Iron Bike 2007...o no....

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por faldo76, 27 Nov 2006.

  1. faldo76

    faldo76 Pedalista de plata

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se que queda lejos pero este año me gustaría participar en la iron bike. La cosa es que yo no soy ningun máquina, me gusta machacarme encima de la bici pero en plan amateur, y no se si esto de la iron bike está hecho para no profesionales. Para que os hagais una idea de mi nivel hice el 37 en la pedals de foc en categoría nonstop y el 67 en la transcatalunya anterior.

    Como se que por aqui hay unos cuantos que ya os la habeis currao me gustaría que me contarais si es un suicidio o no.

    Mis planes de entreno es salir un par de días entre semana un par de horas y luego salida larga el finde.

    Ya me contareis...
     
  2. faldo76

    faldo76 Pedalista de plata

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...nadie???
     
  3. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo este año he hecho Pedals de Foc e Iron Bike. No tienen nada que ver. Pedals de Foc es muy ciclable y transcurre por buenos caminos, en cambio el Iron Bike va por todas las putadas que hay en los Alpes. El Iron Bike es muy duro, cualquier etapa es mas dura que Pedals de Foc. Son muchas horas todos los dias y casi sin tiempo a recuperar, aparte de que cuando acabas tienes que buscar tu mochila, pelearte por una ducha fria, montar tu tienda,... vamos que estas todo el dia sin parar. Se descansa muy poco y se madruga mucho. Las subidas son interminables y las bajadas algunas ni las cabras... Mi consejo es que entrenes algunos dias mas por semana y hagas muchas horas sobre la bici. De vez en cuando tambien viene bien pegarse un buen pateo por el monte, porque habra dias en los que tendras que empujar la bici durante horas.
    No todo es tan negro como lo cuento. Conoces gente de todo el mundo, incluso gente que vive cerca de tí con las mismas aficiones. El sitio es acojonante, las rutas, algunas una maravilla otras intransitables. Pasas por sitios que pocas veces podras ver y la sensacion de subir en bici a un 3.100 m es un caña (siempre que haga buen dia, porque este año, practicamente todos los dias a la tarde, nos cayo una tormenta, casi siempre llegabamos mojados). Cuando acabas el Iron bike la sensacion es indescriptible.
    Animate, es muy duro pero merece la pena.
    Saludos
     
  4. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    Y espabila por que las inscripciones ya están abiertas. Echando leches se va a cerrar el cupo. Parece que meterse en semejantes emboscadas está de moda.
     
  5. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pantani, viendo tu avatar, me parece que tu este año tambien la has corrido no? vais a ir el año que viene? todos o solo algunos?
     

  6. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    :burladia: Andaaaaaaa, no me seas quejica ;) Como va ser eso una EMBOSCADA :meparto :meparto :meparto :meparto


    Ese año vas a ir? Habra revancha? Pantanni x Alpes :punky

    Yo como soy masoca :roll: Alli estaré :shock:
     
  7. oskarraju

    oskarraju Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    No seras capaz de volver otra vez?
     
  8. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    No sabes tu bien de lo q soy capaz ;)
     
  9. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay que estar verdaderamente preparado.

    Habiendo hecho una pedals de foc nonstop, yo creo que puedes ir a hacer alguna que otra etapa.

    Los desniveles diarios acumulados superan los 3000 metros y como decis algunos, no por pistas, sino por alta montaña y por medio de todo y de nada a la vez (muchas veces con la bici a cuestas), muchos trozos no tienen camino marcado.

    Son 700km y un desnivel de 23000m........vamos para estar por casa....a entrenar ya!:razz:
     
  10. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    704
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Me acabo de enamorar, ya sé lo que quiero ser de mayor:boom :punky
     
  11. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    Yo no vuelvo ni jarto de grifa. Hay que ser de otra pasta para preparar y terminar esa prueba. Tenía ganas de hacerla, lo probé y me superó. Para 2007 hay otros objetivos.

    Los demás compañeros tampoco volverán... por ahora.
     
  12. faldo76

    faldo76 Pedalista de plata

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jodeeeeeeer...... mira que lo tenía claro.... me habeis acojonado. No se, voy a buscar algo mas de info por ahí.
    Alguna experiencia mas?
    Tenía pensado empezar a entrenar pasadas las vacaciones de navidad, pero visto lo visto igual empiezo mañana!!!

    Gracias
     
  13. jordimmolist

    jordimmolist Se hace lo que se puede

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Manlleu (Barcelona)
    De los cobardes no se ha escrito nada...

    Hay que echarle *******. Que serà duro? pos claro.
    Yo si voy a ir. Un compi mio fue el año pasado, y como no estaban muy preparados las passó *****. Este año ha decidido volver con mejor entreno, para quitarse el mal sabor de boca, esto son un par!!.
    Así que vamos a ir juntos.

    Ya nos veremos
     
  14. KAIRO

    KAIRO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    <Madrid / Munich>
    Yo también voy a ir, .... ya estoy inscrito .... a cargar fuego :)
     
  15. oskarraju

    oskarraju Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    No es cuestión de tenerle miedo. Pero de ir, hay que ir muy bien preparado tanto física como mentalmente. Yo iba muy bien físicamente pero el sufrimiento de tantas horas, el no descansar, la fatiga... me pudieron.

    Yo recomiendo correr alguna vuelta (Volta a Catalunya, por ejemplo) o hacer una ruta de varios días tipo Transpirenaica. Así se acostumbra uno a recuperar y a llevar la fatiga encima tooooodo el día.

    Que os vaya bonito
     

Compartir esta página