IRATI XTREM

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por pirenaica, 3 Dic 2012.

  1. oreiarias

    oreiarias Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Gijon y Cangas del Narcea
    Espero que no se te compliquen las heridas y golpes y puedas darle de nuevo al pedal a la mayor brevedad

    Por mi parte, al día siguiente iba a hacer la piedra e issarbe pero me levanté, además de cansado físicamente, muy saturado mentalmente. Al final una pequeña ruta caminando y para Gijón, que el viaje no era corto precisamente

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. MCayman

    MCayman Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pamplona
    Las fotos estarán en quieromisfotos.com

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
  3. oreiarias

    oreiarias Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Gijon y Cangas del Narcea
    En quieromisfotos te sale el tiempo de larrau ya. Yo hice 1h4', discreto seguro, pero para ser la primera vez no estará tan mal no?

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
     
  4. eskintek

    eskintek Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    Eskoriatza.Gipuzkoa.
    En Facebook teneis fotos del Muro sacadas por Abel Saez Bilbao.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Que te recuperes pronto!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. delta7

    delta7 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo fui toda la marcha de corto.solo me puse los manguitos y el chaleco para la bajada de larrau.
     
  7. jxupi

    jxupi Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Noguera
    Gran marcha la del sábado.
    A pesar del tiempo en lado francés los paisajes, ambiente, afición, voluntarios y el propio tiempo hicieron la marcha aun mejor.
    Lo de la afición fue de traca i mocador como decimos en Cataluña, ahí animando con el frío y el agua ahí parados en los puertos.

    En cuanto al frío en la bajada de errozate y larrau era basico el goretex o lo que fuese, ya que con la sudada de subir y el xirimiri/lluvia de las cimas bajar humedo era mortal, aunque al bajar a cotas bajas ya no hacía tanto frío

    Yo fui preparado con un piñon 32 y lo bien que me fue subir con el molinillo, gran elección.

    Larrau paré el crono a los 59m40seg, contento por ser el 1r año que la hacía y ademas tampoco me había guardado nada subiendo el muro de la fabrica y el puerto de errozate.
    Las bajadas con cuidado se hacían bien. Yo bajo ligero y bien, tengo técnica que me viene de la mtb pero creo que alguno se pasaba de rápido y 3-4 accidentes chungos hubieron según me enteré.

    Próximo año nos vemos otra vez.

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 13 Jun 2016
  8. oreiarias

    oreiarias Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Gijon y Cangas del Narcea
    Suscribo tus palabras en cuanto a las sensaciones que deja la marcha. Por cierto, me metiste más de 3' en Larrau

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
     
  9. pirenaica

    pirenaica Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    PIRINEO
    Strava:
    • Útil Útil x 1
  10. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Tiempazo el de la primera fémina.:eek:
     
  11. Asier92

    Asier92 Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Pamplona
    Aún con el recuerdo presente y la tristeza de que ya ha pasado. He hecho muchas marchas este año y me quedan muchas por hacer pero la Irati es especial, es única.

    Calentaba el sol en la salida, sobraban los manguitos. El chubasquero partía de suplente.
    Comenzamos la marcha, al principio muy suave, a penas pasaba del 65% de f.c.m. hasta el muro. Hay que guardar ahora qur se puede que en las pendientes imposibles se hace un poco más difícil.
    El muro llega en seguida, lo mejor la gente animando. Me voy atrás del grupo y dejo algo de distancia que siempre está el típico que se para, se le salta la cadena o se resbala. Y esta vez no iba a ser menos, a alguien se le cae el chubasquero, le avisan y se para el de al lado. Parón que esquivo por haber dejado unos metros. Otros no han sido tan previsores y echan pie a tierra y hasta el descansillo andando.
    Subo muy cómodo y entramos en la Irati salvaje. Ya empiezan a caer las primeras gotas antes de coronar Azpegi y al mirar a la derecha para ver Errozate la cosa pinta peor.
    La bajada de Azpegi está delicada pero con cuidado no hay problema.
    Y para cuando me quiero dar cuenta un hombre me grita "el plato ya te sobra". Comienza el temible Errozate. Los primeros kms sin lluvia ni niebla dejaban contemplar un poco los bonitos paisajes y los regueros de ciclistas medio parados por arriba y por abajo. Pero a partir de una altura nos metemos en la niebla. En la rampa más dura, aquella que sobrepasa el 20% me pilla la lluvia más fuerte. Es fantasmagórico. No veo nadie delante, nadie detrás, no veo a más de 4-5 metros y hay un silencio precioso. Disfruto mucho este momento, es una experiencia bonita. Dura poco, enseguida oigo los gritos de ánimo de unas personas que me dicen que no queda nah. Ya lo sé, es la última recta y no he sufrido nada. Algo menos de 1 hora para batir al ogro Errozate.
    Arriba me pongo el chubasquero. No recuerdo pasar mucho frío pero si me lo puse por algo sería. La bajada está bastante mejor que el año pasado aunque con lluvia había que ir con cuidado.
    Menudo terreno, en medio de la bajada una rampa que llegaría a los dos dígitos sin problemas. Y aquí, cerca del embalse de Irabia y el Irati navarro vería los últimos rayos de sol hasta Ochagavía.
    Después del avituallamiento sólo hay niebla. Es curioso pero estoy disfrutando mucho de estos momentos, es otro mundo, desconecto de todo, hace freco, la niebla me cala hasta los huesos y no se ve más allá de 5m pero me siento muy bien.
    Oigo unas voces por detrás y decido esperar para ir acompañado. Me cogen 2 compañeros con los que llegaría hasta Bagargi alcanzando a otros más. Es curioso ir tan sólos durante tantos kms en una marcha de 1500 ciclistas.
    El descenso de Bagargi da la última sorpresa. La niebla llegaba hasta un nivel y de ahí para abajo se acabó. A la velocidad que se baja de un parpadeo a otro pasabas de ver sólo blanco y borroso a ver el valle nítido a tus pies. Me pareció espectacular.
    En Larrau llega la hora de darlo todo. Me siento muy bien y me he guardado mucho. Un chaval de ahí nos dice que sólo han pasado 70-80. He ido bastante lento, creía que iría por la mitad. Pero está claro que la gente se lo ha tomado con muucha calma.
    Cojo carrerilla y comienzo la subida a por todas. No pongo el plato pequeño hasta el tercer km mientras voy adelantando a mucha gente. Algunos me animan. Nadie se pone a rueda y cuando miro atrás veo que saco mucha ventaja en poco tiempo. Eso me anima.
    Llego a Erroymendi muy rápido, tanto que no me creo que ya casi lo tenga hecho. Se me ha hecho cortísimo. En el llano pongo el plato grande y guiándome por la linea blanca del centro de la carretera sigo mi camino. No se ve nada de nada. Unas ovejas que se cruzan en la carretera me hacen tocar un poco el freno, qué rabia, pero podría haber sido peor. Quedan 2 duros km que se me hacen pesados pero sé que esto se acaba.
    Llego arriba contentísimo. He podido subir a casi las pulsaciones máximas que suelo subir cuando estoy nuevo. Y, lo más importante, sé que en la vertiente sur se acabó la niebla. Antes hay que pasar por el túnel. Otra vez muy bonito, sin ver nada, sólo un fondo blanco y oscuridad.
    Bajando Larrau empieza a despejarse y a hacer calor. Estoy feliz, todo ha salido perfecto. Los últimos kms favorables y con sol los disfruto muchísimo. Soltando piernas y recordando lo bonita y dura que ha sido la marcha. Tengo a uno por delante y algún otro me pasa por detrás pero quiero hacer los últimos kms en solitario disfrutando del momento.
    En Ochagavía la gente anima a la llegada.
    Se acabó la Irati Xtrem 2016.

    Al final 45 minutos y 47 segundos en Larrau. Un noveno puesto que me pareció increíble al verlo. 25 minutos de rebaja respecto al año pasado. Y sobre todo un recuerdo inolvidable de uno de mis mejores días sobre una bici.

    ¡Que llegue ya la Irati de 2017!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
    Última edición: 13 Jun 2016
  12. damiano33

    damiano33 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Esta cicloturista nunca me defrauda.Como bien dicen algunos lo peor la lluvia y el frío del último kilómetro de la subida a Errozate y su bajada,mojada,con gravilla y unos agujeros de la *****...
    Hay muchos sitios bonitos a lo largo de la marcha pero a mi me encanta la parte que va desde la bajada de Bagargi a la subida que va hacia los chalets de Irati,que es como un valle abierto.
    Y qué decir de los últimos metros de Larrau,con los ánimos de las pocas personas valientes que estaban allí entre la niebla,ÉPICO!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pkk100

    pkk100 Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    59
    Mi primera Irati y resultado muy positivo. Al acabar no quería saber nada de bicis y me dije a mi mismo que no volvería.
    A día de hoy tengo ganas de hacerla otra vez.
    Hasta larrau todo perfecto, disfrutando de las subidas y bajadas, del ambiente y de sensaciones increíbles como subir errozate entre la niebla y ver a la gente retorciendose sobre la bici sin saber que te esperaba después de la siguiente curva.
    Hice lo que la gente me había dicho, guarda y guarda y sigue guardando. Y así fue, llegue bien a larrau y decidí subir dándole leña pero el tercer kilómetro al 11% me vacío por completo y de ahí a coronar fue un calvario, no iba ni en los tres kilómetros de respiro de antes del final.
    Al final la llegada con solete fue una gozada.
    Fin de semana en autoca de viernes a domingo increíble en otsagabia y buenas cenas donde Mikel en el kixkia.



    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    974
    Ya están las fotos en quieromisfotos.com :)
     
  15. arteta

    arteta BiKe

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    Navarra
    Asier92, enhorabuena por tu tiempo. Me adelantaste como un avion!
     
  16. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.885
    Me Gusta recibidos:
    2.034
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Excelente crónica y tiempazo!! Menos mal que yo subí más tarde y no me adelantaste que si no te meto un palo en los radios:p:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pirenaica

    pirenaica Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    PIRINEO
    Strava:
    GRACIAS 2016. NOS VEMOS EN 2017... O ANTES!!
    Si bien la naturaleza nos regaló una jornada protagonizada por la niebla y el frío en las bajadas, nosotros sentimos mucho calor. El calor del esfuerzo, de la superación, pero también del cariño y el agradecimiento. Son muchas las personas que hacen posible esta maravillosa locura llamada IRATI XTREM, y todas ellas se sientes muy gratificadas cuando ven como vosotros/as, los/as participantes, lo dais todo en nuestro exigente recorrido y llegáis al final de la jornada con una sonrisa en la cara.

    Pero no todo es positivo. Hubo algunas caídas que nunca queremos que se produzcan y esperamos que quienes las sufrieron se recuperen pronto de las heridas.

    También hemos apreciado un aumento significativo de la basura en el recorrido, algo inusual en IRATI XTREM. Esto nos entristece y pondremos medidas de cara a 2017, pero será clave vuestra colaboración para que la basura no sea un problema. Irati es precioso y debe seguir siéndolo. Irati Xtrem debe servir para conocer Irati, no para degradarlo. Irati Xtrem no puede volverse en contra de Irati.

    GRACIAS POR TU COLABORACIÓN.

    Nos vemos en IRATI XTREM 2017. Será el 10 de junio.

    Y recuerda que por participar en IRATI XTREM, tienes un precio especial en LARRA LARRAU 2016 (oferta válida hasta el 19 de junio)

    Nuestro próximos eventos:
    - Cycling Dolomiti (6 etapas)
    - Pirenaica (6 etapas)
    - Larra Larrau
    - Irati Xtrem BTT
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.885
    Me Gusta recibidos:
    2.034
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Enhorabuena a todos por semejante organización. De 10. Volveremos!!!
    P.D: a más de uno le dijimos.. "recoge eso GUARRO"... Parece mentira que haya gente así..
     
  19. pirenaica

    pirenaica Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    PIRINEO
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. PEDMEL

    PEDMEL Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Centro
    ¿Que tiempos totales habeis empleado en hacer la marcha?
     

Compartir esta página