JJ Cobas. Cuando la historia del MTB y el motociclismo se encuentran en mi sofá...

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Fundebielas, 13 Jun 2014.

  1. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

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    Pues yo soy del club JJ Cobas.

    Tengo una JJ Cobas NOS. En mi caso es el modelo EXPERT, que no tiene vainas elevadas y la verdad que es un cuadro precioso.

    Los colores, negro y verde, como las Klein Rascal de la época.
     
  2. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

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    Pero pon fotos hombre!!!
    Y ya que estamos el peso!!!!
     
  3. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

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    empiezo a odiar ese sofa, regazo de tanta pieza de deseo
     
  4. natra

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    Qué interesante! Gracias por compartirlo.
    Hablando de motos, lástima que nunca se pusiera en marcha la Cobas de 500...
     
  5. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

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    ¿que paso con este hierro? justamente ayer vi una prueba en un BTT venia montado con un exage
     
  6. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

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    Pues si tienes la prueba te agradecería que la escaneases o la fotografiases, te lo dice un antiguo petiflautico, que estoy planteando de volver la mía otra vez rígida y me gustaría tener datos.
     
  7. Eficaz

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    La verdad es que las horquillas rígidas de la época solían ser muy similares en cuanto a medidas y geometrías. Si quieres cojo la spiner cromada que monte en la bear y la mido y le saco los ángulos, avance. Etc.

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  8. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

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    Las fotos de la revista, la verdad el peso no esta mal considerando la cantidad de tubos del cuadro, aparte de estas en rigidas esta la de vainas elevadas, facil de encontrar por la zona de barcelona a buen precio, yo creo que esas ni las debian soldar ellos IMG_20160902_231020.jpg IMG_20160902_231025.jpg IMG_20160902_231103.jpg IMG_20160902_231116.jpg IMG_20160902_231127.jpg IMG_20160902_231146.jpg
    IMG_20160902_231020.jpg
     
  9. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

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    Muchas gracias por las fotos y el artículo, por fin tengo referencias gráficas fiables de la época ;);););)

    Muy importante lo de la horquilla y ángulos, ya que con eso por fin puedo tener una referencia fiable de la bici original, ya que a mí me llegó con horquilla de suspensión.

    Muy bueno lo de la tija, veo facil convertir mi "on-off" en una TCP réplica, le quedaria muy bien.

    Unos apuntes:
    - El peso del cuadro no lo he comprobado pelado, pero con pedalier era de 2,637 kg, con una estimación que me comentó Eficaz de unos 33o gramitos de pedalier estariamos en unos 2,300 kg.
    - La de vainas elevadas, no es rara de ver efectivamente, esta del articulo tampoco es un perro verde, por mi zona hay alguna más de los dos modelos, pero claro por cercania con TCP y con la tienda que las vendia (y montaba) es normal. La de aluminio era made in Taiwan, y sospecho que al de vainas elevadas también. He tratado de encontrar la conexión entre TCP y la marca de Sant Adrià del Besós D'Adrià. Tengo un cuadro creo que D'Adrià y una de vainas elevadas, las puse una al lado de la otra, y son exactamente iguales (calcas de tuberia incluidas) escepto en que la D'Adrià es con tirantes "normales" y la JJ Cobas son Wishbone y las roscas de los portabidones. Todo el resto es exactamente igual.

    Respecto a la geometria:
    Ahora monto la Quadra 21 R, de teoricos 60 mm de recorrido, ya la compré con muelles.
    Mata totalmente la geometria de la bici, y hace que cueste girar en según que situaciones, no es precisa, aunque es muy estable a "alta velocidad", cosa lógica por el mayor lanzamiento, pero no me gusta nada la tendencia a seguir recto que tiene. Esta semana le he sustituido el el último muelle por elastomeros (el otro ya lo cambié en su dia por lo rebotona que era). Tenia pensado convertirla en 100% rígida, pero he decidido que primero agotar las opciones de geometria de la horquilla. He bajado el recorrido 15 mm, modificando la geometria y buscando esa precisión que tengo con la Trek 970 de la misma quinta.
    Esta mañana, en plan paseo con un colega, probando, ya he visto que algo he ganado, a ver mañana más en serio a ver que tal.
     
    Última edición: 17 Sep 2016
  10. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

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    Correcto. La mia es la EXPERT.

    A ver si me animo a montarla con un grupo completo DX, y habría que ir a conjunto potencia, manilla, tija o bien en negro o bien plata, pero no mezclar....
     
  11. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

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    ¿Sabes cuanto pesa?
    Tengo una Racing, el peso bici completa está en los 11,7 a groso modo. Me da la sensación que debe ser muy ligero. Pero hay un pero, tiene una flexión brutal en los tirantes al frenar. Con un gorila ha mejorado la cosa, pero no se como montaban los Magura, debian destrozar los tirantes.
     

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