IX Maratón MTB Trail-Running Brimz Guzmán el Bueno X - 21 Abril 2013

Tema en 'Andalucia' iniciado por ismaelxxva, 11 Ene 2013.

1. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Yo ya di mi opinión al respecto, me planteo no volver a participar por ese mismo motivo. Obviamente mi decisión no tiene ninguna trascendencia, pero desde luego una decisión tuya en tal sentido tendría bastante repercusión a nivel local, y desde luego te honraría. Me daría mucha pena, sinceramente, porque me encanta este deporte y todo lo bueno que lo rodea, y vuestra maratón lo hace más grande, pero sinceramente te animo a dar un puñetazo encima de la mesa y poner claro que hay actitudes que no se deben consentir... y gente que no merece conocer ciertos sitios.

Y que nadie se engañe, han sido muchos los que han tirado porquería, muchísimos. He sentido vergüenza.

Un saludo

2. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    África.......en pleno desierto de kalahari
    A mi me pasa siempre..nunca me encuentro en ninguna foto :cabezazo

3. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Muy buen reportaje, salgo en tres fotazas¡¡¡ Qué ilusión tener el recuerdo, además en el momento más emotivo, el último arreón en el arrastraculos¡¡¡ Muchas gracias¡¡¡

Un saludo

4. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.788
    Strava:
    Epa!! Que no son mías! yo aún me estoy buscando, solo aparezco en una por ahora y para mas inri, borroso y con la lengua afuera nada más empezar... :meparto

_MG_2823.JPG

5. mmarru79

mmarru79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la ****** que tiran algunos, es increíble. Yo se que cuando uno va pedaleando es "MUY INCOMODO" guardarse el sobrecito en un bolsillito del maillot. creo que se dura entre 1 y 3 segundos si te atascas pero para el campo son entre 50 y 150 años lo que dura en olvidar que un capullo paso por allí.

Sobre mi carrera ^^ para ser la primera vez que voy a Córdoba y acojonado que iba, no es para menos... Una piña gorda, 2 menos gordas pero piñas y caídas hacia los lados subiendo cuestas unas cuantas. No tengo ninguna extremidad del cuerpo en la que no tenga alguna herida o contusión XD
    7:42 cuando me la plantee para 8.
    una sierra preciosa, unos senderos de película, unos desniveles de infarto, un Anker impracticable para mi nivel y unas sensaciones estupendas para repetir el año que viene.

Felicitaciones a la organisación y la satisfacción de ver un trabajo en equipo perfectamente coordinado.

6. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Creo que me has malentendido. Evidentemente, no voy a decir que los Pros son LOS guarros de las maratones. Lo que quiero decir es que, porque sean pros, ¿ tienen derecho a ensuciar la sierra?. ¿Porque me descalificarian a mi de la carrera y a un pro no? ¿Acaso no tenemos todos las mismas normas cuando nos apuntamos a un evento? Vuelvo a repetir, yo tardé menos de 2 segundos en guardarme el envoltorio de gel en el muslo, bajo el culotte.
    Evidentemente, hay muchisima gente de mitad para atras de la clasificacion que se dedican a hacer las mismas guarradas. Como dicen en algun comentario mas arriba, estos guarros lo son tambien en su vida cotidiana.

Última edición: 22 Abr 2013
  7. El kito

El kito globerillo entrenao

Me Gusta recibidos:
    3
    :aplauso4

8. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.788
    Strava:
    Y lo que todos estabais esperando...tachán!!! Pensaba hacer varias "entregas" pero mejor que no, aquí tenéis, mi crónica particular, así de larga porque ha sido una experiencia tal que me la quedo para leerla a mis peques, cuando tenga alguno y recordar batallitas... a leer!!

PiPiPiPiPi…5:00am…joderrrr!! Que pasa!?!? Ahhh, ****, la maratón…aún estoy a tiempo de llamar a mis compis, para que ir a esa locura, no estoy preparado ni de lejos…pero bueno, a ver que tal se me da. Me voy desperezando, agarro la correa, el perro me mira con cara de “que ***** haces levantado? yo no salgo a mear tan temprano”, recojo la mochila con las cosas y bajo todo al coche. Desayuno rápido, última verificación que no olvido nada (inocente de mí) y me voy al punto de encuentro con mis otros 2 compis del club OjénBiker’s en Marbella. Llego, ya me esperan, cambio la bici a la furgo y andando. Todo bien hasta que cuando a unos 50km de Córdoba me viene a la mente como un mazazo “****! Las zapatillas??!!”. No hace falta ni mirar, efectivamente, me he dejado las zapas de la bici…me cago en tó!! Que hacer? Único recurso que se me ocurre, sé que esta liado, pero no me queda otra, mensaje a Mati para ver que puede hacer, con muy poca esperanza de respuesta pues la organización de la carrera lo tiene mas que ocupado. Desilusionado, pensando en tener que hacer 90km con deportivas y las calas clavándose en la suela ya me imagino desertando a mitad de recorrido. En fin, al mal tiempo buena cara.

Llegamos a Córdoba, buscamos el punto de salida no sin antes liarnos un poco. Llegamos, decidimos primero recoger los dorsales y luego buscar donde aparcar y prepararlo todo. De pronto, como un ángel aparecido de la nada, una aparición celestial…Mati en moto!! No me lo creo, casi me arrodillo ante él pidiéndole misericordia, prometiendo birras a tutiplén si me consigue unas zapas…mirada desconfiada, pensamientos sucios, intercambios de miradas…vaaaalee, que pie usas? 45…pero me lo recorto si tienes unas 42!! Estas de suerte chaval, en 5min te traigo las mías. No me lo creo!! Se me ilumina el cielo! Ya estamos listos! Recogemos los dorsales, mega ambientazo en la salida, aún es temprano, las 8 y poco, pero ya hay un montonazo de gente, autobuses descargando bicis, camiones de los militares recogiendo las mochilas, las carpas de la organización son un ir y venir de gente, dorsal por aquí, chip por allá, entrega de mochila con la ropa para cambiarnos luego (segundo olvido, no tan grave, chanclas, medias y gayumbos…grrr!!). Llega Mati, me entrega las zapas previa firma de original y 3 copias que las devolveré sanas y salvas junto con un vale válido para cervezas gratis al portador hasta el fin de sus días…jajajaja!! Buscamos parking, a unas pocas manzanas encontramos sitio, preparativos finales, dorsales, última revisión de los hierros, me pruebo las zapas de Mati, me vienen como un guante, que maravilla. Importante, presión a tope en las cubiertas, hoy no es una carrera de enduro, se trata de rodar rodar y rodar hasta que el cuerpo aguante, meto 4 y pico de presión, ya me las arreglaré en las bajadas, en las poca que pueda hacer del tirón porque sabemos que encontraremos mucho tapón. Sobre las 9 nos vamos al punto de salida, en un café justo en la esquina decidimos tomarnos un cafelito y unas tostadas, aquello esta petado de ciclistas, demoran un montón en atendernos, cuando salimos todo tranquilos con la tostada aún en la garganta oímos una cuenta atrás…5, 4, 3, 2, 1….****! que ya salen!! Encontramos un hueco en la valla justo unos 50m antes del arco de salida, nos colamos como buenamente podemos. Esto empieza!!

Primera cuestecita dentro de Córdoba, voy aparte, por un carril interior, la gente pasa y me mira como bicho raro, donde va ese, esta loco? Mi “jierro” y mi cámara GoPro en el casco llaman la atención a unos cuantos, saludos a la cámara, que no, que no estoy grabando, esto es para las zonas bonitas que seguro las habrá o para las bajadas (alguna podré hacer del tirón digo yo no?). Paro un momento, he olvidado activar el Endomondo en el móvil, estos tropecientos km tienen que quedar grabados, como es posible olvidarlo. Seguimos, primer contacto con tierra, gente animando, que ambiente, veo mucha bici rígida, es lo predominante, carbono por todo, cubiertas de 1.9 o 2, moriré en la primera cuesta seria con mis Maxxiss de 2.4 y 2.35 delante, de kilo y pico cada una, pero sarna con gusto no pica…o pica pero te rascas y listo. Primer atasco, no entiendo, es una pistorra anchota, veo un escape a la izq, por dentro de una cañada repleta de piedrotas, abro suspesión…a por ellos!!! Adelanto un buen número de gente, viene una bajadita rápida, se ve el primer hostión, un biker esta a un costado con sus compis ayudándolo, espero que no sea nada. Nuevo atasco, un senderito donde hay que ir en cola de a uno, a lo lejos se ve la cabeza de carrera, van volando los ********, están en otra liga. Comienza el llaneo por al lado del canal, vamos ajustándonos a nuestro ritmo, la gente comienza a pasarnos, tragamos polvo de lo lindo, cuando parece que ya no queda nadie detrás siguen pasando más y más. Llegamos a la primera cuesta, hay unas zanjas justo al comienzo, veo un par que se lían y pegan con los huesos al suelo, todo bien, solo la moral tocada ante tantos espectadores y cámaras. Subimos, un poco de sube y baja rápido, primera bajadita por sendero y por supuesto primer tapón. Lo peor, primer gel que veo en el suelo?!?! Que ****, acabamos de comenzar y ya están tirando basura?! Hay que joderse, lo recojo y le pido al compi que tengo detrás que lo meta en la mochila. Lamentablemente, como ya han comentado otros foreros, esto sería una constante, envoltorios de barritas, geles, botellas vacías, guarradas de todo tipo, incluso llegue a ver un trozo de un cambio con una roldana a la altura del km 50 o algo así.

En fin, seguimos. Un poco más de llaneo y comienza la primera subida más seria, veo el cartel de los 20km, ya hemos hecho 20km?!? Esto esta chupado! (pobre de mí). Pisteo, subidas y bajadas rápidas, llegamos al primer avituallamiento, buenas sensaciones por ahora, uno de nuestro trío ha quedado un poco atrás, lo esperamos, viene tocado, le ha costado arrancar. Partimos, ya nos vamos metiendo en tema, primeros cruces de ríos y riachuelos, las zapas de llenan de tierra y se empapan (lo siento Mati), barro… las calas no entran leches!! En algún sitio casi me la pego por no poder meter la cala en tiempo por el barro. Llevamos un rato que constantemente adelantamos o nos adelanta el mismo grupete, unos de negro y rojo, una pareja de azul y alguno otro, al parecer seremos compañeros en carrera, llevamos mas o menos el mismo ritmo, en bajada les adelantamos y en subida nos pillan. Segundo avituallamiento tras una zona de sendero en subida espectacular y una bajada de lo más divertida por dentro de una cañada seca, en forma de tobogán, diversión de la buena. Ya el tercer componente del grupo no aparece, esperamos pero por lo visto se ha retrasado más de lo que creíamos. Decidimos seguir, cabeza en alto, hasta ahora todo bien. Kilometro 50 o algo así, ya llegamos a una pista rápida, sin ninguna complicación, con un par de zanjas en medio, saltito aquí y allá, nos vamos divirtiendo, uno de los voluntarios al final de la bajada, justo después de un riachuelo grita a todos que hay que girar rápido a izquierda metiendo molinillo, lo veo a última hora, me quedo atascado en la rampita, descabalgo y subo rápido, detrás suben varios y veo que viene mi compi andando y con cara de malos amigos. Patilla del cambio y cambio destrozados, se le ha metido el cambio en los radios, con alguna piedra del riachuelo seguramente, ya podemos dar por olvidado intentar un puesto interesante, manos a la obra, demoramos unos minutos en sacar la cadena de entre los piñones y la rueda, se ha atorado de mala manera, algunos paran a ofrecer ayuda, gracias, ya tenemos de todo, seguid tirando. Desmontamos todo, hacemos un single y la dejamos en un desarrollo mas o menos decente para subir y llanear un poco, aún queda media carrera por delante y varias subidas gordas, así que mejor un desarrollo mas subidor que para rodar. Entre esto nos vuelve a pillar el otro compi del grupo, ya un poco más recuperado, aprovecha para coger un respiro y partimos juntos. No va mal el tema, pero claro, en las cuestas duras toca bajarse. Me siento bien, lo comentamos y decido tirar por mi cuenta, nos veremos en meta. Al final me entero que rompió la cadena 2 veces más y para rematar el día bajando la Anker se lió con algunos de los que iban andando y al sacar el pie tiene un esguince gordo, fin de carrera para él. Y el otro compi logra terminar, pero se le hace largo, llega poco después de las 7, con 9 horas y pico de pedaleo, pero ha terminado, un mérito para él que lleva meses sin tocar la bici.

Voy flipando con la ruta, algunas zonas las conozco de una quedada que hicimos hace cosa de un mes con el club Los Sin Prisa de Córdoba, vistas espectaculares desde lo alto, senderos cerrados en subida que dejan pedalear, no hay mucho tapón, avanzo a un ritmo bueno, al menos para mi. En bajada por pista intento darle a los pedales según las fuerzas me lo permiten, me voy divirtiendo, me noto bien de fuerza para continuar sin grandes problemas, siempre y cuando me respeten las roturas o caídas. Subidas de molinillo, no hay problema, 34 y pa’rriba, prefiero las subidas rotas, mas acostumbrado como estoy a zonas de piedra subo lento pero seguro, ya se ve gente cogiendo respiros a los lados, algún pinchazo o paradas a reparar algo. Voy tirando, recupero algunas posiciones, ya comienzo a ver caras (o mejor dicho, bicis y ropa) conocidas de cuando mi compi rompió el cambio, me uno a un pequeño grupo con los que voy cómodo, son unos 3, van de verde, uno lleva una Niner verde, en las bajadas me escapo un poco pero me pillan enseguida en la subida. Cuestorras duras, mucha pendiente, pasamos un avituallamiento de los corredores de trail, algunos paran, yo decido seguir, voy bien y aún tengo un trozo de barrita y agua del avituallamiento anterior. Ya en las cuestas con mas pendientes pongo pie al suelo, prefiero reservar y no reventar teniendo por delante aún unos 30-35km. En una subida bastante rota con pendiente va todo dios pateando, yo también claro esta y noto un sonido de roce metálico en el freno delantero, me cachis, que será. Llego arriba y me paro en la sombrita a ver que es. Resulta que algo, una ramita o que se yo, se ha metido en la pinza y el flejecillo metálico que separa las pastillas tiene una pata retorcida y roza con el disco. Prefiero desmontarlo las pastillas y no arriesgar a una caída, ya casi estamos en el 3er avituallamiento y justo antes esta la bajadota del día, La Anker. Saco las pastillas y el flejecillo, con las pinzas enderezo todo y lo dejo lo mejor posible, vuelvo a montarlo y al parecer va bien, perfecto, vale la pena llevar un mini taller a cuestas para estas eventualidades. Viene bajada larga con poca pendiente pero rápida al borde de una carretera, vuelo en algunos trozos, a pesar de no gustarme saltar, pero me dejo llevar, la zona no es complicada, todo pista. Llegamos a una zona de subida, la reconozco, estamos llegando a La Anker!! Bieeeen!!! Senderillo rápido entre maleza, se abre y salimos directo a la bajada. Antes se había comentado que quizás no dejarían bajar montado, para evitar accidentes (como lamentablemente paso), veo unos bikers que están parados justo en la entrada hablando con 2 chicas que están allí de la organización, de lejos pregunto si se puede bajar, mientras voy sacando horquilla y abriendo suspensión. Me responde que sí, pero que bajo mi propia responsabilidad. No han terminado la frase y ya voy bajando a toda pastilla pidiendo paso a todo dios, el terreno esta muy suelto, muy seco, mucho más que cuando baje por aquí hace mes y pico. Patinazo allí, escalón allá, pie a tierra en algún punto, llego abajo, la cara radiante de felicidad, curva izq y viene la que llaman la “Anker Express” o "mini Anjer". Aquí ya me es imposible seguir más allá de la mitad, el terreno suelto y seco más la pendiente me lo impiden. Pateo un trozo, monto de nuevo en la zona de piedras y dejo al tanque trabajar. Llego al riachuelo abajo, se acabo la parte más divertida pero aún queda mucho por delante, también entretenida y rompepiernas, el sendero al lado del río, divertido pero con algún punto delicado.

Todo bien, llego la 3er avituallamiento, recargo agua, como todo lo que puedo, pero no demasiado porque luego me cuesta pedalear, es peor el remedio que la enfermedad. No voy sobrado pero tampoco me siento que desfallezco, ya comienzo a intuir que terminaré sin grandes problemas y para más inri haciendo un tiempo decente para ser mi primera maratón. Continuo, engancho nuevamente el mismo grupo de hace un rato, los de la Niner verde, en una zona de bajada de piedras se atascan 2 o 3 de ellos, adelanto por la izquierda como una exhalación por la parte más rota, que delicia, como traga mi “jierro”…jajaja!! La tija pija demuestra que en estas zonas de constante sube y baja es imprescindible, es una maravilla. Tirando tirando llegamos a la zona del puente grandote que nos pasa por encima. Una subida y veo arriba una sombrilla amarilla con varios agachelomeros, entre ellos al Mati, mi salvador personal del día. Paro con la idea de coger un respiro un par de minutos, cachondeo con el tema zapatillas y de pronto la pregunta del día “quieres una birra?”… como?!?! Fría!?! Ahora?!?! El par de minutos se convitieron en unos 10 o más…jajajjaa!! Dios los cría y el diablo los junta. Me entero de lo que queda por delante, estamos justo en el km 75, lo peor es una subida con pateo incluido de unos 2km y casi al final una rampa durísima, todo lo demás llaneo y bajada a meta unos 3km. Dicho y hecho, a por ellos que son pocos y están cansados…jajaja! Efectivamente, mucho pateo, no hay problema, estoy acostumbrado al porteo, subo sin quejas, pedaleo a ratos, ya las fuerzas comienzan a estar justas, cada vez cuesta recuperarse más de un achuchón, prefiero patear en algunas zonas que sé que podría pasar pedaleando para no forzar la maquinaria, tanto bici como yo mismo. Llega la mega rampota, los pocos que veo subir les cuesta dios y ayuda, retorciéndose sobre la bici, enhorabuena campeones, a esta altura de la carrera subir eso merece un premio. Montonazo de gente animando, que delicia, aunque subo pateando intento subir rapidillo, sin interrumpir a los que intentan subir pedaleando, resbalón aquí, patinazo allá, llego arriba, solo oigo “ahora todo es cuesta abajo hasta la meta!!”. No puedo creer lo que oigo, ya llego? Ya se acaba esto? Al fin!! Contento y agotando las últimas fuerzas y reservas meto piñones y voy a por todas, pedaleo como si hubiera acabado de empezar la carrera, es una pista anchota, con algún senderillo en los costados donde me meto para hacerla mas divertida, una zanja aquí, un saltito allá, voy emocionado, no he roto, no me he caído, no hay pinchazos y las fuerzas aún me acompañan. Entro a la unidad militar, una pequeña cuesta por asfalto, se hace eterna, ya se escucha la megafonía de la meta, el griterío de la gente, simplemente espectacular. Entro radiante, 90km, 7 horas 46 minutos y 15 segundos, puesto 735, muchísimo mejor que lo que esperaba, pretendía como mucho terminar y no petar en el intento, nunca pensaba que bajaría del puesto mil. Sin contar el tiempo que dedicamos al arreglo del cambio, mi pinza de freno y la birra salvadora, pero ya son cosas de la carrera, inevitables.

Nada más entrar y entregar el chip veo al compi que había roto el cambio, cojeando con la pierna envuelta en vendajes, esguince, como ya comente antes, bajando la Anker saco el pie y con tan mala suerte que mira por donde. En fin, al menos no ha sido peor. Comemos, nos duchamos, limpio las bicis y esperamos que llegue nuestro tercer compi. Se alarga la espera, me llego a meta para saber si ya ha entrado, aún no. Habrá desistido? No lo creemos, el hombre tiene la resistencia de un toro. Y efectivamente, poco después de las 7 entra, 9 horas y pico, se le han hecho largas, pero ha terminado, además, estuvo junto con el lesionado un buen rato pues venían juntos cuando se torció el tobillo y mas adelante tuvo un pinchazo.

Una buena experiencia, estando mejor entrenados esta claro que es mas llevadera, nunca correríamos por ningún puesto, pero siempre está el bichito interior que sonríe cuando vez que has quedado en tal o mas cual posición, eso es innegable. Hasta mas ver todos!!

9. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    je je Bernaco, esa foto es mia, no podía dejar pasar sin fotografiar el momento. Debería haber grabado las voces , que al Mati se le tenian que estár cayendo las cosas de las manos, todo el mundo rajando de el y su familia :):) y diciendo ....... como yo que no volveremos.

10. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Cierto Mati, pero ayer vi por primera vez a la peña montarle la grande a un pavo que jugandose el puesto 700 mas o menos tiró un envoltorio al suelo. Eso no ocurría antes, a lo mejor algo está cambiando poco a poco. Incluso, a mi me parecía que veía menos guarrerías tiradas, las veía, pero pensaba que había menos.
    Lo mismo es que iba mas delante que otros años.

Sois grandes Mati, no os canseis nunca, que somo más los civicos que los cerdos, pero siempre los ruidosos se oyen más, y en este caso, se sienten más.

Enhorabuena tio, eres la caña.

11. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias al fotografo, yo también salgo, y mas pinta de reventao ya no se puede tener. Buen recuerdo.

12. faber

faber ebaY Master

Me Gusta recibidos:
    153
    Los estudios de mercado sitúan a Infisport como la marca preferida por el consumidor.

No parece mucho, pero decir que estaba en una distancia de aproximadamente un kilómetro, lo que había entre el vado del negro (yo estaba al principio de la bajada) y el puente de los arenales. Lo que vi luego en carretera y cuneta subiendo con la moto era de vergüenza.

El cerdo es un animal noble y elegante que no merece la comparación...

13. faber

faber ebaY Master

Me Gusta recibidos:
    153
  14. peska99

peska99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Para los que fue la primera vez que vieron el famoso Mini Anker os dejo un video de la KDD Endurera de Los Sin Prisa, donde se bajo por primera vez oficial esa bajada.

[video=youtube;OaxFRxypVi0]http://www.youtube.com/watch?v=OaxFRxypVi0[/video]

Atentos al minuto 4:25

15. bernaco

bernaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nalguea!!!

16. rgrbravo

rgrbravo Machaca

Me Gusta recibidos:
    0
    Matiiiiiiiiiiiii, aquí Rafa el de la bici princesita como le llamabas, amigo de Ricardo (Sevilla). Desde aquí aprovecho para darte ánimos para seguir con esta carrera, incluso la de ayer me pareció la más bonita de todas, con esos senderitos interminables. Todas las veces que pueda seguiré acudiendo puntual a la cita. Respecto a lo que estoy leyendo, la verdad, que no es la única carrera donde estoy viendo el incremento de restos de envoltorios en el suelo, cosa que hace una semana precisamente comuniqué vía mail a la Federación de Ciclismo, y me comentaron que lo van a pasar al comité técnico para intentar realizar alguna actuación de concienciación medioambiental. Pienso que desde las organizaciones y de las federaciones puede ser fácil de solucionar, aunque sea con castigos, que es como al final se termina aprendiendo, es decir, poniendo en determinados puntos personas que vigilen, junto con una cámara de vídeo y vayan apuntando las incidencias de los corredores, y cuando acabe la carrera, y llegue todo eslomado, se le digan en el arco de meta "usted descalificado por tal y tal motivo". Habrá muchos más medios, pero este pienso que es fácil de aplicar. Y no es ya sólo la basura, mi mail a la federación iba dirigido también por las actitudes en los inicios de carreras en algunos pueblos, donde por adelantar la gente se sube por las aceras, y si bien, no ha pasado nada de momento, un día se van a llevar por delante a alguna persona, con lo que puede conllevar. Otro detalle que me pasaba por alto es el de las botellas de agua en los avituallamientos, señores, vamos a echarlas al ladito del camino con cuidado y no dejarlas caer en todo el medio del camino para que tengamos que pisarlas, no quiero decir con esto echarlas fuera del camino, pero si dejarlas en la orilla, que se verán igual, e incluso facilitará la recogida, es más hasta los cubos daba tiempo de beberse la botella.

Muchos ánimos y fuerzas para la del 2014, donde procuraremos estar sí o sí.

PD: Señores, cuando dentro de unos años no nos dejen circular por parques naturales o paisajes sin esa nomenclatura, no nos pongamos a llorar y a decir que los dirigentes son unos hijos de ****, porque con nuestras actuaciones somos nosotros los que debemos denominarnos así.

17. A jierro

A jierro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    Algunas fotos más. A ver si os he pillado a alguno...

Saludos.

18. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hola

Y digo que no será mejor prohibir taxativamente tirar nada fuera de los cubos?. Este deporte es como es y pasa por donde pasa, y si no se puede tirar basura al suelo, eso incluye las botellas.

En cuanto al resto de acuerdo al 100%.

Un saludo

19. rgrbravo

rgrbravo Machaca

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, me refería a las botellas junto a los avituallamientos, no fuera de esa zona, pero si lo tiras fuera del cubo en la zona de avituallamiento, pues al menos que no sea en mitad del camino, a mi en el último avituallamiento la tiré al cubo, pero dio en el aro y se salió, por algo no estoy en la nba, pero al menos estaba alrededor, y fuera del paso de las bicis, y tampoco escondida detrás de los matojos.

20. mmarru79

mmarru79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro que a los feos no nos quieren en las fotos XD, cagu en diez me he encontrado en una y de casualidad, por que mas que yo, soy un punto negro en el mogollon XD

Encima, en la franja horaria en la que yo entre, hay un corte en las fotofinish de unos 40 minutos y no salgo :(

Compartir esta página