Bueno, siguen llegando cosillas, a ver si de esto sacamos algo decente. Tocará hacer tubo dedirección para 1". Las dos están fabricadas en el 93, de momento más o menos cumplimos mi "objetivo" de no psar del 94-95 (aunque no me pienso obsesionar).
Un genio sin duda, no podia estar de tener una de sus obras. Hoy con la cria pochilla, me he cogido el dia libre, de esos que quedan pendientes de otros años, y me he liado con el tema calcas. Aún le queda algún detalle pero ya apunta maneras. De momento no la pintaré, pero cuando lo haga lo quería tener preparado.
Siguiente pasito. Gracias a las fotos subidas por Yambo, he podido sacar la geometria de la bici, ya que la mia al no tener la horquilla original no podía más que especular. Y gracias a eso me he podido diseñar una tija para sustituir a la rota de la Marzocchi XC 500 que casi respeta la geometria original de la bici. Supongo que inicialmente le monte la otra horquilla, y más adelante cuando haga la tija, la XC 500 "tuneada". No dudemos que el mecanizado saldria por un pico, de momento dibujar es gratis.
Que maravilla de bici, te está quedando de fábula. Recuerdo a Crivillé con su Cobas 125 en el criterium Solo Moto por las S de Calafat, volar delante de sus rivales. Es Cobas se merece como la estas dejando. Animos!!!!
para poder usar la horquilla puedes contactar con un aleman que se hace llamar dr. marzocchi que es un fanatico de las marcchozi y tiene multitud de recambios para las marcchozi de antes del 97 te pongo el enlace a su pagina, entre las fotos que tiene podras encontrar las piezas que necesitas... http://marzocchi.projectweb.de/ Por lo demas un trabajo increible con la jjcobas, tiene una pinta estupenda, nada que ver con el hierro desauciado de las primeras fotos. ¡¡¡Que trabajazo!!! Saludos!!!
Muy buenas He seguido con las mejoras y desde hace tres salidas ya dispongo de unos Shimano automaticos guardando los originales con rastrales a buen recaudo. Son pesados pero indestructibles. En estas salidas he llegado a diversas conclusiones. Las palancas de los platos van a su bola. Un dia perfectas, otro imposible meter el grande y otro imposible el pequeño. Tengo unas de gama baja, las probaré. La horquilla es un truño. No se puede definir d otra manera. Tengo q cambiarla ya junto con la direccion. La cubierta delantera una vez encontrada la presion adecuada es una maravilla. Es una Tioga Psycho ll. La camara trasera del Decathlon otro truño. He pinchado 2 veces en 4 salidas. Es cuadro es rigido que te cag.... Necesito unos acoples. Soy lamentable escalando.....
Bueno, volvemos a la carga. Después de desmontar la horquilla, por fin esta semana me han traido la nueva dirección. Afortunadamente no habia hecho el eje de la dirección, no me habria servido ya que em basé en las cotas del que llevaba montado, toca rehacerlo. Y por otro lado me he liado con los mandos. Busqué unos soportes para los mandos del cambio independientes de los frenos, pero se pasaban de presupuesto así que decidí hacer un apaño. Afortunadamente la bici de mi mujer es casi de la misma quinta que esta, y lleva unos Shimano Altus con mucho juego en la maneta de freno. Conseguí unos nuevos para la de mi mujer y los suyos antiguos he decidido reutilizarlos de otra manera. Y empieza la transformación para intentar sacar algo bueno Seguiremos con ello.
Bueno seguimos El soporte de la palanca, una vez trabajado con limatones para acabar de ajustar. Es cierto que está muy separado del puño pero es aceptable, habrá que ver en marcha. Y el porqué de todo, aún hay que ajustar, pero todo se andará. Y en el futuro habrá que ir cambiando cosillas, a veces me acojono y soy feliz en la ignorancia....con esto se puede hacer medio cuadro de aluminio...... Espero que os vaya gustando
Muy chula. Si necesitas un adaptador para poner tubo de 1" en la marzocchi (adaptador para poner tubos de 1" en horquilla de 1 1\8"), yo creo que tengo uno. Hacia días que no entraba al foro, y hay muchas novedades.
Bueno, ante la aparición por el foro de otra de estas joyas pongo alguna cosilla de lo más interesante. Primero, gracias Josek, el eje lo haré totalmente nuevo. Como había comentado anteriormente había diseñado una pletina para la Marzocchi XC 500, esta era la última versión, con un peso estimado de 190 gramos sin tornillos con las dimensiones justas para evitar en caso de fallo en el sistema de antiundimiento de la horquilla el bloqueo entre neumatico y horquilla y consecuente vuelo acrobático. La intención era que me la mecanizase una persona a la que se le habian realizado una serie de trabajos no cobrados. Como todo está como está, pués al final pedí presupuesto en otros sitios sabiendo que ya saldria más caro el collar que el perro. Fué entonces, hace unas semanas el forero Eficaz me dió un más que interesante chivatazo por el que quiero mostrar públicamente mi agradecimiento. http://www.ebay.com/itm/Fork-Crown-to-fit-Older-Marzocchi-Suspension-Forks-7075-T6-Aluminum-Shocks-1-25/111380378815?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid=222007&algo=SIC.MBE&ao=1&asc=22847&meid=7641830734953756218&pid=100011&prg=9835&rk=4&rkt=10&sd=111353734141 El diseño era prácticamente clavado al mio, y no pude evitar hacer el pedido, en total 47 euros puesto en casa, costes de aduanas incluidos y fabricación Yankee.... no lo entiendo, a mí me costaba el doble fabricada al lado de casa. El puente original, sin tornillos, 195 gramos La nueva pletina, un poquito más ligera que la mia El aspecto es brutal Pero hay unos cambios en la geometria respecto a la original y respecto a la que yo había diseñado que deberán ser probados. Desde luego parece mucho más resistente que la original, pero hasta que no la monte vayan ustedes a saber. Luego cuando cargue la cámara le hago las fotos a las ruedas que he comprado.
¡¡¡ guauuuu, esta temenda!!!! Estaba buscando yo otra cosa y cuando la vi pense inmediatamente en ti, la pieza y el precio merecian la pena... Respecto a la geometria no veo demasiado complicada la cosa, añadir separadores de potencia ahead entre la corona y la pletina y listo. ¡¡¡ Que ganas de verla en completa !!!! Saludos!!!
Bueno, algunos avances...o retrocesos según para quien se mire. La palanca de los platos me segui dando problemas así que conseguí un juedo de manetas de Deore LX NOS ya que fué lo único en buen estado que de momento podia conseguir, pero esperando que llegaran hice una locura. Los puristas más vale que no sigais aunque afortunadamente todo es reversible Cambié la cadena y el cassette por un Sram de 7v de 12-32. Me encantó el hecho de que no vaya remachado y con un allen pueda desmontarlo y hacerme mi propio cassette a medida. De momento plenamente satisfecho. Por otro lado, un colega me dio una vieja bici infantil, y como tenia ganas de salir a probar le monté la palanca de platos sin sincronizar, teoricamente de forma temporal...y asi se ha quedado de momento. Me permite en plato mediano usar la gama alta de piñoneria y siempre puedo ajustar el desviador de platos para que no roce. Ha sido como volver 25 años atràs con la vieja bici de carretera sin sincronizar y esos pequeños ajustes manuales para que no se produzcan ruidos. Y claro, esto suponia cambiar palanca de freno, así que como es lo que tenia esto he montado. No es lo más ligero del mundo, pero me encuentro que en las dos salidas que he hecho con ellos van bien y le he quitado a la bici unos buenos gramillos...quien me diria que abandonaria el sincronizado de platos con tanta alegria. Supongo que lo suyo seria buscar unas palancas de gama alta y mucho más estéticas, y que creo que se podian usar en modo sincronizado y no sincronizado, pero de momento hasta que salgan así se quedan. Otra cosa de la que estaba arto y que ya hice con anterioridad eran los pinchazos. Cambié la cubierta trasera por una Michelín que tenía por casa de los suegros, 200 gramos más ligera que la que llevaba, pero le metí 60/70 gramos de esto. En 4 o 5 salidas no he pinchado, antes era 1 de cada 2 en el mismo terreno, y con el Magura era un coñazo arreglarlo. Tengo un juego de llantas de buje DX con aro Ritchey, pero aún no están a punto. Serán unos gramillos menos. Y ya puestos tocaba cambiar sillín y en consecuencia para lograr la posición correcta, la tija. Ya veis, soy un modernuzo de gama baja, pero tonterias las justas. La tija entra tanto en el cuadro que no hace falta casi ni apretar el cierre, por tanto le recortaré 120-130 mm de los 400 que tiene y de paso le quitamos algo de peso. Lo siguiente además de por supuesto la horquilla, seria el manillar. El problema es que llevo un mes y pico con el brazo tocado como para aguantar una ruta mínimamente larga y sólo he probado la bici en ciudad. De momento me gusta como va pero hasta que no la pueda probar en diferentes siruaciones no buscaré un manillar adecuado a lo que necesite. Los acoples reciclados del fondo de armario, seguramente los cortaré...llevo muchos años de carretera y no se ponerme de pie sin ellos, pero me remito a lo dicho sobre el manillar, ya llegará, al igual que las llantas Ritchey.
¿No hay actualizaciones de ese proyecto? Seguía muy interesado tus evoluciones, como todo lo relacionado con el Maestro Cobas...
Pues pocas novedades. Sólo he cortado el tubo de la tija 12 cm, eliminando 40 gramos más dejándola en 250 gramos y permitiendo poder ajustar la tija en altura sin excesivos problemas. Con los 400 mm costaba muchísimo dejar el sillín a la altura. A la vuelta de vacaciones si sigo con el brazo tocado me dedicaré a hacerle chumineces y aligerar cosas a base de trabajo manual y minitaladro.