Invento curioso de Miguel Martinez

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 28 Jun 2006.

  1. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    El primer referente de un mando en los acoples fue hace muchos años.
    No sé si os acordáis, pero Shimano sacó unos pulsadores, especialmente pensados para cambiar desde los acoples. Solo para el grupo XTR.
    Por entonces, recuerdo que los utilizó algún tiempo el equipo GT internacional, y me parece que también PRO FLEX, que daba sus últimos coletazos.
     
  2. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Martinez no suele correr con rigida total?? Lo de la horquilla no me extraña que la tuviese tan dura, y tuviese tan poco recorrido. Eso si si queda bonito o feo lo del bloqueo a el le da igual la estetica le pagan por correr y ya sabra si se engancha o no; aun así para gustos los colores...
     
  3. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Lo que no acabao de ver es porque no lo lleva en el manillar el bloqueo como todo el mundo y donde esta la gracia de llevarlo en el acople :???: , no se donde estara la ventaja, ¿lo hara por ser diferente igual que cuando llevaba los cantilever?
     
  4. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    como que acoples.. LLAMARLOS POR SU NOMBRE GLOBERO ****


    CUERNOS! xDDD
     
  5. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pues te vas a reir, pero yo en una tienda muy conocida de Barna pedi unos cuernos para la bici y decian que no sabian lo que eran, pero lo que si tenian eran acoples, se quedaron conmigo de mala manera :cursing
     
  6. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Lleida
    supongo que será un circuito poco tecnico donde la mayoria del tiempo van pilados de los acoples y por eso les va mejor llevar ahi el bloqueo.

    como decía un compi...."Sobre gustos ho hay libro" jejejeje
     
  7. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Pues yo lo veo como el mejor sitio. Ya había visto esa foto, y llevo un tiempo dándole vueltas.

    Normalmente, la horquilla la bloqueamos cuando viene una subida de esas empinadas, en las que te pones de pie, y machacas las bielas con todas tus ganas. Ó en general, en cualquier situación en la que te pones de pie (sentado no se mueve apenas la horquilla). Y ahí es cuando la mejor posición se obtiene cogiendo la bici por los cuernos. Por eso la razón de llevar ahí el bloqueo.

    Cuantas veces me he visto en esa situación, y he tenido que medio soltar la mano del acople para activar el bloqueo. Recordad que es en competición, y muchas veces llevas las manos instintivamente a los acoples para responder un ataque ó cualquier cosa así...

    Un saludo!!!!
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    el sauser hace ya años llevaba el bloqeo electronico de la lefty en el acople de carbono, pero no en plan chapuza como este sino el boton insertado en el acople.
     
  9. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahi estamos a mi no me gusta asi pero por funcionalidad y comparacion de rendimiento(unas pocas décimas, un 10!!
     
  10. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    No es una Manitou es una Pace RX39 XC
     
  11. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles

    Yo tambien lo veo muy util de esa manera, llega una subida y a la q agarras la bici por los cuernos pa estrujar las bielas le das al bloqueo, además es como un movimiento mas natural para la mano en esa postura.
     
  12. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Yo tambien lo veo muy util de esa manera, llega una subida y a la q agarras la bici por los cuernos pa estrujar las bielas le das al bloqueo, además es como un movimiento mas natural para la mano en esa postura.
     

Compartir esta página