Ir al trabajo en bici

Tema en 'General' iniciado por jinete, 4 Oct 2005.

  1. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    mira, al estar en tu misma situación mi decisión es la siguiente

    una cadena de la marca Luma de su gama alta, 100E de cadena. La marca te garantiza que hace falta mas de un disco de radial para cortar su cadena. Incluso tienen un seguro por el que te pagan la moto si les llevas la cadena cortada ( eso me dijo un chaval que la tenía para su scooter )

    pesar pesa un quintal, pero la dejas atada a la farola de turno y listo
     
  2. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    920
    Ubicación:
    ez dakit non!
    Son las Ciudades!!! Puñeteras grandes Urbes .....

    Yo vivo en Gipuzkoa, y tambien voy al kurro, kn este ya son 3 añitos ke le voy metiendo!

    Mi Prophet se queda en la kalle, y se keda kn un kandado piton rodeando su bella cintura!

    Desde luego lo unico que hay aki son mirones k se acercan a contemplar mi LEFTY!!jajaj

    Pero bueno, como anekdota , tb os dire , k cuando vivia en BCN una bici recien compradita, me duro exactamente 48 horas....me la ventilaron en un abrir y cerrar de ojos...........

    Por dios que quiten ese giffffff .....menudas orejas diso mio!!!!!!!!
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    DIOOOOSSS que webosss :shock: :aplauso2

    OLE TUS HUEVOOSSS
     
  4. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Otra posibilidad de la que aquí aún no se ha hablado son las bicis plegables. Yo las he probado y son muy cómodas (aunque al verlas no me lo pareciera). Las pliegas en un plis-plas y las guardas en el trabajo, no creo que nadie ponga pegas a esto. Yo soy autónoma y por lo tanto mi jefa, que soy yo, me da permiso para guardar la BTT en el trabajo, jejeje, pero si no fuera así no lo dudaría, me compraría una plegable. Cualquier cosa antes de dejar de ir a trabajar en bici.
     
  5. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Yo voy con K y vttloup, a usar la bici como medio de transporte, y no solo de ocio para los fines de semana!! Deberia darnos verguenza en España, tenemos un clima envidiable, unos atascos de los gordos, y sin embargo somos de los europeos que menos utilizamos la bici para ir al curro! Yo vivo en Dublin, el tiempo es asqueroso, pero todas las mañanas hay bandadas de ciclistas yendo a trabajar, a la universidad, a los colegios... Y ya no me pongo a hablar de Noruega, Suecia, Finlandia, Alemania, Holanda, Belgica, Dinamarca, Reino Unido...

    El que no la utiliza es por pereza y pone excusas, si se quiere se puede!! Yo estuve yendo a trabajar 2.5 años en bici, tardaba 25 minutos en lo que en autobus me llevaba 45, y andando hora y media. Si alguna vez llovia no pasaba nada, duchita, cambio de ropa, y mas fresco que nunca para ir a trabajar. Ahora mi oficina esta a solo 10 minutos andando de casa, asi que ni me molesto, y lo echo de menos, pero eso no quita que la siga utilizando para ir a la compra (mochila a la espalda, y asi tambien ahorro las antiecologicas bolsas de plastico del super), para salir de marcha (cuidadin al volver si vas colocao, un golpe al bordillo puede ser fatal! ;-), ir al cine, etc.

    Consejos que daria:
    -Utiliza una bici decente, que no te deje tirado, pero que no sea una debacle si la roban. Yo uso una Trek hibrida con guardabarros y portabultos, de lo mas practica. Con 150 euros de bici te da de sobra (o esa bici que apartas para comprar el proximo maquinon, y que termina olvidada en el garage).
    -Usa dos candados, y de diferente tipo (uno de cable y otro tipo U). Aparte de que un ladron ira a por una con un solo candado antes que a la de dos, por motivos obvios, al ser diferentes necesitara herramientas distintas, con lo que la mayoria de las veces pasara de las molestias...
    -Las cerraduras, como dijo K, alejadas del suelo o la farola/valla, pues las tienden a reventar con un martillo. Tampoco dejar muchas holguras en el interior de las U para evitar que metan herramientas por dentro para forzarlos
    -Dejar la bici en el lugar mas visible posible, cerca de un bar transitado, un paso de peatones, etc. Si pasa gente, aunque no vayan a ayudarte, al menos le privaran al caco de la privacidad necesaria.
    -Bajo ningun concepto dejo que mi bici pase toda la noche fuera, entonces es cuando tienen total impunidad...

    Luego ya a efectos de comodidad, te recomiendo que le añadas:
    -guardabarros: no pesan, no ocupan, y aunque solo hagan falta una vez al mes te alegraras de haberlos puesto.
    -timbre: la gente se aparta mucho mas rapido que si gritas, cuestan solo 2 euros, y son cool!
    -portabultos: si prefieres evitar llevar la mochila (la espalda suda) pero esto es opcional
    -algunas bicis traen un protector integral de la cadena, de plastico. En otras, puedes poner un extra arco por fuera del plato grande. Lo que yo llevo son dos arandelas metalicas flexibles que presionan la parte final del pantalon, y asi puedes ir en bici con el traje sin las marcas de grasa en la pernera...

    Las bicis plegables, como dice Betetera, son otra opcion interesante. La puedes dejar hasta al lado de la mesa en el curro, y son ideales si trabajas tan lejos que tienes que hacer transbordos de tren, bus, etc. pues te las dejan meter sin problemas. En Irlanda y Reino Unido las baratas rondan los 300 euros, en España al no ser tan populares quiza cuesten mas...

    La bici no es solo un deporte, tambien un medio de vida!!
     
  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Si tienes pocos complejos, buscate una bici vieja (de 2a o 3a mano) y pintala con los colores del arcoiris, con lo que eliminaras a un monton de posibles interesados en robar tu bici :mrgreen: . En ese caso con un piton puede ser suficiente

    Por aqui estoy viendo cada "tuneado" que lo flipas...hasta vi una bici cuyo cuadro estaba forrado con bolitas de colores (parecian de papel, pero no se)
     
  7. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    j--
     
    Última edición: 7 Jun 2023
  8. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo también soy de los que voy al curro en bici, cuando estoy "podridillo" voy directo (unos 10 km), pero ahora que empiezo a encontrarme a gustin, salgo pronto y me hago unos 22-23 kilometros, lo peor es la vuelta, tengo un par de cuestillas duras y son 10-12 quilometros, pero después de haber descansado cuatro horillas, hay dias que las paso canutillas...Pero la bici la tengo dentro, en el labavo de al lado del despacho, donde solo tienen acceso los compañeros que van al labavo, y cuando entran, estoy esperando que salgan, no sea que me la guinden jajajajajja
     
  9. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo no te aconsejo dejar la bike a la calle porque la gente esta muy ladrona, pero si la bike es bieja y de esas feas y no le tienes mucho cariño pos entonces dejala jeje
     
  10. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Oye K, supongo que la pagina de la que has puesto el enlace es tuya... Coincido en todo lo que pone, se ve que tambien le das caña a la bici por ciudad...

    Hay otro post en el foro sobre los peatones ocupando los carriles bici... Como dijo alguno, si la gente los usara mas no habria sitio para los caminantes... Por otro lado, por desgracia, muchos de ellos estan dirigidos al ocio (situados a las afueras, yendo de ningun sitio a ninguna parte) en lugar de estar compenetrados con el trafico rodante y pasar por las arterias principales de la ciudad...

    A eso hay que añadir tambien la falta de "aparcamientos" de bici en las ciudades, tienes que recurrir al mobiliario urbano (farolas, semaforos, arboles,...) porque el ayuntamiento de turno no se molesta en colocar unas simples barras de acero, o cuando lo hacen el que las diseño obviamente no era ciclista...
     
  11. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    --
     
    Última edición: 7 Jun 2023
  12. victus

    victus Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    es cierto que se tarda menos, y que es más económico (dependiendo de como lo mires)............... y por poder, lo podríamos hacer todos, pero mucha gente de aquí, como yo, estudia, trabaja, va a la autoescuela... y no es plan de dejar la bici en tos laos del palo museo.

    salu2!!
     
  13. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    yo cuando voy al insti con mi bici solo la ato con un candado del cuadro o de una rueda y ya esta y ni le kito el sillin ni nada y nunca me han hexo nada, claro esta que yo vivo en un pueblo de poco mas de 3.500 habitantes...
     
  14. Quantum_Ender

    Quantum_Ender Route explorer

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues yo voy a la uni en bici sabiendo que me atengo a que me la puedan mangar. Por eso llevo una Bh del 93 jejeje. Lo triste es que me robaron una bici de aluminio con horquilla rst,etc de 4 años en el "aparcamiento" de la misma universidad.No se me ocurre llevar mi nueva bike ni de broma y no es ninguna maravilla.
    De todas formas aconsejo a todo el que pueda a usar la burra (eso si una mas vieja que la pana) para ir a currar o lo que sea.

    salu2
     
  15. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Si currara en la propia ciudad, posiblemente iría en bici, si no andando. Pero trabajo fuera y de noche, y en esa carretera hay mucho trafico. Alguna vez lo he hecho, y me siento como un bolo en medio de la pista, esperando a que le atropellen. Sin contar con que en coche tardo 15 minutos y en bici mas de media hora (de puerta a puerta).
     
  16. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    845
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Yo tambien voy a currar en bici, solo cojo el coche en verano cuando aprieta el calor, en invierno los dias de mas frio pues te abrigas mas y punto, cuatro pedales y ya estas calentito.

    Tengo la suerte de poder subirla donde trabajo por un montacargas, pero mas de una vez fuera del curro la he tenido que dejar en la calle y ojo con atar la burra al moviliario urbano, un dia un monillo quiso multarme por uso indevido de este (la ate a una farola), alfinal no me puso la multa, pero me obligo a atarla a un arbol, cuando fui a buscarla habian meado en ella todos los perros del barrio!

    La bici es un transporte economico, ecologico, silencioso, beneficioso para la salud e incluso aunque sea por ciudad divertido, yo almenos cada dia me lo paso bien en mis trayectos y me ahorro el agobio de los transportes publicos en horas punta y el engorro del trafico si cojes el coche.

    Saludos.
     
  17. renatofast

    renatofast Novato

    Registrado:
    16 Jun 2012
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    como ven el candado luma 35 hu ? es buen candado ?
     
  18. FJ010

    FJ010 Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    5
    No entiendo seguir usando el autobús habiendo bicicletas plegables que te la llevas a cualquier sitio. Yo voy a trabajar en mi bici plegable y cuando llego la pliego y al despacho tan ricamente. Saludos
     
  19. FJ010

    FJ010 Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    5
    Existen las bicis plegables.
     
  20. MDLSoft

    MDLSoft Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Granada
    Cuando era "mozo" me iba al trabajo con mi bici de BMX-Freestyle, la dejaba atada a una farola con una cadena bastante gruesa forrada de goma para no rallar el cuadro, ahora voy con mi Lapierre X-control, solo que en mi actual trabajo tengo la suerte de estar empezando a concienciarse con esto de las bicicletas, hay un plan de movilidad gracias al cual han hecho unas jaulas en las que se puede dejar la bici con una tarjeta de identificación RFID, aun así, dentro de la jaula la sigo atando con mi cadena de toda la vida... por si las moscas. Si tuviera que dejarla en la calle tal vez me lo pensaría o directamente no iría en bici al trabajo porque no tengo espacio en casa como para tener dos bicis de mtb (la mía y la de mi mujer) y además una plegable, vamos sitio hay, pero a mi mujer poca gracia que le iba a hacer tener el "trasto" en la casa. Es una lástima que tengamos que estar así, que exista tanto amigo de lo ajeno y tan poco aprecio por las bicicletas cuando es un medio de transporte sano y ecológico y hasta cómodo porque estar media hora buscando aparcamiento o tirarse una hora en un atasco no es especialmente cómodo...
    En casa las bicis las guardo en un garaje comunitario porque no tengo más remedio (no tengo más sitio), eso sí, me he dejado 200€ en un soporte doble de acero de la marca Artago y una cadena con candado que pesa 10,5Kg, vamos hermosa, con eslabones de 14mm de diámetro, vamos, que o son chorizos "profesionales" o no se llevan por lo menos el cuadro... salvo que corten el cuadro, que también es una opción, pero por lo menos disuado a los típicos "raterillos" que es lo que más abunda.
    A ver si poco a poco en la sociedad nos vamos concienciando de las buenas prácticas y se fomentan sitios para guardar bicicletas con seguridad y de esa forma se anima más gente a usar la bici.

    Saludos.
     

Compartir esta página