Iron Horse MK3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Carbonboy, 11 Mar 2005.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Aqui un pedazo de post de Mtbr sobre el cuadro de Iron Horse..
    no es el color mas bonito del mundo pero tiene una buena pinta q t cagas..

    http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=84439
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues aunq no me atraiga mucho el verde,tampoco es feo,y lo q si es ligero de narices. :eh?

    aunq le falta el amortiguador, una buena bicha q puede quedar. :wink:

    y hay q ver q porfesionales osn estos americanos,con sus potros sus basculas digitales , fondos para las fotos con sabanas y hasta la pata del potro en la msima tonalidad. pero nada como nuestras fotos con lso patios andaluces de fondo y sus azulejos. :mrgreen:
     
  3. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    cuanto son 7 libras?¿?¿?¿unos 3 kilos?????
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    los acavados estan de lujo!!
    carlosprogress si te fijas veras q tambien ponen el peso en kg :mrgreen:
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Tiene buena Pinta, 3160 Grm por si algun despistado no se fijó en la primera foto...

    Me pone en la duda de si el de IF lo harán tb asimetrico con una vaina elevada o si seguirá tal como iba... Y fijaros en los comentarios de Steve from JH, ese es uno de los tios que mas sabe de suspensiones del foro de mtbr.com, al mismo nivel que K.Sasaki o incluso mas, es un a maquina el tio. Segun comenta es lo opuesto a un VPP, se parece mucho a un Giant NRS.


    Un saludo.
     


  6. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pues si es de rally me parece bastante pesado, 3kg y pico sin amortiguador no es una pluma que digamos...
     
  7. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    El amortiguador se ve muy ligero, ¿no os parece?
     
  8. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    es q si es de rally mejor q no lo intenten vender,supongo q sera enduro. :scratch
     
  9. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Hmmm querras decir al sistema Maestro de Giant no? El caso es que DW de Evil llevaba ya 3 años si mal no recuerdo desarrollando este sistema de "pivote virtual"... con el fracaso del año pasado( cagada por parte de IH mas que la de DW porque estos primeros usaron una bieleta equivocada asi que les salio el tema muy rana, en vez de desmultiplicar multiplicaba en la comprension).
    A diferencia de sistema muy parecidos como pueden llegar a ser los Lawwill, Cortina DHExtreme o Canfield que son paralelogramos deformables verticales(hasta la medula), este sistema es algo mas circular( en referencia a bascualnte) pero mantiene una verticalidad asombrosa( en la trayectoria de la rueda) ya que todo reside en la bieleta inferior. La curva que describe es una especie de J.
    Este sistema va a ser el bombazo del año.
    Si no que se lo pregunten a Jose Bartolomeu como quedó en un DH de pedaleo!!! 9 scratch!!!
    El Osito
     
  10. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Y si es enduro, como está el mercado actual, también me parece pesado...

    (mercado actual me refiero a la prophet, la enduro del año pasado, la blur, la heckler. Son cuadros que pesan más de 500gr menos. Y las Stumpjumper de este año y fuel, más diferencia todavía)
     
  11. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Eso iba a decir yo....

    Me parece muy pesado para ser de rally, la pinta es inmejorable, pero ligero no es.... Y encima súmale el amortiguador, que por poco que sea, siempre sube algo.... Si quieres una bici ligera con ese cuadro, te dejas una pasta gansa y aun asi no la bajas de los 11-12 kilos ni de coña...
     
  12. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Tu crees q lo acabaran sacando?? ****..casi dos años desde q vimos los protos,no?? :? :lol:
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    no esta mal, me gusta mucho mas el verde yeti o SID o este :mrgreen:
     
  14. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues la web la actualizaron hace poco y ya la han incluido en el catalogo pero todavía no he visto ni una por los foros asi que sacarla ya la han sacado pero nadie la tiene, quizas el precio tiene algo que ver pero siempre hay gente a la que le da igual....


    Un saludo.
     
  15. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Sale uno que la tiene, se llama Vulcan:

    [​IMG]
     
  16. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Despues de ver los comentarios sobe el peso del cuadro he estado pensando esta tarde sobre quien está mas loco, el que intenta bajar una rigida de XC de los 8 Kilos o los que intentan bajar una enduro de los 12 Kilos.

    Una bici de Enduro no es para competir, es para rutear con ella y hacer un poco el ganso. Un par de kilos no creo que sean tan importantes, a ese nivel lo prioritario son frenos, amortiguadores, transmision, ruedas... Y si cuando consigues tenerlo todo a tu gusto te quedan pelas para aligerar la bici pues se aligera... pero el 99% de la gente no va a poder porque estas bicis se aligeran con golpes de talonario de los gordos....

    Volviendo a la IH, si os fijais el año pasado había un modelo... El Holowpoint. Este año está la Azure que es de rally 100% y la MKIII (145 Delante 120 Detras) que casi se sale del enduro, como la nueva enduro de Specialized, que tampoco es muy ligera que digamos.


    [​IMG]



    Un saludo.
     
  17. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    En cierto modo tienes razón, Antonio®, pero cuando hablamos de bicis de esta categoría, tan caras, pues 15kg me parecen excesivos. Ya que te puedes comprar este cuadro, lo más probable es que la vistas de lujo y tires de talón. Y si eres más o menos coherente, buscas ligereza sin comprometer la resistencia, por lo que no te sale hiperligera, pero si una cosa "razonable".

    La Enduro nueva, a parte de ser más ligera que esta, tiene más recorrido, y encima, al ser un cuadro más resistente, se le meten piezas que tenga más o menos la misma resistencia por lo que sube el peso, pero su uso es para darle más caña. Y si no te he entendido mal, el recorrido trasero son 120, por lo que la podríamos comparar no con la Enduro nueva, sino con la antigua o con la Stumpjumper, por lo que la diferencia es mayor.

    No se, es un bicicletón y nadie lo discute. Posiblemente si pudiera sería una elección a tener en cuenta, y me cogería esta antes de muchas de las que he dicho, pero aun así, no hay que negar lo que ya he dicho.

    Saludos
     
  18. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Pero Iron Horse no es cara, es la tipica marca que te compras por la web por 2000 Euros....


    Un tema interesante ahora es diferenciar entre cuadros de gama alta y cuadros de gama media. Un cuadro tope de gama empieza o acaba llevando piezas buenisimas y si no baja de los 12-13 kilos pues empezamos a echarle la culpa al cuadro. El que se compra una enduro de gama media haciendo un gran esfuerzo (14 kilos o mas...) nunca llegará a meter piezas pata negra y si no consigue bajar nunca de 14 pues entonces el peso del cuadro nunca llega a ser "El culpable de todo".


    Un saludo.
     
  19. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    La de la foto está por 2199 Dolares en Supergo.... Podrian abrir una sucursal en Madrid, por poner un ejmplo :D


    Un saludo.
     
  20. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:

Compartir esta página