Ir a una marcha de carretera con una btt

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Korreka, 14 Abr 2005.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Alguien de vosotros ha ido a una marcha de carretera con una bicicleta de montaña con ruedas lisas??

    Es que un amigo mío me está pinchando para que me apunte a una que hacen en Villafranca (120km y pico), pero claro, el ****** lleva una de carretera. :roll:

    Él hace unos años lo hizo cuando no tenía bici de carretera y, aunque habían varios con bicis de montaña, él creo que fue el único que terminó (y eran 140km). Le digo yo que avisen al coche escoba de que lleve sudarios (bolsas de esas para meter a los muertos) :?

    Qué pensais, es factible?? es el fin de semana siguiente a la maratón de los Monegros, creeis que si termino bien esa podré al menos terminar la de carretera??
     
  2. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Si terminas Monegros, que con moderación no es tan difícil, acabarás la de carretera. Déjale las cubiertas de gordas así tendrás una justificación por si no sigues el ritmo.
     
  3. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Va, casi que me arriesgaré...si hay alguna subida fuerte, dicen que ahí estaría en ventaja (por eso de tener desarrollos más cortos), para compensar un poco los llanos y tramos más favorables.

    Tiene que se bonito...
     
  4. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Pues que estas un poco chalao... :scratch
    La marcha de Villafranca de carretera es durilla, sobretodo si no haces carretera...
    Y eso que en las subidas fuertes tienes ventajas, perdona, :qmeparto :meparto
    no seas globero, y si quieres ir a esa marcha, buscate una carreteira, porque con la de montaña, o eres un fiera, o perderas la estela del resto del mundo nada mas empezar, digo yo.

    Nada un saludo y tu mismo.
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    EL problema no es la cantidad de km sino seguir el ritmo de los carreteros
     

  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Jejeje, es que está difícil conseguir una de carretera. Quizás consiga q alguien me deje una, pero como nunca he tocao una no se cómo me adaptaría. El hecho de poder aguantar el ritmo de unos carreteiros con una btt sería todo un reto,jejeje. :|
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Es que no solo es la diferencia de peso, tambien es mucho el lastre de las ruedas gordas, la posicion es mas erguida en mtb y tienes mas resistencia al viento, encima si llevas suspensiones contaminan la pedalada, yo solo me lo planteria si tienes unas ruedas especificas, suspensiones bloquebles y estas en forma
     
  8. KLEINXT

    KLEINXT Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tienes NADA que hacer, no llevas suficiente paellera y te vas a tostar en el primer 25% de la ruta, luego vas a ir tirando el liston, primero quedandote en los llanos y luego tambien en las subidas.

    En las cuestas abajo, ni te cuento.
     
  9. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Te cuento mi experiencia.

    Yo hice la Pedro Delgado hace un par de años con la de montaña. 168 km, con 3 puertos, dos de ellos duros. Le puse a la doble unos slicks de 1 pulgada. Había alguna más de montaña, alguno con ruedas gordas. Eso sí que no te lo recomiendo.
    Era curioso, alguno me preguntaba por los discos, que si eran como los de las motos, je,je

    Con el desarrollo sólo vas a tener problemas en las bajadas. El llano (si no intentas ir a tren a más de 40 km/h) y las subidas las harás sin problemas.

    Yo que tú sí que me animaría, que lo importante es disfrutar del recorrido, y no te quemes, que NO es una carrera.

    Un saludo!!!
     
  10. Dandy

    Dandy Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Yo iría con esta, que es la de pantani. :mrgreen:
     

    Adjuntos:

  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Mogollon de peña va a las marchas de crta con btt. Incluso en la QH he visto gente hasta con ruedas de tacos. Lo suyo claro esta es llevar slicks.

    Me acuerdo de una anecdota curiosa, el año pasado cuando fui a la Mongie a ver la etapa del tour de Francia, lo hice con la Fuel porque ese mismo finde era la Galarleiz y claro no iba a subir las dos bicis. Total no veas que cara se les quedaba a los carreteros cuando les adelantabas en plena subida al Tourmalet con la Fuel con sus ruedas gordotas de 2.0 y la suspension trasera botando. Jejejej :twisted:
     
  12. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hombre, si voy con la de montaña (si no consigo que me presten una de carretera), pensaba hacerlo con slicks. Yo ya tengo claro que sólo podré seguir a los pachangueros que en cada avituallamiento se paran hasta a tomar un carajillo, y que los que estén a mi nivel de forma los habré perdido de vista para el kilómetro 10.

    Hace tiempo que no lo hago, pero alguna vez he montado únicamente un slick a la rueda de detrás y me he puesto a hacer kilómetros, y si que rodaba mucho más rápido que con las ruedas de tacos (100km a una media de más de 30km/h sin tener a nadie para cojer la rueda). Y alguna vez también me he acoplado a un grupo de carreterreros con las dos ruedas de 2.10" (eso sí, soo he estado un rato con ellos)
     
  13. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Por cierto, ganaría algo si le diera la vuelta a la tija para tener el manillar mas bajo?? (o bien quitarle unas cuantas arandelas, que llevo muchas porque la horquilla es de muy poco recorrido y bajita)
     
  14. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    52x12 que es lo que suelen llevar las flacas, no es tanta diferencia con 44x11 que es lo que suelen llevar las gordas.

    52x13, es prácticamente lo mismo que 44x11, salvando la diferencia del diametro de las ruedas claro.

    Animo y al toro por los cuernos
     
  15. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    le darás la vuelta a la potencia, en todo caso.....si le das la vuelta a la tija, lo más probable es que llegues el primero......al hospital, a que te cosan el cu...., bueno, sin cachondeos, yo monto en montaña y carretera, y las semanas que cojo 3 o 4 días la de montaña, luego me cuesta volver a la de carretera....por tanto, experimentos? en casa y con gaseosa....quiero decir que si vás, solo ponle los slicks y olvídate. ¿problemas? muchos, cuando los carreteros van/vamos de cháchara, jijiji, jajaja, a 130 pulsaciones, se está rodando a 25-30 km/h, si comienza la subida y a uno le dá por sacar el cuchillo....olvídate, sigues a 25 por hora, pero subiendo....si el que ha perdío comba en la subida coge al grupo en el llano y le da por estirar el grupo, rodarás facilmente a 35-40 km/h, y en la bajada, ponle que de 40-50 km/h no bajes....por lo que te dejarás las piernas dando pedales como un loco con un 44-11, mientras que verás como un abuelete con su "vitus"morada te pasa como un cohete a 5 o 10 km/h más que tú con un desarrollo de 52-15, tan tranquilo, como si no costase, mientras que tu haces que el eje pedalier de tu montañera eche chispas....
    En resumen, cada cosa, en su sitio....si sabes los km y el tiempo estimado, y te sale una media de 23-26 km/h, (ya que es una marcha), inténtalo, pero sólo si estás en buena forma. ¿que a pesar de ser una marcha alguien te cuenta que es durilla y la gente va "a machete"? olvídalo, puede ser una experiencia desagrablidisisisisisisisisisisisisisisisma, te lo digo por experiencia. Un saludo y suerte.
     
  16. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo he hecho la treparriscos (La globera de la QH) con una de montaña rígida, con slicks de 1.0 Hutchinson top slick y de **** madre.

    Pasaba a los carreteros que daba gusto y se quedaban con cara de **********. Estaba muy bajo de forma e hice 27 y pico de media.

    Anímate y ve. La única diferencia es en los llanos y bajadas. pero para disfrutar ... igual que ellos.

    Un saludo
     
  17. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hoy he hecho una salida de 110km y 1100m de desnivel acumulado,para probar con la bici rígida y los dos slicks de 1,5". He terminado rebentao, pero para ser el primer día no ha estado mal.

    Iba yo solo sin nadie con quién hacer relevos, y hacía mucho viento (de 60km/h me ha parecido oír), que me pegaba de pleno cuando subía (iba hacia el interior).

    He empezado a rodar rapidito teniendo en cuenta que tenía el viento de cara hasta que he llegado a un puerto con mucha pendiente y donde soplaba aún más el viento y la media me ha bajado hasta sólo 20km/h en el kilómetro 55. . Pero luego había un tramo de unos 35km en que tenía el viento a favor, y el terreno era ligeramente favorable me mantenía entre 40 y 50 km/h, superando fácilmente los 60 en algunos tramos subiéndome la media hasta algo más de los 27km/h en que se me ha quedado al final. He alcanzado durante unos segundos los 85km/h :shock: (nunca antes había alcanzado semejante velocidad), tendríais que haber visto como iban mis piernas :mrgreen: :mrgreen:
     
  18. ©jgorka

    ©jgorka es un pajaro?

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    kosta brava
    los hay ke van a descensos de mtb kon bicis de karretera, por ke no al reves?
     

    Adjuntos:

  19. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    1.256
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Hola Edmuncio de Arrás

    Soy de Morella y he hecho varias veces la de Vilafranca... con bici de carretera...

    Pero tengo algún colega que ha hecho marchas de carretera por esta zona con una doble btt con slicks y la verdad que yendo a tu marcha no vas a tener ningún problema.....No es lo mismo que ir solo ya que siempre encontrarás algún grupito al que acoplarte....

    Nos vemos en Vilafranca... te la aconsejo, está muy bien y con puertos muy majos!!! :mrgreen:
     
  20. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Jeje, pues si ves a un tío con una Conor con slicks seguramente seré yo, aunque todavía no está 100% decidido. Me da miedo el que me emocione al principio y quiera seguir a un grupo que vaya fuertecito (al menos para mis posibilidades) y que en el segundo llano ya no pueda seguirles la rueda y me queme para el resto de la marcha.

    Ya me veo sacando la lengua durante toda la marcha mientras los carreterreros dan pedaladas sin despeinarse en los llanos. Si me meto con algún grupito a hacer relevos, cuando me toque a mí ir delante me maldecirán porque les bajaré el ritmo sin querer :|

    Si no cojo cadencia de pedaleo con estas salidas de carretera no se cuádo la cojeré :roll:
     

Compartir esta página