Interesante. Proyecto Bicicleta Solidaria

Tema en 'General' iniciado por kleinpucela, 24 May 2007.

  1. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Bicicleta Solidaria
    Os pongo la presentación de mi proyecto, que hice ante el Ayuntamiento.


    La idea de este proyecto nace por la necesidad que en algunos países “hermanos” tienen de objetos que para nosotros en la mayoría de las ocasiones no son mas que trastos o cosas obsoletas. Dichos objetos, aquí en la mayoría de los casos no son considerados mas que “un trasto” que no voy a sacar a la calle por el qué dirán mis vecinos, pero para estos países tienen una utilidad que puede suponer el que un niño pueda ir a la escuela o no, o que un trabajador pueda tener mas facilidad para ir a trabajar.
    Se trata de recopilar bicicletas que hayan caído en desuso (que no chatarra) bien por moda, porque el niño se ha hecho grande, o por cualquier otro motivo.
    Es bien cierto que cada día los pisos de nuestras ciudades son más pequeños y que estas bicicletas muchas veces son un incordio más que otra cosa.
    Con este proyecto se pretende implicar a la ciudadanía, demostrar la solidaridad de nuestra comunidad con Latinoamérica aprovechando estos actos de celebración relacionados con Colón y tratando de incentivar e implicar y hacer ver a nuestros niños que lo que ellos tienen y no quieren, hay otros niños y personas adultas que pueden necesitar para que su día a día sea más fácil.
    Para su éxito además de las instituciones creo que es necesaria la implicación de las empresas del sector (tiendas de bicicletas y deportes) En ese aspecto no tengo ningún problema por encargarme yo directamente.
    Además con ellos se puede negociar el tema como un incentivo, de tal modo que si se encargan de recoger esas bicicletas viejas y quizá en algún caso de reparar pinchazos por ejemplo, que la gente que entregue sus bicicletas pueda recibir un descuento en cualquier compra que haga en la tienda fuera del periodo de rebajas, con lo cuál también es un incentivo de ventas para ellos.
    Es probable que esta iniciativa se pueda hacer desde la Consejería de Familia, para tratar de inculcar los valores de solidaridad a los niños y adolescentes actuales y a sus padres, a veces fiel reflejo de sus niños.
    En Valladolid sería muy positivo para el tema de la presentación de las bicis de alquiler y como ciudad que está incrementando el uso de la bicicleta.



    Valladolid 26 de enero de 2007
     
    Última edición: 3 Feb 2010
  2. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    Animo con el proyecto y suerte con las instituciones (un poco tarde para que se apunten los buitres de campaña electoral).
     
  3. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Esta presentado desde hace un par de meses, pero no pretenden usarlo electoralmente sino por convencimiento y no querian precipitaciones. Me parece coherente.
    Tambien les he planteado otras dos cosillas. Bancos con pedales para mayores en los parques (como en el Retiro) y parkings para biciclietas, pero de los buenos, de una empresa de Huesca.
     
  4. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Puedes explicar mas detalladamente esto último, plis...

    ¿que quieres decir exactamente con "de los buenos"? ¿solo para bicis? ¿con vigilante? o tipo Biciberg...

    Gracias.
     
  5. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Me parece estupenda la idea, siempre que se acompañe de la debida transparencia en todo el proceso, no vaya a pasar como con algunas campañas de recogida de ropa usada, que acaban en manos de mafias locales de los países de destino que hacen negocio con ellas en lugar de hacerlas llegar a la población, o como en otros casos en los que antes de salir de España algún empresario del ramo selecciona el material que considera que aún puede revender aquí y manda para los países necesitados sólo lo que no vale para nada.
     

  6. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Eso no va a pasar, por eso lleva tiempo. Sino lo normal seria a una ONG o Cruz Roja y luego, sorpresa!!! Las bicis que has dado las ves por aqui circulando con gitanillos, etc...

    En cuanto a lo de los parkings, si, son Biceberg los que he plantaado.
     
  7. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
  8. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    es interesante...si.
     
  9. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    me parece estupendo
     
  10. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
  11. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    En el foro de clasicas que es donde mas me muevo ya estan mandando material usado y bicicletas completas.
    Vais a ser vosotros menos?
    Contactar conmigo por mp los que querais aportar algo.
     
  12. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
  13. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
  14. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
  15. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenos días clásicos.

    La semana pasada recibí la llamada por parte del Ayuntamiento de Valladolid para retomar la Bicicleta Solidaria.

    Como bien sabéis algunos, hace dos años se llevo a cabo con gran éxito esta iniciativa que propues al Ayuntamiento de Valladolid y las bicicletas se mandaron a Latinoamerica.

    El año pasado no se llevó a cabo porque la persona que se quedo a cargo del tema (no con la que hablé inicialmente) y se la pasó....

    El caso es que el jueves he recibido con agrado la llamada por parte del Ayuntamiento de Valladolid para retomar el tema y ayer he tenido la reunión que ha sido muy interesante. En cuanto se propongan fechas y demás os iré avisando.

    También estoy planteando mejora del sistema de préstamos de bicicletas, parkings seguros para bicicletas (habéis visto los bigloo?), mejora del carril bici en Valladolid, y el uso de bicicleta eléctrica......
     

Compartir esta página