[Marcha] JABI AMORRORTU MARTXA ZIKLOTURISTA - MONTE OIZ (16-6-2018)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por karla32, 13 Ene 2018.

  1. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    A mi se me ha pasado el plazo de la inscripción, me apuntaré allí mismo.
    Eso si espero que la meteo cambie por que si no.........
     
  2. markinarra

    markinarra Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Al final parece que no nos mojamos. Buen día para darnos una buena paliza!
     
  3. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Mañana nos vemos
     
  4. karla32

    karla32 Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    77
    Pocas horas para el inicio de la marcha. Ya sabéis, suave suave, que Oiz puede ser tremendo
     
  5. markinarra

    markinarra Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
  6. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Ya estoy en casa.
    Recorrido bonito, no hay un metro llano.
    El tiempo bien.
    Oiz se hace duro y con el suelo cuarteado y mojado mucho más. Espero que para la vuelta lo arreglen
     
  7. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Solo 59 hemos subido Oiz?
     
  8. damiano33

    damiano33 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo he tenido suficiente con la corta.He bebido un gel hacia el km 80 y ahí ha empezado mi calvario,teniendo que parar cada dos por tres en la cuneta para hacer de Dumoulin.Es la primera vez que me pasa y espero que sea la última,porque me he quedado fundido.
    En cuanto a la marcha me ha gustado casi todo,avituallamientos muy buenos,señalización por parte de carteles/voluntariado excelente,comida final rica y recorrido muy bonito (pena que el tiempo no nos ha dejado disfrutar del todo).
    Por poner un pero,estaba a disposición de quien quisiera utilizar las duchas del polideportivo.Pues bien,yo he ido hacia las 13:55 y la chica de la recepción me ha dicho que me podía duchar pero rapidito,que cerraban a las 14. (Le entiendo a ella ya que el horario del curro es el que es).Entonces si llego a ir entre las 14 y las 16h,que es cuando abrían de nuevo,no me podría duchar?
    No me parece bien y estoy seguro que alguien se habrá tenido que irse sin ducharse.
    Pues nada,gracias a tod@s l@s voluntari@s y hasta el año que viene!
     
  9. karla32

    karla32 Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    77
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    153
    Último día de verano en el Norte (según la tradición, el 15 de Agosto :D), y hemos ido a inspeccionar el Monte Oiz, ahora que llega la Vuelta.

    Hemos tomado la ruta desde Gernika. Para los que no sean de la zona, viniendo de la carretera de Bermeo, tomar la rotonda de la entrada a la izquierda, cruzar el puente, y justo tomar la primera a la derecha "Errenteria". En 100 mts se sale a un stop a la altura del hospital/centro de salud; girar a la izquierda, y ya se toma la BI-2224 que nos llevará en muy bonita carretera y con pocos coches a Munitibar tras 13 kms.

    Al llegar a Munitibar, a la derecha en el primer cruce, y tras 100 mts tomar la carretera de la derecha dirección "Balcón de Bizkaia 4 kms" (me queda la duda si por la carretera de la izquierda también valdría, creo recordar que por aquí subimos en la Bahamontes). Ya arriba en el Balcón (o cerca del mismo), marca a la izquierda "Oiz". Entramos en pista de cemento. Al cabo de +- 1km tomar a la derecha la pista que sube para arriba (no seguir recto en descenso) (igualmente me surge la duda si hubiéramos tomado la de la izquierda en Munitibar hubiéramos llegado a este mismo punto; los de la zona podrán aclarar).

    Tiene rampones (pero no es el Marie Blanque ni la Bola del Mundo), se deja subir; el mismo Urkiola me pareció mucho más duro; sí que tiene un tramo de unos 400 mts muy muy duro a unos 1,5 kms de meta, calculo que por encima del 18%, cuarteado, en el que costaba mantenerse en pie; estaba en obras. Buen sitio para colocarse, foto vertical con las figuras y Urdaibai al fondo. Buen sitio también para atacar y llevarse la etapa (que diríamos los de sillón sin tener ni idea de ciclismo profesional). Quería adjuntar la foto para que se apreciara la dureza y las obras, pero no me deja por espacio.

    Ps, En altimetrías viene la ruta; no me he atrevido a colgar por si acaso; quizá Serpal pueda aclarar si es posible.
     
  11. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    153
    Aquí con la imagen de las obras, y la verticalidad de la rampa con Urdaibai al fondo.


    upload_2018-8-17_18-51-12.png
    upload_2018-8-17_18-52-10.png
     

Compartir esta página