IV MARCHA BTT MONTENEME en Carballo (A Coruña) -CRÓNICAS Y FOTOTOS

Tema en 'Zona Norte' iniciado por JOLIN, 23 May 2006.

  1. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Para que vayais pidiendo los permisos oportunos a partir de las 16:00 horas de la tarde del Sábado día 03/06 tendremos la marcha de Carballo con unas panorámicas costeras que ya justifican el esfuerzo de subir al Monteneme. :alloreto
    Os paso algo de información que mandó el Club Ciclista MONTENEME:

    "O Clube Ciclista MONTENEME organiza a IV MARCHA MTB polas terras de Bergantiños. Esta proba celebrarase o vindeiro 3 de xuño e transcurrirá ó longo do Monte Neme e as calas da Costa da Morte (Malpica de Bergantiños e Carballo), cunha paisaxe e paraxes moi fermosos. CONSERVAS CALVO facilítanos as súas instalacións deportivas para dispor de duchas, lavado de bicis e pinchos. Haberá trofeos para: Gañador do tramo libre, ciclista máis veterano, clube máis numeroso e clube chegado de máis lonxe. Esperamos a vosa participación. A diversión está asegurada."

    PERFIL:

     

    Adjuntos:

  2. jose1420

    jose1420 Baneado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A QUIEN LE IMPORTA???????
    Parece interesante . Alguien sabe informacion sobre inscripciones , lugar de salida , etc
     
  3. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    A ver si se puede ir, habrá que ir planificando esa semana.
     
  4. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    venga el dia 3 a Carballo y el dia 4 a Ares......:
    si os quereis informar de la "ruta entre duas rías" en Ares mirar Aquí
     
  5. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Acabo de llamar al club organizador y la inscripción será el mismo día de la prueba en los momentos anteriores a la misma, el coste es de 10 € para los federados y 15 € para los que no tengan licencia (de la federación se entiende porque la licencia de casa cada uno se la busca y trabaja como pueda :whistle )

    El recorrido será en sentido invertido al del año pasado por lo que dice el club Monteneme:

    Km. 0: Saida ás 16:00 h. das instalacións de Conservas Calvo. Pasamos polo pobo de Carballo ata o Polígono industrial.
    Km. 5: Imos por Bértoa paralelos á autovía, cruzamos Oza e baixamos polo campo de fútbol cara Nétoma.
    Km. 12: De Nétoma imos ata Santa Mariña por Razo da Costa, disfrutando das vistas da Praia de Razo coa Lagoa de Baldaio ó fondo.
    Km. 15: Ata Aviño todo pola veira do mar, para facer un avitullamento líquido neste lugar.
    Km. 19: Baixamos á paraxe de Galicia Profunda e dirixímonos ó Riás rodeando os acantilados.
    Km. 23: Tramo libre de 1,8 km. e con unha pendiente media do 8,5%, ó final da subida, no Campo de fútbol de Cerqueda, disfrutaremos dun
    necesario avituallamento sólido.
    Km 29: Subimos o Monte Neme pola Pedrosa lenta, para logo facer a rápida e espectacular baixada das Perdices.
    Km 34: Por Cances, e bordeando Xoane volvemos cara Carballo.
    Km. 40: Reagrupámonos na Igrexa de San Cristóbal e cruzando as rúas do pobo voltamos á Conservas Calvo, para finalizar e disfrutar dunha merecida merenda en tertulia cos participantes e acompañantes.
     

    Adjuntos:


  6. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Para los que no conozcan la factoría de Calvo (si el del atún) está saliendo de Carballo hacía Fisterra por la carretera nacional, muy fácil de ver.

    Niko, se nos acumulan las salidas pues yo también haría el Camino primitivo pero al día siguiente también es la quedada en O Carballiño, no se, no se, bueno mejor que sobren y no que falten, jajajaja, un saludo.
    :fumao
     
  7. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    eso JOLIN!
    ir por Carballiño y ya nos contareis, pués creo que la Ruta Oficial la van a hacer en Agosto o más adelante, asi que si todo va bien (la rehabilitación en mi hombro Izq., maltrecho por una caida en el diseño de la 2ª Ruta Btt por Ferrolterra, Ferrol06, tras unos meses en dique seco espero tener el cuerpo preparado para volver a Bourar).

    y lo del Camino de Santiago, lo teniamos previsto para el findesemana anterior, pero por compromisos adquiridos en la Comarca de Ferrolterra con otras entidades deportivas, nos vemos obligados a cambiar la fecha de la Peregrinación para el Sabado 17 de Junio.
     
  8. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Jo..., sábado Carballo y domingo Ares, que putada. Muy cerca las dos (en tiempo y en distancia) ¿no?. A ver si aún así puedo ir a alguna.
     
  9. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.550
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Pues allí nos veremos el sábado...
     
  10. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Pues ya somos 2, espero que nos veamos por allí si no surje nada a última hora que me impida ir pues trabajo de mañana y voy directamente del chollo para Carballo (procuraré ir haciendo estiramientos a lo largo de la mañana para llegar bien aflojao, jajajaja)
    :badair

    Llevaré el maillot del foro sobre una Mérida verde con lo cual me podrás identificar fácilmente.
     
  11. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    También intentaremos pasarnos por Carballo.
     
  12. dumont

    dumont Galaicobiker

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rias altas
    Bueno gente, el sábado estaremos por tierras carballesas, allí nos veremos, una pena que coincida tan cerca de la de Ares pero a mi me viene mejor el sábado, aunque no descarto dejarme caer por Ares según sepresente la cosa, venga un saludo a todos.
     
  13. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Imos pasar calor según Meteogalicia:


    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Sábado, 3 de Xuño creada o Xoves, 1 de Xuño ás 18:33:12[/FONT][​IMG]

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]MAÑÁ [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]TARDE [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]NOITE[/FONT]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Temperatura Máxima:28[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Temperatura Mínima:15[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Comentario:Ceos despexados. Temperaturas en lixeiro ascenso. Vento moderado do nordés durante toda a xornada.[/FONT]

    :fumao
     
  14. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    No olvidar la cremita para el sol que llegaremos cocidos y escocidos, jajaja
    :rocker
     
  15. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Pues me gustó mucho la marcha. Nos encontramos monte, playa y arena. Los tres puntos que quedarán en mi memoria son:
    - La salida en la fábrica de Calvo. Lo tienen muy cuidadito con sus zonas de ozio y el club es encantador.
    - El acantilado.
    - El paisaje lunar de la mina.

    Muchas gracias por esta marcha. Saludos.
     
  16. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Ambiente festivo en la factoría de Calvo con muchas familias de merendola ya que había algún final de curso de escuelas deportivas por lo que parecía la salida de un gran premio ciclista con megafonía y speaker animándonos.

    El día excepcional con un sol de justicia y el personal buscando el cobijo de las sombras del camino. Recorrido muy variopinto con monte, playa, acantilados, vadeo de ríos y el Turmalet de la zona. Aquí se sacó wolframio en su época quedando lagos de color esmeralda y hoy reconvertida la zona en canteras de piedra.

    La organización a mi entender perfecta con los avituallamiento situados de manera estratégica:
    1º) al borde del mar para disfrutar de la vista del paraje (y de las guapas parajistas en topless), 2º) antes de la subida al Monteneme y los pinchos finales completos.
    La única crítica, y no a la organización, es que en uno de los vadeos de ríos pusieron un puente de hormigón que creo que no estaba el año pasado con lo que solo pudimos mojar los pies en un río.


    ¡NO AL HORMIGÓN NI AL ASFALTO EN ESTA ZONA!



    A mi me salieron unas 3 horas sobre la bici, 45 km y 800 m de subida acumulada con un pico máximo de 380 m.

    Un saludo y enhorabuena a los organizadores. :saltarin
     
  17. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Instantes previos a la salida y primeras pedaladas... :rocker
     

    Adjuntos:

  18. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Bajada a las playas de Baldayo y Razo. Por aquí Turomtb empezó a recolectar todos los pinchos que se encontraba en los caminos ...:cursing

    Luego el tramito de arena por la playa tocó pateo y mirada de los bañistas pensando "con el día que está hoy ¿de que manicomio salieron estos?"
    :fumao
     

    Adjuntos:

  19. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Aquí fue el primer avituallamiento líquido y algún que otro plátano y buenas vistas en el horizonte ... hacia el mar claro.
    :alloreto

    Luego rulada con subidas y bajadas siguiendo la costa Atlántica con Malpica y las islas Sisargas de fondo hasta que nos metimos hacia el interior no sin antes atravesar unos frondosos bosques con vadeo de río incluido (no hay foto de esto porque el repotero iba muy asfixiado.
    :cabezazo
     

    Adjuntos:

  20. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Llegada hacia el segundo avituallamiento (este más sólido) y coger fuelle para subir al Monteneme, se aprovechó el tiempo para hacer unas fotos de familia...
    :comor2
     

    Adjuntos:

Compartir esta página