Interferencias GPS cuentakilómetros

Tema en 'GPS' iniciado por nuquete, 11 Sep 2006.

  1. nuquete

    nuquete desmontator

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Cuenca
    Hola gente. Quería comentaros un curioso hecho que me está sucediendo ultimamente cuando utilizo simultaneamente el GPS (Un Etrex legend) y el cuetakilómetros(Sigma PC 1200). El caso es que cuando llevo ambos dispositivos en funcionamiento el cuentakilmetros se queda bloqueado, marca una velocidad fija y deja de sumar la distacia. En principio pensé que sería algún problema de cuentakilómetros, pero curiosamente no me pasaba en las salidas por zonas próximas a mi casa, donde no suelo llevar el GPS. Para terminar de afirmar mi teoría ayer salía a pedalear, con ambos aparatos, y de nuevo el cuentakilómetros bloqueado, hasta que me quedé sin batería en el GPS y empezó a funcionara a la perfección. ¿Os ha pasado a alguno de vosotros?, yo pensaba que el GPS era sólo receptor y que no debería influir en el comportamiento del cuentakilómetros, pero ya veo que no. Un saludo
     
  2. joXe

    joXe Invitado

    EL GPS solo recibe y además en la banda de las microondas, banda L a 1575,42 Mhz y 1227,6 Mhz. muy distante de la banda de transmision del Sigma

    Desde luego estas señales provienen de los satélites con niveles de potencia ínfimos. La única posibilidad que se me ocurre es que el receptor genere parásitos de RF por mal apantallamiento de la unidad que si interfieran en el receptor del Sigma
     
  3. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    No eres el primero al que le pasa. Yo he sufrido el mismo problema con un VistaC y un Polar 720, y conozco más gente a la que le ha pasado lo mismo.

    Separa el GPS del cuentaKm para evitar las interferencias.
     
  4. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    Aquí otro con interferencias entre un legend y un sigma. Solo pasa cuando están casi pegados.
     
  5. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    invierte la posicion del gps y el cuentaquilometros de izquierda a derecha o viceversa y todo lo separados que puedas. Asi solucione mi problema.
     

  6. mlizondo

    mlizondo Acero para los barcos

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    Leyendo este post encuentro la posible respuesta a un malfuncionamiento de un Polar CS200. Seguramente hacia interferencias con mi GECKO 201...
     

Compartir esta página