Ironman Austria 2008

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por mariquilla, 19 Oct 2007.

  1. mariquilla

    mariquilla querer es poder!!

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Hola a todos:

    Mi nombre es maria y mi novio es triatleta. Este año estuvimos en el Ironman de Niza y fue genial. Quedó muy bien (entró el 49) y Niza nos encantó. Fuimos a ese porque en el de Austria estábamos en lista de espera y nos avisaron que era imposible entrar en el, asi que nos apuntamos a la sigueinte opción, Niza.

    Este email pretende contactar con la gente que ha estado en el de Austria, para que me ayude a organizar el viaje: los que lo conocéis me podréis decir como es el sitio, si es bonito, qué se puede hacer alli, en plan visita a algún sitio, alguna actividad, donde me recomendáis alojarme (tengo reservado en el Hotel pensión Jutta, pero estoy a tiempode cambiar), si el aeropuerto de Klagenfurt es la mejor opción, si tuvisteis escala o problema con el tranporte de bici..... cualquier cosa será muy útil.

    Ofrezco la misma posibilidad de sacar información a los que quieran probar con Niza: por ejemplo, nosotros nos pegamos una paliza de coche, pensando que nos moveríamos por alli, y de verdad que no perece la pena, es mejor avión. Nuestro hotel era un poco cutre pero perfecto: á 5 min andando de boxes, de la playa, de la zona de tiendas y restaurantes.... yo lo recomendaría. La ciudad es genial, el mar azul turquesa, el mercado interesante, el paseo de la playa precioso, el puerto deportivo muy chulo y el ironman super bien organizado, y muy bonito el tramo de bici (eso lo dice mi novio).
    No se cualquier pregunta aqui estaré.

    espero vuestra información a los que conoceis el Ironman de Austria.

    gracias
     
  2. Davidca

    Davidca Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BURGOS
    Hola María, Soy David del equipo. Mirando el foro he visto tu mensaje y he pensado "pero **** si ha esta chica la conozco yo" buenos pues eso que un saludo desde el foro y que muchas gracias por las fotos que me hiciste en Ibiza que están genial. Javi esta preparando un CD con las de todos para tener todos una copia, en cuanto este ya se lo pasamos a Rober.
    Espero que por aquí encuentres a alguien que te eche una mano con lo Austria. Nosotros daremos todo nuestro apoyo al Maquinón y por supuesto a ti.

    Nos vemos

    David
     
  3. Ahenobardo

    Ahenobardo Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    15
  4. jorditri

    jorditri Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    11
    maria,,,hay un forero llamado danibar q ha estado este año en el ironman de austria,,el te contara todo tipo de detalles.
    el salio desde bilbao (la capital del mundo) ,,,,no se como hizo pa llegar alli creo q 2 aviones,,,bueno mejor te lo cuenta el.
    saludos
     
  5. MIKEL_ONDARROA

    MIKEL_ONDARROA Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ONDARROA
    aupa maria yo este año tambien e estado alli en niza y nosotros estuvimos en el camping ke esta 7kms,y la verdad es ke genial,pero lo ke tu dices es verdad no merece la pena andar en kotxe por alli,y nosotros tardamos 10horas peladas en furgo,kon los perros y todo eso,peor nos lo pasamos muy bien en el viaje porke fuimos en 2 furgos y genial...mis amigos ke an estdo alli lo rekomiendan aunke algno se llevo el susto por el trafiko ke habia,y ke es muy rapido el circuito dfe bici y todo eso,suerte kon IM AUSTRIA..AGUR:eek:la2
     
  6. daniBAR

    daniBAR Novato

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola María, como muy bien dice el Sr Jorditri ;-) , yo estuve este año en Austria.Te cuento lo que hicimos nosotros. Salimos de la capital del mundo osea Bilbao, y en avion hasta Madrid y de Madrid a Munich. el vuelo 200 euros por cogerlo por estas fechas , si esperas luego es más barato y tienes vuelo directo a Munich. Alli cogimos un coche y hasta klagenfurt unas 3 horas y media pesadisimas.
    Alli estabamos en un pequeño hotel a unos 5 kms de la zona del ironman. Tienes pequeños hoteles cerca de la salida y rodeando al gran lago donde se nada. Tb hay campings.
     
  7. jm zubimendi

    jm zubimendi Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo fui el año pasado a Klagenfurt y salí de Madrid a Venecia, y desde ahí unas 2.30 ó 3 horas a Klagenfurt, todo por autovía hasta allí.

    Nos alojamos en un hotel en Krupendorf en la zona por donde se pasa en la maratón, a unos 4 Km de la salida y llegada. Si quieres datos del hotel dímelo y los busco.

    Y la zona es.... alucinante!! Al segundo día de estar allí mi hijo de cinco años me dice: "Papá que suerte tienen los niños que viven aquí!! Porqué no nos quedamos a vivir?"

    A mi me encantó un puebloque está en el lado opuesto del lago Velden, pero todo merece la pena.

    Por si queréis comprar o mirar cosas de TRI, hay una tienda en el centro de Klagenfurt de 2 plantas exclusiva de TRI, nada barata pero con "juguetes" de esos que nos gustan tanto.
     
  8. mariquilla

    mariquilla querer es poder!!

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Es genial esto de los foros!! ayuda mogollón!

    DAVID: ahora estarás de descanso despues del palizón de Ibiza, eh??? me alegro que tengáis esa ilusión y que lo hiciérais tan bien en Ibiza.... ahora descansar, que ya toca.

    LOS QUE ME HABËIS CONTESTADO SOBRE AUSTRIA: muchas gracias. Veo que ninguno ha cogido vuelo directo a Klagerfutrt, lo cual me da que pensar. No se: yo veo que mas o menos el precio es tambien 250 euros, y es más cómodo llegar al aeropuerto de alli, no??.
    QUé cosas hay para ver por alli? seguro que es precioso!. De momento no descarto lo que tengo reservado, en el hotel pensión Jutta, aunque si me decís otras opciones lo miro, por si me sale mejor de precio. Es una pasta esto de los ironman y cualquier rebajita, es bienvenida.
    Alquilar coches alli es barato? es fácil contratarlo alli mismo, o hay que hacerlo desde España?

    DE LO DE LA TIENDA DE DOS PISOS EN KLAGERFURT: GRACIASPOR AVISAR PARA NO IR!!!! QUE ESTE SE GASTA LA EXTRA SIN ENTERARSE!!! JEJEJJEJE
     
  9. david lleida

    david lleida Novato

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola mariquilla, este año debuto y me gustaria un poco de informacion para el alojamiento etc, por cierto tuviste problemas para efectuar el pago de la inscripcion, atentamente david, david7781@hotmail.com
     
  10. mariquilla

    mariquilla querer es poder!!

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    hola david:
    ya te he mandado la información a tu email, lo que creo que es interesante saber.
    de lo de la inscripcion, si es verdad que nos dió problemas: por hacerlo primero por la página de europe y como no funcionaba, por tranferencia y mandando via fax el cuestionario: NOS DUPLICARON EL PAGO!!!!

    tuvimos que llamar, hablar con la organización y explicarles la confusión.
    Nos devolvieron uno de los cobros, claro.

    No se intenta contantar con alguien del ironman y que te compruebe si aunque no te han hecho el cargo aún, estas inscrito. Y si no es así, que te digan que hacer.
     
  11. mariquilla

    mariquilla querer es poder!!

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    He pensado en publicar aqui un msn para todos, porque me es más cómodo que estar respondiendo uno a uno los privados que me llegan pidiendo información. Seguro que entre todos ponemos experiencias en comun y a todo el mundo nos sirve:

    Nosotros NIZA 2007 fue el primer IRONMAN que hemos probado, y puedo aseguraros que repetiríamos, lo que pasa es que mi novio tiene ganas de probar Austria, y asi tambien cambiamos de pais.

    Del viaje: te recomiendo ir unos dias antes por dos cosas: por el ambientillo que se vive alli, con muchos atletas, la ciudad a pleno pulmón, y porque siempre es bueno por si hay algún problema con tu equipaje, darle unos dias a la compañia para que te lo resuelva y poder participar. No tiene por qué pasar nada, de hecho nbosotros este año iremos a Austria en avión, pero es mejor ir antes, estar descansado, conocer el circuito, y hacer amigos!

    Yo no iría en coche. Nosotros lo hicimos por llevar tambien mi bici y asi movernos por alli con bicis, no con el coche ya que Niza es un poco caos esos días con tanta gente, y es super dificil aparcar, pero no merece la pena. es una paliza, y después del IRONMAN estais para los leones, no para pegaros una pechada de km al volante. Lo mejor es avión y taxi a Niza, y desde el centro podeis recorrer la ciudad a pie.

    Nuestro hotel era MUY cutre, pero lo recomiendo. Es el hotel CARLYNA. Esta a 5 minutos de boxes, lo que para el dia de la carrera es muy cómodo, YA QUE A LAS 5 DE LA MAÑANA es muy pronto y puedes ir andando. Además la playa, al igual que boxes, esta a un paso, asi que podeis ir y venir del hotel para cualquier cosa. A mi me gustó porque podía moverme por alli, ir al mercadillo andando mientras mi novio entrenaba, o esperarle en la playa, ya que estaba todo a un pasito del hotel. Si ese os parece muy feo, busca uno, pero centraros por esa zona, ya que hay están las tiendas, los restaurantes, las terracitas, etc
    Lo de comer..... ****** lo tenéis. Es caro de narices, como todo, asi que bueno: algún día de bocadillo, otro pizza, comida basurilla que es lo más barato o algún menu del día.

    En cuanto a la carrera: sólo puedo hablaros de lo que vi, la natación y la carrera. En natación fue muy bonito: Niza por la mañana es una balsa y es emocionante veros a todos en la línea de salida. La bici según mi novio es muy bonita: pasáis por muchos pueblos, con mucha gent animando y según el vino emocionado de la bici. La carrera son 4 vueltas al paseo de Niza. Yo me alquilé unos patines y fui siguiendo a mi novio por el carril bici patinando!!!!. Mucha animación, ya que todo el mundo que está en la playa os anima y aplaude.

    Esta es mi visión como acompañante: me encantó el sitio, la organización, la experiencia y la cara de satisfacción de mi novio por el tiempo que hizo:9 horas 48 min.
     
  12. Doctor K

    Doctor K Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    Yo he ido a Niza en coche y en avión. En coche bien, lo dejé en el parking del hotel y lo usaba para ver los pueblos de alrededor (los de las montañas, Mónaco, Cannes...) y lo pueden usar los acompañantes para ir a ver la bicicleta a algún lugar intermedio. En avión bien, cuidado con que no os estafen con el taxi, pues siendo la misma hora en viaje de ida fue mucho más caro.

    Yo estuve en unos apartamentos, relativamente cerca de boxes (Apartamentos Citadines, avda Des Fleurs, relativamente cerca de boxes, 1'5km), si te parece caro Niza te cocinas tus propias cosas en tu cocina. En edreams y páginas similares hay mucha oferta de alojamientos en Niza.

    Este año voy a Austria y me está costando mucho más encontrar alojamiento.
     
  13. mariquilla

    mariquilla querer es poder!!

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    que tal va todo?

    solo comentaros el tema de organizar el viaje de IRONMAN AUSTRIA 2008.
    No solo vamos a ir hasta alli para el IRONMAN, sino que no quedaremos la semana siguiente viendo un poco el país.
    Me estoy empollando guias para ver cual el lo que no debemos perdernos y como aprovechar mejor los dias.
    Hasta ahora: llegamos el 9 de julio y estamos hasta el 14 en el sur, ya que el 13 es el IRONMAN. Nos moveremos por alli con un coche alquilado.
    La seman siguiente: Salzburgo, Melk (Danubio) y 3 dias en Viena.

    Alguno ha estado?? me podéis recomendar algún sitio para no perdeme??

    Durante el IRONMAN, estaremos alojados en el hotel Pensión Jutta. No es que sea tirado de precio, pero bueno, parece que está bien y cerca de donde se hace la competición.

    Alguno no conocéis?? sabéis si está bien??

    Me gustaría que contáteris vuestras experiencias en Austria los que lo habéis vivido, si os gustó, si está animado, si la organización es buena, ... lo que sea.
    En algún triatlón que hemos estado, por ejemplo Ibiza, vi gente con la camiseta de Ironman de Austria, pero me dió palo pararles a preguntar... por si piensan que estoy loca, y pensé que ya me informaría en el foro, por eso insisto con el tema de que me contéis cosillas.

    Gracias!!!!!!
     
  14. trasg

    trasg Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no conozco Klagenfurt, pero llevamos yendo unas cuantas veces a Austria a esquiar y de todas las opciones la mejor que nos sale es vía Salzburgo con Air-berlin y luego tren. (también hemos ido vía Munich y luego coche de alquiler, opción que no te recomiendo en invierno, nosotros casi nos quedamos enterrados en la nieve, pero si es en verano... Además en Munich hay unos atascos de horas). A Klagenfurt tienes tren directo desde Salzburgo (tarda unas tres horas y los trenes están muy bien. Puede mirar en la página de los trenes de Austria(www.oebb.at). Esa ruta la hicimos mi mujer y yo hasta Bad gastein el año pasado, buuaaaaahhh!, que recuerdos
     
  15. trasg

    trasg Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo te recomiendo Salzburgo, el valle de Gastein (hay termas pa remojase...), Zell am See y el glaciar de Kaprun. Además si os gusta la bici, que supongo que sí, por el verano hay itinerarios de btt en las estaciones de esquí con los que podeis usar los remontes. Yo estoy pensando irme en verano algún año, porque no es demasiado caro.
    También os sorprenderá que es más barato que España en muchos aspectos, la comida, la Weisbier, etc.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página