Invirtiendo en mi máquina

Tema en 'General' iniciado por Asuryan, 10 Abr 2007.

  1. Asuryan

    Asuryan Novato

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes :)

    Hace poco (3 días vamos XD) que tengo una Rockrider 9.1, que a mi me parece es una doble calidad/precio inmejorable. Ahora bien, quiero cambiar toda la transmisión por el XT de Shimano, ahora lleva mezcla de SRAM y LX, y me refiero todo todito, piñones, cassete, desviadores, manetas, platos...
    Además, cambiarle la tija y manillar/potencia por unos más ligeros.

    Y ahora, la pregunta de rigor, me estoy precipitando? Es mejor aguantar con lo que lleva hasta que "pete"?

    Supongo que me propondreis pasar directamente a una bici de más lerus, pero es que me gusta demasiado el diseño de la 9.1 (de hecho, me enamoré al verla por primera vez :-D)

    Gracias de antemano por vuestras sabias opiniones.
     
  2. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Hombre te podias haber pillado una 9.2 lastima que el color para mi gusto no sea el mas bonito. Yo tb quiero ponerle todo xt a mi 9.1 pero eso segun se vaya rompiendo, no te precipites ahora. Lo primero que cambiaria yo seria el pedalier, los desviadores van bien y los piñones mientras duren tb. La potencia y tija rockrider no son demasiado pesadas tampoco y dan buen resultado. Saludos
     
  3. Asuryan

    Asuryan Novato

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es ese, que la 9.2 la veo fea de narices, en cambio el toque agresivo de la 9.1 me pone a tono :)
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Uno de los mejores cambios que puedes hacer es cambiar el cassette por un XT. Se baja bastante peso.

    En cuanto al resto de cambios yo me los ahorraría e invertiría ese dinero en un amortiguador mejor que el X-fusion (creo que sigue llevando ese) o una Reba en vez de la Tora, aunque seguro que la Tora funciona de maravilla.
     
  5. Asuryan

    Asuryan Novato

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que la Tora, como bien has dicho, es una delicia, lo de cambiar el amortiguador trasero es buena idea, me lo apunto :)
     

  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo, puestos a cambiar a saco, empezaría por la horquilla, y la transmisión, a medida que se vaya desgastando.

    Un saludete ;)
     
  7. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si te gusta tanto cambiale los componentes por todo xt como tu bien dices.
     
  8. Asuryan

    Asuryan Novato

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    A medida que vaya rompiendo cosas lo iré pasando a XT, aunque la horquilla creo que tardaré más en petarla x'D Y desde ya estoy mirando amortiguadores traseros, que veo que el que trae es muy básico.

    GRacias por las opiniones :)
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues imagina como debe ser una Reba... :burladia:
     
  10. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    De a poco chiqui.... lo que se jode se cambia !!!!!
     

Compartir esta página