INVENTOS SIN EXITO EN LAS BICIS.....

Tema en 'General' iniciado por jalquin, 28 Ago 2013.

  1. agostosan

    agostosan Miembro activo

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    Ese cambio electrico debe ser perfecto para una eléctrica,no?
     
  2. Sr.Audio

    Sr.Audio Miembro Reconocido

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    Dos numeros que usa la gente para generar polémicas en el Foro cuando otra persona dice que otros dos numeros (26) son mejores o peores.

    A mi ¡Plim! yo solo voy en bici ;)

    Y no perdamos el hilo -nunca mejor dicho- que esta sección de inventos del TBO es muy divertida.
     
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  3. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Cuando he visto la imagen antes de ver el vídeo pensaba que las diferentes secciones del plato se separaban de manera que aumentaba o disminuía para variar el diámetro del plato y así variar el desarrollo. ¿Sería factible un sistema así o ese hueco entre secciones daría problemas?
     
  4. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

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    Me acabo de zampar este gran hilo. Pondría algo de otras épocas, pero creo que ya lo han puesto todo... o al menos lo que yo conocí.

    Está genial!
     
  5. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

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    Hola. Recuerdo la motoreta con su "suspensión delantera" y su peculiar sillín, la bmx panther y su cambio de marchas tipo coche.. llevar el manillar con los cuernos al revés en las bicis de carretera.... los cordones de zapatilla en los bujes para limpiar el polvo.... y los supermolones trozos de manguera de butano en los radios... que tiempos aquellos.
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Bueno, ya sabes que la Motoretta de G.A.C. nunca tuvo suspensión delantera en ninguna de sus versiones.
    Eran unos muelles sin utilidad alguna más que estética. Igual que en la Bicicross de BH.
    Ese tipo de marchas que dices se usó durante décadas y aún se usa en bicicletas custom. Se lama suicide lever por motivos evidentes y que no las suelas ver a menudo no significa que en ciertos sectores no se usen mucho.
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Las 29" fueron un invento sin éxito... a la primera.
    Hace ya bastantes años ¿20 ya? algunos fabricantes (incluido Orbea) sacaron bicicletas de 29". Pero la idea no cuajó y quedaron relegadas a modelos marginales de marcas muy alternativas (excepto Gary Fisher) y bicicletas a medida. Pero WTB siempre mantuvo al menos un modelo de 29" en catálogo y como el resto de componentes eran compatibles con bicis de montaña o de trekking pues la cosa subsistió ahí por el fondo hasta la explosión definitiva de hace unos pocos años.
    Lo mismo sucedió con el doble plato. Ritchey o FSA tuvieron, pero no gustó, tal vez por el limitado número de desarrollos traseros o vaya usted a saber. El caso es que vuelven con fuerza.
    Lo mismo ha pasado con los ángulos relajados, las llantas anchas...
    A veces hay que esperar para ver si algo tiene éxito o no y la relatividad de éste.
     
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  8. jontomac

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    Ahora existe la tecnología para que estos inventos funcionen bien.
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    ¿Los ángulos relajados y las llantas anchas también precisan de una moderna tecnología?
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Las llantas sí, ahora hay llantas de carbono de 41mm de ancho superligeras. Las antiguas pesaban un quintal.

    Y las geometrías han cambiado mucho, aunque tengan algún ángulo relajado coincidente no tienen nada que ver. Ahora las geos son long, low & slack como dicen los guiris. Triangulo delantero largo/potencia corta, pedalier bajo y dirección tumbada.

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Jul 2016
  11. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    ¿Alguien podría decirme la diferencia entre un tubo horizontal más corto y una potencia más larga contra un tubo horizontal más largo y la potencia más corta? Aparte de la mayor distancia entre ejes que da mayor estabilidad, ¿que ventajas aporta esta tendencia a alargar los tubos horizontales?
     
  12. jontomac

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    Pues eso, más estabilidad.
     
  13. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Es lo del color del caballo blanco de santiago esto??
    También ten en cuenta que normalmente se acompaña de manillares muy anchos, o sea que cambia totalmente la sensación al conducir la bici..
     
  14. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    ¿Solo? Pensaba que aportaba más maniobrabilidad porque se podía asociar así a los ángulos más relajados y las horquillas con más offset (51mm vs 45mm)
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Los angulos relajados restan maniobrabilidad y dan estabilidad, se compensa con las potencias mas cortas y el offset de la horquillas.
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Hombre, no sé...
    Las llantas más anchas que conozco y las primeras plus se fabrican en aluminio, con perfil de pared simple y sin ojales. No sé...
    Lo de los ángulos relajados no tiene que ver con la tecnología:

    [​IMG]

    Las primeras bicicletas de montaña ya eran long, low & stack, con triángulo delantero largo, potencias cortas, pedalieres bajos, dirección tumbada...
    La nueva Jones Plus es así y está inspirada en las bicicletas urbanas chinas.



    Y todo el mundo habla maravillas de ella.
     
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  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Pero las geometrías se han llevado al extremo con bicis como las Pole con sus bizarros 1,3 mts de distancia entre ejes o la Nicolai Geometron más larga que un día sin pan.

    De todos modos las llantas de aluminio siguen sin acercarse a los pesos del carbono.
     
  18. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Entonces una potencia más larga no hace más maniobrable a la bici? Lo digo por la mayor palanca, igual que un manillar más ancho.
     
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    La potencia más larga no hace más brazo de palanca.
    El brazo de palanca se mide desde el eje de giro hasta el punto donde se hace la fuerza.
    Si acortas la potencia y alargas el manillar tienes el mismo brazo de palanca y una curva de giro mucho más natural.
     
  20. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Entonces la potencia no quita ni pone maniobrabilidad ni estabilidad, no? Solo te permite una postura más apta para subir o bajar, o acorde a tu fisonomía y no afecta en nada más?
     
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