iron horse sunday vs ventana el cuervo

Tema en 'DownHill' iniciado por Lucson, 13 Mar 2007.

?

iron horse sunday o ventana el cuevo

  1. iron horse sunday

    55 voto(s)
    74,3%
  2. ventana el cuervo

    19 voto(s)
    25,7%
  1. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El punto que nos dibujas es el punto de giro de una bieleta, no el punto de giro del basculante.

    MONO-BASCULANTE. El basculante gira (bascula) sobre un solo punto. Es evidente que luego las bieletas no pueden estar flotando, y por eso giran sobre el cuadro. Comparto tu razonamiento de que la fuerza no se transmite directamente del basculante al amortiguador, por eso siempre he hablado de desmultiplicacion (es asi como se le suele llamar) o de accion directa. Por eso dije ya en mi primer post que la Ventana es un MONOPIVOTE DESMULTIPLICADO, y la Orange o mi Q-Bike es un MONOPIVOTE directo, pero monopivotes todas al fin y al cabo...

    Cuanto es no ligera? Tengo mi bici en los 20.600 ahora para las carreras, y la verdad es que todavia me parece mucho. Me interesa saber el peso exacto del cuadro con amortiguador para saber en cuanto se quedaria con mi montaje, porque se que todo lo que tengo me gusta y no me compraria nada mas caro. No me serviria de mucho que me dijeras cuanto pesan las vuestras porque no conozco vuestros montajes y no me queda claro cual seria el peso final con lo que yo le montaria.
    Igualmente es montar castillos en el aire, porque esta temporada ya estoy servido (si es que no me toca un euromillon de los buenos...)
     
  2. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    en cuanto pueda te digo el peso del cuadro del 2007, hago una llamadita a ver si me lo pasan, cada cual se hace su montaje pero seguro que no bajan de los 20 kilos, a nos ser que montes muelles de titanio, etc.

    Hay gente obsesionado poe el peso d ela bici, evidentemente en un descenso fisico, como Sant Andreu 2 kilos de diferncia deberian pasar factura. En mi caso los dos kilos me sobran a mi no a la bici, jajajajaja,

    Lo dicho.... te miro do del peso del cuadro
     
  3. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que yo al principio tambien pensaba lo mismo, que no importaba tanto el peso de la bici, y si mas el del piloto, que el titanio y el carbono estarian prohibidos en mi bici.

    Luego me toco una bicide 22,200. Y vi que aquello no era normal. Dificil de levantar en las curvas, enormes inercias, i muchas dificultades para corregir errores.

    Ahora que he llegado casi a los 20, veo que la bici funciona muchisimo mejor, y me parece que todavia podria hacerlo un poco mas. Por eso apunto hacia los 19 kg, que con mi bici va a ser casi imposible. En semana santa la desmontare entera y volvere a montar, y de paso la pesare por componentes. Ya escribire un post bien chulo!

    Respecto al peso del piloto, desde que me plantee hacer la temporada completa he perdido casi 10kg, asi que no creo que se me pueda achacar nada en ese sentido. Me gustaria perder 5 mas, pero en plena temporada va a ser dificil si quiero rendir bien en las carreras.
     
  4. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    Realmente el peso si que se nota , pero es mas importante la relacion bici-piloto que el peso de la bici en si

    esta claro que a un tio que mide 1.80 y pesa 80 kg por poner un ejemplo , le va a se mas facil mover una bicicleta de 20 kg que a alguien pues como yo , que no llega al 1.70

    entonces ahi es donde jugamos con el peso , mi v10 del 2004 esta ahora en 20 justos , y en breve la dejare en 19 y poco ,o eso espero , seguro que noto el cambio , ya que antes de pesar 20 , estaba un poco mas lastrada y ya note un cambio importante

    no se cuanto pesara el ventana , pero mi santa pesaba el cuadro sus 6 kg y algo mas

    esta algo ligera ya que por mi estatura y peso , ando el 60 kg , me permito el lujo de montar componentes mas de rally-enduro , que aguantan el tipo sin problema

    realmente si el ventana anda por los 5 kg , te puedequedar una bici sobre los 18 kg que para mi es un peso casi ideal digamos , para una bici de dh
     
  5. WALO ''3ride''

    WALO ''3ride'' Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    8
    yo tngo mi iron horse en 17.800 y se le puede quitar peso...solo en la horkilla que es una 888rc2x.La ventana me gusta,aver si aparece el peso rapidodel cuadro...vnga saludos
     
  6. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    El peso del cuadro con el DHX5 es de 5350g

    mira me han mandado de paso el peso de una bici, en la foto podeis ver el montaje, se le puede rebajar bastante peso, pero pesa 19,30 lo cual no esta nada mal.

    cambiando horquilla, muelle amortiguador y algun detalle más nos podriamos ahorrar un kilo.
     

    Adjuntos:

  7. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahora que me fijo me da la risa!

    En la web de general bikes lo dice claramente!!!

    Que cosas!!

    Cuanto mas la miro mas me gusta...

    Me voy a pasar otro rato por la web de IronHorse a ver si...


    Es que todavia con la tonteria no he votado!
     
  8. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    pues si que esta chula vista asi al natural y realmente puede quedar en un peso muy bueno

    me esta empezando a gustar bastante
     
  9. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    si es cierto que lo pone en la web, al giaul que ne la de ventana habla de single pivot, sin embargo son ellos los que nos facilitaron el grafico en el que para hallar los desarrollos y progresiones d elas suspensiones indican que es un sistema "swingram 4 bar"

    Asi que no se aclaran ni ellos, pues yo no soy nadie para llevar la contraria, mis disculpas, que sea lo que sea, solo os dire que el sistema es muy progresivo, y su sistema "monopivote", jejeje tiene la particularidad de que al hundir la bicicleta esta sale disparada hacia delante, aprovechando este hecho para aumentar la velocidad.

    os dejo fotos de mi cuervo, modelo 2006, pero la foto esta chula
     

    Adjuntos:

  10. krixto

    krixto Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    que cuesta el cuadro??
     
  11. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
  12. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    YO mi cuervo 2007 la tengo en 20,200kg. Ahora ma dao x aligerarla un pokillo, pq los componentes k me montao los puse pa k durasen y no pa aligerar. Los cambios que e exo de momento para kitarle algun gramillo a sido ponerle el guia mrp sistema 3 de carbono ( tenia el mrp sistema 3 normal ), parece mentira pero el cubreplato normal al d carbono ay algo mas d 150gr d diferencia. Esta semana o la siguiente me tienen k llegar los frenos nuevos, que con ello ya dejare la bici en 20 kg justos. Cuando la economia me lo permita mas adelante me cambiare la tija y el sillin k son bastante pesados. Solo con estos cuatro cambios ya la dejare x menos d 20kg. La bici cuando la acabe yo creo k la dejare a unos 19kg...pero eso con el tiempo...
    Sobre lo que abeis comentado de la estatura i peso es un mundo aparte, pq yo mido casi 1.90 y peso menos d 70kg. Soy un maldito fideo y en san andreu me kdo bien claro que tengo k pillar mas forma fisica, pq la verdad que en las zonas planas iba sentao de lo mal k toy fisicamente xDDDD
     
  13. WALO ''3ride''

    WALO ''3ride'' Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    8
    ombre esta bien pero ligera no es...se podria dejar en unos 17 gastando €€€€..gg
    esta muy wapa pero me sigo quedando con la iron..
     
  14. fomu

    fomu www.sundownstore.net

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucía
    entonces por esa regla de 3 como temportal se cambia a un cuervo por que va mejor, lo comparas con Sam Hill, no entiendo nada, lo que hay que hacerpara vender un cuadro.
     
  15. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema de la venta esta bastante claro...

    Pero tambien he de decir que me fio mas de la opinion de un Temporal, que no vive de esto, a la opinion de un SuperPro como Hill, Peat o compañia, que con casi cualquier bici pueden ir muy muy rapido, y como viven de esto tambien tienen que mirar por su economia...

    Es un tema muy muy discutible y no viene a cuento en este post...
     
  16. fomu

    fomu www.sundownstore.net

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucía
    si te lo lees si viene a cuento, pero que vamos a eso mismo me referia, que por esa regla de tres......
     
  17. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La discusion que no viene a cuento va sobre el dinero y las bicicletas.

    La pregunta es: Tu eres un superpro (lease steve peat, minaar o similares), sabes que el 70% de las bicis del planeta te sirven para ser top 5 e incluso para ganar. Elegirias la mejor bici por prestigio o elegirias mas dinero por competir (sumando contrato, publicidad y todo lo que se te ocurra)?

    Si fuera lo primero, compremonos todos V-10 porque es la que eligio Peat...
     
  18. fomu

    fomu www.sundownstore.net

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucía
    y que es lo que pasa, has contado las v10 que hay....... y no es nada fuera de lo normal......
     
  19. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    este año los cuadroa iron horse han subido a 2900!!! k putada antes valian 2250.............
    k tal pedirlo en los USA ?? PERO ESTONCES SI LE PASARA ALGO... LA GARANTIA ES UN MARRON!!
    pero tendrias un cuadro sunday echo en los usa!! y no como los de aqui k son de taiwan...
    en usa lo tienes por 1700...+iva+portes ( unos 150)
    alguien ha comporado algo en los usa?? y luego le ha pasado algo, y ha tenido k reclamar la garantia??
     
  20. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Toi perdido......

    Quien intenta vender un cuadro?, fomu , soy Joan Carles, no el Pere a mi me conoces y yo pinto nada en eso, es más nunca se venderán tantos cuervos como v10 por bien que funcionen, la producción de cuervos es limitada, se hacen a mano, y los hace una única persona.

    Y si los que han probado el cuervo, y saben correr, no cómo yo, me dicen que va muy bien. No hay más. Por lo demás Canals va como un tiro con lo que le pongan, Bartolomé también, Vazquez, idem. Aunque cualquier pro hace que la vici se evolucione de acuerdo con sus gustos ¿o no?

    Acaso la supreme de Cedric es como la que vendian hace dos temporadas, o las santacruz que ahora esta aydando a desarrollr Peat, etc, etc.

    Los de a pie cojemos la bici que más nos gusta y tirale que es cuesta abajao.

    Ventana tiene una filosofia, le guste a quien le guste, a años luz de Santacruz, Iron Horse, Mondraker o cualquier otra marca. Ellos van a su rollo, empresa artesana y familiar, con trato directo con el distribuidor y a traves de este con el cliente final.

    El cuervo es una opción más
     

Compartir esta página