INVOCO AL DR. LATEX!!!! (Problemas con Tubeless Casero)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por The Kram, 12 Mar 2005.

  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Escribo este post en relacion a :

    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=16192

    La cosa es que preguntaba sobre el uso de cubiertas normales en unas llantas Tubeless (unas crossland).

    Segui los consejos del forero yomismo (Dr. Latex a partir de ahora, hehehehe), y compre Latex acrilico en una tienda de pinturas.

    El problema, es que no hay manera de hinchar la cubierta, el aire se sale por todos lados. No se si por el latex usado, la cubierta, el adaptar la valvula fina a gorda...


    Estos son los datos:

    - Tipo de Latex: Emulsion acrilica pura. Latex concentrado.
    - Cantidad : 25 ml de latex + 25 de agua
    - Cubierta: Nokian NBX 2.3 Kevlar
    - Llanta: Mavic Crossland delantera

    Como curiosidades , comentar que el latex en contacto con la cubierta adquiere un tono azul. Que huele ligeramente a cola blanca.
    No se si debiera hacerlo, pero el latex NO SECA. No deberia de hacerlo, para sellar los pinchazos, por ejemplo?

    Pues eso, a ver si alguien me echa un cable... DOCTOR!!!!!!!

    1 saludo .
     
  2. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    No soy el doctor latex pero intentaré ayudarte con mis escasos conocimientos del tema.

    Creo q la mezcla de latex no es correcta, deberias emplear una relación 1:3. Es decir, 10mm de latex y 30 de agua.

    Para hinchar una cubierta no es necesario meter latex, es decir, si la llanta ya está sellada, puedes montar la cubierta y probar a hincharla. Evidentemente el aire se irá mucho antes q si metes latex, pero podrás combrobar si eres capaz o no de hincharla con la bomba de pie (suele ser muy muy dificil).

    Te aconsejaría q la hincharas con un buen compresor y no todas las gasolineras tienen compresores q suelten una buena carga de aire inicial.
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias nakato.

    Añadir, que el latex que compre, es muy liquido (aunque en el envase ponga "puro" y "concentrado") y es por ello, que mezcle con relacion 1:1 .

    Mas diluido ayuda a que seque???? Es que lo que mas me extraño, fue que el latex no secase. Si no lo hace, como tapara los agujeros??????

    1 saludo.
     
  4. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    El que yo tengo también es muy diluido, igualmente mete la relación que te dice nakato. Cuando lo metes normal que no seque :wink: tu tranquilo que sí que sella. Lo de hinchar es lo chungo intentalo mientras das aire a presión ajusta con la mano los laterales de la cubierta, si te pueden ayudar mejor
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    No te fijes tanto en la mezcla del látex (el sincámaras es 1 de látex por 2 de agua), sino en lo prieta que entra la cubierta. Si es dificil meter la cubierta, estás en el camino correcto. Antes de hinchar en una gasolinera (puede que no dé el suficiente caudal, puede sbuscar otra), usa un pulverizador para hum,edecer los dos flancos de la cubierta, no tengas miedo de que entre agua dentro, no pasa nada. Después puedes meter el ñlátex, cuando veas que al menos la cubierta hace amago de coger aire.

    Un saludete :)
     


  6. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    The Kram, es normal q la cubierta se resista a hincharse .
    hay varias cosas a tener en cuenta, como bien dicen por ahi no todas las gasolineras tienen una buena presion d aire inicial con lo cual es posible q en la q estes probando solo tengan 4-5 kg d presion y con eso no la hinchas ni d coña.
    prueba el truco d dar con una brocha latex puro entre el aro d kevlar y el interior d la llanta antes justo d hinchar, por lo q comentas el latex q as pillado es muy liquido y para estos casos q se resisten en hinchar es mejor darle con la brocha con una latex q es tipo pasta, con este no se resiste ni una, el latex se llama: LATEX PLASTICO CONRAYT marca:RAYT el bote es blanco con las letras en verde y la tapa negra. (este es el q yo uso siempre y funciona d PM).

    La mezcla q tienes q hacer para cubiertas d 1.90-2.00 es 10ml d latex y 20 ml d agua total 30ml, si la cubierta es mas grande puedes ir aumentando la cantidad pero siempre en un porcentaje de 1 d latex por 2 d agua.

    Actualmente yo llevo para entrenar unas cossland con unas cubiertas pinchelin comp s light y me funciona muy bien, no pierden nada, y me hincharon facil, d las llantas q e probado las crosslan son d las q mejor hinchan con esto t quiero decir q no desesperes y lo sigas intentando q hinchar, hinchan.

    Saludos y abrimos d nuevo la consulta del Dr latex.....
     
  7. Blas

    Blas Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Yomismo,
    Yo tengo un bote de 5 kilos que sobro de las obras de mi casa, es ese que comentas de la misma marca y con las letras verdes, es como lechoso, pero pone que es "latex vinolico". Supongo que este es el mismo verdad?
    Gracias.
     
  8. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    Si, por detras pone "latex vinilico", pero eso d lechoso?? es mas bien como leche condensada.

    Saludos.......Dr Latex
     
  9. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias...

    Otra cosa: es normal el tono azul que adquiere el latex al contacto con la goma de la cubierta???? No estara descomponiendo el compuesto de mis Nokian, no???? Hehehehehehehe.

    Puede que mañana pille unas hutchinson spider tubeless, que me han dicho que estan de oferta en decathlon, y aunque sean solo de 2.1 , asemejan de mayor grosor (me gusta bajar comodo).

    Aun asi, seguire intrentando las mezclas con el latex.
     
  10. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Pues, nada, siento comunicar que con la m...da de cubiertas que regalaban con la suscripción al Bike -kenda klaw con aros de kevlar- no me funciona el invento. Tienen más agujeros que un colador. Creo que he hecho todo según manual, 10 de látex-20 de agua, llanta tubeless -mavic 819-, ha inflado estupendamente en la gasolinera perooooo, ha empezado a salir aire y látex por un montón de sitios, primero por los flancos, luego por otros pequeños poros y nada, venga a darle vueltas a la rueda para que se repartiese el látex y tapase pero nada, se tapaba por un lado y salía por otro, no sé, creo que me pillaré una cubierta tubeless y utilizaré el látex como reparapinchazos. :( O espero a ver si me decís si he hecho algo mal.

    Saludos
     
  11. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la coruña
    kilimanjaro, pues aver yo que ya llevo tiempo tambien con ese tema por las cubiertas light pues nada intentarlo las veces que sea asta que los agujeros u orificios se taponen todos¡¡¡¡¡¡es facil¡¡¡¡¡¡¡yo una vez llege ah inchar 4 veces una maxxis fly weight 330 por problemas como ese pero al final salio hombre que si salio¡¡¡¡¡¡¡SELLO PERFECTAMENTE



    PD:The Kram, prueva ah inchar durante unos dias 2 o 3 la cubierta com camara¡¡¡¡¡¡para que se agrande y asiente en los flancos luego veras como funciona¡¡¡¡¡¡¡PERFECTAMENTE............................COMENTAR QUE YO USO SINCAMRAS. LEÑE QUE AH MI MODO DE VER ES EL MAS FIABLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡....................iago
     
  12. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
  13. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    hola nakato xD
     
  14. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Yo estos dias de pascua voy a probar el invento. Ya tengo comprado el Rayt de las letras verdes y voy a probarlo con mis crossland y una Hutchinson Python no-tubeless tambien tengo ya la valvula de la crossland. Delante llevo una Larsen TT tubeless, asi que lo pondre solo como reparapinchazos.
    Lo que mas miedo me da es sacar la cubierta para poner el latex y luego volverla a meter, que he leido que es bastante jodio volver a meterlas luego. Ademas, la gasolinera no me pilla cerca, voy a tener que ir con el coche y todos los trastos por si hace falta ponerle mas latex o lo que sea.
    Ya veremos como acaba la historia :)
     
  15. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Al final me vais a convencer :wink:
     

Compartir esta página