Isla Tortuga

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Lucifer, 21 Sep 2004.

  1. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
  2. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Ahí seguro que has metido mano tú. No te pases con las Canarias que tenemos allí a Carbonboy y otros foreros.....pórtate bien anda :wink:
     
  3. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    He visto las noticias y resulta increible pensar que una isla con 26.000 personas habitándola pueda desaparecer, aunque por medio este Lucifer.
     
  4. ANTXON KOPERFIL

    ANTXON KOPERFIL Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Disperso.
    Ke fuerte eso de ke desaparezca toda una isla...
    Me he kedao de piedra.
     
  5. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    :( :( :( :( y dicen q desapareceremos cuando se apage el sol dentro de millones de años....yo creo q el fin esta mucho mas cerca de lo q esperamos :shock:
     

  6. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Buah... qué caña... A finales del siglo XIX, el Krakatoa, un volcán de una isla en Indonesia creo, pegó un pedo y provocó un maremoto que lo destruyó todo. La explosión se oyó en todo el mundo... Debía tener más decibelios que donde los fabrican...

    Nos lo estamos cargando todo chicos... la culpa es nuestra, y no lo asumimos... :?
     
  7. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Eso si q lo hicistes tú..

    Krakatoa

    Una de las explosiones volcánicas más poderosas ocurrió en Krakatoa a finales del siglo XIX. Krakatoa solía ser una isla volcánica localizada entre Java y Sumatra. Estaba localizada cerca de la región de subducción de la placa Indo-Australiana bajo la placa Euroasiática.
    En Mayo de 1883 comenzaron una serie de erupciones las cuales que continuaron hasta el 27 de Agosto de 1883, cuando una explosión cataclísmica voló la isla en pedazos.

    Se cree que las grandes explosiones fueron debido a un vapor super caliente, creado cuando las paredes del volcán se fracturaron y permitieron la entrada de agua del océano dentro de la cámara de magma.

    La isla explotó con la fuerza de 100 megatones (la bomba de Hiroshima fue de aproximadamente 20 kilotones). La explosión se escuchó hasta Madagascar (2 200 millas de distancia). Los Sunamis después de la explosión alcanzaron hasta 131 pies de altura y destruyenron 163 aldeas, a lo largo de la costa de Java y Sumatra y ahogaron a un total de 36 000 personas. La ceniza de la explosión alcanzó hasta 50 millas de altitud (más alta que la altitud que alcanzan los aviones cuando vuelan), y afectó los patrones de clima del año siguiente.

    Las ceniza pueden tener un efecto de enfriamiento en el clima, debido a que la ceniza permanece en el cielo y reduce la cantidad de luz solar que llega hasta la superficie.
     
  8. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    impresionante documento :shock: , gracias por tu sabiduria Carbonboy
     
  9. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Tela... :shock:

    Te prometo que yo no fui... :oops: Es más: si se me desmanda algun diablillo por aquí abajo como el que formó vuestras islas, lo pongo de patitas en la calle..!! :mrgreen:
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    jaja Txarls..sabiduría la del Google :wink: :lol:
     
  11. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí mu fuerte lo de Haití. Y también fuerte es lo que acabo de oir en la tele:
    "el gobierno de EEUU, a pesar d la catastrofe, no ha paralizado la deportación de inmigrantes haitianos a su país".
    Que poca dignidad les queda a estos gobernantes yankis, es muy triste.
    Alguien decía por el foro no hace mucho en otro mensaje que, en los eeuu, "...hay gente repelente y tambien encantadora como en todos lados..." lo malo es que son los repelentes los que gobiernan.
    Un saludo.
     
  12. joXe

    joXe Invitado

    131 pies!! esa ola si que tuvo que acollonar. Por cierto alguien sabe de tsunamis??, el otro día hablaba de ello con unos surferos, y al parecer se trata de ondas muy energéticas que viajan a velocidades muy altas pero no son muy grandes....hasta que llegan a aguas someras donde toda esa energia se convierte en tamaaaaaaño.

    Lo de Tortuga espeluznante, mi querida hermana estaba en la Habana junto cuando pasó Ivan, ahora se ha dado cuenta de la verdadera insensated de viajar al Caribe en la época de Huracanes y el riesgoque ha corrido. Lo que hemos pasado en casa hasta su regreso es otra historia, para no dormir
     
  13. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    JoXe..el tema de los tsunamis de siempre me ha gustado..recuerdo la 1ª portada del muy interesante..era una ilustracion muy espectacular pero no muy real..
    [​IMG]

    son ondas..y si en alta mar puede q no las sientas xq al no tocar fondo no levantan..es al tocar fondo cuando van recogiendo..
    se caracterizan xq de repente empieza a bajar mucho la marea..metros y metros.. y de repente toda esa agua sube arrasando todo ..es decir mas q una ola es una subida del nivel..

    o sea q mas q una ola rompiente
    [​IMG]

    es una subida del nivel..algo así..fijate la foto de abajo,la de los fotografos corriendo delante de la ola..
    [​IMG]
     
  14. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    un tsunami es algo mu mu grande q es mejor q no te pille si no kieres morir... :roll: , jeje, mas tecnicamente.....es una ola o serie de olas que se producen en una masa de agua al ser empujada violentamente por una fuerza que la desplaza verticalmente. Antses se llamaban marejada o maremotos entre otros nombres :roll: .

    Normalmente la causa mas de un tsunami, como decirlo...mas mas, jejeje, son los terremotos, pero tienen q ser bastante grandecillos y bajo el mar, aunque tambien hay mas causas :scratch

    El mayor tsunami del que se tiene noticias fue el provocado entre las islas de Java y Sumatra por la erupción del volcán Krakatoa , en Mayo de 1883, donde la ola producida alcanzó una altura media de 42 metros
     
  15. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    q bonitos son...pero para ver de lejos y en zonas donde no causen destrozos...ya ha habido jartos que se han ido con su tablita de surf a coger tsunamis...y evidentemente al ollooooo cebolloooo (aunque no se si se habra salvado alguno alguna vez....) :scratch
     
  16. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    jodo carbonboy, desde luego debes tener a mano la Espasa Calpe, lo dicho, si oigo rumores de sunami me voy montaña arriba
     
  17. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    ****... flipo con Carbonboy... y sobretodo lo del Krakatoa!!
     
  18. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    al final se ve que lo de la Isla de la Tortuga fue un error de un aviador , que tomó mal las coordenadas o algo así , osea que la isla está donde siempre , lo que es para flipar es que siempre le toquen las desgracias a los mismos , hambrunas , guerras , dictaduras y de postre un huracán , quien da mas?
     
  19. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues llamalo iniciativa y curiosidad.

    Asi es como se aprenden la mayoria de las cosas
     
  20. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Rescato este post..ya q esta muy de actualidad..desgraciadamente.. :? :(

    hemos visto un tsunami en accion..
     

Compartir esta página