IX Ruta RAPA DAS BESTAS. A Estrada (Pontevedra). Domingo, 12 de Septiembre, 9:30 h.

Tema en 'Galicia' iniciado por Towery, 4 Jul 2010.

  1. Towery

    Towery Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    1
    IX Ruta RAPA DAS BESTAS.
    A Estrada (Pontevedra).


    Domingo, 12 de Septiembre de 2.010.
    Salida: 9:30 h. Zona Deportiva


    Este mismo mensaje lo iremos modificando, actualizando y mejorando la información.


    Para dudas sobre la Ruta, inscripciones, alojamientos,... dirigirse al usuario TAPONENCO ó contactar en www.bikestrada.com


    Información tambien disponible en:
    www.bikestrada.com
    http://www.facebook.com/photo.php?pid=31326102&id=1206671305#!/profile.php?id=100001128807656

    RUTOMETRO 2.010 Información detallada de la ruta con mapas, perfiles, notas y fotos. http://www.bikestrada.com/newhome/rutometro2010.pdf

    [​IMG]

    Servicios:
    - Vestuarios, con duchas y aseos
    - Lavado de Bicis
    - Avituallamiento sólido y líquido (precisaremos posteriormente su ubicación)
    - Coche / Quad de Asistencia


    PERFIL RUTA PERMANENTE (CERTIFICADA POR IMBA)
    [​IMG]

    La organización agradece que hagan uso de la preinscripción en lugar de esperar al dia de la prueba.


    -----
    NOTA para pasajeros del VAGON DE COLA.- Desde la organización, y en vista de los mensajes recibidos, animamos a todos aquellos que tengan dudas de si son capaces o no de terminar la ruta corta, que participen en esta edición de la Ruta da Rapa das Bestas, puesto que a partir del avituallamiento de Arca (Km 40 aprox.) haremos algún/algunos grupos en el vagón de cola para que los que vayan escasos de fuerzas puedan alcanzar la meta por asfalto haciendo unos 12 Km ó 13 Km bastante llanos (mirar página 14 del rutometro 2.010, en pdf), evitando la última subida al monte cabalar (da Somoza).
    -----
     

    Adjuntos:

    Última edición: 19 Ago 2010
  2. vegano

    vegano Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castro de Elviña
    me hablaron de ella ayer en Touro.Me apunto,ya me pensaré a que distancia...
     
  3. Dromader

    Dromader Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    17
    Me parece muy buena idea lo de hacer dos recorridos. Así se evita el tiempo de espera entre los primeros y los últimos.

    Una crítica constructiva. He visto que se está procediendo a remarcar la ruta permanente, debido a que en algunos lugares habitados han arrancado las señales (el sistema de señalización con una plaquita de plástico no era bueno) y en los montes de Sabucedo los caballos se han rascado contra ellas y han roto un montón. Está claro que somos muy poco cívicos, y la gente ve una señal que no sabe lo que es y la rompe.
    El nuevo sistema de señalización es una especie de adhesivo rojo pegado a los postes. Espero equivocarme, pero no creo que dure demasiado, debido a que es muy sensible a la meteorología, sobre todo al calor y rayos del sol. Creo que sería mucho mejor pintarlos (hay pintura especial para estos menesteres)

    El sistema que más me gusta es el pirograbado, pero claro, habría que ver los condicionantes presupuestarios.

    Animo a todo aquel que no conozca esta ruta a que la haga, porque merece la pena.

    Ánimo y suerte con la organización.
     
    Última edición: 5 Jul 2010
  4. pacitos

    pacitos Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con Dromader...Yo estuve haciendo la ruta este sábado y algunos de esos adhesivos ya se estaban despegando. También en algunos cruces las señales empiezan a estar cubiertas por la maleza...De todos modos a mi entender el mayor problema es la falta de civismo que lleva a que la gente arranque las estacas, porque si está la estaca según su localización intuyes la dirección a seguir. De momento para alguien que no conozca la zona no es recomendable hacer la ruta sin gps.
     
  5. pacitos

    pacitos Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah por cierto...este sábado los caballo que vimos en el monte ya pasaran por la peluquería...
     

  6. TAPONENCO

    TAPONENCO Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    11
    SUBIDA AS QUINTAS - CODESEDA.jpg TRAMO LARGO AÑO 2010.jpg aqui teneis varios perfiles de la ruta de este año

    EL PRIMERO ES DE LA SUBIDA INTERMEDIA Y EL SEGUNDO ES DEL TRAMO LARGO QUE AÑADIMOS ESTE AÑO.
     
  7. TAPONENCO

    TAPONENCO Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    11
    Deciros que nunca pensamos que tuviesemos tantos impresentables haciendo daño. Desde hace muchos años llevamos luchando para tener las dos rutas permanentes y cuando digo muchos años hablo de incluso antes de empezar con esta ruta (ya lo solicitaramos para la ruta del salmon) pues una vez conseguido a las primeras de cambio desaparecen 15 postes que el concello de a estrada repuso, posteriormente faltaron mas en ambas rutas. Lo de los vinilos arrancados por los caballos y las vacas esta en vias de solucion pero nos supone cortar a una altura en la que no se puedan rascar contra ellos todos los postes, estamos en ello. Esperemos que con el tiempo los impresentables se vayan tranquilizando.
     
  8. PARDACES

    PARDACES Kaiman

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SANTIAGO
  9. Dromader

    Dromader Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    17
    Te doy toda la razón, hay mucho vándalo suelto. Me da mucha rabia que despues de todo lo que llevais luchando por señalizar estas rutas, la gente no respete nada.
    Pero insisto, el sistema de señalización no es bueno, con independencia de que los de siempre arrancarían algún poste igualmente.
    Os dejo unas fotos del sistema que utilizaron cerca de Marín en una ruta similar.
     

    Adjuntos:

  10. lblancoli

    lblancoli C.C. FERROL

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    B.M.K NARÓN
    A ver como estamos de forma...

    Fui hace años y no quiero sufrir tanto, ejjejejej

    Lo de 3 rutas (niveles) me parece una gran idea

    :bye
     
  11. Dromader

    Dromader Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    17
    Habrá que ir a investigar los nuevos tramos....... :melopien:
     
  12. ROCKIDOL

    ROCKIDOL Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Pontevedra
    Tu y el Gps :)
     
  13. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Interesante ruta... A ver se podemos ir!!!
     
  14. Dromader

    Dromader Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    17
    Claro, claro, aunque algo conozco por la zona...... :angelito
     
  15. TAPONENCO

    TAPONENCO Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    11
  16. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    Otro que intentara ir ;)
     
  17. ROCKIDOL

    ROCKIDOL Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Pontevedra
    Anímate hombre,va toda la realeza :)
     
  18. Beni77

    Beni77 Never Surrender!

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Oza 2 Rios
    Yo si no hay novedad también me apunto
     
  19. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21

    Viva la Repubica ;)
     
    Última edición: 3 Ago 2010
  20. Towery

    Towery Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    1
    Desde la organización, y en vista de los mensajes recibidos, animamos a todos aquellos que tengan dudas de si son capaces o no de terminar la ruta corta, que participen en esta edición de la Ruta da Rapa das Bestas, puesto que estamos estudiando la posiblidad de a partir del avituallamiento de Arca hacer algún/algunos grupos en el vagón de cola para que los que vayan escasos de fuerzas puedan alcanzar la meta por asfalto, evitando la última subida al monte cabalar (da Somoza).
     

Compartir esta página