Invertir el sentido de la rueda delantera

Tema en 'General' iniciado por Juancar, 15 Oct 2004.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos. Quería saber si habéis probado a invertir el sentido de la rueda delantera. Supongo que será mejor a la hora de bajar y frenar, proporcionará más tracción, pero ¿tiene alguna otra ventaja? ¿Es realmente aconsejable?

    Un saludete :D
     
  2. charangada

    charangada Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    el dibujo está pensado de determinada forma, y eso de q será mejor para bajar y frenar, abría que verlo, dependerá mucho del dibujo, pero yo te diria que no lo hicieras, pero ya se sabe, si lo pruebas y te convence, enhorabuena
     
  3. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    :shock: supongo k diras cambiar la orientacion de la cubierta, pues por lo menos yo creo k si le cambias la orientacion agarran menos ya k las ruedas estan exas pa llevarlas de una forma y no de otra. vaya lio me montao :eh? .
     
  4. pegasus

    pegasus Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    A la tienda k suelo ir el dueño montas las cubierdas al reves,por lomenos las de la bici de mi amigo, :scratch osea en la direccion opuesta a las k deberian ir.
     
  5. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    pues creo q ya lo dije en otro post....pero ami me montaron una cubierta del reves y la ***** q me di fue bastante maja... :scratch (esto fue hace un par de añitos)
     

  6. Ander

    Ander Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Al norte hay sitio
    Strava:
    Hay algunas cubiertas que sirven tanto para delante como atrás.El dibujo es el mismo,lo unico que cambia es el sentido de giro,ha que colocarlas según sea delantera o trasera.Tengo unas IRC serac y van así.
    Hace tiempo escuché a un chaval que llevaba la cubierta en el sentido contrario de giro y que le iba bien.Dependerá de cada cubierta.Si ves que van bien pues adelante.Pero compruebalo con cuidado por lo que pueda pasar,lease lo que le pasó a Txarls :?
     
  7. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    claro vienen pintadas unas flechas que pone rear y front. de todas formas yo todas las que he tenido las he puesto las dos en el sentido normal
    me parece que me dijo alguien (no me acuerdo quien) que si las pones al reves tambien se gastan antes yo solo se que no se nada........:scratch :scratch
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Monté el sentido de rotacion al reves por error una irc mythos trasera y me di cuenta que traccionaba y frenaba mejor pero la cubierta me duro 2 telediarios.
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    La cubiertas están pensadas para utilizarlas en el sentido que indica el fabricante para el uso adecuado.

    En la rueda delantera, como no tiene tracción (no es motriz) con el taqueado se busca que frene bien, y además se busca cierta direccionalidad, para facilitar el giro.

    Por lo general, cambiar le sentido a una rueda delantera es una estupidez, pues pierdes la mencionada direccionalidad, y buscas que agarre en el sentido opuesto, o sea, traccionando, cosa que como podeis imaginar no os sirve para nada.

    De todas formas, todo esto, dependiendo de la cubierta, se notará más o menos, dependiendo de el grado en que los tacos están colocados para conseguir los efectos mencionados anteriormente. Lo más problable es que le deis la vuelta y funcionen de forma bastante similar.

    En la rueda trasera es otro cantar, ya que hay gente que busca que la rueda retenga al frenar (importante en DH, pues de por si la rueda trasera ayuda bastante poco a detener la bici), y gente que busca la tracción (XC, Dual), por lo que en la trasera si que es más lógico que dependiendo del uso y de la cubierta en cuestión se ponga de la forma que indica el fabricante o al contrario.

    Un saludo.
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    OK, muchas gracias por las opiniones. :D
     
  11. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    En la Hutchinson Python es algo común montarla en sentido contrario al que indica el fabricante, pero vamos, que si ponen las flechas de una forma determinada por algo será.
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Precisametne en una Hutchinson Python Air Light delantera estaba pensando... :D
     

Compartir esta página