INTERESANTE-----cubiertas Schwalbe Racing Ralph!!!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por MARINi, 11 May 2007.

  1. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo ya dudo que poner o no poner, creo que como aqui andamos sobrados de barro volvere a montar una ruedas muy resultonas en muchos terrenos que me han funcionado muy bien el año pasado las mud x o en su defecto las panaracer fire xc en medida estrecha 1,8-2,0, es que las ruedas de serie son de 2,25 y 2,20 y las veo demasiado para el barro arcilloso destructor..., al final me han salido ampollas en las high roller y las he tenido que quitar por riesgo de corte y posterior reventón... mala suerte o mal de muchos por que veo que no ha sido al unico que le ha pasado, de todas las maneras por donde usualmete me muevo no suelo ver las swalbe estas, ¿que precios se manejan estos modelos ?
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Pero mira como alumbran las luces de los chinos,
    pero mira como alumbran, montás en los pepinos.
    Lucen, y lucen y vuelven a lucir,
    las luces de los chinos
    pa que veas por dónde ir.

    eso es un misterio... se supone que tienen distribuidor en España, pero todavía no sé de ninguna tienda donde las vendan... nos las solemos pillar en webs alemanas y están sobre los 27€ (+ gastos por supuesto)

    y bueno, acabo de hacer una rutilla corta pero por terreno de monte con el par de RR, la delantera a estreno como he dicho... y para empezar me ha dao un pequeño susto ya que he tenido un resbalón sobre una roca que casi me caigo... pero lo atribuyo a que la goma al estar totalmente nueva es más resbaladiza sobre piedra, sin embargo la impresión general es bastante buena (no se puede tener todo en una sola cubierta) ...esta es impresionantemente rápida sobre asfalto como alguien ha comentado en el hilo -ha sustituido a una XC Pro que hace un infame ruido sobre dicha superficie-, aceptable agarre en general y en especial sobre gravilla, y comodísima debido a su gran balón, así que para el invierno la voy a dejar... ya veremos el verano próximo con terreno seco...
     
  3. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    si tiene distris y casi todas las tiendas lo trabajan. lo unico que salen a 40 y pico € y a nadie le interesa traerlas.
     
  4. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola palmix, que tal te van las Fast Fred?...ayer las vi muy bien de precio (19 cada una) y no pude resistirme a pillarlas aunque aun no las he montado.

    Saludos
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    alfanut, las FF responden a otro concepto, para "todo terreno" son bastante limitadas, yo la uso en un rígida total para pistas y terrenos fáciles...
     
  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    la fast fred es una maravilla dentro de sus limitaciones, tiene muy poco taco.
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    precisamente donde destacan las RR es en terreno seco
    en terreno mojado, sobretodo con barro y rocas húmedas, son para patinar...
    en ese tipo de terreno las buenas son las Nobby Nic
    luego las hay más específicas, pero las NN van muy bien

    el punto flaco de las Schwalbe son los flancos. demasiado finos y propensos a rajarse

    por eso para un uso de Xc-agresivo o enduro mejor las de flancos snake-skin
     
  8. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona

    Me esperaba esta contestacion jeje, las he montado en un segundo par de ruedas y seran para ir rapido por cemento,pista y terrenos faciles secos pero con piedrecitas muy sueltas..espero que no me den ningun susto.
     
  9. xavirace

    xavirace Novato

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    yO,LAS RECOMIENDO PARA CARRERAS NO MUY TECNICAS,EN 2.25 SON MUY RAPIDAS,EL FLANCO ES DELGADO PERO LO COMPENSA EL BALON,FUNCIONAN MEJOR MAS BIEN TIRANDO A JUSTAS DE PRESION 2.3-2.5BAR, PARA PESO DE 68KG
     
  10. ismamtb

    ismamtb Novato

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo las tenia montadas de serie en mi merida, y la verdad que de agarre no sabria decirte pero de 6 salidas que he hecho he pinchado en 5, no se si es por culpa de los tacos que son bajos pero con puas de zarzales que como mucho son de 3 mm me atraviesan toda la cubierta,
    la verdad que yo estoy muy descontento
     
  11. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    7.060
    Me Gusta recibidos:
    2.572
    Ubicación:
    León, siempre LEÓN
    Muy bueno lo tuyo, primer mensaje en el foro y recuperando un post del 07/11/2007 . . .

    Por cierto aqui tienes el post un poco mas nuevo . . .

    http://www.foromtb.com/showthread.php?658307-NUEVAS-SCHWALBE-ROCKET-RON-TL-READY-385gr-435gr

    Saludos y bien venido al club . . .

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Mar 2016
  12. Moreno Marabike

    Moreno Marabike Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Granada
    Hola!!!

    aunque es un post antiguo yo voy a comentar mi experiencia con la ultima generación de cubiertas racing Ralph 2.1. Son las que lleva de serie mi FSI TEAM y no me convencían del todo pero me dije "vamos a ver que tal"...
    Son las que llevan el refuerzo snakeskin y la verdad es que tengo que decir que no he pinchado con ellas en 1 mes y medio que tienen.
    Con respecto al agarre de la delantera es pésimo tanto lateral para curvas "cero confianza" como central a la hora de hacer una frenada fuerte no retienen nada.
    La trasera cuando estaba nueva no traccionaba mal del todo pero ahora después de 1 mes y medio ya esta para tirarla a la basura " es la cubierta que menos me ha durado en la bici de montaña"...

    En lo que se refiere a confort tampoco me gustan ya que tienen poco balón y absorben lo justo por no decir que como estes sobre los 2 kg de presión llantean con facilidad.

    Mi conclusión es que es una cubierta que no recomendaría a nadie, teniendo en cuenta que en el mercado hay cubiertas muchísimo mejores en todos los aspectos y no solo técnico sino también económico.

    Saludos!!!!
     
  13. nomanic

    nomanic Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Sevilla
    y bueno, acabo de hacer una rutilla corta pero por terreno de monte con el par de RR, la delantera a estreno como he dicho... y para empezar me ha dao un pequeño susto ya que he tenido un resbalón sobre una roca que casi me caigo... pero lo atribuyo a que la goma al estar totalmente nueva es más resbaladiza sobre piedra, sin embargo la impresión general es bastante buena (no se puede tener todo en una sola cubierta) ...esta es impresionantemente rápida sobre asfalto como alguien ha comentado en el hilo -ha sustituido a una XC Pro que hace un infame ruido sobre dicha superficie-, aceptable agarre en general y en especial sobre gravilla, y comodísima debido a su gran balón, así que para el invierno la voy a dejar... ya veremos el verano próximo con terreno seco...[/QUOTE]

    Correcto. Exigimos que una cubierta tenga poco rozamiento pero a la vez que agarre de maravilla en todo tipo de condiciones: eso aún no se ha inventado.
    Suelo usarla como trasera en medias 27.5x2.25 desde hace varios años y en general estoy muy satisfecho. Antiguamente también en 26x2.1.
    Algo que no se ha mencionado aquí es la gran diferencia que existe entre el modelo Evolution (sobre 35€) y el Performance (sobre 20€). Tanto la carcasa como los compuestos de goma no tienen nada que ver. La primera ofrece un agarre magnífico, siempre que sepas lo que llevas y no pidas peras al olmo en terreno húmedo.
    Otro punto clave es la presión. Me sorprende que para pesos inferiores a 70 Kg. useis de 2.3 a 2.5 bares, ya que yo con 75 llevo la trasera a 2.0 y la delantera (no es RR, suele ser Nobby Nic o Hans Dampf) a 1.8, tubeless, eso si. Hay un mundo de agarre, amortiguación y calidad/velocidad de rodadura en ese medio bar de diferencia.

    Saludos.
     
  14. Moreno Marabike

    Moreno Marabike Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Granada
    Correcto. Exigimos que una cubierta tenga poco rozamiento pero a la vez que agarre de maravilla en todo tipo de condiciones: eso aún no se ha inventado.
    Suelo usarla como trasera en medias 27.5x2.25 desde hace varios años y en general estoy muy satisfecho. Antiguamente también en 26x2.1.
    Algo que no se ha mencionado aquí es la gran diferencia que existe entre el modelo Evolution (sobre 35€) y el Performance (sobre 20€). Tanto la carcasa como los compuestos de goma no tienen nada que ver. La primera ofrece un agarre magnífico, siempre que sepas lo que llevas y no pidas peras al olmo en terreno húmedo.
    Otro punto clave es la presión. Me sorprende que para pesos inferiores a 70 Kg. useis de 2.3 a 2.5 bares, ya que yo con 75 llevo la trasera a 2.0 y la delantera (no es RR, suele ser Nobby Nic o Hans Dampf) a 1.8, tubeless, eso si. Hay un mundo de agarre, amortiguación y calidad/velocidad de rodadura en ese medio bar de diferencia.

    Saludos.[/QUOTE]

    Hola compañero,

    parece que no estamos usando las mismas cubiertas. Yo llevo las Racing Ralph EVO.
    Suelo hacer mas de 5000 kms al año por lo que gasto muchas cubiertas, lógicamente juego con las presiones en función al terreno y lo que vaya a hacer ese dia.
    Te puedo asegurar que son de lejos las peores cubiertas que he tenido, no solo agarran mas bien poco aunque es cierto que tracciona bien atrás " cuando tienen 1 semana"...
    Yo peso 64kg y te puedo asegurar que como les meta 2 bar o menos toca la llanta en el suelo con facilidad.
    Con respecto al balón que mencionas creo que no las has comparado con cubiertas que verdaderamente son comodas y llevan balón como por ejemplo Maxxis Ikon, eso si es un balón de verdad.

    Saludos.
     
  15. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Pues yo tengo las Ikon en una bici y las RR en la otra, si es verdad que dan más balón, piso me parecen bastante parecidas; ambas lastran poco, pere de agarre también andan parecidas, las Ikon ya me dieron más de susto. Con barro van mejor las RR, las Ikon se les pega el barro y en un momento dado son imposibles de controlar...
     
  16. Manoloria

    Manoloria Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Oria
    Yo siempre digo lo mismo: en bicis, casi cualquier otra marca, pero en cubiertas... Specialized. Un fan de la combinación Ground Control/ Fast Trak, que fueron las que sustituyeron a las Racing Ralph que venían de serie. Exactamente la misma experiencia que comenta Moreno Marabike.
     

Compartir esta página