Introducir mapas de Madrid en GPS Garmin legend cx

Tema en 'GPS' iniciado por VERDUGO, 11 Ago 2006.

  1. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Saludos, amigos:
    ¿Dónde puedo conseguir un mapa completo de la comunidad de Madrid para introducirlo en mi legend cx?.
    ¿Como lo introduzco en el GPS?
     
  2. Pibe

    Pibe Novato

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rioja Alavesa
  3. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Gracias amigo,
    ya he entrado con anterioridad en el post que me recomiendas, pero los mapas de Madrid corresponden solo a la sierra del guadarrama.
    Vivo en la zona sur de Madrid y no valen para mi territorio. Gracias de todas formas
     
  4. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora no tengo acceso a mi PC de casa donde tengo montado el chiringuito con el MapSource, pero juraría que en la recopilación "CAM by iogrea" tienes cubierta toda la comunidad de Madrid. Quizás el nivel de detalle no sea tan bueno como , por ejemplo, la sierra del Guadarrama , pero juraría que en la ruta del pasado sábado desde Móstoles a El Escorial estaba todo bastante mapeado. Al sur de Móstoles no sabría decirte, porque no tuve necesidad de mirarlo hasta la fecha.
     
  5. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Gracias, buscaré la recopilación CAM by iogrea y lo cargaré en mi gps.
    Un saludo,
     

  6. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    No encuentro en el buscador del foro la recopilación CAM by iogrea ...
     
  7. Erpollicodiabolico

    Erpollicodiabolico Amo del infierno

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Azuqueca, Meco, Horcajuelo, Santa Maria del Tietar
    Verdugo en el mapa que te dice dardhal viene la zona sur, solo falta por meter la zona de buitrago de lozoya hasta somosierra que no viene.

    Hoy me han comentado que hay cosillas por la mula, echa un vistazo.

    Suerte
     
  8. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Gracias por tu ayuda.
    El problema que tengo ahora es que no consigo encontrar en el foro la recopilación CAM by iogrea.
    Si tienes la forma de encontrarlo, te lo agradecería.
    Un saludo,
     
  9. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Acabo de empezar a conocer un poco mas mi garmin legend. Ahora si que necesitaría de verdad introducir un mapa de la Comunidad de Madrid para rastrear un poco mas.
    ¿Alguien puede decirme donde puedo encontrarlo en internet?. No encuentro el de la CAM by iogrea ...
    Un saludo,
     
  10. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Por fin ....

    Por fin he conseguido cargar en mi legend cx el mapa de la Comunidad de madrid desde mi ordenador portátil ....

    :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3

    Mañana haré varios ensayos prácticos con el legend en la salida con la bici de montaña ...

    Gracias a todos los que me habéis dado ideas.

    Un saludo,

    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  11. MERENGUES

    MERENGUES Me gusta el foro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.935
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    LGNS
    Como lo has encontrado VERDUGO es para meterlo en mi Garmin , yo tambien necesito la zona sur
     
  12. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Te explico lo que hice:

    1) Descargar mapa de la Comunidad de Madrid en:

    http://www.megaupload.com/?d=S7LUT4Z6

    2) Entrar en google y descargar la última versión de sendmap.

    3) Instalar el mapa de la Comunidad de Madrid y el sendmap en el PC.

    4) Conectar el GSP legend cx al PC, abrir el sendmap y enviar todos los mapas que aparecen de la Comunidad de Madrid.

    Y listo ...

    Nunca nada tan fácil.

    La pena es que en esta sección del foro, nunca se exponen las soluciones mas sencillas para hacer funcionar los GPS.

    Un saludo,
     
  13. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    No estoy de acuerdo con esa afirmación, en este foro se responde a todas las dudas, y a las más fáciles más veces que a las demás (porque se preguntan más veces). De hecho no me parece que el procedimiento que has seguido sea diferente a lo que se explica en el manual de iogrea que cuelga del conocido hilo desde hace ya varios meses.
     
  14. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Te cuento la verdad:
    Tienes toda la razón del mundo. No lo dudo. Pero en mi caso es duro estar de vacaciones y tener que leerse el manual en formato pdf de iogrea, que no deja de ser un gran trabajo y que no dejo de admirar. Pero es que en vacaciones me puse un poco vago, evitando leer nada. Encontré un enlace en internet que en cuestión de 5 minutos de lectura, me dejó bien claro lo que había que hacer para cargar los mapas en el gps. Por probar, descargué el archivo de la sierra de madrid, citado por iogrea y en este mapa se incluía toda la Comunidad de Madrid, incluida la zona sur, en la que resido.
    No quito mérito a ismael, que bien se lo merece por haber creado este manual, y al que conozco personalmente.
    Es un auténtico experto en el GPS.
    Gracias a él, tengo mi legend cx, que me recomendó.
    Si he causado alguna molestia a los que han leido este mensaje, lo lamento, pero no era mi intención. Gracias amigos. Un saludo,
     
  15. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)

    Me alegro por tu solucion Verdugo aunque sinceramente me entristece bastante comprobar como se desaprovechan las cualidades del gps por no dedicar 5min a encontrar una mejor.
    Los ficheros de la CAM que te comenta Dardhal los tienes listos para descarga en el hilo de mi firma (bastante facil de encontrar), donde ademas tienes todos los mapas que he ido recopilando.
    Juntando el metroguide + el topospain + esos de la CAM consigues unos mapas muy completos que ademas son navegables para el coche con autoruting.
    En el ftp de ender tienes un apartado de mapas por memorias donde te puedes descargar diferentes ficheros de acuerdo a la memoria que tenga tu gps y que unicamente tienes que subir con el sendmap y tendrias todo madrid con sus curvas, rios, carreteras con autoruting y topografia (ampliandose el radio a las comunidades limitrofes segun la memoria elegida)

    De todas maneras la opcion que has utilizado está bastante completa. SOn los 1:25000 que se curró Pelanas de la CAM a partir de los vectoriales. Estan mas actualizados que el metroguide aunque pierdes la opcion de indexacion y autoruting. Ten cuidado siguiendo caminos que algunos estan obsoletos.
     

Compartir esta página