IX Ruta RAPA DAS BESTAS. A Estrada (Pontevedra). Domingo, 12 de Septiembre, 9:30 h.

Tema en 'Galicia' iniciado por Towery, 4 Jul 2010.

  1. oscarito7

    oscarito7 Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, antes de nada, desde Os Esfola Arrós felicitaros por la ruta, ya van 9 ediciones y eso es por algo! salvo pekeños detalles de organizacion, ke a todos se nos pasan, el concepto de ruta es muy bueno, intentar hacer 3 recorridos, uno de 75km en galicia... es para quitarse el sombrero, pero claro, la gente siempre se queda con detallitos. Espero repetir para el año... eso si, quiero una buena bajada final como colofón a la rutaza, que siempre se agradece, da igual que vayas cansado que no, una buena trialera cambia la cara... jajaja

    nada mas, felicitaros por el buen grupo que teneis montado, y ahora a pensar en la siguiente!!

    ahora vamos con el tema de los IBP's y todo ese rollo... a mi me marcó el cuentakm sobre 1800 de acumulada en la larga, no está nada mal, había mucho repecho ******, y de llano... poco, por eso se sube tanto. Este año hice Los peregrinos de Ponferrada, el Soplao y la Rapa, y más que IBP's y rollos de esos... lo que hay que mirar creo yo es: media de velocidad que haces, desnivel que acumulas, y firme sobre el que ruedas. En el soplao se suben 4500, pero tendidos, y a una media muy baja... en ningun momento llegas a tener el corazón en la boca (o eso fue lo que hice yo, quien fuera a 20 km/h ya es otra cosa). En cambio los peregrinos, que no parece gran cosa (2400 de acumulada me dió a mi) fue la ruta más dura de toda mi vida. Porqué? por el terreno y la lluvia. Cada metro por barro son 3 de los normales... *****!

    Por eso os digo, que el IBP está bien para hacerse una idea... pero la dureza la marca uno mismo, y sobre todo aqui en galicia, que cada metro hay que sufrirlo! asi que tampoco os ralleis con el tema este porque... la rapa fue dura de *******, pero para mi no, porque hice media de 14... ahora preguntale a los que la hicieron de 19... xDDD
     
  2. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Para aportar más oscuridad a las lecturas de desnivel, por si os sirve de cierta referencia en la ruta larga(!) me sale un desnivel de 2.081,80mts (con el programa Perfils) y 2.139mts con el track del gps. Eso sí, tengo dos zonas únicas: en el primer punto de separación de recorridos cogi el corto y ya de lleno en el recorrido largo, tiramos por una trialera de excursión alternativa y hubo que volver a subirla para regresar al recorrido original, por lo que debo tener unos mts de más en el desnivel acumulado.

    Saludos
     
  3. jocabe

    jocabe Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    GALICIA
    Mas fotoooooooooooooooss.
     
  4. oficinamera@yahoo.es

    oficinamera@yahoo.es Novato

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola un picaraña que gracias a juan levounos a uns cuantos ata a estrada e moi ben, eu fixen a longa e ainda que sufrin un pouco o levara todo o veran casee sen coller a bici estivo perfecta un que volvera o proximo ano
     
  5. PEPOTEXTC

    PEPOTEXTC Novato

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso necesitamos ver mas fotos, tiene razon JOCABE.
     
  6. pacitos

    pacitos Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Antes de nada pedir disculpas por el lenguaje utilizado...Desde luego no es el más correcto. Yo no participé en la organización de esta ruta...pero si que he participado en alguna ocasión...y supone mucho, muchísimo trabajo...Entonces da mucha rabia cd se ve en los foro críticas sobre temas cómo la comida...qué es cierto, que a mi tb me pareció lento y escaso...pero hay que entender las dificultades y el trabajo de muy pocos para el disfrute de muchos...y que las críticas constructivas están muy bien, pero fundamentalmente sobre lo que a la ruta se refiere.
     
  7. TAPONENCO

    TAPONENCO Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    11
  8. jocabe

    jocabe Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    GALICIA
    elojo non hai mais fotos?
     
  9. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.139
    Me Gusta recibidos:
    370
    Ubicación:
    En bici . . .
  10. vag1423

    vag1423 Novato

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para min a ruta foi mellor que o ano pasado, fixen a larga.
    Quiza, como ben dixo algún forero, era unha pendiente menos dura, pero mais constante.

    Un saudo a toda a organización dende Cambre, e parabes, xa que non é fácil organizar un evento como este.
    O ano que ben volveremos
     
  11. Towery

    Towery Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sainzajump, acercacheste bastante a ese bicho no monte para sacar a foto :) como se nota que estabas forte para escapar pedaleando se facía falta :)
     
  12. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Creo que o forero que dixo iso tamén ten algo que ver con Cambre... ;-)
     
  13. husaberg

    husaberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    ABEGONDO
    hola, hay alguna foto mas ?
    saludos
     
  14. Towery

    Towery Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, pero parece que tardan algo, debía haber unha tanda grande de fotos, esperemos que cheguen pronto.
     
  15. Towery

    Towery Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    1
    Prácticamente xa temos tódalas fotos...

    Podedes velas nos enlaces que saen na portada de www.bikestrada.com

    Non deixedes de visitar a web de vez en cando, e se estades cerca non dubidedes en acompañarnos nas saídas dos Domingo, ás 10:00 en punto, dende a alameda, solemos facer saídas de entre 30 e 40 Km. ainda que casi sempre hai opción para volver antes.

    Nestas saídas cada un é responsable de sí mesmo e dos danos que poda causar a sí mesmo ou terceiros.

    Un saúdo.

    En Maio, en A Estrada, temos a Ruta do Salmón, unhas bonita ruta duns 40 Km, polas beiras dos rios, y zonas de arboles. Se nos vemos fuertes para poñer máis kilometros xa o avisaremos na web.

    e o próximo ano esperamos poder ter a X Ruta da Rapa das Bestas!

    Gracias por vir.
     
  16. husaberg

    husaberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    ABEGONDO
    Hola las fotos de este año están metidas ?no las logro ver
    un saludo y gracias

     
  17. blackmore

    blackmore Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola xente!

    aquí tedes a un estradense que está reenganchándose o MTB!

    Estou nun estado de forma lamentable, pero bueno, a ver se vou collendo folgos e un día desdes podo saír a pedalear con vós sen quedar en vergonza XD
     

Compartir esta página