Pues estoy de acuerdo contigo. Personalmente, he probado los mandos por arriba, los rapid fire antiguos (Shimano 400, echa cuentas, con piñones indexados y platos semi-indexados), los rapid fire de 1993 (platos indexados) y rapid fire posteriores (más o menos iguales que los de 1993). Dejando a parte grip-shifts, que nunca me gustaron. Pues el que iba mejor en lo referente al cambio de platos era... el 400 (1991¿?), con dos botones accionados con el pulgar. Era semi-indexado, solo tenía posiciones fijas al bajar de plato. Pero se subía con muchos "clicks" y permitía hilar más fino. Siempre me ha parecido el mejor compromiso. Aunque iba duro como su **** madre :mrgreen: . Luego están los mandos por arriba, que en ese aspecto son más lentos (se nota) pero, evidentemente, exactos.
Buff, calla calla. Cuando tienes pasta no están, cuando las encuentras no tienes pasta. Cuando tienes pasta y las encuentras están trinchadas... esto es como el Santo Grial. ¡Pero muchas gracias! Por cierto, gran invento el MD.
No sabía lo del Boralyn, qué cosas. Sobre los pedersen, he conseguido unos Scott-Pedersen para delante. ¿Me pongo directamente el casco integral y el peto? Lo digo porque los he comprado por puro morbo pero me temo que serán un poco hijosdeputa. ¿Qué me dices?
No son para tanto, frenan bien, más o menos como unos V bien regulados, piensa que son cantilever, y frenaban más que los cantilever normales. Lo que si, tienen "el arte" de fisurarse esa carcasa de plástico que llevan con solo mirarlos cuando los ajustas, así que al lorito si no los quieres rebentar antes de tiempo
Como buen invento, las cubiertas direccionales específicas para la rueda delantera. Como invento que no llegó a mucho, pero que lamaba la atención: ¿Os acordáis de un sistema de suspensión que consistía en montar la horquilla rigida mirando hacia atrás, e instalando un juego de bieletas y muelles de tal forma que la rueda delantera iba sujeta en dichas pletinas en ves de en las punteras de la horquilla? Siempre me pareció poco fiable. No se si encontraré alguna foto por ahí.
Esta era la Future Shock de Joe Murray (Kona). Con horquilla recta, eso sí. También había una ATZ que montaba Perakis en su Cilo hace un montón de años.
Muchas gracias. Enseguida lo comprobaré. Lo que me daba miedo es que tendieran a bloquear por el efecto "auto-potenciador".
Llevan una especie de excéntrica interna, que hace que se mueva hacia delante el émbolo interno y parece como si apretases más las zapatas contra la llanta...eso si, por lo menos a mi, tacto chiclosillo...
Efectivamente, este es el concepto. Pero esta, y sobretodo la de Perakis, me da que son más fuertes. Yo me refería a que hace ya tiempo se vendía un"kit" para transformar tu horquilla rígida en horquilla de suspensión. La verdad es que era muy similar a esta que enseñas de Joe Murray, pero en cutre. Un saludo.
Jamasbicis se refiere a las AMP Los americanos de los 90's estaban encantados con ellas.... no se yo. Respecto a los pedersen delanteros, tranquilo, que mucha potenciación, mucha ***** pero frenaban una ******. Los comparas con los "pablitos" de Granmotte y aceleran en vez de frenar un saludo
Esa AMP es más fea que pegarle a un padre. Iría muy bien pero por algo se habrá ido al garete. Seguro que se va hacia atrás al frenar, es la única forma de que eso tenga recorrido. Por otra parte, la veo más fea todavía que las Rebound. Sobre los frenos, me quedo más tranquilo. Ya veo que es más exotismo que otra cosa. Dejaré el integral para la moto .