ITU World Triathlon Series

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Violines, 23 Mar 2014.

  1. joantsl

    joantsl Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Mallorca
    En mi opinión la itu se ha cubierto de gloria, por no decir otra cosa.
    Es de vergüenza que Jonathan no haya sido descalificado. Primero un juez le sujeta y ayuda que no se caiga, después su hermano lo empuja hasta la meta. Lo de Alistair ya es de traca, pero eso es otro tema.
    Creo que es muy grave lo que ha pasado. Primero por permitir poner en peligro la vida de uno de los brownlee y segundo por alterar la propia competición.


    Os paso el enlace de la bronca de Mario y Jonathan quien por lo visto le arranca las gafas y el gorro en el sector de natación ( a partir del min 10)
    Que cada uno saque sus conclusiones.
     
  2. joantsl

    joantsl Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Mallorca
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Tejera

    Tejera Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Buena aportacion. No habia visto el video, solo por comentarios.
    El problema de que ni Mario, ni nadie reclame la ayuda y el juego sucio es que la proxima vez se vuelva a permitir.

    El tiempo pone a cada uno en su sitio y a estos les tocó ayer.
     
  4. yagumoto

    yagumoto Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    129
    No había visto este vídeo. En mi opinión:
    - Mario un superclase que incluso estando enfadado por esto, en las declaraciones dijo que no le gustaba ganar así.
    - Los Brownlee habitualmente muestran una actitud muy deportiva, por lo que creo que no es justo decir que juegan sucio.
    - Mario hizo mala final y tácticamente errónea.
    - Los Brownlee hicieron una final bien planteada y habitualmente son unos cracks tácticamente. Junto con Noya, creo que son los que mejor leen las carreras.
    - Los Brownlee deberían haber sido descalificados.
    - Imagen espectacular, bien porque guste el gesto de compañerismo bien porque se crea que es una temeridad hacerlo, pero espectacular.
     
  5. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    La Federación Española ha puesto una reclamación y ha sido rechazada. Lo han dicho en el telediario de las 21 h. Vergonzoso lo de la ITU..
     
  6. CastViz

    CastViz Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    25
    Por lo del agarrón o por la ayuda??

    Al final no me he enterado, los han descalificado o no??
     
  7. zuazo

    zuazo Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    136
    No entiendo cómo se puede seguir debatiendo sobre si es descalificación o no, estoy seguro que la mayoría ya hemos visto en diferentes RRSS el punto del reglamento dónde se dice que está permitida la ayuda de otro competidor, que no es ayuda externa, así que se acabó la discusión.

    Ahora bien, apostaría a que a partir de ahora lo cambian, porque desvirtúa la competición.
     
  8. Tejera

    Tejera Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Creo haber leido que solo se permite la ayuda a un competidor para avituallamiento...
     
  9. zuazo

    zuazo Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    136
    "Artículo 2.2. a.) La asistencia proporcionada por personal del evento u Oficiales Técnicos está permitida, pero se limita a proporcionar bebidas, alimentación, asistencia mecánica y médica, con la aprobación del Delegado Técnico o el juez. Los atletas que compiten en la misma carrera pueden ayudarse unos a otros con elementos accesorios, tales como, pero sin limitarse a, la alimentación y bebidas después de un avituallamiento y bombas, tubulares, cámaras de aire y kits de reparación de pinchazos."

    Eso dice, yo creo que la clave es eso de "pero sin limitarse a".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Pero lo de la ayuda de otro corredor habla de bomba, alimento, bebida, ¿no?

    Por cierto, la Federación Española ha puesto o va a poner un recurso, tiene 30 días. No olvidemos que el subcampeonato de Fernando Alarza está en liza.


    Artículo 2.1. Conducta general. (i) Practicar una conducta deportiva en todo momento. (viii) Competir sin recibir otra asistencia que no sea la de personal del evento u oficiales.

    Artículo 2.2. a.) La asistencia proporcionada por personal del evento u Oficiales Técnicos está permitida, pero se limita a proporcionar bebidas, alimentación, asistencia mecánica y médica, con la aprobación del Delegado Técnico o el juez. Los atletas que compiten en la misma carrera pueden ayudarse unos a otroscon elementos accesorios, tales como, pero sin limitarse a, la alimentación y bebidas después de un avituallamiento y bombas, tubulares, cámaras de aire y kits de reparación de pinchazos.

    El reglamento viene a decir que te puedo dar un gel o agua, pero no llevarte en brazos desmayado durante 300 metros para que ganes. "Elementos accesorios tales como". No especifica que no se pueda remolcar a otro, pero aclara el sentido de la norma con ejemplos de lo que sí está permitido. No entiendo qué narices han interpretado los jueces de la carrera para desestimar el primer recurso, porque eso unido al espíritu limpio de la competición, el deporte y demás, no caben más interpretaciones a mi modo de ver. Saludos..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. CarlosGutierrez

    CarlosGutierrez Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Yo entiendo que el reglamento hace referencia a que la asistencia entre participantes puede darse a través de elementos materiales, siempre que el acto no conlleve que el atleta que dona algo no pueda seguir en competición por este motivo.
    Desde mi punto de vista no se contempla en absoluto el que, como es el caso, te ayuden a llegar a la meta cuando tú no puedes llegar por una carencia física, no por una carencia material.
     
  12. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Por rematar, creo que hay una interpretación por parte de gente y medios de este suceso que a mi modo de ver no es el correcto. Quiero decir, que lo que pasó el domingo no fue un caso de un corredor que va primero y un espectador le tira y le ayudan a levantarse y aún y así gana. No. Porque eso es muy lícito y va con el espíritu de la competición. Lo que pasó el domingo es que dos ambiciosos planificaron una carrera de pm, y no contaban con que uno de ellos petó por nada externo, sino por correr a un ritmo que no podía. Hay gente que dice que Alistair prefirió ayudar a su hermano en lugar de ganar, evidentemente, ni vieron la carrera, ni saben que estaba planificada así, porque como sabemos, si Alistair hubiera estado jugándose algo, hacía rato que estaba en meta. Saludos y perdón por las chaquetas..
     
  13. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Efectivamente, y además, en ciclismo se puede cambiar de bici porque los coches las llevan en el techo, y permiten -explícitamente porque así figura en el reglamento- que un compañero te deje la suya mientras a él le dan otra, pero ¿aquí? La norma dice que te puedo dar una cámara, no que Richard Varga se baje y le de a Alistair su bici porque éste ha partido tres radios (por poner un ejemplo). Saludos..
     
  14. zuazo

    zuazo Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    136
    Yo creo que el reglamento tiene esa laguna, no es estrictamente claro y no pueden descalificarle, entiendo que lo corregirán porque lo que es indudable es que altera la competición.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Bueno, eso es interpretable, aunque deja claro que sólo se puede prestar ayuda accesoria, y enumera unos ejemplos, aunque cierto es que es bastante ambiguo y desde mi punto de vista también creo que deberían revisarlo.

    En cualquier caso, aquí dejo la entrevista que le hicieron anoche a Mario Mola en la Cope y de la que la revista triatlón rescata lo más destacado. Alucinante lo de la natación, o sea, en esa discusión en la que están sentados que vemos en el vídeo que ha colgado el compañero, Según cuenta Mario, la discusión empieza porque Alistair le recrimina, sin que nadie le haya dicho nada aún, que le molestó en la natación, y claro, luego ya Mario le suelta lo del gorro y las gafas, o sea, que efectivamente se estaba preparando lo que iba a soltar cuando le pidieran explicaciones, vamos, que le dio un ostión y le quitó las gafas y el gorro a propósito. Estrategia de carrera. Dice el propio Mario que no cree que fuera a propósito, pero que no pondría la mano en el fuego por Alistair. Vaya tela. Estos dos hicieron el ridículo, y lo saben. Saludos..

    http://www.planetatriatlon.com/mario-mola-cozumel-primeras-declaraciones/
     
  16. frankcis

    frankcis Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Sevilla
    Desde luego que aqui priman otros intereses fuera de los deportivos, las imagenes de Jonny han dado varias vueltas al mundo en casi todos los Telediarios nacionales. Esto mismo lo hacemos entre dos amateur sin jugarnos nada y nos descalifican.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. CarlosGutierrez

    CarlosGutierrez Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Totalmente de acuerdo.
     
  18. the_mak

    the_mak Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    167
    Lo que no acabo de entender es el sistema de puntaje, corregirme si me equivoco pero :

    Mola 4 primeros y un segundo puesto
    Jonathan 4 segundos 1 primero y 1 tercero

    Y ha estado tan ajustado que solo hay 4 puntos de diferencia??
    No contaban para el mundial solo 4 pruebas + la final??
    Algo no me cuadra .....
    Saludos


    Enviado desde mi mtb
     
  19. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Cuentan cuatro pruebas pero solo una prueba por Continente o algo así...

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  20. Almorca

    Almorca Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Tanto los aficionados como los profesionales lo hacen habitualmente en las pruebas por equipos donde es habitual ver a participantes empujando, y casi llevando en volandas, a otros. Este caso es el mismo sólo que más extremo por lo que se jugaban y por quienes son. Para mí el reglamento lo permite y fue legal, otra cosa es que no me gusta. Por otro lado, si Mola hubiese necesitado un puesto más para ganar el mundial me juego la mano que Murray se hubiese dejado ganar por Mola, con lo que estaríamos hablando del mismo caso.

    También hay que recordar que España llevó a Pablo Dapena para ayudar a Mola y Alarza en la bici. Al final es un deporte individual pero cada cual juega sus cartas entre las que se incluye las amistades.
     

Compartir esta página