al más nervioso de la camada de los padres más desquiciados
    3) No los dejemos sueltos en los sitios donde puedan causar problemas
    4) Los tengamos bien educados y nos hagan caso.

    Pero esto va a ser muy, muy, difícil. En el tema del perro, lo peor es el hombre.
     
  8. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    :D ¿Hablas de los perros o de algunos dueños? :meparto
     

Compartir esta página