IRATI XTREM

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por pirenaica, 3 Dic 2012.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    El año pasado se agotaron plazas rapidísimo...este año toca subida: oferta y demanda.
     
  2. MCayman

    MCayman Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pamplona
    Pfffff......vaya columpiada. Me parece una barbaridad.

    Yo solo he faltado un año. No he visto nada que justifique una subida de precio año tras año. Ya el año pasado se criticó la presencia de marcas blancas en los avituallamientos.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  3. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Hay otras fórmulas para seguir ganando dinero y no subir los precios.
    Pero para las empresas es la fórmula más fácil.
    Para los usuarios y clientes es la peor.
    Una pena que esta organización se plantee esta medida.
    Al final todos solo ven $$$$$$$
     
  4. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Bueno, si la has hecho años anteriores te hacen una rebajita. No está mal.
     
  5. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Se les ha tenido que escapar el dedo en el teclado al inscribirlo...en vez de un 5 sería un 4...:rolleyes:
     
  6. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Un robo en toda regla vamos. No se a qué viene esa subida tan desmesurada. Espero la puedan justificar.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Una duda que me planteo....supongamos que trabajáis en una empresa proveedora de bienes o servicios. El bien o servicio que vendéis tiene tanto éxito que todo lo que hacéis, está ya vendido de antemano. Entonces, vuestro jefe os dice..."vamos a subir el precio del producto o servicio, que no damos a basto, y con los beneficios, os vamos a subir el sueldo". Entiendo que, en este supuesto, vuestra respuesta sería..."Pardiez, no!!! Nada de ganar más, rebajemos el precio para que el consumidor pueda comprarlo más barato!". Vamos, entiendo que sería así, de lo contrario, no seríais coherentes con las protestas del hilo... A no ser, claro, que entendáis que las marchas cicloturistas son un servicio social donde el organizador ha de meterse un curro del carajo y ganar lo menos posible / nada para darle satisfacción al cicloturista, que tiene como derecho inalienable el jugar a las carreritas a bajo coste. Igual hay que revisar el capitulo segundo del título primero de la constitución porque viene incluido y no nos hemos dado cuenta...
     
  8. erley23

    erley23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    Supongo que por esa regla de tres dejará de haber voluntarios y todo el que colabore en la marcha tendrá su sueldecito,no?? si no me parecería un poco de aprovechados

    Y que conste que estoy bastante de acuerdo en que cada uno con su marcha hace lo que quiere pero es mejor no olvidar que en ciclismo,a diferencia de en otras cosas, lo más importante es el recorrido y por suerte,los recorridos están ahí todo el año disponibles para todo el mundo.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    La Asociación IRATI XTREM Elkartea está actualmente formada por el Ayuntamiento de Otsagabia, la Revista Mendixut y la Asociación Pirenaica. Pero los/as verdaderos/as "propietarios/as" de IRATI XTREM son todos/as y cada uno/a de los/as voluntarios/as que trabajan antes, durante y después del evento para que todo salga lo mejor posible. Fuente: http://www.iratixtrem.com/es/quienes_somos.php

    Dicho esto, me parece desmesurada la subida de un 35% respecto al año 2016. Más si cabe, como bien dice la propia asociación, los VOLUNTARIOS son los verdader@s propietari@s. Espero le baje ese mismo porcentaje los impuestos a los habitantes de Otsagabia porque de otro modo, no lo entiendo.

    Por otro lado, no estoy de acuerdo en absoluto al comentario del compañero @Castil cuando espeta "vamos a subir el precio del producto o servicio, que no damos a basto". Lo pudiera entender si dichos voluntarios cobrasen pero creo no es el caso. Ójala me suban a mí el sueldo de un año a otro un 35% pero como puedes imaginar, no va a ser el caso... de a basto o no..
     
  10. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Maldita costumbre de pensar por los demás.
    Si la organización lo ha pensado y lo ha decidido ya está. Los voluntarios pensarán por si mismos si les apetece y conviene, o no.
    Y nosotros, lo tenemos muy fácil, solo tenemos que pensar si vamos o no, si nos quedamos en casa o elegimos otra mejor, más barata o lo que sea.
    Lo veo simple.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Si no hubiese voluntarios, costaría bastante, pero bastante más cada marcha.

    El tema es sencillo: si tan facil y barato resulta organizar marchas, no sé por qué los críticos con lo que ganan o dejan de ganar no organizáis marchas a 10 o 15 pavos.

    Repito: una marcha no es un servicio público, tienen el derecho a cobrar lo que quieran, a valorar sus horas de trabajo como quieran, y nosotros a ir o no ir. Es lo que hay. Es así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    No, si va a resultar que el resto no pude dar opinión y la vuestra va a resultar ser la verdadera absoluta. Cuando acabamos la edición 2016, la dirección preguntó en este hilo sobre si incluir en el precio maillot o no y dimos nuestro punto de vista al respecto. Pues esto es igual. Transmitimos nuestra opinión ante un hecho. Está claro que luego cada uno decide si va o no va.

    Marchas a 10 o 15 €uros, que no pavos, es posible. Siempre y cuando encuentres patrocinadores y cuadres correctamente ingresos con gastos. No es la primera ni la última que he asistido a ese precio o superiores y está claro que luego allá cada cual... Asiste o no asiste, sólo faltaba que obligasen!!

    Nuestro enfado, tómatelo si quieres a crítica, es por la subida del 35%, nada más. s2
     
  13. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Ésto se va pareciendo al hilo de la QH....
    Mismos comentarios...
     
  14. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Verdadero. Yo acabo con esto.
    A mi me parece bien que cada cual tenga una opinión y la exprese. A mi tampoco me gusta que suban el precio, y doy mi opinión para que la tengan en cuenta, pero no entro a hacer juicios de valor sobre porqué han subido el precio sin tener repajolera idea de porqué lo han hecho. Y me parece tan bien o tan mal si es porque les han subido los costes o porque pretenden sacar mayor margen. Eso son sus motivos.
     
  15. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Como ya ha puesto un compañero por ahí arriba esto se parece al hilo de la QH, subida de precios y quejas del personal, y yo expreso lo que ya dije en el otro hilo, el recorrido está ahí, nos juntamos los colegas que vamos habitualmente a las marchas y lo hacemos a nuestra bola cualquier fin de semana que no coincida, mas barato el alojamiento, mejor jaleo de horarios, nada de masificaciones y los avituallamientos en el maillot o la mochila, todo solucionado. Nosotros ya lo hemos hecho en la Monegros, Perico, Iñigo Cuesta y mas feliz que una perdiz.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    A mí me parece muy bien que la gente exprese su opinión, que diga que le parece caro o no, pero no me parece normal lo de llamarlo robo, empezar a decir que si se justifica o no y expresiones llamándolos peseteros. Ofrecen un servicio y están en su legítimo derecho a poner el precio que consideren conveniente corriendo el riesgo de morir de éxito.

    Seguramente si tu jefe te dice que el trabajo que le haces se lo puedes hacer por menos, que no está justificado lo que cobras y que eres un pesetero, no te hace tanta gracia. Y seguro que si te ofrece un aumento de sueldo haciendo lo mismo, no dices que no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Tenéis todos razón con vuestro argumento, pero diferenciaría en 2 partes (según el debate de siempre)
    1- Hacer una marcha sin ánimo de lucro. Son muchas marchas pequeñas que se ofrecen por dar una actividad al pueblo.
    2- Hacer un negocio con las marchas.
    Son marchas con importe no justificable por hacerla.

    Cárter, defines la marcha como un negocio
    El resto, piensan en la marcha como lo que ha sido hasta ahora (una marcha más pequeña)

    El año pasado se agotaron las plazas muy rápido.
    Éste año las inscripciones todavía salen antes de que termine el año.
    Pienso en un posible aumento de plazas, quizás no éste año, pero más adelante... Y todo eso requiere un capital que pueden recoger.
    La Irati está moviendo a la gente y prácticamente de un año para otro.
    Habrá cambios.... Posiblemente a peor para los que la hacemos.
    Quizás pierda su encanto, eso es lo que realmente me preocupa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    La motivación de toda empresa es ganar más dinero, trabajen más. Yo tengo la misma motivación, páguenme más para trabajar más. Sigamos con el hilo. s2
     
  19. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    +1, lo has dejado claro.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. lasterketak

    lasterketak Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    15
    Cambiando de tema...
    Apuntado!
    Primer objetivo de 2018 en marcha

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página