Invasión en el monte

Tema en 'General' iniciado por An-tonio, 16 Ago 2005.

  1. An-tonio

    An-tonio Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cada vez mas es mayor la sensación que tengo de que están invadiendo el monte en muchos sentidos y poco a poco voy encontrando mayores dificultades para practicar libremente este deporte en muchas zonas donde encontramos cotos, vayas, propiedades privadas...

    Muchos de estos casos tengo incluso la duda de si son legales, de ellos tenemos algunos casos en málaga en nuestros montes donde en teoría muchas zonas son "parque natural". Nos encontramos casos como guiris con chalets en ciertas zonas con su extensión de terreno por donde antes había un carril/trialera donde coloca su perfecta vaya; antiguos terratenientes con grandes terrenos que reservan para cotos y vayan cortando incluso cañadas reales y pasos históricos (para ilegalmente cazar especies protejidas) he infinidad de casos mas que son agravadas con la auténtica barvarie que sufrimos con la especulación del terreno.

    Quisiera saber de vuestras experiencias y posible fuerza legal que se pueda ejercer contra casos que veamos cláramente injustos, ¿ donde hay que acudir a denunciar ?, ¿ podemos colarnos libremente incluso "maltratando" sus vayas ?, ¿ que hacer si nos pillan en "sus" terrenos y se ponen increparnos e incluso insultarnos... ?

    Cada vez me da mas pena lo q veo.

    Saludos.
     
  2. KANO

    KANO Sin internet

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Utebo CO, ZgZ
    nosotros entrenamos en el campo de tiro de San gregorio, el más grande de Europa.

    solo te digo eso...

    la verdad es ke siempre van poco a poco cogiendo pasos, caminos, sendas... te ponen una vaya y un cartelito "Propiedad Particular prohibido el paso" y se kedan tan anchos. :evil:

    en fin, ke se le va a hacer
     
  3. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y si salen con la escopeta? Y si tienen perros? :scratch
     
  4. marsi

    marsi Vitamínico C

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    Lo primero que haría es acudir al Ajuntamiento que corresponda al término donde está ubicada esa construcción ilegal, puedes pedir que te dejen ver el plan urbanístico existente para asegurarte que la propiedad está en zona donde no se permite edificar, si así es intenta hablar con el regidor de urbanismo para que tome medidas. Creo que es lo más fácil si no quieres complicarte demasiado.
     
  5. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    :lol: :lol: :lol:
     

  6. Drager

    Drager Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Nosotros normalmente cuando vemos algo de esto simplemente lo que hacemos es joderle el candado de la cancela. Siempre van a tener más fuerza los guiris estos podridos de dinero que un simple ciclista a la hora de ponerle una denuncia.
    Pero por supuesto, pasar si que pasamos.
     
  7. An-tonio

    An-tonio Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema no es pasar, pq pasar se pasa.

    Lo triste es que cada vez van cojiendo mas terreno, hoy te insulta el dueño o burreas a los perros pero mañana es posible que aún sin derechos, por la costumbre, le den los derechos.

    Quizás es lo que dices informarse en urbanismo si se puede construir o no por un lado. Pero hay casos en los que aún pudiendo construir en pequeñita parcela los jodidos al juntarse varias parcelas por las que pasaba un camino normal vallan tooooooooooda la comunidad de parcelas incluidos caminos de paso con portón en medio donde te ponen el cartelito de "Comunidad Privada". Para los que sean de Málaga conoceran la "comunidad" que hay tras le venta de los tres 5 en la subida a los montes.

    Aparte del ayuntamiento debe de haber algún organismo encargado de los montes y parques naturales, no es el seprona ?
     
  8. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    An-tonio, podríamos robar unos cocodrilos del parque ese de reptiles que hay cerca de coín y tirárselos por detrás de la vaya a los ******** que vallan el monte como les sale de los huevos. es una idea... :twisted:
     
  9. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    yo cuando veo una valla en un camino, paso por encima y punto.

    La mayor macarrada fue en una travesia a pie desde okina hasta azaceta (los alaveses lo situarán) en la que acabamos pasando por el campo de entrenamiento de los berrozis (digamos que son la élite de la ertzaintza) 60 personas. Vinieron a recibirnos y nos acompañaron a la salida :mrgreen: .
     
  10. An-tonio

    An-tonio Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rapies, buena idea

    yo te acompaño y me llevo la cámara, pero tu los cojes vale ? :)
     
  11. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo si quereis os mando para alli unos 10 o 12 jumuluuuu´s ambrientos
     
  12. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Es perfectamente denunciable. No hay que cortarse por eso. Se presenta una denuncia en la oficina de medio-ambiente provincial (o mejor aún, de la comunidad autónoma) y se deja que el ministerio haga su trabajo, si no procede, la desestimarán y si procede iniciarán expediente de derribo. Cúantas más denuncias reciba, mejor.

    Un saludo.

    P.D.: Si son zonas de uso militar/policial no hay nada que hacer.
     
  13. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Al ayuntamiento de cabeza, o a la junta vecinal de la zona. Apropiarse de un terreno comunl esta a la orden del dia y la mitad de las veces los ayuntamientos no se enteran, pasan los años los que sabian como estaban las cosas ya no se acuerdan, van falleciendo.... riau, terreno privado
     
  14. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    La invasión es constante... yo he visto gente poner un cartel en un pino y con eso intentar pegarte la bronca para que no uses un camino determinado... como al final la gente lo deja de usar y ellos salen ganando. Una vez me persiguiron perros y encima me pegaron la bronca porque "mira que nervisos me los has puesto, no has visto el cartel" cuando me encaré con el dueño y le dije que su obligación era que estivieran atados se achantó. La verdad es que si denunciaramos más se arreglarían cosas, pero a ver quien es el guapo que deja la excursión y se va a hacer cola al ayuntamiento de turno...o tiene tiempo para volver otro día.
    Lo de los perros es que no lo soporto, me encantan y no le tengo miedo pero en ese momento los achicharraria con uma porra de esas de calambres :twisted:

    saludos
     
  15. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    ¿vosotros creeis que en los ayuntamientos nos van a resolver estos temas?
    Los ayuntamientos son los principales culpables/responsables de lo que ocurre y generalmente están mejor informados que nosotros de todas estas actividades, muchas veces porque son los propios políticos/familia/sus amigos los que nos tapian el monte.
    No solamente hablo de ayuntamientos de pueblos pequeños, también de las grandes ciudades.
    saludos
    juan
     
  16. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.

    Exactamente, eso es lamentablemente lo que pasa.

    A la gente solo le importa el dinero.
     
  17. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    Para este tipo de problemas ¿no deberia haber una asociación o una federación de mtb para poder hacer fuerza? Porque ciclista por ciclista es muy dificil, a ver quien se mete en un berenjenal de estos de denuncias, recursos... Sales con los pies frios y la cabeza caliente.
     
  18. An-tonio

    An-tonio Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay algún abogado en el foro que pueda darnos algo de luz en el tema ?.

    Que coste económico nos puede suponer hacer una denuncia ? y si la perdemos ? y si la ganamos ?, que porblemas burocráticos ? donde acudir...

    Alguien con experiencia ?

    LLevo tiempo pensando que sería interesante poder poner una web de referencia donde denunciar por ciudad o zona actividades ilegales de usurpación de terrenos que nos encontremos.

    La idea de un organismo general (no solo del mtb, tb hay quien va a pie) que defienda esos abusos sería fantástico, lástima que como dicen en los post gran parte del problema es que los propios políticos están metidos en el ajo... (les cortamos a todos la cabeza ? )

    Pero *****, algo se podría hacer no ?, o encima que nos meten el dedo en el culo nos callamos ?.
     
  19. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    Que razon teneis de verdad.
     
  20. Kieroseno

    Kieroseno Embajador de los grises

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde nace el sol de Mallorca
    Si tengo que esperar que el "fenomeno" que tenemos en mi pueblo por regidor de urbanismo me solucione lo de los caminos publicos ya puedo darlos todos por perdidos. Pues no se le ocurre al "colega" soltar que con el sueldo de un regidor no se puede vivir ni llegar a final de mes :evil: 1500 € al mes cobra el "pobrecito" :badair
     

Compartir esta página