introducir mapas img con mapsource

Tema en 'GPS' iniciado por pebrasa, 23 Mar 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, os mando mi opinion personal a ver si os sirve.
    Yo tengo integrados en el mapsource el V7 + las curvas de nivel, pero cada uno de ellos por separado. Yo creo que vale la pena, porque no tocas para nada los mapas del mapsource y puedes o no cargar las curvas de nivel, que son transparentes. De esta forma puedes elegir cargar lo que quieras independientemente y luego desde el GPS encender o apagar determinados mapas. Yo pienso que es mucho más comodo que integrar ambas cosas en un mismo fichero.

    Ruben
     
  2. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Os lo estoy subiendo en el FTP que teneis por ahi (y que no sabia ni que existia, es que no tengo mucho tiempo para visitar este foro)...
    Incluye los IMG general y TDB para integrar las curvas de nievel con el Mapsource + un .reg para añadirlos como "producto mapsource" y un pequeño leeme.txt. Explica un poco los pasos, aunque creo recordar que por alguna parte tenia uno bastante más extenso. Esta toda la peninsula (o eso creo, porque todos no los he probado).

    Bueno, ya me direis si os sirve (a mi si), y si no, pues a la basura :)

    Ruben
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Claro, eso es lo que yo llevo diciendo ya hace unos post. Al principio no lo sabia pero luego ya si.
    La diferencia es que esas curva de nivel están ordenadas con una numeracion diferente y sin nombres y con un zoom diferente al que llevan los mapas del mapsource por lo que se ven solo a determinadas escalas en el gps.
    Lo que explico mas arriba es como reconvertir esos ficheros de las curvas de nivel en unidades que coincidan exactamente con las zonas del mapsource ademas de arreglar el zoom para que cuando cargas las dos cosas por separado desde el mapsource puedas cargar las mismas zonas con los mismos zoom
    Ademas de poder integrar tb tus propios tracks como mapa y asi no gastar memoria de tracks
     
  4. pebrasa

    pebrasa Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Barccelona
    Yo me referia a que dicho programilla te permite seleccionar una carpeta y cambiar todos los archivos .img a transparente de una tirada.. Mas que nada por comodidad..
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Ahm. guay. Pues ese no lo conocia jeje.
    Aunque de momento creo q todos los q uso viene por defecto marcada esa opcion asi q sin quererlo los estaba haciendo transparentes.
     
  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Por si a alguien le interesa ya tengo mas zonas de curvas de nivel adaptadas y de acuerdo a las zonas del mapsource con los zoom bien.
    Estas no saltan cuando haces zoom rapido en el mapsource como hacian las de internet.
    Ademas me he currado un mapa base simplificado con las comunidades autonomas y provincias para no tener que estar a ciegas viendo que zona es cada una, a parte de que si pinchas en un mapa pone que zona es y no solo topografico.

    Aqui os dejo unas capturas de como queda:

    Si lo probais y dais zoom en la zona de los rectangulos aparecen las curvas de nivel a partir de 1km hacia abajo que es donde deben estar
     

    Adjuntos:

  7. balbas

    balbas Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Iogrea, se agradece el curro que te estás pegando, igualando los recuadros de curvas de nivel con los del Metroguide. Y a mí, que me aproveche...:whistle
    Tengo una duda: cada vez que añades recuadros al conjunto de archivos.. ¿hay que volver a instalar el proyecto, es decir, se cambia el TDB y el IMG general, o lo tienes previsto para el futuro?

    Gracis de nuevo por el trabajo que compartes..

    Balbás
     
  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    sip. siempre q añado un recuadro hay q sobrescribir el tdb y el img
    Aunque no hay q volver a registrar nada.

    Y tengo otra cosita. He arreglado los mapas generales de las curvas de nivel. esos q rulan por emule q son 140megas.
    Juntar todos los archivos .img de Curvas NOrte y Curvas SUr en una carpeta, meteis estos que os paso aqui en esa misma carpeta y editar el .reg para decirle el directorio donde quereis q este y listo.
    Ahora teneis todas las curvas de nivel de españa juntas en el mapsource, no fallan al hacer zoom como hacian las del emule y ademas veis el mapa con las provincias de fondo.
     

    Adjuntos:

  9. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Y para q veais como queda:
    Y por supuesto, dando zoom salen las curvas debajo
     

    Adjuntos:

  10. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Hola, tengo un par de horas para aburrirme en que podria pasar un par de hojas del 25000. Me interesaria las hojas 534-3 y 534-4 que me faltan por mi zona. De todas maneras yo solo paso las curvas de nivel, los limites, los caminos, los fondos, las carreteras y los rios. A las carreteras y a los rios les pongo el nombre pero lo de los montes y los caminos ya me parece demasiado.
     
  11. balbas

    balbas Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no ocupan mucho, me gustaría tenerlos, igual después de semana santa les dedico un tiempo, quien sabe... Podría convencer a Mole para que haga una versión del Pilpil para madrí..

    Balbás
     
  12. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues creo que el fichero son 20megas o asi.
    Es la base con la que imprimen el poster de 1:200000 que venden en el ministerio de fomento.
     
  13. balbas

    balbas Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque para btt y senderismo es una escala "grande", hasta que no haya más... ¿Lo puedes subir al FTP, que le echo el guante??
    Edito esto: en la página www.misrutas.net han creado unos IMG de la sierra de Madrid a partir de DNGs 1:25000.

    Balbás
     
  14. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues aunque sea a esa escala salen arroyos, curvas, plantaciones, caserios y casitas sueltas por ahi... Yo creo q el mapa tiene mucha mas escala solo q viene preparado para imprimirlo a 1:200000

    Toy acabnado de subir la ortofoto de madrid a 2m/pixel
    Luego si eso lo subo
     
  15. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Mirad a ver si es este.
    Lo pase de dxf a img pero me dio un monton de errrores, y algunas cosas como las carreteras o los rios aparecen a cachos. Aunque por lo menos creo que podriais aprovechar las curvas de nivel que ya tienen la altura puesta. Los limites de los municipios puede que esten bien tambien.
     

    Adjuntos:

    • 200k.zip
      Tamaño de archivo:
      1,5 MB
      Visitas:
      47
  16. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    No va a ser el mismo. Acabo de ver que todos los archivos juntos no pasan de 8megas.
     
  17. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pos va aser q no.
    A ver si encuentro el q yo digo y os pongo una captura de pantalla
     
  18. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Por fin he conseguido acceder al ftp (solo tenia que desactivar el cortafuegos) y he subido los mapas que tengo en misrutas.net y alguno mas que no esta en la pagina.
     
  19. Joseantlg

    Joseantlg Novato

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    he creado un mapa con curvas por la zona de Zaragoza con el manual que puso "iogrea" pero no puedo verlo en el mapsource no se si es porque lo he hecho con un mapa del city navigator europe v8 que no me deja ver mas que el mapa base porque me pide codigo.
     
  20. toni-ktm

    toni-ktm Novato

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA AAMIGOSSSSSSSSS
    necesito ayuda , he encontrado un mapa topo de portugal y kiero meterlo en el mapsource para meterle trak , rutas etc........

    he intentado meterlo mediente el registro , y no hay manera supongo ke no se ,

    tambien me he bajado un programa el IMG2MS y no le pillo el royo,

    alguien me sabria ayudar ??
    GRACIASSSSS


    http://alakan.wordpress.com/de-track...apas-base-gps/

    el mapa ese topo de portugal lo he encontrado en la pagina anterior,

    me podria decir alguien como se podria instalar el el mapsource , o si alguien conoce un buen mapa topo de portugal auto instalable

    GRACIASSSSSSSSSSSS
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página