internet o tendero????

Tema en 'General' iniciado por vicentep, 20 Sep 2005.

  1. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    La compras por internet están muy bien, mis experiencia son buenas. Los que vivimos en ciudades pequeñas es la única manera de conseguir algunos productos, no solo los relacionados con la bicicleta. La otra opción es hacerse unos cuantos kilómetros con el coche como me pasa a mi a veces y creo que me va a pasar. No descarto a mi tendero, que se porta bien, pero limitado en algunos productos.
    Saludos
     
  2. petermonty

    petermonty Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    5
    el dinero es el dinero y si puedo gastar menos mejor pq a mi no me lo regalan......
    dd este mas barato yo lo compro
     
  3. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    ****, hay que ver la de demagogia y frivolidades que llega a decir la gente...Vaya por delante que no tengo una tienda.

    El margen que tiene un tendero (sea de un 30 o un 50) no es límpio, de ahí ha de descontar todos sus gastos... Hagamos un repaso al mundo empresarial desde el enfoque español.

    Alquileres hinchados dado que aquí hasta el abuele que tenía un local heredado o comprado por 4 duros se ha vuelto mas especulador que Botín. Por un local de ****** piden barbaridades...

    Ayuda mímima o nula al autónomo al que el gobierno trata como si estuviera siempre robando no teniendo en cuenta que en lugar de ser un chupoptero de la sociedad y cobrar el paro mientras hace chapuzas, arriesga su dinero en un negocio... a eso súmale que no tiene coberturas mínimas por enfermendad etc o se las tiene que pagar el. (menos margen).

    35% de tus beneficios a hacienda, lo quieren bajar por que hay quien dice que es abusivo. Las grandes compañias como telefonica etc, no lo pagan nunca porque reinvierten y tienen métodos financieros para esquivarlo (leed el libro: Hacienda somos los tontos) o exenciones de impuestos por que amenazan con despedir a 5 o 10.000 tios si el gobierno no ayuda. Al tendero que está solo no le ayuda ni su padre.

    Si trabajas en el centro de una ciudad págate un parking ya que tu ayuntamiento se ceba en joderte cada dos por tres, o coje los maravillosos transportes públicos, con la mano siempre en la cartera eso sí.

    Impuestos municipales varios, ahora que cuendo te entren a robar la caja no llames a la guardia urbana que igual les tienes que proteger tu del chorizo ya que tienen unos barrigones que alucinas.

    El mundo está hecho (o lo hacemos) para las grandes empresas. Y no os penséis que Chain reaktion tiene precios más baratos por que su margen es menor. De eso nada... se aprovecha de sus poder de compra, de poder contratar con contratos basura a sus empleados, de vender en mogollón de paises, de desgrabarse los bmw de sus directivos como coches de empresa (probad a hacer eso siendo autónomo y oiréis el zumbido del inspector de hacienda, para hacerle una ispección a una multinacional hay que currar mucho, pero para ***** a un tendero...)

    Repasemos lo de la venta por intenet desde el punto de vista español: (o el porqué no puede haber un chain reaktion español)

    Telefonica nos ha estado cobrando precio de oro por tecnologias obsoletas durante tiempo, ¿Nadie se acuerda de RDSI?. Mientras en Europa han utilizado las ayudas comunitarias para mejorar las empresas aquí se ha destrozado el litoral haciendo paseos marítimos o los especuladores se han puesto las botas reabilitando masias donde cristo perdió el gorro con el cuento del turismo rural...
    Por que cuesta más el mismo ancho de banda aquí que en otros paises de Europa, o el hosting o el acceso a las altas tecnologías...¿Por que siempre nos timan?

    Los comienzos del comercio electrónico en España han sido de pena ya que aquí nadie pone un número de tarjeta en internet ni de coña... En Europa los medios de pago seguro están superdesarrollados, mientras que aquí los móviles sirven para descargarse basura (culos y melodias baratas) quien lo usa como metodo de autentificación de pago, por ejemplo.

    Está claro que hay gente poco profesional, pero tambien hay gente que devuelve el dinero y crea puestos de trabajo en la zona (Decathlon) y el premio que obtiene es que casi nadie compra sus bicis, por lo menos las de media/alta gama (haced una encuesta en el foro)

    Ahora ya en un punto de vista más personal. Me jode y siempre me joderá que los alemanes o americanos siempre lo puedan hacer mejor gracias a los apoyos de sus gobiernos para hacer sus empresas más competitivas...

    Me jode que la gente en este país sea tan gitana que siempre esté regateando

    ME JODE la militancia radiacal antimundialización (mucho escribir con las ***** k) para luego caer rendido ante las multinacionales por un **** 10%, con lo bonito que es ser amigo de alguien que te habla por tu nombre cuando entras en su local.
    Menos k y mas pensar en las consecuencias de nuestras acciones. Sigamos rompiendo los escaparates de McDonals (que radical!!!) y cuando matan a 50 cuidadanos en el metro no hay ni manifestaciones que es lo que ha pasado en Inglaterra... ¿Queremos seguir su modelo? Tanto comprar en internet y ni se conocen con el de al lado...

    Perdonad el tocho.

    Saludos
     
  4. alexxpa

    alexxpa Estoy en ello

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Dspkid, yo no seré tan profundo, pero los tenderos gitanoagarraos abundan en este pais, me asquea tener que regatear para comprar y tener la sensación de que me intentan chupar la sangre. Ya dije que yo prefiero tendero incluso siendo un poco mas caro, pero ****, es dificil encontrar tenderos que pongan precios razonables sin esperar que les regatees, y sobre todo, que después de la compra tengan presente que existe una garantía que les compromete y que tienen que trabajar para que se cumpla.
     
  5. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés

    Yo creo, y ya direis si lo véis así o no, que el problema de este país en cuento a precios es un mal endémico en muchos sectores y es debido a la falta de competecia y a nuestra cerrazón histórica. Me explico:

    La culpa de los precios la tienen el monopólistico tandem que forman distribuidores y revistas, esos si que son unos biutres. Los distribuidores se niegan a venderte si en una zona hay más vendedores de sus marcas, lo cual creo que es ilegal, pero se hace y necesitan unos precios hinchados por que se gastan una gran pasta en publicidad y en algunos casos tienen parte en algunas de las revistas que se editan en este pais (de oidas hablo en esto último). En España, grupos de compra, asociaciones de tendereos etc, son mal vistas y se impiden con malas artes. Insisto en que no es una cuestión de margenes sino de falta de comepetencia. Dechathlon vende más barato por que no se gasta un duro en revistas no por que sean unos hachas. Mirad como marcas como Mondraker ha conseguido romper moldes con distribución mas abierta. Pero el caso es que la gente habla mal de esas bicis (me remito a comentarios del foro, que si se parten, que si tal). No se que pasaría si los tenderos españoles compraran a importadores franceses o alemanes, pero algún pionero habrá y ese triunfará y sinó al tiempo. En otros sectores ya está pasando.
    Hay gente (importadores) que prefiere pocas ventas y mucho margen, porque muchas ventas con poco margen equivale a quebraderos de cabeza (mas estoc, mas quejas, mas fallos, mas garantias) y ahí si que hacen falta buenos profesionales ya que los malos se hunden enseguida.


    Saludos
     
  6. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Mi opinion es que habra tenderos buenos y malos, yo sigo buscando el bueno... que para mi es el q no ponga precios abusivos (menos del 100% de lo q cuesta en internet), que no quiera venderte el material que tiene, q le sobra, q saca mas beneficio (en algunos negocios, no se si en este tb segun la cantidad q factures a un proveedor tienes "regalitos"), que te diga q si no tienes una doble del copon que tienes una ****** bici... QUE ME MIENTAN!!!! todo esto o lo he visto o me ha sucedido... y con este panorama ¿como voy a confiar en esa persona? pues de ninguna manera asi q sigo buscando... un tendero que cuando kiera algo me diga lo tengo o no, puedo conseguirlo o no, y de paso no me kiera cobrar un 100% de lo q me vale un producto q vi en internet con tienda fisica en madrid.. no digo en alemania!
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo lo que os puedo decir es que en la tienda Morenito en Villaba (Madrid) uno de los mecanicos que no recuerdo como se llama pero es rubio, es una buena persona y profesional como pocos, sabe de lo que habla, sabe lo que necesitas y no te intenta colar nada, si a ese tio le dieran comision por lo que vende le compraria todo a el porque se lo merece.
     
  8. Manoloria

    Manoloria Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Oria
    Vicentep, ¿eso es posible en Almería?! ¿Qué tienda te ofrece todo eso? ¿Aventura Bike?...

    Saludos.
     
  9. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    aventura bike funciona y bicicletas mr tambien en roquetas de mar
     
  10. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    En mi caso, tengo el corazon partio. Me explico: en Espanya me gustaba comprar en tienda fisica puesto que ademas de ver la mercancia (no suelo comprar cosas muy exclusivas), comentabas cosillas con el tendero y al final el precio (repito, de cosas sencillas y no muy caras) no se diferenciaba una barbaridad.
    Eso si, desde que estoy por estos lares, cada vez que tengo necesidad tiro de internet. Las razones, ya las expliqúe en un post anterior:

    "Estoy de acuerdo con vosotros en cuanto al servicio que dan es bueno (salvo algunas excepciones). Sin embargo creo que el secreto de su exito no esta tanto en la diferencia con Espanya, sino con el trato que se recibe por aqui. Alli (Espanya) normalmente cuando compras algo el tendero se enrrolla y te lo monta. Sin embargo por aqui no solo te lo cobran a precio oficial, sin tirarse el moco lo mas minimo, sino que encima tienen el morro de cobrarte un paston por instalarte lo que sea (suele ser de 30£-45€ para arriba).
    De esta manera, la gente con un poco de interes se lo monta el solito y de paso compra por internet que sale mas barato. Decis de los tenderos peninsulares, pero los de aqui (o el menos los que conozco) son de lo peor de lo peor. Ya veremos como encajan las nuevas tecnologias"

    Creo que tiene tambien bastante que ver con lo que comentaba dspkid1967 acerca del talante de las personas y su solidaridad: Considero que nunca me he sentido tan aislado de la "comunidad" como aqui. La tonica general esta marcada por un egoismo exagerado y no me extranya como acaban la mayoria de ellos, es decir, mas solos que la una y ni pudiendo confiar en la familia o en los amigos (porque realmente no tienen ni la una ni los otros)

    Esta claro que la pasta es fundamental y en casos la diferencia es increible, pero tambien es verdad que si se encuentra un profesional con buenos conocimientos y que te atiende como es debido... eso tambien se paga: no todo el mundo tiene el nivel de conocimientos mecanicos para centrar unas ruedas, hacer un manteniemiento de la horquilla o cambiar el eje del pedalier.

    En definitiva, como ya han senyalado por ahi, se trata de conseguir lo mejor de los dos mundos, aunque, en mi caso, si la diferencia no es muy grande, prefiero (caso de Espanya) dejar los cuartos en el lugar de donde soy, que al fin y al cabo, es bueno para la economia del lugar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Lo veis :) Como en España no se vive en ninguna parte... aunque lo poco que he visto de California me ha gustado mucho, el clima y el entorno, en lo demás espero que no perdamos lo que tenemos, la relación entre la gente y eso...

    Saludos
     
  12. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    yo esque donde vivo como que la única tienda que hay no es que sea muy buena... pero bueno algo es algo.
     

Compartir esta página