IRATI XTREM

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por pirenaica, 3 Dic 2012.

  1. globereti

    globereti Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    247
    Me refiero a lo de "impracticable".
    Yo he ido todo el dia con maillot corto, manguitos en las bajadas, y no me ha dado mas sensación, que la humedad que deja la niebla, y un poco de fresco en las bajadas.
     
  2. apretatuercas

    apretatuercas Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo es el segundo año que vengo y las dos veces con unas Bora de 50mm y ni me he quedado nunca sin frenos ni he tenido problemas Y todo perfecto. Lo único que en esta marcha mejor poner poca presión en los tubulares para ganar comodidad.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Yo sin perfil. No lo pondría para éstos desniveles.
    Las zapatas las llevé nuevas y se quedaron por la mitad. El agua se las come.
     
  4. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Si no has pasado frío es que eres un chicarrón del norte. Había tramos bajando con 7,5°. Las manos se quedaban rígidas, de frenar y de frío.
     
  5. jomarkl

    jomarkl Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    bilbao
    yo sensacion de frio ,solo en los ultimos 3 kilometros subiendo errozate y en los 3 primeros de bajada luego va desapareciendo poco apoco la niebla y muy bien el resto de la prueba
     
  6. jomarkl

    jomarkl Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    bilbao
    en cuanto a mi viejo garmin 500 me a marcado ascenso 3760 y descenso 3737 m.
     
  7. genzime

    genzime Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    69
    Que tal la bajada de Errozate recién asfaltada?
    Pintaba bien?
     
  8. avancal

    avancal Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2011
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    34
    Alguien sabe de algún enlace donde estén los resultados de la crono a Larrau de este año?
    En la web de la Irati no está, creo
     
  9. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.858
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Tu eres de bilbao fijo.....
    Si, asfaltada un suspiro... El resto igual. Pero bueno, algo es algo.

    En cuanto al tema de altitudes en strava me ha dado 5000 y pico... se ha vuelto loco...

    Repetiremos!!!! Una marcha de 10!!!

    Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
     
  10. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Perfecta organización, gracias a todos, sobretodo a los voluntarios que han pasado frío y se aún mojado para que nosotros disfrutáramos con lo que nos gusta, sufrir.
    El tiempo una pena por no ver el paisaje, esepuerto de Errozate que nos hemos tenido q imaginar porque la nieva no impidió verlo, lo mismo Larrau...
    Frío en las bajadas con la niebla meona, me tenia que haber llevado la gabba... Pero en general muy bien.
    A mi me salen 3824 de desnivel
     
  11. oreiarias

    oreiarias Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Gijon y Cangas del Narcea
    La leeremos atentamente, también fue mi primera Irati

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
     
  12. oreiarias

    oreiarias Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Gijon y Cangas del Narcea
    Yo voy a mandar un correo a garmin a ver qué recomiendan. En un foro anglosajón leí que conviene tapar no se qué parte del mismo para que no entre humedad al sensor barométrico, que es lo que hace que se chifle

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  13. oreiarias

    oreiarias Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Gijon y Cangas del Narcea
    Con el perfil bien, sin problemas. Me llevaba unas racing zero por si había viento y en la salida decidí no usarlas

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
     
  14. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    481
    Ubicación:
    Navarra
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  15. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    481
    Ubicación:
    Navarra
    Pone 2015 pero son de esta edicion
     
  16. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.056
    Me Gusta recibidos:
    1.172
    Ubicación:
    Bizkaia
    En Strava lo puedes arreglar. pinchas en "Altitud (?)" y te da opción de corregirla, para estos caso va bien, supongo que toma la altitud del mapa GPS y descarta la medición del aparato.
     
    • Útil Útil x 2
  17. saltamatorrales

    saltamatorrales Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    16
    donde se pueden ver las fotos? en flikr o de algun conocido? no encuentro por ningun lado ,gracias de antemano.
     
  18. saseBici

    saseBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    León
    Strava:
    Una vez más los foros asustan más de la cuenta, aunque mejor así que al revés. Marcha dura, pero asequible con no demasiado entrenamiento (fuimos 11 y todos terminamos, llevando entre 3.000-6.000 kms), con tranquilidad, sin forzar y con el desarrollo adecuado, es más sencillo, ibamos todos con temor tras lo que aquí se leía.

    Una pena el no ver el paisaje, quizá sea una excusa para volver el próximo año..., me pregunto en cuantas ediciones se podrá haber visto bien el mismo... Una gozada lo que anima la gente de la zona, y la poca basura que se veía.

    Pasé algo de frío (iba de corto con manguitos y chaleco) pero nada insoportable (por suerte no llovió fuerte), lo que más en las manos en la bajada de Irati y paré en una curva a enfriar algo la llanta y calentar las manos con el calor que desprenden). Terminar con sol puso la guinda.

    Salvo que no tuviera otras jamás se me ocurriría llevar ruedas de perfil en esta marcha precisamente, aunque no tenga porqué pasar nada, no le veo ninguna justificación.

    Lo peor, el hombre tendido en el suelo en la bajada de Errozate, espero que no fuera muy grave.

    En resumen, cierto sabor agridulce por no poder ver paisaje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Arriba de Larrau hacía frío. Estuve parado un rato y
    Te ha marcado bien. A mí 3720 el Garmin 810
     
  20. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    972
    Ahora entiendo a los que decíais que si llovía no salíais.

    Para mi, la ruta marcada por el mal tiempo y la niebla meona. Por un lado porque no me permitieron disfrutar al máximo de las vistas por otro por lo peligroso que se pusieron los descensos.

    La pendiente, la niebla, las piedras, el agua en la carretera y mi inexperiencia me llevaron al suelo nada mas empezar la bajada de Azpegui-Orgambide. Justo al pasar la frontera me relajé un poco, la bici se me lanzó y cuando quise frenar para dar una curva cerrada de izquierdas ya era tarde, la rueda trasera me derrapó y al suelo. Solo esperaba que no me empezase a doler nada. Varios ciclistas que pasaron me preguntaron, parecía que solo había sido el golpe, me levanté deprisa porque estaba justo en la escapatoria de la curva. Creo que la niebla impedía ver el enorme barranco que tenía a mi derecha y del que me había librado. Siguiendo el descenso empezó a dolerme la muñeca y el hombro izquierdos. Pasadas unas curvas paré junto a una ambulancia para asegurarme que los dolores eran solo golpes y no había nada roto.

    - ¿Te duele? Pues mañana te va a doler más... Me curó las heridas de las manos y los arañazos de las piernas. Nada roto, con el cuerpo dolorido y un 120% de precaución seguí el descenso, pero ya ves la marcha de otra manera...

    Hasta entonces había reservado muchas fuerzas. Ver a la gente empezar Jaurrieta con todo metido me indicó que había recibido los consejos adecuados. Con la estrategia de guardar subí Errozate más cómodo de lo que esperaba excepto por los dolores en el hombro y la mano. A pesar de que la cabeza me mandaba por el atajo para no hacer el temido descenso, el corazón me mandó para arriba, y menos mal, porque de las pocas vistas que nos permitió la niebla, para mi esta fue la mejor. Controlando la velocidad, con prudenecia y algo de miedo por volver a caerme bajé fenomenal.

    Quedaba el último tramo hasta Larrau y yo de fuerzas iba muy bien. Le seguía dando vueltas a la caída, después de tantos avisos sobre la peligrosidad de la bajadas me dolía mas el orgullo que el hombro y las heridas.

    Llegando la Larrau me noté bastante entero y no tenía intención de volverme a casa con un solo gramo de fuerzas así que con lo que me quedaba para arriba. Adelanté a bastante gente (incluido un graciosillo que me animó a superar el record)
    A mitad de subida se me unió un compañero que opinaba como yo y que si habíamos ido reservando el resto de la marcha era para vaciarnos allí. Arriba nos esperaba más niebla y viento.
    1 hora y 5' cuando mi previsión era de 1h20'... con una herida en la mano, malagarrando el manillar... La guinda a un día con dosis de sufrimiento. Encantado.


    Bueno, en realidad la guinda del pastel vino un poco después porque en el sorteo de regalos... me tocó… ¡¡Invitación gratuita a la Irati Xtrem 2017!!


    Así que nada, fue la primera y no será la última. El año que viene nos volveremos a ver por allí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
    Última edición: 13 Jun 2016

Compartir esta página