Iv Cross Mountain Bike "villa De Iniesta"

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Trotabiker, 26 Jul 2007.

  1. Trotabiker

    Trotabiker "ché" makina biker

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Manchuela
    Joséfer! que seria de los globeros y rellenaparrillas, como dices tú, somo inprescindibles, entonces que seria del deporte popular. tanto en mountain bike, carreras a pie, etc, etc, tenemos que haber de todo.

    Quien te dejo las zapatillas se llama Enrique, buen aficionado a la bicicleta de montaña, y si lo vistes haciendo fotos, es aparte de porque le gusta la fotografia, también tiene un estudio fotografico en Iniesta.
     
  2. Trotabiker

    Trotabiker "ché" makina biker

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Manchuela
    Esperemos que INDURATOR, nos haga pronto su cronica del cross de Iniesta.
     
  3. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Bueno, bueno, pues nada, ya estamos por aquí de nuevo. Como dice el amigo trota, voy a intentar hacer una crócica del cross de ayer, lo más parecida a la realidad :).
    Llegamos a Iniesta a eso de las 6 de la tarde y no se por qué, pero me daba a mí en la nariz que esa tarde no iba a terminar yo la prueba. Se lo comenté a mi sobrino, que me acompañó en el coche y a mi compañero Vari al bajar las bicis. Les dije que no sabía por qué, pero tenía el presentimiento de que iba a romper "algo", ya que aunque Julián no se lo crea, llevaba ya mucho tiempo sin averiar nada ;).
    Total que recogimos los dorsales y salimos a dar una vuelta por el recorrido. Justo antes de salir a reconocerlo, nos encontramos con el único roble-bike que asistió a la prueba, el amigo Manuel Cándido, que me dijo que Martíinez y Delaossa estámn ya muy mayores pa estas cosas jajajajjaa.
    Así es que, se vino con nosotros a ver el circuito. Lo primero que vemos es que nada más pasar la curva del pueblo, hay que girar a la derecha y meterse bajo unos árboles, por medio de un bancal juas, luego una pequeña y estrecha pasarela y se vuelve a salir al recorrido del año pasado.

    La primera cuestecilla es como el año pasado y se gira a la izquierda para acometer el primero de los cerros que nos tienen preparado. Un sinfín de curvas cerradas y pronunciadas subidas y bajadas para deleite de los allí presentes. Al pasar este cerro, se baja hasta el camino y se sigue por él hasta que (segunda modificación) se gira a la derecha antes que el año pasado y se pasa por otro tramo bastante asalvajado, en el que apenas se ve el camiino y que se pega como el copón. A todo esto, el aire da de espaldas, con lo que hace un calor pa morirse :D.

    De aquí se empalma con el recorrido del año pasado por unas sendillas muy entretenidas y algún que otro tramo bastante peliagudo, que si no vas con cuidadín, te puedes dejar algún diente en el camino (como de hecho pasó, menos mal que fue del plato y no mío ;))

    Seghuimos por el circuito de moto cross y volvemos al camino, pero en vez de volver al pueblo como el año pasado, el giro es a derechas, con lo que nos vamos a otro cerrillo en el que se vuelve a empinar el camino. De allí cruzamos hasta pasar por cerca del basurero y donde hay otras dos emboscadas de esas de dar la vuelta de campana al menor despiste. Es en este tramo donde nuestro compi de Villarrobledo da un llantazo y se carga la llanta con un mes de uso (una crossmax sl) que a la larga le impediría poder disputar la prueba. Vaya putada macho :( Le dimos aire, pero el aire se escapaba justo entre la llanta y la cubierta y no había nada que hacer, excepto correr con otra rueda. Pa que luegon digan del tubeless...

    Desde allí ya se pillaba un camino con aire de cara y tras un par de km más o menos se llegaba al pueblo.

    Una vez en la salida y mientras los pequeños terminaban su participación, fuimos viendo la gente que había: muchos bikers de Utiel, otros muchos corredores locales, gente de el Herrumblar, Villamalea, Motilla, otros cuantos de Cuenca y por supuesto, los manchuelos :eek:la2 .

    Aquí es donde empiezo a descubrir que tengo ciertos poderes de adivinación, ya que me quedo mirando a la rueda trasera y observo que llevo un radio roto :crybaby. Lo quito para que no se me enrede y ya está. Si la cosa se queda ahí, no está mal... pensé. Y como llevo discos, aunque la rueda se vaya un poco, no me rozan las zapatas :). Nos colocamos en la salida y vemos a un "chavalín" con las piernas más negras que el tizne y con una scott con pinta de peso pluma. Es el gran Llorens (según PEK, un biker que andaba como la leche en la época de los 90, pero como dicen: el que tuvo, retuvo)

    Se dará una vuelta al circuito pequeño y tres al grande, buffffffffffff, nos vamos a madurar pero bien esta tarde :compress

    Se da la salida y me sitúo entre los 8 ó 10 primeros sin muchas dificultades. Al pasar por el pueblo tenemos que tomar la curva a derechas que dije antes y ahí empieza la guerra :machineg: . Se quedan 3 bikers en cabeza (un utielano, Llorens y un motillano) yo me quedo 4º a escasos metros de ellos, pero enseguida veo que voy a tener complicado echarles el guante. Tengo esperanzas de poder recortarles en el tramo de pista, pero las sensaciones no son buenas y veo que no voy a poder :(.

    Tras el segundo paso por el pueblo pienso que las posiciones van a quedar como están. No voy a coger a nadie de los de alante, y creo que tampoco mevana cazar por detrás, pero al llegar al cerro, observo que la cadena no agarra en el plato mediano y resbala como un demonio. *****!!!!!!!!!!!!!!!!!! no tenía bastante con romper el radio. Eso hace un ruido del copón y parece que voy a romper algo de un momento a otro. A partir de aquí tendré que apañármelas con el plato pequeño y grande, pero el mediano, como si no lo llevara.

    Hay zonas en las que el pequeño es demasiado poco y el grande se clava demasiado, pero no se puede hacer otra cosa. Tras el paso por meta, veo que me van a pillar los 2 bikers de Utiel que me persiguen, ya que pierdo mucho tiempo en la zona técnica y no vale la pena dejarme la piel en el llano para perderlo luego en los cerros. Así en la última vuelta me cojen, primero uno y luego el otro. Intento seguirlos, pero es muy difícil con la combinación de desarrollos que llevo. Por suerte ya no viene nadie más cerca para cogerme.

    Al final, en el tramo de pista, meto tranaca para ver si pillo a alguien, pero no queda suficiente terreno. Le recorto pero no lo cojo. Finalmente entro 6º en meta, que no está mal para como se presentó la cosa.

    Para variar, no hay refrescos. Solo agua y cerveza. Estos iniestenses... que burros son. Como el año que viene no haya al menos coca-cola... :bond

    Al llegar me comentan que ha entrado primero el de Utiel y 2º Llorens, seguidos de uno de los gemelos de Motilla :aplauso2 :aplauso2 . Nos hacemos unas fotillos para inmortalizar el momento y a los coches, que la señora me ha llamado echando chispas. Son las 9 de la noche y vamos de cena!!!!!!!!!!!! Por suerte, este año no me tengo que esperar a los trofeos :D

    Como te dije Julián, el circuito estaba muy entretenido. Con zonas para todos los gustos (técnicas, de rodadores, de potencia, etc.) Enhorabuena a la organización. Todo muy bien señalizado, pero no había cocacolaaaaaaaaaaaas :crybaby .

    Como he comentado antes, observé que el plato mediano se había quedado mellado. Le faltaba un diente (seguramente lo golpeé en alguna piedra y allí se quedó, por eso la cadena no engranaba bien con ese plato)

    Hoy he lavado y engrasado la bici. Mañana la tengo que enviar a su nuevo propietario. Solo espero que con mi nueva montura no tenga muchas averías.

    Saludos
     
  4. jagpw10

    jagpw10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DONDE NACE EL MUNDO
    Edu ultimamente cada vez que sales tienes un percance, averigua a ver quien es el gafe. Saludos y espero vernos pronto. p.d. ya tienes la bici nueva
     
  5. Joséfer

    Joséfer Bicicletero

    Registrado:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    1.588
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serranía Baja de Cuenca
    Pues nada lo dicho, si puedes pasarle mi mail o darme el suyo, para que nos pogamos en contacto te lo agradecería.

    josefdolorente@gmail.com

    Un saludo

    P.D. El día 9 de septiembre hay marcha en Tuéjar, por la sierra de Utiel, si os animais, desde Mira creo que iremos varios
     
  6. tenere

    tenere Motero y btt

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre Ledaña y el resto del mundo
    Gracias a todos por participar en la marcha,me gustaria saber algo mas sobre la marcha de Tuejar, estamos empezando a preparar la de Riopar y nos hacen falta km
     
  7. Trotabiker

    Trotabiker "ché" makina biker

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Manchuela
    YO TE DARE A TI KILOMETROS, LO QUE TE DABA ERA CON UN VERDUGILLO EN LAS CORBAS PARA QUE CORRIERAS ¡JODIO!, CORREEEE, CORREEEEEE PERO CORREEEEEEEEEEEEEEEEEEE OÑOOOOO

    POR CIERTO A LOS DOS DIAS DE LA CARRERA DE INIESTA HABLE CON RAUL PLAZA Y ME DIJO QUE DESDE JUNIO HASTA LA CARRERA DE INIESTA HABIA ACUMULADO 1.900 KM., Y QUE CORRERIA EN MONTALBANEJO Y PRETENDIA MOJAR ALGO, POR LO MENOS EN SU CATEGORIA

    SALUDOS, BIKER VADOCAÑERO (QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE:sableluz
     
  8. Joséfer

    Joséfer Bicicletero

    Registrado:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    1.588
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serranía Baja de Cuenca
    Lo único que sé es por la siguiente web:

    Allí ves el recorrido, perfil, aun están poniendo información.


    www.mtbtuejar.com

    P.D. ¿¿¿¿¿Cuando pondreis alguna foto o clasificación del cross de iniesta??????
     
  9. tenere

    tenere Motero y btt

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre Ledaña y el resto del mundo
    Lo de las fotos y demas es Trotabiker ahora estan en fiestas espero que la semane que viene
     
  10. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    La verdad que si, aunque no fui porque el día de antes estubie con Angelo, Pinillaken y Jose Gomez, haciendo el recorrido oficial del maraton de 75 Km. que se va hacer el 15 de Septiembre en Vva. de los Infantes.
    Espero verte.


    Desde luego Edu, si no es por unas cosas es por otras, pero siempre tienes algún percanze tecnico, será porque esto del montanbai es asi ¿no crees?

    Saludos campeón.

    Tratabiker, si no es por una cosa es por otra, pero que no me acerco a Iniesta y mira que tengo ganas. Ya veras como tarde ó temprano pedaleo por esas lomas y espero que sea con compañia vuesta.
     
  11. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Desde luego que sí Antonio. Como dicen por aquí: Se conoce que "tié" que ser así :D jajaja
    Por suerte en la carretera no rompo tantas cosas, si no, estaría perdido.

    Nos vemos pronto ;)
    Saludos
     
  12. Trotabiker

    Trotabiker "ché" makina biker

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Manchuela
     
  13. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Gracias quillo, eso espero yo también ;)

    Preparaos en Riópar :saltarin
    Saludos
     
  14. Joséfer

    Joséfer Bicicletero

    Registrado:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    1.588
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Serranía Baja de Cuenca
    digo yo que ya habrán acabado las fiestas, poned alguna fotico y la clasificación de cross tan guapo que os marcasteis


    saludos
     
  15. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Bueno, pues a petición del amigo trotabiker, paso a subir las fotillos del Cross Villa de Iniesta 2007, que me pasó en Riópar el otro día. Una de las pocas cosas que pude hacer allí antes de volverme para casita ;). Espero que os gusten. A mí mucho :)

    Saludos
     

    Adjuntos:

  16. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Otras 10 :)

    Saludos
     

    Adjuntos:

  17. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Poco a poco... otras 10.
    Saludos
     

    Adjuntos:

  18. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Ya queda menos :)
    Saludos
     

    Adjuntos:

  19. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Otra tanda
    Saludos
     

    Adjuntos:

  20. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Y la mejor, pa la última :whistle :whistle

    Fue la despedida de mi kona y esta foto tiene un color especial :)
    Saludos
     

    Adjuntos:

Compartir esta página