[Marcha] IV Maratón Bajo Tiétar - Gredos Sur 21-04-18 130Km Arenas de San Pedro (Ávila)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por MARIOGREDOS, 30 Ago 2017.

  1. durri1974

    durri1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    Parla
     
  2. dj psycho

    dj psycho Novato

    Registrado:
    21 Abr 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por tu respuesta. Saludos
     
  3. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.597
    Ubicación:
    Tarancón



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    639
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Como nos gusta sufrir, ya estamos pensando en la del año que viene!!

    Cuando iba subiendo el Portezuelo pensaba: "pero para que me meto en estos lios", "tenia que haber hecho la corta", "el año que viene no vuelvo"....al dia siguiente estaba haciendo rodillo deseando que llegue el siguiente maraton XD

    Por cierto, este año coincidí mucho tiempo con un corredor que ya tenía sus años, yo diría que más de 60. Iba con una bici doble de hace por lo menos 15 años que tenia pinta de pesar lo suyo. Me alegré un monton cuando lo vi llegar porque eso demuestra que si te respetan las enfermedades y las lesiones, se puede seguir disfrutando del ciclismo a buen nivel durante muchos años.
     
  5. jaencito

    jaencito Novato

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    11
    Bufff como nos va la marcha !!
    Este año me he bautizado y a lo grande ... en la larga !!! De aquí sale otro desesperado para la inscripción del año que viene, esta roja sin duda tiene que ser una fija del calendario, por sus paisajes, organización, gente animando ... y dureza .

    Aprovecho para comentar que tengo un Maillot S que me queda algo pequeño y cambiaría por una M. Agradecería si alguien está entre la situación contraria y nos apañamos ambos !
     
  6. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Mario, te vas a tener que plantear hacer 2 ediciones al año para que todos nos queremos apuntar, tengamos plaza.......:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Asefer

    Asefer Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    17
    Y nos apuntariamos las dos veces
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Hombre.....se trata de ser coherentes y tener compañerismo......jejeje
     
    • Útil Útil x 1
  9. Asefer

    Asefer Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    17
    Jejejejj
     
  10. oreydopichuta

    oreydopichuta Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    80
    Con el trabajazo que hacéis pocas críticas negativas os llevaréis. De parte de todos daros las gracias por facilitarnos pasar un día espectacular. El año que viene nos vemos, y el sifuiente, y el siguiente... Me vais a tener que echar con agua hirviendo jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Cuántas fotos más o menos salen por participante de la larga?
     
  12. luigi_1976

    luigi_1976 Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, de la ropa que nos dijeron que enviarían por correo, ¿a alguno os ha llegado?.
     
  13. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Creo que Mario anda liadísimo. Ha recibido la ropa esta semana pasada y la estará organizando.

    Yo llevo esperando una semana a que me facilite un número de cuenta para hacerle un ingreso
     
  14. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    Ubicación:
    El mundo
    Buenas!
    Decir que la bajo Tietar ha sido mi primera marcha, por lo que creo que me he estrenado por todo lo alto ja ja ja...
    A pesar de conocer bien la zona por haber nacido en Candeleda, he de decir que los paisajes de la marcha han sido un verdadero espectáculo.

    La organización es insuperable, al igual que el ambiente. La verdad es que la que montan es tremenda y la gente de los pueblos, en lugar de estar molestos, colaboran animando. Insuperable es la palabra que definiría la marcha...

    El único pero, si Mario me lo permite y siempre desde el desconocimiento, siendo consciente de que no debe ser tarea fácil, es que en mi caso que salí al final del todo del cajón blanco, me chupe muchos atascos! Y es que al entrar ya en el primer camino de arriba (donde se examinaban antes del práctico de moto), ya tuve que bajarme de la bici y andar, ya que no se podía avanzar. Y así varias veces...durante varios kms, de hecho el paso por el primer p.c., mirando tiempos, tardé una hora más de media que los que iban delante.

    Obviamente yo no iba a ganar nada, desde luego que no! Aunque es verdad que cada uno nos marcamos unos objetivos personales y a todos nos gusta aportarnos a nosotros mismos e ir superándonos. Y es cierto que creo que no disfruté todo lo que hubiera querido. En las bajadas igual, la gente iba andando y al ser mucha gente la que había, imposible bajar disfrutando de esas bajadas, más cuando a algunos es lo que mejor se nos da.
    Es una pena porque me hubiera gustado hacer un tiempo tal que al año que viene saliera en un cajón de color, pero con el tiempo que marqué me da que no...

    En la Centenera ya pude recuperar el tiempo perdido, pero tal vez el ansia de querer meter tiempo para el cajón del año que viene hizo que me agobiara un poco y aparecieron ciertos calambres que llevaba años sin tenerlos ja ja ja... Maldita Centenera ja ja y lo peor es que andaba un tío corriendo a la par que nosotros en las bicis jo errr!!!!! El chaval con una sonrisa en la cara y nosotros con la moral por los suelos ja ja...

    Mi sugerencia (desde la humildad, ya que quién soy yo para sugerir ehhh) sería que viendo que el cajón blanco era el más concurrido, sacar a los participantes no todos de golpe, sino "x" participantes (300 por poner un ejemplo y que se me entienda), esperar 2 o 3 minutos y dejar otros tantos, así hasta al final, de modo que no salen todos de golpe...

    No sé!
    Espero que se tome como una mera sugerencia ehhh, que por mi parte creo que la marcha es un auténtico ESPECTÁCULO en todos los sentidos. Acabé hecho polvo en meta yy y estaba deseando volver a apuntarme al año que viene. Eso lo define todo...

    Mi más sincero agradecimiento a Mario y la gente de la organización. Vi mucha gente de mi pueblo en la organización y me dio mucha alegría. Mola mucho el tema del centro BTT... Enhorabuena a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. luigi_1976

    luigi_1976 Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias!!
     
  16. Franco.CC

    Franco.CC Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    69
    En la Talajara se sale una hora antes los de la larga, así te quitas mil y pico de golpe.
     
  17. durri1974

    durri1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    Parla
    pues creo que precisamente los primeros no son los que crean tapones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    Ubicación:
    El mundo
    El tapón es por salir 2400 personas a la vez! Los primeros es como bien dices, esos vuelan y no afectan para nada al resto.

    Escalonar la salida por grupos de x bikers con una separación de x tiempo sería lo ideal... Se evitaría tal masificación y no afectaría tampoco a la organización de cara al límite de tiempo del evento... Hablo de escalonar un par de minutos, o tal vez 5mn, dependiendo de lo numerosos que se quiera hacer cada grupo...
     
  19. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Yo creo que sería lo suyo, no hay nada peor que pillar tapones en marchas que son muy largas, pero en pocas lo hacen, tal vez haya alguna razón para ello, nunca he organizado nada de esto y a lo mejor hay algo que se nos escapa.
     
  20. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.597
    Ubicación:
    Tarancón
    A simple vista parece buena idea, pero si no lo hacen tiendo a creer que tiene que haber algo que se nos escape que haga que no sea la solución. Son muchas las marchas "masificadas" que se organizan en las que hay tapones, luego es mucha la gente con experiencia en organizar marchas pensando en cómo evitarlos ... y sigue habiendo tapones.

    En la Bajo Tietar de este pasado mes de abril yo me comí un tapón en el kilómetro 30, cuando llevábamos (los que estaban en el tapón conmigo) casi dos horas de marcha con casi 1000 m. de desnivel positivo acumulados. Anda que eso no da para que la gente se reparta ... pues no, al coronar la subida a Pedro Bernardo, tapón al canto ...

    ... aquí puede haber materia para algún trabajo de fin de máster ... si hay por aquí algún aficionado al MTB que esté estudiando matemáticas, ingeniería civil, ingeniería industrial o algo similar y quiere conjugar sus estudios con su afición ...
     

Compartir esta página