IX marcha mtb colmenar viejo

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por colvi, 14 Mar 2010.

1. jcpjcp

jcpjcp nacio pa sufrir

Me Gusta recibidos:
    2
    donde ponen las clasificaciones

2. jose_ciclis

jose_ciclis Valmojadeño

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun escuche yo, las colgarian la pagina del Club Cilcista Colmenar...eso dijeron por lo menos.

3. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    En esta marcha se ven los 20 pavos por todos los lados, en la timojara despues de 120 km me dieron una manzana y un powerade despues de 60 km con avituallamientos de agua y algún cacho de plátano. 20 € x 2500 bicis= 50000 €, mas patrocinadores y subenciones pues haz cuentas.:angry:angry

Eso si a la timojara no vuelvo y esta está en rojo en el calendario

4. payoranger

payoranger " IN BELLUM PRIMUN "

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues después de leer tantos elogios , yo , creo que voy a ser el primero en hacer algunas críticas , no tanto a la organización que se merece un 10 como siempre , todos los cruces perfectamente organizados , gente el lugares estratégicos , en fin como siempre , parece tan fácil hacer lo que hacen y seguro que no lo es , la de horas que habrán currado para que todo vaya como la seda , pero al margen de esto , mi crítica va por otro sentido , mi pregunta es , ¿ en que se están convirtiendo estas MARCHAS no competitivas ? , en marchas pseudo competitivas ? , en competiciones ligth ? en marchas cronometradas ? , me quedé loco al ver en la carpa a los pro dándole al rodillo , y uno piensa , habré leido mal las bases ? , me habré equivocado de marcha ? , pues no , es no competitiva , y entonces , porqué todo el mundo pregunta por las clasificaciones , yo ni las miraré , mi tiempo lo se yo porque lo tomé con mi reloj , y ya está , mi único rival soy yo , y por eso no me hace falta clasificación , mi crítica tampoco es a los pro que se hacen unos tiempos de la ***** , me figuro que muchas muchas horas de bici les habrá costado conseguir esa forma , olé por ellos , pero , os imaginais si a un partido de solteros contra casados, aparece ronaldo en mi bando , si unos quiere competir contra rivales de su nivel , me figuro que habrá otros sitios donde demostrarlo , no con gente que va a una marcha no competitiva , pero ni siquiera esto me parece mal del todo , se ponen delante , salen escopetados y ya no se les ve el pelo , no molestan a nadie y nadie les molesta a ellos , pero esos otros que saliendo desde cualquier lado , descolocados , atraviesan un enorme pelotón de gente de todo tipo y condición , con mas o menos pericia para circular entre tal tumulto que a la mínima hacen el afilador , esos que no dudan en meter rueda , codo , y todo lo que pueden con tal de adelantar , esos que ponen en peligro a otros que van simplemente a pasar una buena mañana de mtb , a esos les mandaba yo al coche de vuelta por no respetar el espíritu verdadero de estas pruebas , marcha cicloturista NO competitiva , si quieres competir , repito , midete contra gente que quiera competir , y así a nadie le molestará que le adelantes de cualquier manera sin avisar , a toda leche (si puedes claro), por cualquier lado, etc.. y mi otra crítica va para esos que a pesar de que siempre se les crítica hacen oidos sordos y año tras año siguen haciendo lo mismo , me tomo el gel , barrita , botella de agua , y dios sabe que brebajes mas y tiro el envase donde me sale de los coj..es , no tengo en cuenta que estoy circulando por un parque regional , en un entorno protegido y bello ,que nadie tiene porque recoger mi basura , y puedo asegurar que todos esos restos los vi ayer y entre unas cosas y otras creo que cada vez me cuesta mas acudir a estas marchas , siempre es lo mismo , siempre .

por cierto , no he dicho nada de los de la Federación , porque no me sorprende en absoluto la falta de respeto de esta gente , si alguien cree que a esta gente les importamos está en un error , a esta gente solo les interesan los 15 euros de los unos y la cuota anual de los otros , ni mas ni menos , somos su fuente de financiación , y una cosa mas , este tipo de pruebas se pueden organizar al margen de la Federación , no son competitivas , por lo que no los necesitamos , simplemente con contratar un seguro de responsabilidad civil y otro de accidentes con una empresa privada es suficiente , se hace en otras marchas y no pasa nada , pero claro , si no pone Federación Madrileña de Ciclismo , no nos parece una prueba en condiciones , una pena .
    Repito , un 10 a todo el club Ciclista Colmenar Viejo , y a sus familias , por que año tras año hacen que todo vaya como la seda y en dias como el de ayer eso es muy muy difícil , Enhorabuena , sois los mejores .

Última edición: 19 Abr 2010
  5. ignatius

ignatius Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí la crónica de un servidor:

El pasado domingo tuvo lugar la IX Maratón de Colmenar. Tras sondear a los Garrapateros, a ver quién se apuntaba, ví que me tocaría ir como único representante de la tropa. Mis expectativas en cuanto a tiempo se basan en la única marcha de estas que he corrido antes, la Sierra Norte del año pasado, de 80 km y que completé en 6h. Esta son 70 km, con algo menos de desnivel, así que me marco como tiempo referencia 5h y media. Pero estos cálculos se tambalean por culpa de la meteorología: toda esa semana el cielo estuvo generoso con el agua, y durante toda ella hubo que estar pendiente del tiempo que haría el domingo. Y como decía Murphy “si algo puede ir mal, irá mal”. Así, a pesar del diluvio del sábado por la tarde, el domingo a las 8:30 de la mañana me veo yendo a recoger el dorsal bajo la lluvia. Ya entonces se oye a mucha gente planteándose si tomar la salida de la carrera o la del polideportivo para irse a casa. Yo ni me lo planteo, de modo que a las 9:30 me veo con los otros setecientos y ¿muchos? (había 800 inscritos) valientes esperando ansiosos que las motos se pongan en marcha. Mi estrategia es clara: colocarme bien en la salida y que los machacas me vayan pasando, para evitar tapones y poder ir a mi ritmo estorbando lo mínimo posible. Sobre el tiempo a hacer, me doy con un canto en los dientes si acabo en 6h, pero es lo de menos.
    Así, poco después de la hora marcada se da la salida, salimos de Colmenar por la carretera que nos lleva a una pista, en la que efectivamente la gente sale con mucha prisa;“si en la meta hay cerveza para todos!”, pienso. Ya en los primeros km se ve que secos no vamos a llegar… muchísimos charcos y mucho barro son la nota predominante en el terreno, que transcurre sin grandes desniveles pero sin descanso. Esto último cambiará con los km, encontrándonos de vez en cuando con rampas que los machacas hacen manteniendo el plato pequeño. Yo podría hacerlo… una vez, pero supondría un esfuerzo que me pasaría factura más tarde, así que como buen amarrategui hago buenas migas con el 22. Llegamos a un camino convertido en río que tenemos que remontar como salmones, literalmente, en el que termino de mojarme lo poco que me quedaba seco. Poco después llega el primer incidente mecánico: en plena rampa la cadena cede. Mientras maldigo y la arreglo, comienza a llover de nuevo con ganas. No miro al camino, pero oigo la cantidad de gente que me está pasando. Me reincorporo cuando está pasando gente que lleva un ritmo con el que, sinceramente, me veo más cómodo. En seguida llegamos al 1er avituallamiento. A todo esto, no se si he perdido el bidón de agua o me lo he dejado en el coche, pero no lo llevo. Repongo fruta y líquidos en abundancia, y otra vez en marcha. Los siguientes km transcurren por una carreterucha por la que imprimo un ritmo que me lleva a adelantar a multitud de participantes. Voy rodando a gusto, y el ver cómo paso a la gente hace que mi ánimo se venga arriba, en los repechos mantengo el plato grande, superándolos con un par de piñones más y con un arreón de pie sobre los pedales. En seguida llego a cruzar la carretera de Colmenar, y tras unos metros por el carril bici entramos en un camino que se vuelve un barrizal en el que el panorama es de video cómico: resbalones, caídas, traspiés… tras superar este tramo y pistear un poco más, llega uno de los mejores tramos del recorrido, más bien llano y por el que vadeamos unas 8 veces el arroyo Tejada. Las primeras veces lo hacemos por el cauce natural, con sus correspondientes piedras en el fondo, con cuidado y viendo más de uno y más de dos chapuzones de los menos seguros/hábiles. Yo me libro, salvo algún pie a tierra (agua). El resto de los vadeos son por pasos artificiales de cemento, el nivel del agua es de unos dos palmos y es tal el nivel de saturación de agua que llevo que ni freno para cruzar. Un tramo de larga subida me llevará al 2º avituallamiento, en el km 45. Repongo, engraso cadena y tiro. Un tramo de rápida bajada me acerca a la tapia del Monte del Pardo. Llego a una cuesta descomunal en la que más gente sube a pie que a pedales. Yo, sabiendo la subida que me está esperando unos km más adelante, no estoy dispuesto a dejarme los cuernos para llegar arriba dando pedales, de modo que invoco a San Molinillo y p’arriba que tiro, hasta donde llegue… que resulta ser la cima, a la que llego sin problemas. Mira tú que bien, pienso, mientras recupero un desarrollo digno para recorrer los km de sendero que me llevarán a la trialera que desemboca en el Puente de la Marmota. Ya estamos avisados sobre la dificultad de esta trialera, y por si fuera poco han colocado carteles que anuncian: “Atención! Bajada muy peligrosa!”. Aquí comienza el tramo que ya conozco. Con tanto aviso, los que me preceden echan pie a tierra según se asoman a la trialera. Yo, en un alarde de Demencia Garrapatera, bajo sin ningún problema sorteándolos. Es lo que tiene haberla bajado hace dos semanas…
    El puente los lleva a un sendero rompepiernas que transcurre entre una frondosa vegetación, y por el que sigo adelantando gente que ya va justa y que se estanca en los obstáculos que requieren fuerzas que ya no tienen. A mí me adelanta otro en un punto en el que echo pie a tierra, y al que él sí llega con suficiente inercia. Al final de este camino nos espera el tramo más pesado, y en el que recuerdo una pájara que me dio el año pasado que hace que aún no me reconcilie con él. Una pista en constante subida, aunque no fuerte, pero de las que piensas que no se acaba nunca si vas mal. Aún así, consigo circular por ella con un desarrollo digno y adelantando gente aún. En lugar de seguir directamente hasta la carretera de Hoyo, el recorrido se desvía hacia la izquierda, donde volvemos a serpentear entre jaras y grandes rocas, que toca escalar. Muy divertido. Tras cruzar la carretera de Hoyo vuelvo a tirar de plato por la pista que nos llevará hasta la carretera de Colmenar. A la vista de lo poco que queda, no echo el resto pero casi, por si acaso. Ya en el avituallamiento situado en dicha carretera nos avisan de que quedan pocos km, pero “muy técnicos”, me advierten. Efectivamente, tras una bajada muy divertida en la que me juego el bigote (justo tenía que estar ahí el fotógrafo), toca remontar y recuperar altura por un camino repleto de puntos técnicos y trialeros, que requieren de las fuerzas que te queden para superarlos. Yo ya voy justito, y en una de esas, “clak”, la cadena otra vez. Más improperios, y otra vez se pone a llover. Lo que queda, superar los últimos metros de trialera, algo de pisteo y un tramo de carril bici, lo hago en modo “cumplir el expediente y ya”, no quiero jugarme otra rotura. Una vez entro en Colmenar, y casi oliendo la llegada, el ansia me hace aumentar el ritmo, y después de un cruce levanto la vista viendo un arco azul que me parece poco menos que la puerta del Cielo: META. De pie sobre los pedales, me contengo para no pegar un tirón a la cadena, no vaya a ser… (aunque pensándolo después habría quedado como una llegada épica entrar en meta corriendo y con la cadena en la mano…).

Finalmente mi tiempo es de 5h 29’. Teniendo en cuenta los cálculos que había hecho, puedo estar satisfecho, dadas las condiciones en las que se ha disputado la prueba.
    La verdad es que tenían razón los que decían que estas cosas enganchan, uno se lo pasa en grande con unos recorridos estupendamente trazados, con un ambiente que hay que vivir, y con una organización que en mi corta experiencia en estos saraos, siempre me parece magnífica. Una pena no haberlo compartido con algún otro garrapatero, a ver si en la próxima estamos unos cuantos. Claro, que eso será en el Soplao, que ya son palabras mayores…

Enhorabuena y gracias por todo a la organización, por mi parte nada que criticar negativamente, me lo pasé en grande!

6. Antolin

Antolin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde Valladolid solo daros las gracias, por hacerlo como siempre, IMPRESIONANTE, por algo es la unica marcha de Madrid que nos acercamos.
    Como han dicho por ahi ..... es una marcha de ciclistas para ciclista, y eso se nota.
    Solo una cosa, yo eche de menos el Buff de otros años, la bolsa esta bien, pero para mi el Buff, estaba mucho mejor, somos muchos los que haciamos coleccion del Buff de Colmenar.

Lo dicho chicos, seguir asi, y para el año que viene si no lluevel, no voy. ;-)

7. Juan C. Ramirez

Juan C. Ramirez Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos, me uno al sentir generalizado y felicito a la organizacion de la prueba, probablemente una de las mañanas mas divertidas de MTB de los ultimos tiempos. Ademas he rebajado en 14 minutos el tiempo del año pasado, que teniendo en cuenta como estaba el terreno, me doy mas que por satisfecho. Una observacion, no vi ningun control de paso, ni jueces de pista ni nadie marcho mi dorsal en ningun punto, Sabeis como se controlaba que los retirados no clasificaran al entrar en colmenar? Es solo por curiosidad, el año pasado en el ultimo avituallamiento si recuerdo que marcaron mi dorsal.

Un saludo y nos vemos el año que viene.

8. jfdelafuente1

jfdelafuente1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    yo os dejo la cronica en mi blog, junto con las pocos fotos que pude hacer y el track por si alguno quiere repetir recorrido ... con mejor tiempo ;-);-);-)

http://jfdelafuente.blogspot.com/

Siendo breve, la prueba me encantó y seguro que repetiré.

9. celia

celia C.C. Colmenar Viejo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo era una de las que estaba en uno de los cruces y muchísima gente me dió las gracias. había corrido la marcha en los años anteriores y era la primera vez que me ponía en un cruce. así que os las devuelvo: GRACIAS A TODOS POR VENIR.

las clasificaciones se van a colgar en unos días en la web del club: http://www.clubciclistacolmenarviejo.com/

10. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33

hablamos con el presi del club de colmenar y nos dijo que habían llevado rotuladores para marcar a los que recortaban por el segundo avituallamiento pero que con la lluvia no servía de nada encima del dorsal plastificado y que sólo lo intentaron con los primeros. en cualquier caso, la mayoría de la gente avisaba para que no les metieran en las clasificaciones. sobre por qué este año no hicieron controles intermedios no le preguntamos pero con la que estaba cayendo más no se puede pedir.

aprovecho el mensaje para felicitar a la organización. después de dos años quedándome en el tercer avituallamiento (todavía se acordarán los chavales de cierre que me llevaron a rastras en 2008 ), a la tercera va la vencida, 2º sub23.

11. Álvaro morete

Álvaro morete Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas garcias a todos los organizadores, voluntarios y demas. El dia no defraudo a pesar de las condiciones de la prueba. Esto si es una marcha bien organizada y lo demas tonterias. Espero que sigan en esta linea porque esta marcha se ha combertido en un referente asi que seguir contando conmigo para el año que viene.Un saludo a todos.

12. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    Creo que tienes toda la razón en que hay gente que se toma estas marchas de una forma excesivamente profesional, sobre todo teniendo en cuenta que lo mismo van a una hora del primero; está claro que todos tenemos nuestro punto competitivo en estas cosas, pero las formas tienen que primar. A mí me pasó en un tramos con unas piedras un paisano de una forma que me pareció un tanto alocada... tuvo la decencia de hacerlo a una distancia prudencial, pero cualquier percance que hubiese tenido en ese momento me habría llevado por delante a mí también. Afortunadamente fue el único "lance" (y ya digo que el tío pasó a una distancia segura para pasar), al menos en mi recorrido. Está claro que si ves que vas mejor que el de delante le vas a adelantar, pero espérate a un sitio donde no haya peligro, si los que van a ganar pasaron hace mucho por aquí.

En lo que no estoy de acuerdo tanto es en lo de la clasificación; aquí luchamos contra nosotros mismos pero a casi todos nos gusta compararnos con el resto. Yo quedé el 368, con lo cual es estúpido mirar clasificaciones, pero tengo esa curiosidad, fíjate. Así que a mí no me parece mal que pongan las clasificaciones, o si quieres mejor, el orden de entrada en meta. El año que viene si tengo la suerte de volver ya será mi motivación poder terminar en menos tiempo y en una posición algo mejor; si no lo consigo no pasa nada, pero si lo consigo tampoco creo que sea censurable llevarme mi pequeña alegría (aunque sea pueril)... siempre que se haya conseguido con buenas formas, evidentemente

13. ElNiñoGlobero

ElNiñoGlobero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La de domingo fue mi tercera marcha en Colmenar y como siempre, lo único que puedo decir a la organización es FELICIDADES Felicidades por el trabajo que hacéis año tras año. Al nivel de las mejores y además de las más baratas en cuanto a inscripción. El despliegue de gente en los cruces es simplemente IMPRESIONANTE. La cara de ilusión con la que se acercan los chavales a ofrecerte una barrita, las palabras de ánimo (que siempre se agradecen), la alegría y el buen humor a pesar de la lluvia... que se puede decir... GRACIAS.

En cuanto al recorrido: PERFECTO. Tiene de todo, pa que disfrutemos todos. Aunque un carretero-globero como yo echa en falta alguna subida prolongada tipo puerto. Pero en fin, entiendo que es imposible diseñar el recorrido a medida de todo el mundo.

En cuanto al tiempo (climatológico me refiero), pues que es un ca..ón. Pero que no podrá con nosotros. Porque aunque parezca increíble casi 800 tíos y tías nos levantamos un domingo a las 7 para pasar casi media hora haciendo cola bajo la lluvia (lo peor del día), y 4, 5 o 6 horas más, calados hasta los huesos, pisando charcos, masticando barro y vadeando ríos por encima de las rodillas (que digo yo, que qué tendrá la p..a bici que nos hace hacer estas cosas). Así que, si (como dicen por ahí) el tiempo está loco, nosotros lo estamos más.

A nivel personal: mal, muy mal. Ayer mis piernas simplemente no iban. Me lo hicieron saber desde el principio de la marcha, aunque yo tardé un poco más en asumirlo. Hasta entonces, me desesperé viendo que no era capaz de seguir la rueda de mi habitual compañero de fatigas, ni tampoco de otros amiguetes que normalmente no pueden seguir la mía. Me desesperé aún más viendo que en mi terreno (pista ancha y en subida) no era capaz de recuperarme, sino todo lo contrario, me hundía más y más. Me desesperé con los problemas que me dio la bici. En medio de la desesperación pensé varias veces en la retirada (hubiera sido la primera vez). Pero después de caerme en un río intentando vadearlo por un paso distinto al que la mayoría de la gente usaba sin conseguir mantenerse sobre la bici, pensé: ya no me puede pasar nada más y aún sigo dando pedales, así que... paciencia y chino chano hasta Meta.
    A partir de ahí, viví una experiencia totalmente distinta al resto de las marchas que he corrido (y ya van unas cuantas), en las que siempre intento superar el tiempo del año anterior o la referencia que me he marcado, a partir de ahí simplemente disfruté del recorrido, a pesar de la lluvia y del pestoso estado del terreno, incluso disfruté en algunas zonas técnicas que, para un carretero-globero, como yo normalmente son un vía crucis.
    Al final 5:20, casi una hora más que el año pasado; pero bueno, espero que simplemente haya sido un mal día debido a las p..s anginas que me han tenido toda la semana sin entrenar y un par de días en cama con fiebre, y a los antibióticos que estoy tomando; que me ha dicho mi hermana, que es enfermera, que todo eso afecta bastante. En fin, espero que no se equivoque mi hermana, por que si no... a falta de un mes pal Soplao, y dos pa la QH... es pa empezar a preocuparse... o no?

NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE.

14. robertmillar

robertmillar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    A mi me gusta mucho el planteamiento de esta Marcha. Aquí caben todos, los que compiten y los que van de paseo. Me parece estupendo que se hagan públicas las clasificaciones, que no es más que el orden de llegada y el tiempo empleado por cada participante. Es como, por ejemplo, las carreras populares de atletismo, tipo San Silvestre Vallecana. Lo que ya se le escapa a la organización, y a todos, son los comportamientos maleducados o temerarios que pueden tener algunos participantes. Yo, lo único censurable que vi, fueron algunos envoltorios de barritas y geles. Saludos

15. LosPagueti

LosPagueti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Buenas
    Yo sufri, sufri y sufri. Era la primera vez en Colmenar, y en el km 4 o 5 (en la primera subida de barro que habia) meto el plato pequeño y se me queda clavado!!! por mas aceite que llevaba y botes de la organizacion no consegui que no se atascara el plato pequeño. Asi que que no quedo mas remedio que no utilizarlo.
    En el segundo avituallamiento los cuadriceps empezan a avisar de que estaba forzando demasiado(subiendo con el plato mediano) y en el 55 ya ni mediano, ni aunque tuviera el pequeño, ni aunque me agarra a una moto, ni na de na. Gracias a mi Compi, que me iba apoyando y esperando pude terminar... (6 horas), pero os digo una cosa, el año que viene vuelvoooooooo y lo mismo quito el peqño y mediano y me quedo solo con el grande !! :)

un 10 a la organizacion, por supuesto!!

16. maritxu.specialized

maritxu.specialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Yo también Sufrí, Sufrí y Sufrí, termine en 5h27 fue mi primera participación, y la verdad es que con lo que llovía, me sentía como en casa, jajajaja por que yo fui desde Bermeo, Vizcaya, madre miá que bañitos me pegue pasando el río, yo la verdad es que soy una chica que practica la bici de carretera pero he empezado el año pasado con la Mtb y me apunto a cada fregado que no veas. Para mi fue dura y cuando termine estaba agotada, pero bueno por lo que veo todos terminamos mas o menos igual. A ver si el año que viene puedo volver y no sufro tanto, jajajaaj

Una pregunta, ¿donde habéis visto el puesto que hicisteis?

Última edición: 20 Abr 2010
  17. robertmillar

robertmillar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    A mi la carrera ciclista profesional que más me gusta es, como a mucha gente,la Paris-Roubaix. Pues bien, desde el años 2002 no vemos una edición con lluvia y barro, y eso que se disputa en el norte de Francia, hacia la frontera belga. Sin embargo, en Colmenar, las tres veces que he hecho la marcha (2008-2009 y 2010), con lluvia el día de la prueba o los días previos. El mundo al reves...

18. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    Maritxu, ¿no recogiste el diploma a la llegada a meta? Por el tiempo que tardaste debiste llegar más o menos como yo, que hice el 368. Yo entré en 5.23, es fácil que nos cruzásemos en algún momento. ¿No serías una chica que iba con un maillot blanco? Yo iba con equipación del club EnBici, azul y amarilla. Si eres la chica que digo del maillot blanco coincidimos justo en la bajada de La Marmota y luego en la última trialera de subida. En todo caso calcula que hiciste con ese tiempo alrededor del 375

19. Jor-G

Jor-G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Pues eso, otro mensaje de ánimo más para toda "la familia" del Club Ciclista de Colmenar Viejo, espero que sigáis muchos años en la misma línea.

Un día para el recuerdo, yo lo hice a un ritmo cómodo para mis posibilidades y pude disfrutar de lo mucho que ofrece esa ruta, ni miré el reloj al llegar a meta, al final hasta me gustaba la sensación de la lluvia.

Mi primera participación en esta marcha y salvo causas de fuerza mayor el año que viene, la segunda.

20. brunaita

brunaita Globero agresivo

Me Gusta recibidos:
    8
    Ese garrapatero! Vamos, un tiempazo con todos los contratiempos que comentas y como estaba el terreno. Ten cuidado con la cadena en el Soplao, porque por allí otra cosa no, pero agua y barro!

Saludos,

Compartir esta página