JJ Cobas Extreme

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por DoctorH, 7 Dic 2013.

  1. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    91
    Bueno, después de mucho tiempo, una mudanza, 6 meses de trabajo desesperante, recopilación de piezas, varias burras más que han caido por casa, he podido desmontar y volver a montar completamente la JJ Cobas. Apenas he podido salir 4 veces en los últimos 4 meses....desesperante.

    Este no es su montaje definitivo, pero nos vamos acercando.

    Lo primero solucionar los problemas que de ella ya conocia.

    El hecho de fabricarme los thumbies era por los fallos que se producian cuando el barro hacia su aparición. Esto combinado con la polea del desviador, provocaba un total desajuste de este desviador. Solución, tiro superior y nos olvidamos de la polea, comprado en este mismo foro un DX de tiro superior y el mismo diámetro de abrazadera.

    [​IMG]

    Yo ya montaba un cassette Sram 11-32 de 7V combinado con el desviador de caja corta, y el tensor al máximo para permitirlo. El desviador tenia una rotura precisamente en el tensor que podia dejarme tirado en cualquier momento, pero la verdad es que nunca falló. De todas formas por seguridad he decidido cambiarlo. Dispongo de un DX caja corta, NOS en su caja original, pero queria montar un 32 sin tener que llevar el tensor al máximo y reproducir la rotura.

    Solución, caja larga

    [​IMG]

    En la foto se ve el original, con las roldanas al borde del suicidio (o asesinato, ya que la culpa es mia por no cambiarlas), el caja larga comprado a un forero, y un STX que va destinado a otra clásica hispana pero de otro conocido y alúmínico fabricante, y con cierta relación también con JJ Cobas.

    Otro de olos puntos a solucionar era el monstruoso manillar de casi medio kg que montaba. Nada mejor que lo que montaba la tope de gama de JJ Cobas, la Monocoque

    http://www.mountainbike.es/galerias...obas-FS-93#imagegallery-591-548081223a4fd.jpg

    [​IMG]

    Y nada, nuevo en su caja original

    [​IMG]

    Y...ni siquiera llega a los anunciados 150 grs

    [​IMG]

    Y después de mucho tiempo esperando que llegase la dirección Ahead al tendero para poder montar la horquilla Marzocchi, en la misma semana llegó la dirección, y gracias a un forero que me dió el chivatazo de otras piezas, una horquilla Rock Shox Quadra 21 R pasada a muelles. Casualmente lleva la misma dirección Ritchey Ahead de 1"....por tanto ni he esperado a mecanizar el tubo para la Marzocchi, no he podido resistirme a montar la Quadra. Además me venia con potencia y separadores.
    De todas formas, el alojamiento del eje estaba algo tocado y la rueda quedaba torcida. Me hice un casquillo con chapa de acero y solucionado.

    [​IMG]

    Y para rizar el rizo, otra chuminada pendiente de montar...y de radiar

    Un TTP de titanio

    [​IMG]

    Y también tengo una potencia Ahead de 1" de EDR de Titánico material, pero es de carretera, y primero tengo que acabar de encontrar la posición con la otra suya.

    A esto le hemos unido otros cambios:

    - Sillín Flite Titanium con gel...luego hablo de él.
    - Cassette SRAM 11-32 de 8V.
    - Pulsadores 3x8 V Shimano STX, temporales, los queria probar para otra de las Alumínicas compañeras que han entrado en casa.
    - Acoples EPOCH, más discretos, pequeños y ligerísimos.
    - Nuevo Magura trasero con puente ADP de carbono, el que montaba hasta ahora era el primero que compré.

    Y , ayer pude salir por fin un poco antes del trabajo. Por tanto ayer a montar, y hoy, no he tenido que trabajar y primera prueba

    [​IMG]

    El manillar me encanta

    [​IMG]

    La Quadra pasada a muelles...dura y rebotona.
    [​IMG]

    Conclusiones, con apenas 15 km recorridos...llovia y tocaba Zoo con la nena.

    - Cambios y desviadores, perfectos. Suaves, precisos y gracias al viejo método de cadena en queroseno y luego engrasada con grasa líquida, ni un ruidito. Podeis decir lo que querais, soy un clasico. COn esos las de las bicis y la moto me duraban una eternidad.
    - Sillín...si es así el de gel, no me quiero imaginar el normal....De todas formas esperaré a alguna salida más seria para opinar de verdad.
    - Horquilla...dura y rebotona, estoy pensando en quitar uno de los muelles o hacer algún invento. La solución es montar de una vez la Marzocchi y dejarme de puñetas. Con los muelles la ligera Quadra 21R se va hasta los 1.785 grs. De todas formas la dirección es precisa y me da más confianza que el truño que llevaba antes.
    - El Magura delantero tengo que realustarlo, el trasero perfecto.
    - Tengo que encontrar la altura de manillar adecuada, ya veis que puedo jugar con ello.

    Espero que no os desagrade.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  2. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    La bici ha pegado un cambiazo mas que notable. las piezas que le vas montando se ve claramente que le van si o si, los frenos le quedan de muerte, las bielas son una pasada en esa bici y el manillar es simplemente la leche.

    Yo he pasado dos veces por el flite, y puede decir que mi culo no es para el, sin embargo en el trimatic he montado muchos años nin problema, en la marin acabo de montar un ritchey clásico que a priori podría causarme molestias en el pajarito pero que sin embargo me ha resultado mucho mas cómodo de lo que esperaba, también los selle basano son cómodos dentro de los sillines clásicos, aun así el mas cómodo de todos un sillín de fabricación china que sin ser demasiado pesado si que es el mas cómodo de todos los sillines que he probado, cada culo es un mundo...

    la marzocchi me muero de ganas de verla montada, con el puente mecanizado tiene que quedar en ese cuadro que tiene que ser un delirio, ansioso estoy por verlo...

    Saludos!!!
     
  3. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    91
    Efectivametne, atal como está ahora me encanta, y aún mejorará.
    A ver cuando me puedo volver a poner con ella. Siempre puedo volver al modernuzo que montaba que para 3 horas me va bien. De todas formas, le daré una oportunidad al Flite, pero el culo de cada uno es de cada uno, y cada uno un mundo.

    Por cierto, el peso del cuadro es de 2.637 grs con el eje de pedalier instalado....por tanto como ya sabia, de ligerro poco, al fin y al cabo tienen más tubos, pero resistente un rato.

    ¿Alguien sabe cuanto pesa el pedalier?

    Los rodamientos no son sellados, es de los primeros Deore DX.
     
  4. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Gran trabsjo compi.
    Enhorabuena y a disfrutarla!
     
  5. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Imagino que siendo de los dx seran de los de cazoletas con el eje suelto, en velo base uno muy parecido al dx que es el de exage pone un peso de 339 gramos, asi que no andara muy lejos de ese peso...

    Aqui podras ver si es parecido al tuyo, si es de cartucho pesara algo mas.

    http://velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=733CA401-44F0-4D61-BBB5-4BD05CD8C253&Enum=119&AbsPos=108

    Espero haber ayudado.

    Saludos!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Marcos.M.R.G.

    Marcos.M.R.G. Novato

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alucinante!!!!!!!!!!!!............ buen trabajo... que divertido es ver el resultado de una restauración con amor! jeje!... grande Cobas y sus creaciones, yo conocí TCP aerodinamics durante un año y medio de lunes a viernes... jejeje.... y alguna que otra cosa "proto" pude ver por el almacén de los horrores!.... jejejejeje..... saludos!.... y a cuidarla!.........
     
  7. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    91
    Gracias una vez más Eficaz

    Es realmente parecido.

    Yo le ponia entre 300 y 350 grs, por tanto no estaba muy desencaminado y tenemos un cuadro de alrededor de 2.300 grs pintado, lacado y con calcas. Desde luego no es de los ligeros, pero como digo siempre, muy rígido, quizás demasiado :p

    Gracias por los comentarios Centeno y Marcos. Ya me habria gustado ver ese "almacén de los horrores".
     
  8. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    91
    Bueno, ha podido salir unas cuantas veces, todo en plan exprés de entre 3/4 de hora para desestresarme. Ayer y hoy que tenia que estar pronto en casa he podido hacer unas saliditas de una hora y 1/2 ayer y un par de horitas hoy.
    La horquilla volví a comprobar que con el doble muelle era demasiado rebotona.
    Le quité uno, y solo con uno la cosa mejoró mucho, un poco demasiado blanda pero mucho mejor aunque se notaba que no hay hidraulico en el retorno.
    Y ayer me dió por meterle el elastomero del truñhorquilla que llevaba anteriormente, ilustro.

    [​IMG]

    Solo los tramos largos que es lo que cabia dentro de las barras.
    El funcionamiento ahora es muchísimo mejor con la combinación muelle/elastómero.
    Ahora estoy por montar en la otra barra también el elastómero a ver que tal.

    El Flite de momento no me va mal la verdad, mejor que la primera impresión, pero ya digo, no he salido demasiado tiempo.
    Los deviadores, bien, pero ayer que habia mucho barro, con una tormenta muy fuerte 3 horas antes de salir y estubo chispeando todo el día. El delantero dió bastante por saco, nada raro por otra parte dado la cantidad de barro, milagros a Lourdes. Estoy pensando en volver a plantear la instalación de los thumbies artesanales que dejé a medias, pero por otro lado en su posición normal me molestan para cuando me pongo a rodar en llano justo donde pongo las manos. Hoy ha ido bastante mejor, pero claro ni llovia ni el barro se enganchaba con la facilidad de ayer. Le he montado unos cutreguardabarros, dignos de crucifixion en cuanto a estilo, pero extremadametne útiles, especialmente ayer. El delantero me salvó de tragar agua y barro a mansalva. El trasero en cambio diria que no vale para nada y acabé con la espalda hecha un cristo.

    Estoy por darle una oportunidad a los Grip Shift, a ver si sale algo interesante. Cuando los probé hace muchos años no me gustaron, pero quizás merezcan una oportunidad.

    Destacar la capacidad trepadora con el 24-32, con creo que una muy buena tracción, pero también una capacidad a encabritarse que resulta agotadora en alguno momentos. La verdad es que no tengo otras referencias de bicis nuevas o otras bicis, soy nuevo en esto de lo marrón, pero me sorprendo lo que he llegado a subir. La semana que viene intentaré hacer la misma ruta con la Trek 970 100% rígida y mucho más larga, a ver como voy, cambiando la rueda trasera por una con cassette de 11-32, que con el 28 no subo ni de coña, y vigilando en las bajadas con los cantilever, que los Magura me han dado mucha seguridad ayer y hoy.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Si el desviador delantero te da muchos problemas con el barro prueba a subirlo un poco, sin que el hueco entre el borde inferior de la parte externa y la punta del diente del plato grande supere los 5 mm de distancia entre las dos partes a ver si mejora.

    La otra opción si el barro procede de lo que proyecta la rueda delantera es colocar un guardabarros en la barra diagonal, un estilo a estos:

    [​IMG]
    http://www.cubiertasmtb.com/Guardabarros/Guardabarros-SKS-X-BOARD

    [​IMG]

    http://velocicli.com/es/guardabarros/367-guardabarros-polisport-michigan.html

    Al ser curvados suelen proteger bastante la zona alta del pedalier de lo que suelta la rueda delantera, aunque el problema del barro suele ser tambien de lo que suelta la trasera, con el mismo sistema puedes poner algo similar en el tubo vertical.

    En los girpshift es fundamental el uso de cables y fundas de calidad, si son teflonadas y con los cables teflonados te funcionaran en las condiciones mas duras, si usas fundas normales y cables normales en cuanto entre polvo en las fundas notaras el cambio mas duro.

    Respecto al funcionamiento de los gripshift son muy precisos y sobretodo fiables, es imprescindible tener las gomas de los puños en buenas condiciones y sobretodo el usar guantes largos y/o con el dedo pulgar largo, si no al cabo de una ruta larga notaras como sale el callo en pulgar llegando en alguna ocasion a escocer un poco.

    Aparte de eso es una gozada cuando vas con todo metido y te viene un repecho de forma repentina el poder cambiar al modo molinillo con un rapido giro de las muñecas, cosa que con los rapid fire shimano no son capaces de hacer.

    Da gusto ver como poco a poco avanza este proyecto, uno de los mas entretenidos de ver, y eso que aun no esta la marzocchi, que eso sera todo un puntazo.

    Saludos!!!
     
  10. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    91
    Me apunto lo del cable de los grift Shift ;)

    Lo de los guardabarros, el problema viene de la rueda trasera, pondré alún tipo de protección como los guardabarros pero especificaemtne para el desviador. En esta bici el bidón ya hace la función de guardabarros del tramo inferior del tubo diagonal, y el tramo superior ya queda bastante protegido con el que le he montado a la horquilla. Al ser bastante horizontal lohe podido hacer bastante largo, mucho más que en una bici normal donde tocara con el tubo diagonal.

    Y venga, le envio un mensajito al colega que me tenia que hacer el tubo de la Marzocchi, así lo vuelvo a mover :p
     
  11. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ya hace mucho que no pongo nada de la evolución...y no ha evolucionado mucho, aunque ha sido un laboratorio rodante en cuanto a los pulsadores.

    Thumbies artesanales, thumbies normales, los rapid fire con y sin plus, Grip Shift...vamos todas las variantes posibles. Ahora llevo nuevametne los STX RC de 8 y un Sun Race giratorio para 3 platos y regulable, que a pesar de ser teoricamente de baja calidad, me ha dado muy buen resultado. Lo próximo será volver a pedales normales, que los automáticos no me dan seguridad en subidas complicadas por no decir nada de bajadas.

    Sigue siendo la bici con la que hago más km, pero ya tiene varias amiguitas, aunque la mayoria las tengo desmontadas y ocultas.

    Hoy dia pasado por agua (y sigue), un colega queria volver a coger la bici después de muchos años y la Grisley y JJ Cobas ha sido acompañada por mi Trek 970 de uso diario con otro colega. Si sus lesiones lo permiten, la semana que viene toca volver al monte, donde la Grisley ya tubo momentos memorables hace más de 20 años.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. xagile

    xagile Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Como me mola esa Cobas, te está quedando espectacular!!!!
     
  13. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    91
    Gracias, aún le quedan cosillas.
    Fotillos de ayer
    ¿Hay algo más clasico que una gorila Alkon, una Rock Shox Quadra 21 R, unos Magura Race Line, llanta Ritchey Comp, neumático Tioga Psycho II, buje Deore DX...y barro?
    [​IMG]
    El problema de los Magura es que deja poco espacio entre neumatico y los pitones que impiden a la pinza abrirse, y claro se acumula el barro que da gusto. A ver si a Eficaz que los monta en la Kastle se le ha ocurrido algo para evitar esta acumulación...pero milagros a Lourdes. Por otro lado, el Alkon es una solución temporal que le monté para poder montar otra de las muchas pruebas que hice, meterle nada más y nada menos que una rueda delantera modernuza de 2,4 :confused:. Probé otras combinaciones y al final la mejor es volver a la Psycho II.

    Por otro lado, me paso al Camelbag, el portabidones aquí es una fuente de problemas y sólo sirve para acumular barro y polvo. Llevo un mes que en la práctica no puedo usarlo.

    [​IMG]
     
  14. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)


    Una de las ventajas que tienen los magura el poder desmontar con el cierre rápido que tienen y así poder quitar el barro con la mano, el problema es que mucha gente monta el gorila de magura incorrectamente, el lado izquierdo del gorila no tiene que ir sujeto por el tornillo, el tornillo va de forma pasante, es decir que solo tiene que sujetar la pinza del pistón y el gorila pasar por la cabeza del tornillo allen.

    El gorila solo tiene que hacer fuerza lateralmente, dejándolo pasante al abrir el cierre rápido separas el gorila y la pinza derecha lo cual es necesario para poder sacar la rueda.

    También sirve para quitar el barro, sueltas la pinza derecha, abres el cierre de la rueda y sacas las zapatas con la mano y ya puedes quitar el pegote de barro cómodamente, cosa imposible de hacer con un v-brake pues no hay posibilidad de desmontar.

    Encontrar el punto justo del gorila es complicado, con el sistema moderno de doble gorila es mas sencillo, es un gorila pequeño detras que sustituye a los pivotes de apoyo ( los que tienen forma de colmillo ) y otro delante mas delgado y con mas hueco, si mal no tengo entendido son totalmente compatibles, solo hay que extraer los pivotes y poner los tornillos pasantes hasta el gorila trasero.

    En la kastle tiene el diseño especial que hicieron para ella con sus zapatas en perfil de v que deja la pista de frenado siempre libre de barro, la pega es que esas llantas especiales son realmente pesadas, haciendo un conjunto de ruedas de 4kg. cosa que se nota, también es cierto que son de una resistencia fuera de toda duda, he tenido llantazos con ellas que asustan, de los que piensas que la has partido y que cuando la ves ni se ha inmutado, dos juegos de cubiertas/cámaras han caído así, la verdad es que los frenos ayudan a lanzarse mas rápido de lo debido y claro a veces me paso....


    Espero haber ayudado.

    Saludos!!!
     
  15. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    91
    Gracias por la respuesta Eficaz, ya me temia que no habia soluciones mágicas.
    Este gorila lo tengo montado asó porque el Magura original no dejaba espacio para el 2,40 y tocaba. Le puse este, y este se ha quedado de momento. Este no tiene los agujeros pasantes de 2 posiciones como los Magura, por esome dejó regularlo para meter el 2,40. Detrás si conservo el Magura con cierre rápido. A ver si consigo un gorila de esos nuevos, pero tampoco es imprescidible.
     
  16. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Aquí te dejo una foto del gorila moderno.

    [​IMG]

    Como puedes ver hay uno grande y otro pequeño, el grande va detrás y queda fijo por la pinza izquierda y sustituye los "colmillos" por dos pasadores que encajan en el agujero superior del gorila para que no apoye ni en la horquilla ni en los tirantes, el gorila delantero queda fijo por el soporte derecho y el agujero izquierdo del gorila encaja por encima de la cabeza del tornillo que asegura la pinza izquierda, como puedes ver tiene mas espacio tanto como para el balón del neumático como para los laterales, no deberías tener problema con neumáticos anchos con estos gorilas.


    Estas piezas en tiendas online alemanas es fácil encontrarlas, básicamente solo cambian los gorilas, los soportes de los pistones son idénticos, los "colmillos" en los antiguos van a presión y salen con un poquito de maña y el martillo.

    Espero que te sea útil.

    Saludos!!!
     
  17. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    91
    Gracias Eficaz. Hace poco se me escapó un juego bien de precio de esos soportes. La verdad es que el sistema inicial de Magura nunca me ha convencido del todo, pero veo que ahora lo han solucionado.

    Como apunte diré, que cuando cambié la llanta por la de la rueda de 2,40, llanta con freno de disco, pero con pista de frenado que nunca habia sido usada, la frenada pasó de muy buena a ESTRATOSFERICA.
    Creo que merece la pena buscar un juego de aros NOS, debe ser una inversión de futuro.
     
  18. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    91
    Han pasado dos años y medio de este mi primer mensaje, y este domingo me volví a cruzar con parte del pasado. La fecha real en que vi la bici debia ser el 93, y la tienda era esta, cuando las cosas se pagaban en pesetas y los prefijos provinciales no se marcaban...otros tiempos.


    DSCN3794.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    91
    Bueno, pues hace mucho que no pongo nada de la JJ Cobas Extreme. Unas han venido, algunas se han ido, otras son mucho más ligeras pero esta sigue aquí, es la más fiable, con sus puñetas, que siempre hay, y son mejorables, pero aquí sigue casi 1.500 km después de la última publicación.


    Uno de los puntos críticos, aplicable a muchas bicis clásicas es la geometría.


    Estamos acostumbrados a ver viejas rígidas con horquillas largas, que matan totalmente la geometría de las bicis, aunque compensan con más comodidad. A eso hay que sumar las tensiones que pueden provocar, pero eso es otro asunto.


    En esta monto la Rock Shox Quadra 21 R, 60mm de recorrido. Con esto se gana altura delantera, y tiene unas consecuencias:

    • Variación de la geometría, el ángulo de lanzamiento de la horquilla se ha incrementado, aumentando el avance, y por tanto haciendo la bici más "torpe", pero más estable a alta velocidad y línea recta.
    • Retraso del asiento, con lo que se gana en tracción a atrasar el centro de gravedad, pero incrementando la capacidad de "encabritamiento".
    Ya había tenido algún problema en subidas grandes por esta geometría, además de tener una desagradable tendencia a seguir recto en curvas muy cerradas, cosa que se vio agravada cuando tuve que jubilar la Tioga Psycho II.

    Para solucionar esto pensé en montar una horquilla rígida, pero he empezado por dejar el recorrido teórico de la horquilla en 40 mm y en cuanto ruedas ahora monto una Hutchinson Toro delante.


    Parece otra bici.

    Ahora al girar obedece, aún tiene estabilidad a alta velocidad (cerca de 60 km/h en asfalto) aunque es más nerviosa. Tiene una capacidad de tracción impresionante. Hoy después de subir unas rampas embarradas empujando, me he decidido a probar con las siguientes, y ni un patinazo. eso sí, tengo que volver al 32 trasero, porque con el 24-30 en algunos sitios me quedo clavado.

    Me pregunto cómo funcionaran los neumáticos caros en este ambiente embarrado y con pizarra mojada de hoy, pero la combinación del Toro y la Michelin Country Mud (a la que muchos ponen a parir) me ha sorprendido gratamente.
     

    Adjuntos:

  20. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    91
    Bueno, hay he cogido la RACING, la rígida de aluminio, para probar exactamente la misma ruta de la semana pasada, con unas condiciones muy similares, ya que ha llovido justo antes de salir, y así ha sido la situación ideal para comparar una y otra.
    Las diferencias son en cuanto a elementos que alteren el rendimiento:
    • Llevo la misma combinación de cubiertas, pero la trasera tiene muchos km, y los tacos centrales hace tiempo que ya no estan en su mejor momento.
    • Llevo un cassette con un 32.
    • Pesa 1kg menos.
    • Es rígida.
    El resultado, es que comparando los tiempos del Strava gana esta de calle.
    He subido mucho mejor, el 32 se nota, y pie a tierra siempre por culpa mia, escepto:
    • En una zona que estaba muy embarrada (y que la semana pasada tampoco subí). No me preocupa demasiado dado que de 4 que me han pasado en la subida, dos también se han quedado en el mismo sitio, y los otros dos han subido pero patinando cosa mala.
    • En una zona un poco mas dura me ha resbalado la rueda (la semana pasada si la subí), a causa de lo poco profundo de los tacos centrales. En el resto de zonas muy embarradas, los tacos laterales han compensado a los centrales al penetrar más la cubierta en el terreno.
    Tengo que cambiar el cierre trasero, ya que me coge juego la rueda y simpre acaba algo flojo. He tenido problemas de cambio, que me impedian usar el penúltimo y antepenúltimo piñón. Por tanto pasaba de ir atrancado a pasado de vueltas a miolinillo. al pasar al 32.

    En lo que no hay color es en los frenos, aunque ha mejorado enormemente desde que la compré, pero el V Brake decathlon delantero y el Cantilever XT trasero (aún en rodaje) no se puede comparar con los Magura que me dan una seguridad incomparable.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página