Piensa que un tubo horizontal corto y una potencia larga, tendrás la horquilla mas cerca tuya, por lo que si no me equivoco recae más peso sobre ella haciéndola mas nerviosa e inestable, ademas de ser más propenso a salir por orejas. A mi no me gustan las potencias largas, el giro se la bici se me hace menos preciso respecto a una corta... No se como explicalo. Enviado desde mi Nokia 3310
Sí, entiendo bien lo que cuentas. Sin embargo, yo tengo una bici que es bastante corta de distancia efectiva (tubo horizontal, 585mm frente a los 610-620mm en tallas grandes habituales de en la actualidad) y llevo una potencia de 70mm con un manillar de 700mm. He notado que en giros lentos y cerrados, casi me roza las rodillas los puños del manillar y por eso pensaba en ponerle una potencia de 100mm, pero me pregunto en qué afectará negativamente aparte de mis lumbares...
Entonces me clavo el manillar en la rodilla o directamente no entro por la puerta de casa! xD A ver si me consigo una potencia barata de 90-100mm de segunda mano y a ver que noto. Gracias por las respuestas, ya se pasó de offtopic esto, mil perdones.
[ Pues si con una potencia más larga irás mejor. Si tienes una bici corta de tubo superior y encima le pones una potencia corta...
Acabo de leerme casi todo el hilo y al llegar a ese mensaje justo he pensado: "éste lo ha clavado!!!"
Un invento que a mi no me parecía malo, pero que ya casi no se ve (en este foro lo han tenido y lo tendrán todavía muchos), es el HammersSchmidt. En la web de Sram sigue estando, pero en las webs mas típicas de compra de componentes ya no lo anuncian, o lo tienen como últimas unidades que da la sensación que no piensan reponer.
Es más, hace poco había un post por aquí que aseguraba que las 29" ya no las quiere nadie y apenas se venden. Que ahora lo que se lleva son las 27,5". Jajaja...
Deben ser esos que dijeron :"eso de la bici,no lo veo....,una moda pasajera " Un invento que tiene su aquel como curiosidad,la tracción a ambas ruedas .me parece un poco "excesivo "tal cantidad de mecanismos para la concepción de bici que tenemos,manejable y lo mas simple posible.alguien pensó de verdad que iba a triunfar?? Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk
Yo no se si sería buen o mal invento, o si aportaba algún tipo de mejora, pero tengo un recuerdo muy negativo de mis ruedas Shimano WH-R550 con radios invertidos, de echo, lo mejor que me pudo pasar fue que un coche se saltase un ceda y me golpease en la rueda y la dejase echa un ocho, lógicamente entrecomillado que un accidente no es plato de buen gusto, pero es que tuve que llevarla a centrar 3 veces en menos de 2000km.
Para cagada los bujes Tricon DT swiss, cagada de las que no te esperas de una marca como DT, ¿pero quien fue el lumbreras que hizo algo así? , buje en dos piezas pegado y solo sujetándolo con los tres tetones, en un sitio que sufre tensiones constantemente, resultado, casi todas las unidades con problemas de holgura (ruedas de 1000€) reparación 300€ por rueda
Hola. Esos grande inventos que tan buenos ratos nos dieron: La motoreta GAC. Con su gran amortiguador delantero y su sillín anti-prostatico. El cambio de marchas tipo coche en la barra central. Los super tubos de la manguera del gas colocados en los radios. Y su peculiar ruidito. El cordón de zapatilla en el buje para que no cogiera polvo. El llevar una rueda trasera más gorda y si puede ser de diferente color. Salu2
Se te ha olvidado el trozo de cartón haciendo contacto con la rueda trasera para emular en sonido de una moto (en una bh bicicross por ejemplo) o las espumas protege huevos y dientes enmlas barras..