Tengo un compañero que lleva esa misma cubierta atras y estoy totalmente en desacuerdo, tracciona bastante bien, no es lo mejor que existe sobretodo en roca mojada pero se defiende muy bien incluso en barro, en asfalto es un misil. Y sobre comportamiento en ningun momento le hizo extraños ni cosas raras. Ademas está muy contento porque a pesar de llevar con ellas 1000kms apenas gastaron la mitad del taco, que ya de por si no es muy alto. Pero tambien tiene sus inconvenientes y por lo que mi amigo no esta contento y son los flancos, se le rajo uno un poco, lo suficiente como para poder tirar con ella con camara pero no para llevar el kit tubeless (las cubiertas son normales)
leches...yo tampoco lo entiendo pensaba montar en unos días la RR detrás para el tiempo seco y es que tengo muy buen recuerdo de como me fué con ella detrás los veranos pasados. creo que es un problema de medidas/presión yo ahora voy a montar la versión reforzada, en 2'25 y +o- 2'8 de presión y es que peso 95kilitos... MARINi no ha dicho con que medida le da ese comportamiento, me imagino que con 2'1. el error es la presión para su peso. 3kilos solo si es la 1'9 sino bájala y ya verás como mejora Delante no vale, eso esta claro aun así traccionan más otras, pero como ruedan... además con la presión correcta a mi si me agarraba mucho en arenilla y piedras si dais mucho llantazo en Granada, es que teneis que ir pensando en llevar mayores medidas de cubiertas, no más presión
por cierto, para terreno seco, arenilla,....mejor siempre taco bajo, y muchos y juntos así no flexan tanto (que significa pérdida de agarre) por eso tb son buenas la Larsen TT aunque eso es a costa de la durabilidad
Y ya que parece qué sabéis de cubiertas aprovecho para preguntar. Ahora ando con las cubiertas originales de la Stumpjumper 07. Son enormes, lastran muchísimo y encima en barro ya me han tirado al suelo 4 veces. Quiero algo que sea lígero pero resistente y que tenga un buen agarre lateral. ¿Qué me recomendáis? Muchas gracias y un saludo.
Spotlight: Schwalbe Racing Ralph & Furious Fred De Racing Ralph was bij veel toer- en wedstrijdrijders een van de meest favoriete bandjes van de afgelopen jaren. Daarvoor was het de Fast Fred, die met name op de Nederlandse zandparcoursen als een van de eerste banden, de trend naar smaller doorbrak en juist de breedte (2.35) op zocht. Voor 2008 heeft Schwalbe de Racing Ralph vernieuwd en is de Fast Fred geevolueerd tot Furious Fred. De eerste heeft een iets agressiever noppenprofiel gekregen terwijl de Furious Fred de ultieme lichtgewicht band moet worden. Verbazingwekkend heeft deze nog redelijk veel grip door de kleine diamantachtige noppen. Wij denken dat de combinatie RR voor en FF achter het komend jaar erg goed gaat doen op de Nederlandse cross country rondjes. De banden zijn verkrijgbaar in de volgende configuraties: Racing Ralph: 26 x 2.10 / 460 g / 42,90 euro 26 x 2.25 26 x 2.40 29 x 2.25 29 x 2.40 (voor het ultieme tractorbandgevoel!) Furious Fred: 26 x 2.00 / 295 g (!!!) / 45,90 euro 26 x 2.25
y tú más... :evil: ...vamos un moderador que se dedica a decir palabrotas en el foro... :shock: por cierto, hace ya unos 10 días que le compré un par de RR (las "antiguas") a un forero... de momento puse la trasera, y EXCELENTE!! ...y estaba esperando una High Roller para delante, pero como al parecer no le quedan al distribuidor español, le he puesto de delantera la otra RR ...así que ya veremos. No tiene unos tacos tan agresivos como la nueva pero solo por su anchura no debe agarrar mal...
a mi me parece una excelente cubierta atras y sobre todo si es para uso rallyero en terreno duro.. pd:habeis visto el peso de las furious fred?? 295gr!! pd2: me reitero..wedstrijdrijders!!
desde luego cualquier producto Schwalbe es muy recomendable, he tenido problemas con muchas marcas para que la cubierta se quede bien centrada en la llanta... con estas -también uso una Fast Fred en otra bici- este aspecto es perfecto!!
lo malo que eso es una media baja. las he visto de 310gr... deberían poner 295 como máximo y oscilar hacia abajo, más o menos como las maxxlite, aunque estas sólo y en contadas ocasiones suban 2 ó 3 gramos. la publicidad de schwalbe con ese peso es buena, lo malo que no todo es así de ligero. pero bueno como en todas. yo las veo cubiertas de corto plazo. Ya sin meternos en tipo de taqueado, metiendo "baza" en la carcasa, he de decir que no sólo por ser fina, si no que los acabados limitan su duración. Al menos las antiguas demostraban una banda de hilos marrones que terminaban saliendo a flote.
sastamente, incluso he visto a algun pro-maratoniano del foro (cincopavosya) que se ha llegado a poner la nobby nic detrás y una más grandota delante.
Cuando compré la bici me venía una Racing Ralph detrás de 2.35 y Nobby Nic delante de 2.35 también. Ninguna queja en cuanto al agarre, y peso 84kg. Estoy supercontento con ambas, tanto que cuando se me gasten tal vez repita combinación.
por cierto, sobre pesos me ha dado la RR que llevo de trasera 488 gr!! ...eso si es diferencia sobre los 545 "oficiales" ...y la otra 510 -de 2,25 ambas-. Como delantera ahora con el terreno no excesivamente seco no tiene que ir mal... pero ahora dentro de un rato me voy a probarla....
Por cierto.. yo he comprado unas noby nic 2007 y unas racing ralph 2008... para la doble de xc, a ver q tal salu2