IX Ruta RAPA DAS BESTAS. A Estrada (Pontevedra). Domingo, 12 de Septiembre, 9:30 h.

Tema en 'Galicia' iniciado por Towery, 4 Jul 2010.

  1. Towery

    Towery Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los primeros en pasar por Sabucedo (km 29) lo hicieron sobre las 12.00 horas, y tras cubrir los 75 kilómetros de distancia llegaron a la meta a las 13.50 horas (1º del CAEIRO-CAMBRE, 2º del CHICOLINO-BOIRO, 3º del BIKESTRADA). En las rutas cortas de 55 y 60 kilómetros, los primeros en llegar lo hicieron a las 13.30 horas.
     
  2. dezasete

    dezasete Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Ou. - Ma.
    Repito.
    Y al mismo tiempo aprovecho para dar las gracias a la organización (por lo menos a todos los que conocí y traté) por su hospitalidad. Felicitarles por la soberbia organización de la ruta y toda la intendencia.
    ... y apuntarles lo siguiente, para una pequeña mejora en la organización de la próxima:
    -el camarero, el alto, de la camisa blanca, lo meteis de relaciones públicas
    -la camarera, la bajita, de camisa blanca también, la poneis al mando de un grupo de 4 o 5 como ella... y solucionado lo del servicio.
    Eu, para o ano que vén, teño pensado apuntarme, se chegho alá.
    Salud-os.
     
  3. TAPONENCO

    TAPONENCO Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    11
    BUENO CHAVALES GRACIAS POR ASISTIR Y POR LOS APLAUSOS Y LAS CRITICAS QUE TAMBIEN MEJORAN LAS RUTAS. LOS PROBLEMAS CON EL CHURRASCO SON EN UN 99% CULPA NUESTRA PERO OS RUEGO QUE COMPRENDAIS QUE EL SABADO A LA NOCHE DEJAMOS PREPARADO TODO PARA LOS DOSCIENTOS SIETE INSCRITOS, ALGUNO SE INSCRIBIO ESA NOCHE A LAS 22,30, Y PARA LOS DE BIKESTRADA. EL DOMINGO POR LA MAÑANA APARECIO MUCHAAAA MAS GENTE DE LA QUE TENIAMOS PENSADO. EN CUANTO A LO DE TENER QUE ESPERAR MUCHO TAMBIEN EN PARTE CULPA NUESTRA, HICIMOS UNAS PREVISIONES DE VELOCIDAD MEDIA MUY POR DEBAJO DE LO QUE HICISTEIS. PERO BUENO CONTAMOS SOLUCIONARLO DE LA FORMA QUE PENSAMOS QUE ACABARAN POR HACER TODOS LOS CLUBS, DOS DIAS ANTES SE CIERRA LA INSCRIPCION.

    EN LO REFERENTE A LAS COSAS QUE NO OS GUSTARON, NO LO CONSIDERAMOS CRITICAS, CON TODAS DE ACUERDO MENOS CON UN PARTICIPANTE QUE SE INSCRIBIO EL DOMINGO POR LA MAÑANA Y QUE A LA HORA DE MARCHAR RECLAMABA DE UNA FORMA...... UN POLO DE REGALO. DESDE EL 30 DE JUNIO QUE ESTABA ABIERTA LA INSCRIPCION HASTA EL 9 DE SEPTIEMBRE QUE CERRAMOS LA PREINSCRIPCION TIEMPO DE SOBRA PARA NO ESPERAR AL DOMINGO Y DESDE MEDIADOS DE JULIO QUE CONSEGUIMOS EL PRESUPUESTO SUFICIENTE PARA REGALAROS A "TODOS LOS PREINSCRITOS" UN POLO, PUSIMOS MUY CLARITO QUE SOLO SERIA PARA LOS PREINSCRITOS, NOS PARECE QUE LA COSA ES NORMAL. EN NINGUN CLUB SE DEBERIAN "COMER" LOS REGALOS QUE PUEDAN CONSEGUIR PARA LOS PARTICIPANTES Y QUE LES QUEDEN DE SOBRA PORQUE LOS PRESUPUESTOS ESTAN DEMASIADO AJUSTADOS PARA ESO.


    POR CIERTO HEMOS ENCONTRADO MATERIAL DE ALGUNOS DE VOSOTROS QUE AQUELLOS QUE LO EXTRAVIARAN NOS ENVIEN UN CORREO A bikestrada@bikestrada.com.


    LO DICHO GRACIAS A TODOS.
     
  4. FRANCISCO J

    FRANCISCO J Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno a mi la marcha me pareció de **** madre,es mi segunda edicion. Sobró un poco de asfalto pero por lo demás
    en lo referente a la ruta bien,y gracias a la organización,y aun tal ( marque) que me hicieron un reglage
    del cambio, que sino ,quien subia esos ramplones ,ah! El 31 de octubre es la iii edicion de la marcha de la sierra outes
     
  5. omega1jr

    omega1jr .........................

    Registrado:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En los acantilados más altos de Europa!
  6. Towery

    Towery Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    1
    Referente a los tramos:

    1.- ¿Cuales fueron los tramos que más os gustaron y los que menos? ¿porqué?

    2.- Cuando hablamos de que sobró algo de asfalto, a qué tramo os referís ¿ por el medio de la ruta (unos kilometros antes del último avituallamiento? ó ¿los últimos kilometros por pista de grava algo suelta y los 3 ó 4 Km finales?

    Un salúdo.
     
  7. Beni77

    Beni77 Never Surrender!

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Oza 2 Rios
    Lo mejor una subida que acababa en una roca,que se subia con dificultad pero se subía y la bajada larga antes del ultimo avituallamiento.,que iba a dar a una carretera.
     
  8. kroketa75

    kroketa75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    NO MUNDO
    para mi fue todo genial aunque alla asfalto en algunos tramos yo pienso que estuvo muy bien lo que pasa que seguro que mucha gente se esparaba mas trialeras en algun tramo de descenso
    pero para 75km yo pienso que aunque habia grava suelta al final mis fuerzas no estan para trialeras porque queramos o no las fuerzas se merman y prima la seguridad de la gente
    es mi primera rapa no puedo opinar de otros años ,me parecio exquisito el planteamiento de la ruta.
    un abrazo a los que haceis y ayudais en la ruta.
     
  9. Towery

    Towery Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y... ahora que ha pasado la ruta... me gustaría hablar de un tema... y tener opiniones... referente al indice IBP de dificultad, puesto que el indice IBP de la IX ruta de la rapa (larga) tiene un indice de dificultad de 203, mientras que los 10.000 del soplao(Cantabria) 293, ¿quiere eso decir quela rapa tiene un 67% de la dificultad de los 10.000 del soplao?

    ¿os parece fiable el índice IBP? (ó es fundamental conocer la rpimera letra sabiendo que A es un indice fiable, y D poco fiable?, es que en estos indices teníamos letra A, por ello me parece interesante conocer buestras opiniones, especialmente si alguno ha visitado dicha ruta.

    Un salúdo.
    [​IMG]

    ----------------------

    A todos aquellos que pongan el track en wikiloc u otras webs, si pueden poner fotos de las que colguemos ó el cartel de la ruta, se lo agradecemos para tener referencia de a qué edición pertenece el track.

    Aquí tenemos el de la ruta mediana http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1166714

    Gracias.

    ---------
     
    Última edición: 15 Sep 2010
  10. Dromader

    Dromader Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    2.050
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola! No se con que GPS tomasteis los datos la ruta, pero creo que tiene demasido error en las alturas. Este Track se grabó el día de la marcha con un Oregón 450T, y da un acumulado subiendo de unos 1.600. Analizando este track, da un índice IBP de 139 AB.

    A mi el IBP me parece un índice orientativo, pero no hay que obsesionarse con el, ya que la dificultad la marca cada uno según el ritmo imprimido.

    :bye
     
  11. Towery

    Towery Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    1
    Dromader, sin embargo, fíjate en este que puso en wikiloc algún compañero de ruta que hizo la mediana (60Km aprox) y supongo que totalmente ajeno a bikestrada.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1166714

    da los 1730 m de desnivel acumulado, por lo que la larga tiene que tener más.

    analizando en el IBPindex da un indice 174 CA... es decir que la larga tendría que dar más.

    esto de los GPS .... debería ser más fiable, o puede ser porque en algunos lugares no tenga conexión con 3 satélites.

    Habrá que buscar algún lugar donde dea unas BUENAS explicaciones sobre uso y configuración así como de posibles errores.

    No encuentro mucha explicación para estas diferencias, y sería bueno tener un indice medianamente fiable para referencia.

    -------------
    Fíjadevos que curioso o tema, temos a ruta mediana de 60 Km aprox. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1164738 con 1730 m. de esnivel acumulado.

    e a máis larga http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1164738 con 1.580 m. de desnivel acumulado, a pesar de que a larga "casi" sempre contén a mediana (e a diferencia de rutas é imposible que a mediana teña máis desnivel acumulado porque... coñecemos as rutas e é imposbile, na mediana, hai 4 costas diferentes, pero non chega á cota máxima da larga que son uns 100 m. máis alta. e non ten tantas costas como a larga)
    -------------

    Un salúdo.
     
    Última edición: 15 Sep 2010
  12. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Hablo sin conocimiento, asi que no tomarme esto a mal: la larga evitaba unas subidas cojonudas para dar la vuelta a algún monte (si no me equivoco), por lo cual la subida es al mismo sitio, pero haciendo más kilómetros, según creo.

    Por tanto, el índice de dureza sería menor; ¿no es así?
     
  13. Dromader

    Dromader Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    2.050
    Me Gusta recibidos:
    17
    Subir se subía al mismo punto, lo que pasa es que en mas km, por lo que la pendiente media es menor en la larga, pero el desnnivel subiendo debería ser el mismo.
     
  14. Dromader

    Dromader Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    2.050
    Me Gusta recibidos:
    17
    No es mi inteción crear polémica con lo del IBP. Te preguntaba lo del GPS porque el Garmin Oregon 450 dispone de altímetro barométrico, y en principio son mas fiables (cometen menos error en el calculo de las alturas) que los GPS que no lo llevan.
     
  15. husaberg

    husaberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    ABEGONDO
  16. P.A.N. cho

    P.A.N. cho Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Dacón
    A mi, con un Edge 705, me da para la de 60 kms:

    Acumulado -> 1550 metros
    IBP -> 126 AB
     
  17. Towery

    Towery Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Dromader, ya me has ilustrado un poco más, para fiarse más de unos GPSs que de otros.
     
  18. Towery

    Towery Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    1
  19. Towery

    Towery Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues sí que es un lio tener y poder ofrecer información fiable!

    Al final sólo se va poder hablar de kilometros con el velocímetro (porque el GPS va interpolando y tambien recorta algo), y dejar lo demás, que pena!
     
  20. husaberg

    husaberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    ABEGONDO
    Ok gracias ¡¡¡
     

Compartir esta página