IRONBIKE 2005

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por breitling0074, 24 Jul 2005.

  1. wizard123

    wizard123 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ultimamente, perdido en la montaña!!!!
    Venga Ribi a tope, ahora solo toca remontar, de menos a mas, te suena de algo :?: :wink:
     
  2. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Vaaamosssss Riiiibiiiiiii!!


    Sé que estas cosillas ayudan! :wink:
     
  3. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Sin los 20000 puntos del otro día irias en septima posición. Para nosotros esos no cuentan.
    ¡Ánimo campeón!
     
  4. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Brava
    Venga vamos remontando , hoy entre el top-10 de la etapa, y en la general hemos pasado del 51 al 29 ( maldita avería :angry )
     
  5. Ribi

    Ribi señor del croisant

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No lo se ni yo
    Eiiiiiiiiiiiiiii YA ESTOY AKIIIIIIIIIIIIIIIIII y me acabo de leer todo lo que habeis comentado de la carrera mirando las classificaciones y mediante mis interlocutores "shasta y Zape" :mrgreen:
    Muchas gracias por todos los animos y ya no se que comentaros, :mrgreen: ya que esta todo muy claro jejeje en general fui muy bien y he llegado contento de la faena hecha aunque con el mal gusto de boca de la averia pero vaya, eso son cosas que passan en carrera como por aqui han comentado.

    :lol: jejeje si es uno de mis coleguitas de ruta jajaja fuimos con Carlos, Jesus, el sr. Isas :wink:, Alvaro y su mujer jejej no se si los conoces pero me lo he pasado en grande con ellos.El dia que veas a Carlos dale recuerdos de mi parte.
    8)
     
  6. tnt onil

    tnt onil Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BARNA POWER's City
    hooooooooooooooola Riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiibiiiiii :mrgreen: :platano :aplauso4 :aplauso4 :aplauso3
     
  7. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Mucho Ribi!! Enhorabuena por el carrerón, ya sabes que sigues siendo el barnapower nº1 !!!

    Miki
     
  8. bad

    bad Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    orrius
    ¡¡¡Bienvenido,monstruo!!! :clap

    Ya sabes,soy tu fan incondicional del poligono!!!! :aplauso3
     
  9. Ribi

    Ribi señor del croisant

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No lo se ni yo
    Gracias y haber si por fin nos vemos algun dia :!: , que ya coincidi una tarde con tu marido y ahora me faltas tu.
     
  10. wizard123

    wizard123 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ultimamente, perdido en la montaña!!!!
    ese Riibi . ese Ribi ehhh ehhhh, ese Ribi ese Ribi ehhh ehhh, muuuhocooo Ribi, eres el Crack por excelencia, ya sabemos que sin la averia, estarias entre los 5 primeros, por lo tanto, lo que yo te pedia lo has hecho de sobras, feeeeliccciiiidadeessssssss!!!!! :D
     
  11. Ribi

    Ribi señor del croisant

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No lo se ni yo
    Me parece que te equivocas :eh? , no estaria entre los 5 primeros ni de coña, estaria un poco mas atras :!: , seamos realistas por favor, que luego se creen que soy un profesional y solo soy un aficionado
     
  12. Raah

    Raah Novato

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Llagosta City
    Pues menudo aficinionado! :shock: Benvenutti Ribi!
     
  13. Ribi

    Ribi señor del croisant

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No lo se ni yo
    Aquí va la crónica de mis cortas pero intensas vacaciones del 2005 :wink: ya se que es un poco larga pero es que la ocasión se lo merece.
    Solo comentar antes de empezar que fui con mucha presión :wink: ya que daba por hecho que algún forero seguiría mi trayectoria via internet y que luego me juzgarían.

    Es Viernes 22 de Julio y espero impaciente mis compañeros de ruta y aventuras que son de Madrid para correr el iron bike del 2005; ellos son 4 participantes y la mujer de uno de ellos; de los 4 tres son novatos y no saben lo que les espera :mrgreen: , en cambio el otro y yo ya sabemos de que va el tema :mrgreen: +o- porque estos italianos siempre te sorprenden con alguna novedad.

    Bien por fin llegan a Granollers, que es donde habíamos quedado para encontrarnos ya que vivo cerca de allí y es donde mejor va para que no tengan que salirse mucho de la autopista.
    Llegan, salutaciones, primeras risas y a cargar la furgo y dirección para Italia donde nos espera una gran experiencia; hacemos noche en una área de servicio durmiendo los unos en el suelo con las esterillas para ir acostumbrando el cuerpo y otros dentro de la furgo (yo fui uno de ellos :mrgreen: solo por cuestión de estatura :wink: , es lo que tiene el ser pequeño, que cabes en cualquier sitio :wink: ).
    El Sábado por las 12 del mediodía llegamos por fin a Saluzzo después de un largo viaje aunque con una compañía excelente y vemos los primeros corredores en el campo base, algunos ya son conocidos de otros años y otros no me suenan sus caras; después de estirar un poco las piernas monto mi tienda donde pasaré mi primera noche y nos vamos a comer a un restaurante.
    A primera hora de la tarde es la recepción de los corredores y es donde nos dan lo mas esperado para todos el libro con los km y los perfiles :shock: :shock: :? , me duelen las piernas antes de empezar, hago los primeros cálculos y me salen 3.000m mas de desnivel que en la edición del 2004, primera sorpresa de la jornada :mrgreen: y además una cima de algo mas de 3100m de altitud :shock: , pero si yo creía que por encima de 2900m no había aire ya para respirar :mrgreen: , que emoción, como me gustan estos retos; sin menos preciar los ya típicos monte Bellino de 2942m y el castillo de Viraysse de 2770m y muchos mas por encima de los 2500 metros.
    El iron bike como muchos del foro ya saben empieza con una prologo que no es nada mas que un circuito urbano con escaleras, calles estrechas, curvas muy cerradas y bastante publico animando; y lo mas importante.... es nocturna :mrgreen: .Es de lo que mas me gusta del iron bike, es muy emocionante y al pasar por el lado de terrazas llenas de gente tomando una copa y tu en bici :eek: :eek: pues toda una sensación nueva, al menos para mi.
    Bien pues que decir de mi prologo, salgo en la 3era manga ya que se hacen baterías de unas 25 personas y se tienen que dar 2 vueltas a un circuito de unos 3 km aprox; salgo cagando leches para no pillar caídas y aglomeraciones en las escaleras mas complicadas ya que hay gente que no se tira en bici y tienen que bajar a pie, a parte que se sale en mitad de una recta muy larga donde termina con una curva a derechas muy cerrada y al llegar a pelotón es mejor llegar delante bien colocado para evitar sorpresas :arrow: hago la primera vuelta a tope bajando y subiendo y como veo que voy bien colocado y lo peor ya ha pasado, la segunda vuelta decido tomármela mas tranquilo en las subidas para reservar fuerzas para las siguientes etapas, que mucha falta me harán aunque sigo bajando rapidito jejeje ya que me conozco las escaleras como las de mi casa :wink:, al coger los 10 mejores tiempos para el orden de salida de la primera etapa creo que es la opción acertada. Finalizo mi prologo y paso por meta 3ero :shock: ni yo me lo puedo creer nunca había ido tan bien en las 3 ediciones anteriores, empiezo hacer cálculos y podría ser que me colocara entre los 10 primeros :D cosa inimaginable para mi; al finalizar las 4 baterías me entero que mi carrera ha sido la segunda mas rápida y que solo el primero de otra manga a mejorado mi tiempo por lo tanto al final quedo 4arto yupiyupiyupi ni me lo creo, pero pienso esto no ha hecho nada mas que empezar 1 durante una semana pueden pasar un montón de cosas y mañana empezamos en serio aunque con una etapa digamos que suave jejeje 57km con 2180m de desnivel además me la conozco ya que es la misma del año anterior.
    PRIMERA ETPA: Me levanto recojo tienda, trastos, desayuno y para la salida jejej como en la prologo hice de los 10 primeros salgo de los últimos ya que siempre el orden de salida es inverso a la clasificación general. Que nervios :? y eso que es la 4 vez que participo. Me llaman por mi nombre aunque con alguna dificultad :mrgreen: , es normal, y justo me llaman voy para colocarme y ****** :!: :!: no me lo puedo creer ya he pinchado :!: :!: antes de empezar :arrow: cambio tan rápido como puedo y al final puedo salir aunque como he ido rápido y es el primer día me hacen un favor y me cogen el tiempo desde que salgo y no desde que me llamaron por primera vez :eek: menos mal :!:
    Por fin salgo y hago el primer tramo rapidillo pero sin ir a tope ya que nunca se puede porque es una semana de duras etapas y esto solo acaba de empezar :!: luego empieza el segundo tramo y sigo con el mismo ritmo del primer tramo y así termino la etapa después de + de 4 horas y andar por primera vez un tramo, que aunque fuese corto me dejo las patas como 2 palos :arrow: por fin consigo llegar dentro del tiempo y así no penalizo. Objetivo cumplido.

    SEGUNDA ETAPA: Esta como la primera es igual que la del año anterior y es de las mas duras según mis recuerdos, son 97 km y 4210m de desnivel y tengo como objetivo llegar antes de las 9 horas permitidas y al final consigo llegar pero solo me sobran 3 minutillos. Se me ha hecho muy dura ya que se sube un puerto de + de 2900m y súper largo y el ultimo tramo es andando, para acabar de machacar las piernas y eso que solo es el tercer día si contamos la prologo :mrgreen:,el segundo puerto toda la subida a pata y para rematar parte del 3ero también es pateando aunque por suerte el ultimo que es cuando ya voy tocado se sube por pista aunque se hace interminable hasta llegar a una fortificación donde + tarde le hago una visita en el interior :shock: increíble como esta dentro, Power ya lo visito el año pasado y es una pasada esta igual como lo dejaron hace un montón de años. En el campo base hay poco sitio y con importantes desniveles, así que creo que es mejor volver a dormir en la furgo con Isaac un compañero de Madrid, pero no se como nos dejamos la puerta trasera abierta sin darnos cuenta hasta las 3 de la madrugada cuando ya era medio cubito y decido echar un vistazo a la parte trasera de la furgo y tachan :!: :!: .... claro que tengo frio, co*o, no me extraña, me levanto, la cierro y a dormir las pocas horas que nos quedan antes de la salida.

    TERCERA ETAPA: Es mi peor etapa :( salgo bien el primer tramo voy muy pero que muy bien y consigo coronar el chateau de viraysse y hago un buen tiempo aunque después en medio del segundo tramo se me rompe el cable del cambio y me quedo mas tirado que una colilla :( :( ya se que se podría haber medio arreglado para intentar terminar la etapa pero es que estoy en el km 32 y la etapa tenia 122 y no eran precisamente llanos, así que creo que hago lo mejor aunque se que es una putada porque me van a meter 20000 puntos de penalización y no podré mejorar el resultado del año anterior. Abandono y me entra un poco de cabreo conmigo mismo, pero al rato ya se me pasa un poco.

    QUARTA ETAPA: Es la etapa mas corta ya que por la tarde hay que ir a buscar los coches para llevarlos a la población donde termina el iron bike el sábado. La etapa consta de 32 km pero con 1136m de desnivel con unas rampas (Vaya ***** paredes :wink: pienso) pero me lo tomo como un rally ya que el día anterior no hice la etapa entera voy mas fresco y me encuentro muy bien; el circuito me encanta rampas duras para arriba bajadas por pista y luego una bajada por una trialera muy pero que muy chula que para colmo se repite 2 veces y se me da muy bien, en estos momentos pienso en MIKI, MAKI Y PARIKU entre otros en lo bien que se lo estarían pasando en mi lugar :mrgreen: a ver si así los animo para el próximo año :mrgreen: Si no recuerdo mal termine 5 de la general y 4arto de mi categoría :D , no esta nada mal, por lo menos arreglo un poco el desastre del día anterior.
    Esta noche al hacer buena temperatura y encontrarnos a una cota baja decidimos entre los coleguillas pasar la noche al aire libre sin tienda ni nada por el estilo :mrgreen: pero que error, al menos para mi ya que hay alguna que otra hormiga tocando los huevs y sobretodo un perro ladrando toda la noche; en definitiva me cuesta un montón dormirme y es ese momento hago lo que me aconsejo mi amiga SARGENTO :roll: ella ya sabe quien es, no se si sirvió de algo :!: y me viene a la mente toda la gente del foro que debe de estar siguiendo mi aventura y pienso que tengo que seguir a tope :!: :!: e intentar recuperar el máximo de puestos. En fin que paso la peor de las noches en toda la semana y para colmo al día siguiente es la etapa reina y nos teníamos que levantar a las 4 de la mañana, aunque al final nos quedamos dormidos y no nos levantamos hasta las 5 y al estar un poco apartados del campo base no nos enteramos del movimiento de los demás corredores y luego todo son prisas pero consigo estar preparado a la hora de mi salida, ufffffffff menos mal.

    QUINTA ETAPA: Es la etapa reina que decir de los números, 147 km y según ellos 4517m de desnivel :!: :shock: MENTIRA MENTIRA MENTIRA al final salieron 5930m de desnivel :? me cago en to :| solo ver el perfil asusta hay 4 súper puertos de mas de 1000m de desnivel cada uno y los 4 son cronometrados en total 110 km de los 147. Tengo la gran suerte que me encuentro de coña y hago los 3 primeros puertos muy bien y rodando en solitario primero ya que al tener los 20000 puntos de penalizaciones baje mucho en la clasificación y ahora salgo del medio de la clasificación jejeje el checo me pilla coronando el primer puerto pero a partir de aquí hasta que me pilla el 2 ya pasa mucho rato, eso es una indicación que estoy haciendo el tramo muy bien y lo noto :mrgreen: :mrgreen: , aunque en la parte final del 4arto puerto me viene hacer una visita el hombre del mazo y me da MUY MUY FUERTE :? jejeje cosas que suelen pasar cuando no te sabes regular y me tengo que parar del todo a comer bien (lastima que en este momento SUPER WIZARD no esta por allí sino hubiera sido la ocasión perfecta para conseguir salir de su lista negra :wink: ) después de comer consigo recuperarme bastante aunque luego viene una zona de pateo, que no es en lo que mejor me defiendo pero la paso como puedo y al final después de mucho sufrimiento consigo coronar y empiezo una bajada para matarse hasta el final del tramo cronometrado donde como un poco más y pienso que lo peor ya ha pasado, pero no seria así :!: :!: i me quedaba el tramo neutralizado que se me haría mas pesado que los 4 puertos anteriores, era un camino romano con piedras pero tenia la pega que era rompepiernas sube-baja-sube-baja y nunca acababas de ganar la altura suficiente para llegar a la estación de esquí donde estaba el campo base y además con tramos de pateo. Llegué muy justo de fuerzas, pero aun así llego a meta el quinto y hago el 9 de etapa, estoy reventado no puedo + casi se me caen las lagrimas para llegar estoy bajo mínimos pero aun así muy satisfecho de haber conseguido terminar después de mas de 12 horas encima la bici y al rato van llegando los pocos valientes que se han atrevido con la etapa reina ya que se podía recortar pero claro con un regalito extra de puntos :!: veo las caras de los que llegan y os aseguro que la mía era un poema pero había de peores, parecía que venían de la guerra. Como dice mi gran amigo Wizard ese día encontré mi TECHO :wink: lastima que no estuvieras allí para verlo :!: haber si el próximo año puedes :wink: .El ultimo corredor llega a las 9:45 de la noche habiendo salido a las 6 de la mañana :shock: imaginaros que palizón.

    SEXTA ETAPA: Que decir de esta etapa :!: si la anterior fue una pesadilla esta no se queda corta ya que se tiene que coronar el puerto mas alto de este Iron Bike y de todos los que he hecho. El famoso puerto se llama MONTE CHABERTON CON 3130m nada mas y nada menos y 3/4 partes a pata por un camino lleno de piedras donde al final ya no sabes si llevar la bici arrastrándola a mano derecha, a mano izquierda o a la espalda jejeje; pero en primer lugar hay un tramo cronometrado de casi 60 km donde voy como una moto y consigo terminar el tramo en segundo lugar y al final hago el 4arto mejor tiempo jejeje mi mejor tramo sin tener en cuenta la prologo; y a partir de aquí la SUBIDA MORTAL AL MONTE CHABERTON, primero me encuentro durante 1 hora aprox con unas rampas muy duras pero ciclables hasta llegar al final del camino o mejor dicho donde el camino se convierte en camino de carros por donde no van ni las cabras y desde aquí paciencia y para arriba sin sacar ojo del altímetro y observando lo mucho que cuesta ganar 1m a pata, finalmente después de 2 horitas a pata consigo coronar con un frió del copon (mi termometro marca 8ºc) y encima me ha llovido un poco en la parte final, aquí es final de tramo cronometrado. Me abrigo todo lo que puedo y empieza un descenso muy guapo pero a la vez peligroso y lo hago lo mejor que puedo ya que me he pasado del tiempo y cuanto antes llegue mejor. Al llegar me confirman que nadie ha entrado dentro del tiempo, ni tan si quiera el checo que va lider, esto me alivia un poco y al final viendo las clasificaciones veo que soy de los que mejor parado ha salido en cuanto a la penalización por exceso de tiempo.... y resultado final increíble 6 de etapa habiendo un tramo muy largo de pateo que es donde me suelen meter bastante tiempo.
    Esta noche vuelvo a dormir en la furgo y creo que hago bien.

    SEPTIMA ETAPA: Al levantarnos nos dan la mala noticia de que han robado alguna bici y tras varias charlas con los afectados deciden dar la salida pero sin tener en cuenta los tiempos de etapa, por lo tanto las clasificaciones se quedarían tal y como habían acabado en la etapa anterior, es decir yo hasta el momento iba 16 de categoría y 24 de la general después de remontar desde el día del gran desastre.
    Así decido salir junto con los colegas e ir juntos ya que ningún día lo hemos podido hacer ya que cada uno iba a su ritmo como es normal; y así lo hacemos y pasamos el primer puerto a pata después una bajada muy maja, empezamos el segundo puerto a pata también para no perder la costumbre y después de una bajada muyyyyyy larga y guapa decidimos atajar por la carretera ya que de esta forma podríamos hacer un tramo del viaje de vuelta el mismo día al llegar a meta un poco pronto ya que creímos que no valía la pena hacer el ultimo puerto del iron bike porque no contaban para nada. Y así lo hicimos de mutuo acuerdo entre nosotros y de esta manera dábamos por terminada nuestra participación en el iron bike del 2005.

    Espero que os haya gustado mi cronica, la he intentado hacer con el máximo de detalles para ver si acabo de convencer a alguno para el próximo año, :wink: ehhhhh WIZARD, ZAPE, SHASTA, PAKKO, TNT, POWER, MIKI, MAKI, etc.... y todos los que les gusten estos grandes retos.

    Lo mejor del iron según mi opinión: El ambiente entre corredores, etapas extremas de verdad para los mas exigentes, paisajes increíbles, y bajadas largas para los mas radicales.

    Lo peor del iron según mi opinión: Pues porque no decirlo jeje la comida, comer cada día pasta y nutella no es lo mejor para el cuerpo y ducharse en agua fría algún día tampoco ayuda a recuperar fuerzas.

    P.D Quiero terminar mi crónica agradeciendo a todo el mundo en especial a los BARNA POWERS los ánimos y felicitaciones recibidas y solo espero poder hacerlo mejor el próximo año para dejar el pabellón bien alto y sobretodo ir acompañado con alguien +. 8)

    Me olvidava jejeje esta cronica la he escrito a ratos sino no hubiera podido ser tan extensa y por este motivo he tardado 4 dias en colgarla.
     
  14. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Brava
    Muchas felicidades Ribi !!

    Aguantar todo este palizon y de la forma que lo has echo es para quitarse el sombrero. :bravo

    Esperemos que algún otro forero se anime para el próximo año, pero sinceramente leyendo tu crónica es para desanimarse ( madre mía que duro que tiene que ser !!!!!!)

    Desde aquí, te hemos intentado dar algún golpe de pedal , pero como un campeón que eres no te hicieron falta !

    Felicidades !!!!!!!!!!!! ( que se preparen para el 2006 )
     
  15. Ribi

    Ribi señor del croisant

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No lo se ni yo
    Aqui os dejo una foto mia con 2 coleguillas de Madrid, para que luego digan que hay rivalidad con los catalanes:!: :!:


     

    Adjuntos:

    • 90.jpg
      90.jpg
      Tamaño de archivo:
      363 KB
      Visitas:
      183
  16. danger

    danger Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Anda nen, enhorabuena, lástima del cable´, son cosas de las carreras, realmente eres un super crack :wink:
    Felicidades.
    Ens veiem
     
  17. Joselito

    Joselito Novato

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    FELICIDADES RIBI...

    Todo un campeón... te confirmo ahora mismo ya mi no asistencia el año que viene... eso solo es para campeones como tu... bueno a ver si convences a algun Barnapower.

    Ahora estoy de baja (espero que temporal) a ver si me recupero pronto y tengo el placer de conocerte a ti y a todos los Barnaglobers... ups! perdon POWERS...

    Jose
     
  18. bijoux

    bijoux Pata Palo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    muy guapa la cronica Ribi :)
     
  19. wizard123

    wizard123 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ultimamente, perdido en la montaña!!!!
    ufffff Ribi, excelente cronica, pero voy a tener que entrenar de verdad , no los paseitos que estoy haciendo hasta ahora, esto del Ironbike son palabras mayores, y no me veo preparado todavia para semejante cosita , necesito progresar mucho mas, desde aqui digo que tratare de entrenar fuerte este año y el que viene para poder intentar en el 2006 atacarlo, veremos :wink:
     
  20. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Impresionante.

    Me quito el sombrero.... :clap :clap :clap
     

Compartir esta página