IX Ruta RAPA DAS BESTAS. A Estrada (Pontevedra). Domingo, 12 de Septiembre, 9:30 h.

Tema en 'Galicia' iniciado por Towery, 4 Jul 2010.

  1. kroketa75

    kroketa75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    NO MUNDO
    muy buena, mi idea era hacer la larga y la hice,
    lo mas duro, el viento de cara ,a veces no avanzaba nada en la subida al habituallamiento de sabucedo y cuando soplaba de lado casi te tiraba.
    en los bosques frondosos parecia que estabas en la pelicula el bosque animado con fendetestas.
     
  2. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Pero mira quién está aquí! :shock: Y después de ese tiempo sigues sin tener claro de qué va esto de la bici. Las de descenso no son así... ;-)

    Un placer volver a verte! :bye
     
  3. jose1420

    jose1420 Baneado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A QUIEN LE IMPORTA???????
    jejjjejejej muy romántico aunque breve por que subías como un misil .
    Yo también fui por la larga aunque me llevó un poco más : 4 h 50 min. No me quejo!!!!
     
  4. jory_bh

    jory_bh Novato

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta. cristina - oleiros
    Bueno depues de todo lo pedaleado durante el dia de hoy solo puedo decir que ha sido una ruta mas.....Felicitar a toda la organización, visible y no visible. Tb a la gente por su bien comportamiento. Era mi primera vez en esta ruta y el recorrido es muy chulo y a la vez duro. Hicimos el largo y bien aunque esperabamos un final de ruta mas emocionante....ejejje

    Tambien aprovecho para comentar mi descontento con la organización o quien sea en algunos temas....Cuando llegamos no encontramos donde lavar la bici...no se si no habia o no lo vimos....y cuando fuimos a ducharnos y nos encontramos con que la gente se estaba duchando con la manguera......me parecio algo fuerte la verdad. Ni agua habia en las duchas....Y después el tema de la comida pienso que es mejorable y no tener a la gente tanto tiempo esperando por 4 trozos de churrasco....

    Pero bueno....a tirar para delante y ánimo. A por la siguiente¡¡ Un saludo
     
  5. husaberg

    husaberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    ABEGONDO
    Hola Enhorabuena a la organización por el esfuerzo.
    Hice la larga y la verdad que tenía tela...dura durilla, pero el entorno impresionante, una pena que el final después de estar rodando por el paraiso...terminara con tanto asfalto, pero me imagino que sería imposible seguir enlazando por monte.

    Lo que sí hemos visto bastantes puntos a mejorar para próximas , con esto no se trata de criticar, si no de mejorar si cabe.

    - Hasta la mitad del recorrido habia cruces hasta con 4 personas de protección civil, en la última parte había crucessuper peligroso y no había nadie , he visto como casi se cepillan al que iba delante de mi....y la verdad que se podría evitar.

    -La llegada....era como llegar a la nada, no sabias si habias llegado...si estabas perdido...nadie te recibia...ah si...un chaval con un cuter ( que peligro....), para cortarte las bridass del dorsal a toda *****.....
    - Lo de la comida...., tuvimos que esperar 2 horas...para comer, una pena , porque en ese tiempo ya estabamos en Coruña y comidos en casita..., y lo de dar churrasco...buffff, quien nos diera un entrante de pasta o algo mas...digerible en esos momentos, ademas la carne parecia que habia que pedirla por favor...

    Venga ahí quedan mis comentarios, nos vemos en la siguiente, un saludo
     
    Última edición: 13 Sep 2010
  6. pacitos

    pacitos Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto que siempre hay cosas que pueden ser mejorables o se pueden mejorar...y las críticas constructivas siempre ayudan...Pero criticar el tema de la comida parece un poco de "muertos de hambre". Para empezar no es obligatorio quedarse a comer...quién tenga prisa pues coge y se va...y en vez de estar 2h esperando, pues come trankilamente en su casa o en un italiano...Hay que tener en cuenta que se trata de un día de btt y de convivencia...si bien hay gente que llega a las 2...tb la hay quién llega a las 4. Por último...por 12 € la organización, los avituallamientos, la inscripción y la comida...no nos podemos quejar. En otras muchas rutas te dan unos pinchos o no te dan nada y pagas lo mismo
     
  7. husaberg

    husaberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    ABEGONDO
    12 euros?...yo pagué 20
    Fuimos desde Coruña...si viviera a 10 km de la salida...como tú dices iriamos a comer a casa,
    Solemos ir a salidas de este tipo, y simplemente comento lo que veo .
     
    Última edición: 13 Sep 2010
  8. CHICHIFU

    CHICHIFU Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Marcha dura,dura de *******!!! La ruta ha sido muy bonita pero tremendamente dura.Aunque para se la primera vez que asistimos creo que no lo hemos echo muy mal incluso hemos llevado un buen ritmo. El ultimo tramo de subida despues del 3º avituallamiento ha sido criminal entre que las piernas ya no daban y la dureza de las subidas fue donde mas hemos sufrido .

    Mi enhorabuena a bikestrada por la marcha aunque hay que destacar como cosas negativas que la comida muy mal,tardaron mucho en traerla y el churrasco fue escaso y malo. Las duchas mejor ni comentarlas aunque a pesar de esto yo les daria un 7 de nota.
     
  9. kikecea

    kikecea Miembro

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    montes de Galicia(Ourense)
    hola, muy buena la ruta, yo hice la larga 5:23 horas, pa mi mubien...muy bien señalizado, unos paisajes preciosos!!! disfrutamos tanto de flora como de fauna!!! no entiendo el hecho de que quejarse por la comida, algo qeu estaba incluido en el precio, sea para decir qeu uno es un muerto de hambre, NO ME PARECE CORRECTO!!! yo he ido a otras marchas por 20 euros, que te dicen que hay pincho y ya vas sabiendo lo que hay, y vas!!! pero si te ponen churrascada, entiendes que podras comer churasco,y entiendo que algún compañero mío tras haber pagado 23€ se queje, si dice que no hay nada pues ya sabes lo que hay y valoras... yo creo que lo de la comida se podría haber organizado un poco mejor, en cuanto al resto muchos y ricos avituallamientos y buena información a lo largo de la ruta, las duchas frias pero con tanta gente es complicado y en el 90% de las marchas es agüita del tiempo, YO VUELVO FIJO CON O SIN COMIDA, pero que quede más claro si la hay o no... les doy un 7.5, aunque la verdad sigue siendo muy facil puntuar cuando hacen otros el trabajo, OS FELICITO!!!
     
  10. kroketa75

    kroketa75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    NO MUNDO
    me gustaria saber a que hora llegaron los primeros de la marcha larga cuanto tiempo le dedicaron
    cuanto os marco el cuantakilometros es para saber si lo tengo bien regulado
    ya lo he dicho la ruta es impresionante para repetir una y mil veces ,hay cosas que mejorar como todo ,no solo en esta marcha fallo las duchas tambien en otras que fuy siempre con agua fria aunque seas de los ultimos o de los del medio.
    señalizada bien ,avituallamientos muy bueno te ayudaban a recargar liquidos no te faltaba de nada ,la gente excelente para mi un 10 te informaban de cuanto te quedaba o como era el terreno.
    yo no pertenezco a ningun club pero reconozco que la labor para organizar esto y otras marchas es complicado,pero gracias a ellos y otros clubs tenemos estas pedazo de marchas para realizar en toda galicia.
    se de clubs que se desicieron por estos motivos,unos que ayudan en el club otros que no y al final desaparece el club y la marcha que organizaban.por eso creo que lo hacen lo mejor que pueden e intentan que la calidad de otros años no se pierda y vaya a mas aunque siempre hay cosas que mejorar pero por eso dinero no pidais mas.
    no se como fue la rapa de otros años ,es la primera que hice y mi primera larga y muy contento y si puedo para el año volvere.
    un abrazo a la organizacion y espero que este club y otros duren muchos muchos años.
     
  11. Towery

    Towery Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, por la parte que me toca como colaborador de Bikestrada, y habiendo participado en bicileta en la ruta...

    Antes de nada, Gracias a todos por haber venido a la ruta, muchos habeis madrugado bien y os habeis desplazado bastantes Km.

    En una ruta tan larga, sin repetir tramos y siendo libre ( en el sentido de que el primer quad no va frenado a la gente para llevar el pelotón agrupado) es muy complicado tener todos los cruces señalizados.

    y referente a cosas comentadas en el foro

    Opino:

    1.- Por los comentarios, veo que somos críticos con algunos detalles (cosa que creo que es de agradecer), pero al mismo tiempo, en general, agradecidos (que también es de agradecer) por que la ruta ha estado bien señalizada y era un bonito desafio.

    2.- El tema de las duchas me estoy enterando en el foro porque llegué en el último tercio de pelotón y no me duché allí, pero está muy bien comentarlo para tenerlo bien revisado en la próxima Ruta.

    3.- Poderíamos indicar la zona de lavado de bicis, aunque había 1 o 2 mangueras a estrenar que debían salir de las duchas porla ventana, y generalmente ya se veia en otras rutas una pequeña cola para lavar la bici.

    4.- En el tema del churrasco... :-( , hablo a nivel personal, siento estar de acuerdo, ó casi de acuerdo, con algunas opiniones. Aunque el planteamiento del churrasco era comer tranquilamente.. y charlar sin apuro... . ..pero.. Sólo puedo decir... que... creo que tenemos que revisarlo.

    5.- ¿El final más emocionante? :) buena pregunta!!! aquí sí que había disparidad de opiniones en el mismo pelotón. Los últimos kilometros por pista con gravilla suelta (la hicieron para el parque eólico, antes era más bonito para la bici) y los 3 ó 4 kilometros de asfalto, podríamos perfectamente evitarlos, y poner caminos bonitos con unas bajadas de 4 kilometros aprox. con tramos de piedras sueltas más técnicos. Pero despues de todos los kilometros que se llevan encima, y estar cansado siempre tenemos más riesgos de caídas... .así que tomamoss esa decisión que por lo visto compartía alguna gente del pelotón, ... tuvimos que elegir entre belleza y riesgo, ó seguridad y evitar caídas :) Así que como todos llegamos bien... , en principio, lo damos por bueno, aunque no fuese lo más bonito.

    6.- En general el nivel de los participantes fue más alto del esperado, y el hecho de tener, por primera vez varias alternativas, hizo que llegásemos más juntos y que la parrilla ... no diese abasto... pena que esto sucediese al final... pero pensad en la ruta que seguramente... os trae mejores recuerdos!! , eso esperamos! y realmente fue en lo que, esencialmente, nos centrámos!

    7.- Respecto al precio de inscripción fueron 12 € y 15€. Los 8 € a mayores en cada caso son para el seguro, bikestrada tiene que pagar 8@ por el seguro de cada participante en la prueba

    8.- Es bonito leer que a pesar de los "detalles" que menos os gustaron, volvereis si podeis... eso nos obliga más, a intentar mejorar en esos detalles!


    En general, ¿qué os pareció el tema de tener diferentes opciones?

    ¿Hicisteis lo que teníais previsto, como varios foreros comentaron ó cambiasteis sobre la marcha?

    Un salúdo.
     
    Última edición: 13 Sep 2010
  12. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Vamos a ver: yo he asistido a la 1ª ruta Rapa das Bestas; y a la segunda... y a la 9ª. En todo este tiempo he asistido a muchas rutas que empezaron a casi todas desaparicieron. Hacer una ruta es algo muy complicado, y más en una zona como Galicia y un recorrido tan largo.

    Así, está bien las críticas constructivas, pero creo que esta gente no son profesionales, y bastante hacen con la paliza que se meten en el cuerpo y de la que no sacan provecho económico. Lo mejor que podemos hacer es felicitarlos, que ojalá haya muchas más rutas, y que entre todas ellas vayan subiendo el nivel. Ganaremos todos.

    Conste no tengo nada que ver con los de la organización, eh? ;-)
     
  13. fatmike

    fatmike Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    A veira do mar pero con vistas ó Barbanza
    Entonces.....que gañou?
     
  14. Towery

    Towery Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias julk, quiero aprovechar tu comentario para decir algo que me había olvidado...

    1.- Es muy dificil mantener una peña ó club unida/o porque siempre hay disparidad de opiniones y hay que tomar decisiones, por eso aprovecho para desde aquí para agradecer y felicitar a todos los que están en bikestrada ( y en muchas otras peñas y clubes en otros lugares) desde los inicios y la mantienen, puesto que en varios sitios hubo peñas o clubs y desaparecen o se separan en varios grupos.... por eso GRACIAS... y

    2.- Mantener las rutas es lo que comentas.. una la haces con ilusión, incluso dos... pero... mantener rutas varias ediciones es dificil (ó creo que lo es :) )... así que mejoremos!!! lo que podamos!! pero gracias y especialente a los que crearon la ruta desde cero uniendo y modificando tramos año a año.

    3.- En A Estrada, se organiza esta de la Rapa (edición IX este año) y la Ruta del Salmón (edición XIV, en Mayo de este año. más suave que esta, y por otra parte, unos 40 Km.)


    Otros entramos más tarde y ayudamos algo.
     
    Última edición: 13 Sep 2010
  15. kroketa75

    kroketa75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    NO MUNDO
    para towery en mi anterior post conteste esto:
    se de clubs que se desicieron por estos motivos,unos que ayudan en el club otros que no y al final desaparece el club y la marcha que organizaban.por eso creo que lo hacen lo mejor que pueden e intentan que la calidad de otros años no se pierda y vaya a mas aunque siempre hay cosas que mejorar pero por eso dinero no pidais mas.
    no se como fue la rapa de otros años ,es la primera que hice y mi primera larga y muy contento y si puedo para el año volvere.
    un abrazo a la organizacion y espero que este club y otros duren muchos muchos años.
    si lo has leido antes mi post estoy deacuerdo
    a la pregunta de que nos parecio tener varias opciones te contesto muy buena ya que a lo mejor te ves con menos fuerzas y te da ha decidir en dos lugares diferentes en la ruta
    yo queria hacer la larga y lo consegui. cuando fuy por la primera señal de 75 iva bien y en la segunda de 75 tenia la opcion otra vez de la larga o corta si no tenia fuerzas ,para mi eso genial.
    towery te pregunto a ti de la organizacion sabes a que hora llegaron los de la ruta larga y cuanto tiempo emplearon es para valorar si fui bien a pesar de que es mi primera ruta larga.
    un abrazo y hasta el año que viene.
     
  16. Dromader

    Dromader Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    17
    +1

    Estoy completamente de acuerdo.

    En mi opinión no se le debería de privar a esta ruta del carácter de larga y dura por la que siempre se carcaterizó. Rutas de 40-50 hay montones a lo largo del año. Privarle de su espíritu inicial creo que sería un error.
    Un saludo.
     
  17. Fransis6969

    Fransis6969 Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta ha sido mi 1ª Rapa y espero que no la ultima(repetire) , pero tambien he sido uno de los que ha tenido que abandonar por averia mecanica ( se me rompio la cadena ) en el km 47 de la ruta larga ¡¡ que gran putada !! y queria aprovechar para:

    1-Agradecer a las dos participantes que se pararon a ayudarme para intentar repararla y no hechamos 20 minutos de Bricomania con mas ganas que conocimientos para reparala pero lo conseguimos aunque la reparacion me duro 50 metros.JAJA . En serio , muchisimas gracias por ayudarme.

    2-Al telefono de asistencia , a los tres componentes de Bikestrada que me empujaron hasta un cruce y esperaron conmigo,a los 2 de quad que hicieron el relevo en la espera y por ultimo a los dos del todoterreno que nos rescataron (a mi y a mi compañera herida ).

    TODO ESTO INCLUIDO EN LOS 12 EUROS.

    Sobran los comentarios , pero par mi es una buena inversion y claro que se puede mejorar pero centremonos en la ruta y el resto se hace con la mejor voluntad posible.

    Gracias y perdon por la chapa.
     
  18. Beni77

    Beni77 Never Surrender!

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Oza 2 Rios
    yo he visto alguna cosa mal
    - El avituallamiento deberia ser más completo.
    - Se debería distinguir la gente que iba en una ruta en otra,ya que al final te encontrabas con gente en las bajadas y lo vi un poco peligroso(no vas lo mismo de cansado si llevas 50 Km que si llevas 30
    - No estaría de más poner una pancarta de meta,y que te dieses agua fresquita
    -Las duchas,no coment.

    Y también quiero felicitaros por:
    -la comida,quizás un poco tarde,pero estaba buena y a la sombra.
    -el recorrido,ciertamente bonito con zonas para todos los gustos,quizás al final deberia tener otro tipo de descenso(lo digo como uno que le gustan las bajadas)pero con el porrón de Km que llevabamos tampoco es que se echara en falta.
    -toda la información Pre-marcha,super completa y al detalle.
    Saludos!!
     
  19. Anxobttvilla

    Anxobttvilla Miembro

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dende o BTT Vilagarcia, antes de nada felicitaros pola marcha, non vou facer comentario algún sobre os puntos a mellorar posto que xa se deixaron ben claros nos comentarios anteriores, pero si decirvos que o recorrido foi estupendo e a organización cojonuda, e para o ano intentaremos estar na estrada de novo.
    gustoume moito o detalle de que colleses a opción que colleses case todos os participantes chegamos moi reunidos, por exemplo nos, que a miña compañeira fixo a corta e eu a larga e case chegamos xuntos. de novo felicidades e ata o ano!!!!!!!!
     
  20. MANUEL CARNOTA VAZQUEZ

    MANUEL CARNOTA VAZQUEZ Invitado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Necesitamos ver esas fotos, sobre todo las de la "subida del muro ".............
     

Compartir esta página