Ir a una marcha de carretera con una btt

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Korreka, 14 Abr 2005.

  1. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    una preguntilla "edumuncio de arrás".....¿le has puesto los slicks de 1,5", y no has "retocado" el cuenta para que marque menos? ten en cuenta que entre una 2" o una 2"10, y una rueda de 1,5" hay una diferencia de diámetro de más de 10 cm por vuelta....lo digo por que no sea que te confíes.....repito lo anteriormente dicho....si es una marcha y la media del año pasado o de similares de la zona anda por los 23-26 km/h, anímate, si no....puede ser muy desagradable.....mira, te voy a contar lo que hice ayer sábado....
    Quedé con un autobusero en que a las 9*30 estaba en el punto donde habitualmente quedan....los sábados es costumbre hacer 80 km de rutilla, tranquila, para media de 24-26 rodando en grupo, ya que los domingos tambien salimos (yo los domingos monto en MTB). Salimos....vamos despacito con viento dando en diagonal, empujando un poquillo pero molestando mucho, ya que vamos en grupo....miro el cuenta, 25 km/h, pienso, vamos bien.....incidencia en el km 11, un tal "contador", que parece ser que es hermano del señor que ganó recientemente la "setmana catalana", ha pinchao....paramos justo antes de empezar "la marañosa", un semipuerto que no llegará ni a 3ª categoría, pero que hace picar las piernas...5 minutos de parada....arreglado el pinchazo, continuamos, se empieza a subir....(luismi, el autobusero me dijo: "...la marañosa los sábados, tranquilo, a 22--23, en los falsos llanos a 24-25, subiendo en grupo)....teoría.....subiendo las rampas "mas jodidas", mi cuenta marcaba 26.5 Km/h, en los falsos llanos, con el corazon en la boca...30.5 km/h, y culminado el puertecillo, el grupo me sacaba unos 60 m....pensé, "...en la cuesta abajo, le doy caña y los pillo..." plato grande, alternando entre piñon 13 y 12, marcador 58 km/h, 61 km/h.....a cada curva que daba, veía más lejos al grupo....llega el llano, me sacan unos 250 o 300 m, casi ni los veo con la vegetación....rodando solo, a 40-45 km/h, machacao por la subida.......me rindo, bajo el ritmo y pienso,"... cuando llegue a San Martín de la Vega, me tomo un café, estiro un poquito y me vengo para casa....", según estoy llegando me encuentro con luismi y 2 más, no han podido seguir el ritmo....me dicen, "....vamos hasta Titulcia?", "...pues vamos, ya que estamos, bajaremos el ritmo, supongo...." OTRA VEZ QUE ME EQUIVOCO, atravesamos SM de la Vega, salimos a la recta y el viento racheado de lado....un calvario...lo mismo ibas a 38 que con un golpe de viento te quedabas a 23....a la que nos acercamos a Titulcia, vamos recogiendo los "despojos" que "contador" y sus secuaces ha ido dejando desperdigados por el camino, se nos van uniendo y formando grupo para llegar a Titulcia más o menos cómodos....POR FIN LLEGAMOS A TITULCIA, miro el cuenta...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡32.5 km/h de media!!!!!!!!!!, que locura....yo me doy la vuelta, y conmigo, ivan, un chavalote de San Cristóbal que tiene que llegar pronto a casa....nos damos la vuelta y nos damos cuenta de que el viento diagonal de suroeste, se ha convertido en viento del norte puro y duro, desarrollo de 38/17 y a dar pedales, que así se llega a todas partes, despacio, pero se llega....el marcador, 24-25, en llano, cuando hay mucho viento, 21-22, subiendo 22-23, vamos bien.....TOTAL, en la vuelta, nos volvimos a re-enganchar (más bien nos unimos a los que nos alcanzaban), un pinchazo (descansito) sigue el viento y acabamos en Villaverde Bajo, paramos a charlotear 3 minutejos y quedar para el martes a la misma hora.....
    RESUMEN DE MI "CUENTA"....74.70 Km A UNA MEDIA DE 26.3 KM/H, TENGO LAS PIERNAS DESTROZADAS, LOS TENDONES COMO CUERDA DE GUITARRA, LLEVO ESTIRANDO DESDE AYER Y ´CON 3 LITROS DE AGUA EN EL CUERPO AL DÍA, TENGO AGUJETILLAS....ESO QUE LLEVO UNOS 400 KM EN 2 SEMANILLAS.....

    MORALEJA: La realidad supera con creces a la ficción, o lo que es lo mismo, no hagas cuentas, no te confíes, no creas que por que es una marcha van a ir despacio, no te fíes ni del "cuenta" ni de lo que un día haces...puede que al siguiente no te salga bien, ten en cuenta que son más de 4 horas ahí sentado....
    ahora, si te decides a ir....ÁNIMO, si es una marcha de más de 100 personas, siempre hay "paquetes", "globeretes" y "animaos" que van a "acabar" y que no le pegan al pedal como los que van a ir delante, pero no intentes estar delante, o al km 20 estarás fundido....
    espero no haberte aburrido con mi charleta, no pretendo desanimarte, sólo pretendo que valores bien tus posibilidades, analices pros y contras y actues en consecuencia...una equivocación en estas cosas puede ser perjudicial para tu salud....mental, sobre todo.
    "Un saludo"
     
  2. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Gracias por compartir tu experiencia, Muni.Yo ya tengo claro que sufriré lo mío para terminar (si no me rindo antes). Mi intención es juntarme con los más pachangueros y aguantar con ellos aunque me cueste mis vísceras, ya tengo claro que no me voy a juntar con un grupo de los "buenos". Para entonces espero estar en forma porque la semana antes correré la maratón de los Monegros y este fin de semana que viene tengo prevista una salida bastante dura de 6 hora.

    Lo del cuentakilómetros lo he tenido en cuenta, porque sobre la marcha fijándome en los paneles que hay cada kilómetro observé que por cada 10km me marcaba entre 300 y 400m de más (con las ruedas de tacos ya me marcaba un poco de menos), con lo que en vez de los 27 y pico, casi 28, de media que me marcaba, me quedo con sólo 27, así como estimación (que tal vez sean poco menos).

    De todas formas, aún falta para ello. Si me decido a correr y el lunes siguiente o así no teneis mi crónica quiere decir que estoy en el hospital o en el cementerio :mrgreen:
     

Compartir esta página