Interpretacion de valores

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Carlitos el mago, 30 Oct 2006.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hola compis, hace poco me hice una analitica, pero antes de llevarsela al medico de cabecera me gustaria me ayudarais a interpretar unos valores que aparecen fuera de la normalidad.

    Bilirrubina Total Max. 1.4 Min. 0.2 valor 2.4 por encima
    Dispersion hematies Max. 14.5 Min. 11.5 valor 14.8 por encima
    Monocitos % Max. 10 Min. 3 valor 11.8 por encima
    Basofilos % Max. 1.5 Min. 0 valor 1.9 por encima

    Normalmente la bilirrubina y las transaminasas las suelo tener altas pero no en tanto nivel como esta vez, y es que el medico me va a decir lo de siempre que no beba y lo mas cachondo es que no bebo.........

    Gracias por adelantado.
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    No pretendia un contraanalisis, pero gracias de todos modos.
     
  3. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    Lo siento, pero no entiendo nada de esto. Cuentanos que te ha dicho el medico cuando le enseñes los resultados. Esperemos que no tenga importancia.
     
  4. segarci

    segarci Globero total

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Pues supongo que lo que nos pasa a la mayoría es que no tenemos ni idea. Como dice Llaneador Solitario, cuéntanos lo que te diga el médico.

    Un saludo.
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.126
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Por cierto. Has etado dandole duro intensidad o volumen, ultimamente?
     

  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Ni puñetera idea, siento no poder ayudar.
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Mil gracias a todos, de verdad, estos analisis son de la empresa que luego debemos llevarlos al medico de cabecera, pero yo se que esos niveles pueden como dice jmgul ser normales en un deportista, pero es que cada vez que voy al de cabecera cree que soy un borrachin ( debido a que en una persona sedentaria la bilirrubina y transaminasas estan asociadas a un daño hepatico )
     
  8. jorge.fl

    jorge.fl Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mieres<>Fene
    Mi médico también dijo que era un alcohólico porque tengo las transaminasas por las nubes. Menuda cara de sorpresa se me quedó porque no bebo ni gota.
     
  9. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Por lo general, se mide la bilirrubina total y la directa para explorar o monitorear una disfunción del hígado o la vesícula biliar.

    Los otros factores son contajes de células sanguineas. Puede que tengas algo de anemia por el entreno cañero.

    Mejor que te lo diga el doctor.

    Yo tengo colesterol de toda la vida, y no como nada graso ni dañino y hago deporte 5 dias a la semana, cosas de los cuerpos....

    Saludos
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Gracias de nuevo, los llevare al de cabecera a ver que me cuenta.
    De todas maneras, los niveles de hematologia ( basofilos, monocitos y demas ) estan altos y no creo que sea anemia no ?????
    Gracias por vuestros aportes.
     
  11. BlueIcarus

    BlueIcarus Novato

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi de siempre me han salido las transaminasas por las nubes.
    Me han hecho analíticas, ecografías e incluso una resonancia magnética a los
    20 años (glups!!). Y no encontraron nada. Me hicieron preguntas con mucho tacto, porque se pensaban que era o muy borracho o muy cocainómano (!!).
    El caso es que sólamente un doctor me dijo... no será que el día anterior de la analítica hiciste un sobreesfuerzo?... Y hombre, un sobreesfuerzo no, pero un esfuerzo pues sí, como todos los días ;)
    Mi pregunta es.. qué relación hay entre el ejercicio físico y las transaminasas? alguien lo sabe?
    Y flipo, porque a pesar de ver 45 pulsaciones en reposo y repolarización precoz en el ECG (que es una condición benigna asociada a adolescentes o adultos (tengo 31 jaja) muy sanos cardiovascularmente), no lo asociaron...
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Sin ánimo de generalizar, no le des más importancia de la que tiene.

    Mi médico de cabecera me conoce desde hace 12 años.Me ha conocido bebiendo y fumando, y sabe sin lugar a dudas que hace tiempo que dejé ambos vicios.

    Tras ir la semana pasada por una tendinitis, y sabiendo de mi afición por la bici, me aconsejó que me moderara con el deporte.(Lo entendería si dijera que recapacitara sobre mi adicción al "lado oscuro":rolf )

    Qué hago, me voy al bar??
    Me quedo en un sofa??

    Pues va a ser que no.
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Gracias a todos, lo dicho pedire una cita en el medico de cabecera y con lo que me diga lo comentare en foro, para futuras consultas.
    Gracias..
     

Compartir esta página